martes, octubre 31

La mejor version del año! (editado para una gran noticia)

edito para no hacer una nueva entrada de esto, pero gunners!! flipar con el set list que tienen montado axl y sus compinches ahora. perfect crime! down on the farm!




bueno, pues trasteando por youtube me he encontrado con la version de estudio que hace chris issak del clasico de cheap trick "i want you to want me". Ni que decir que es una de las mejores canciones que se han compuesto jamas y poder escucharla con la voz de este coloso es todo un placer!

(el video no tiene nada que ver... pero es de la unica manera que he encotrao la cancion)
tambien os voy a poner por el grupo original (cheap trick) en el mitico budokan, en una de las actuaciones mas miticas que ha hecho un grupo de rock en la faz de la tierra. Escuchar los gritos de las japonesitas es una autentica pasada.


es cojonudo encontrarte de repente una version tan guapa de una de tus canciones favoritas. bien por Isaak!

lunes, octubre 30

Una tarde en el oeste...de madrid


Partamos de la base de que no soy fan de Bruce Springsteen. No me hagais cantar más allá de las canciones más conocidas del boss. tampoco conocía su último disco, aunque sabía que eran versiones de un tal Seeger, al parecer un prolífico cantautor de folkpolitirock (toma esa luis lles), y que en directo no iba a tocar casi nada de sus temas. Así que allí me fui yo, tras 4 días de diluvios en esta fortaleza de la soledad que es la capital, a las ventas. Las nubes no respetaban, la lluvia si. Entre en el lodazal de la arena del coso taurino por excelencia, y vi un escenario planificado a modo de taberna del puto oeste. A la hora fijada, las luces se apagaron...y fue saliendo gente...uno, dos, tres....Y salio el boss. Y se encendieron las luces al mismo tiempo que sobre el escenario, dos guitarras, un bajo, una pedal steel, dos trompetas, un trombon, una bateria, un percusionista, un violin, un chelo, un coro, me trasladaban al puñetero oeste. El delirio. Mezclas de country, rock, jazz, folk, blues...la impresionante voz y carisma del boss,mandando callar al público, las nubes que arrastradas por el viento dejaban de vez en cuando ver la luna,las canciones...Hubo varios de esos momentos que no se te olvidan, si sientes la música. Extasis. y reflexion: si dos de los conciertos más imborrables para mi (ese sir Macca) están hechos por tios de más de 60 años...¿donde estamos musicalmente?
Salud secuestradores. Arriba los iones.

domingo, octubre 29

Musicad esto

Tu ya no estas,
tu ya no estas,
intentare dormir
sin pensar en ti
en la cancion
que compuse
y que jamas podras oir
por que tu ya no estas
y no puedo parar de llorar
de llorar
de llorar
de llorar
ahora solo pienso en ti
recordandote no me siento mal
desearia no pasar por esto
pero es algo que no puedo elegir
tan solo dieciseis minuto
pero sabes que no te puedo seguir
hasta ahi no te puedo seguir
hasta ahi no te puedo seguir
hasta ahi no te puedo seguir
y solo me queda
llorar
y no puedo parar de llorar
de llorar
de llorar
pensando en ti.

sábado, octubre 28

Nueva victoria de A Toda Obra, y van...

A Toda Obra 71
Paintball Murillo 60


Nos llevamos el partido frente al 'eterno rival', porque el partido ante Paintball Murillo es lo más parecido a un derby que vivimos en esta liga. Lo más destacable es la sensación de equipo que dimos y la solvencia con la que manejamos el partido. Ah, y que por fin entraron los triples (10). Todos aportamos nuestro granito de arena... así pues, seguimos al frente de la tabla.

Destacar en Paintball el regreso de Montynevera, antiguo compañero nuestro hace eones de tiempo... que nos metió 26 puntos.

UNO X UNO
Dani(0) No pudo aportar mucho en tan pocos minutos... pero hizo de mesa mucho rato, lo cual se agradece.
Pablo(0) Se fajó en el rebote aunque no estuvo acertado de cara al aro.
Hugo(6) Buenos minutos de Hugo, que metió un par de triplazos al principio del partido, cuantos más minutos en pista, mejor se encuentra.
Polo(0) Se fajó y se llevó unos cuantos 'recuerdos de guerra', aunque no miró mucho el aro hizo un trabajo oscuro que resultó muy útil.
Chema(15) Buen partido de Chema, de los más serios en lo que llevamos de temporada, tres triples en momentos difíciles.
Loren(9) Por fin estuvo acertado desde la línea de 6,25.
Pelos(14) Buen partido de Alfonso que penetró con facilidad, y vió el aro fácil.
Cristian(14) No anduvo tan fino como otras veces, pero cuando su defensa se abrió para frenar el aluvión de triples, él se benfició.
Néstor(8) Vuelta de Néstor al equipo, fino desde el triple y trabajador atrás.
Bicho(7) Buen partido de Víctor, fiel a su regularidad.

viernes, octubre 27

Concurso: Adivina quién NO va a ver a Tote King esta noche

Solución al concurso: Yo



Porque esta noche los jodidos Diamond Dogs ofrecerán su magnífico show en La Casa del Loco.
Como supongo que estaréis demasiado ocupados haciendo como que os gusta el hip-hop, me sacrificaré y me iré yo a verlos para poder contároslo.
Ay, que sería de ustedes, la gente sin criterio si yo no estuviese, menos mal que los Secuestradores de Iones velamos por vosotros y os tenemos en cuenta.

jueves, octubre 26

por enesima vez....Planeta AXL



Amigos, esta vez todo parece indicar que chinese democracy se va a publicar en un plazo de menos de 2 meses. Nos lo tenemos que creer??? pues por lo que parece es cierto! medios como la rolling stone y gente del entorno gunner, como el manager Merck y el ex-skid row sebastian bach juran que sale y la verdad es que Axl ha dado mas señales de vida en el 2006 que en los 13 años anteriores.
La pagina oficial se actualiza cada semana (cosa que no ha ocurrido jamas), y Mr Rose incluso ha cedido una nueva cancion(Better) para el nuevo spot publicitario de Harley Davidson.

Durante los ultimos 5 años cada vez que me econtraba con lorenzombie teniamos una noticia nueva sobre la salida de "chinese democracy"(que evidentemente siempre eran noticias falsas), pero todo ha cambiado este año.
primero fueron las constantes apariciones publicas de axl durante los primeros meses del año, en marzo por fin se filtraron 4 demos del disco fantasma y 2 meses despues pudimos verle en carne y hueso, cosa que nunca supe cuando ocurriria.
Pues bien, ahora el "cerdo naranja" ha empezado la gira por los USA y parece que le va bastante bien. Por ahora llena un 60 % del aforo como minimo y algunos shows como el del madison square garden estan sold out! (para una banda con un solo miembro original y sin disco que presentar es muchisimo).
En lo que respecta a la vida sentimental de WAR, parece que ha sentado cabeza despues de sus multiples affaires por europa, y ha encontrado a su nueva stephie en una top model llamada Sacha.


esperemos que todo acabe bien y no tengamos que esperar 4 años más.
en plan flashback pongo el video de madrid con los famosos "hijo de puta" al inicio. difrutadlo

sábado, octubre 21

¿Es un pájaro?¿Es un avión? ¡Es A Toda Obra!


A Toda Obra 71
Peña 10 d' Agosto 60
Tercera victoria consecutiva del Bólido azul que sigue creciendo, y su progresión no parece tener techo. El partido se desarrolló como viene siendo habitual... manejamos el partido pero no acabamos de poner tierra de por medio.
Todos nuestros partidos siguen este guión, en el último cuarto cuando apretamos un poquito en defensa corremos y consegumos ventajillas de 8 a falta de un par de minutos. Partidos trabajados y finales sin agobios, ójala dure.

Las rotaciones funcionaron, y salvo algún momento de mayor presión por parte del rival no tuvimos baches serios en nuestro juego... eso es muy bueno y muy importante.

Eché en falta más minutos para Use, por cierto.

UNO A UNO
Dani (0) , Poco tiempo en pista en el que no tuvo tiempo de aportar gran cosa, tuvo un triple desde el lateral, que marró.
Pablo (4) , Un poco descentrado, sobre todo en la segunda parte. Buena labor en el rebote tanto ofensivo como defensivo.
Hugo (3) , marcó el ritmo del encuentro durante el segundo periodo, administrando bien nuestra ventaja en el luminoso, su triple rompió el partido cuando más trabado estaba.
Polo (0) , Partido gris de Lorenzo, del que se espera más... aún así aportó en el rebote y estuvo duro en defensa, como siempre.
Chema (20) , La Chospa is back in town... puntos, robos, triples y carisma a raudales.
Catre (5) , Tuvo un par de precipitaciones 'highlight', que este año no acaban bien nunca...a pesar de todo, dirigió bien al equipo mientras estuvo en cancha. Asistió bien en las contras, y surtió de balones a Cristian durante un rato muy fructífero.
Use (0) , imperdonable que juegue tan poco. Hay que pensar un poco más al hacer los cambios, no podemos prescindir de uno de los tres mejores jugadores de este equipo y que nos dé igual.
Bicho (6) , Victor es el más regular, siempre está allí aportando lo que tiene que aportar. Lástima esos errores bajo el aro.
Pelos (6) , no estuvo tan prolífico en ataque como en anteriores partidos, y también jugó menos minutos. En su línea, un buen partido, se ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo.
Cristian (27) , nuestro fichaje demuestra día tras día que ha sido un acierto, nadie le para... un día contaremos sus rebotes porque debe ser una estadística espectacular.
El Vivas y el Kubala hicieron la mesa, se lo agradecemos.
Foto: Rubene De La Getho

miércoles, octubre 18

The man en estado puro (extraido de Riff-Fanzine)

"Es muy chocante para mí hablar con rockeros que admiten no tener tocadiscos en casa. ¡Cómo se puede sobrevivir sin un tocadiscos!, ¡es absurdo!; si tuviese que elegir entre mi nevera y mi tocadiscos, desde luego me resignaría a beber cerveza caliente. "

martes, octubre 17

Los documentales nazis: El Triunfo de la voluntad y Olimpiada


Ya sabéis que en Los Secuestradores de Iones existe un morboso interés por el nazismo y su estética. Aquí os presentamos dos grandes joyas de la historia del cine que jamás dejarían a nadie indiferente: El Triunfo de la Voluntad, y Olimpiada, ambas de Leni Riefenstahl (probablemente la directora de cine más importante de todos los tiempos, sí, sí por encima de Isabel Coixet y de Icíar Bolláin).


Adolf: Paice que va a llover...
Leni: Si, está fosco...

El Triunfo de la Voluntad (Triumph des willens, 1934) es un documental sobre el VI Congreso del partido Nazi acontecido en Nuremberg. Leni Riefenstahl se encargó de rodar este documental propagandístico considerado el primer documento histórico sobre el fanatismo nazi. Este documental incluye uno de los discursos más encendidos de Hitler en el 34.




A pesar de lo impactante (y en ciertos momentos aterrador) de las imágenes, el filme es de un valor artístico de primer orden... música, simbología y estética se unen en un mega-espectáculo grandilocuente lleno de emotividad... y esvásticas. Recibió la medalla de Oro de la EXPO de París por sus valores artísticos, de hecho.
Según Frank Capra "Satán no hubiese podido idear un superespectáculo capaz de helar más la sangre. Es el más clásico y poderoso filme de propaganda de nuestro tiempo (...) el documental no disparaba ningún arma, no arrojaba ninguna bomba, pero como arma psicológica orientada a destruir la voluntad de resistir, era igual de letal".
Olimpiada (Den Stora Olympiaden, 1938) es un documental sobre las Olimpiadas de Berlín del año 36. Es una autética maravilla visual, y un espectáculo apoteósico. Adelantándose a su época, Riefenstahl utilizó 34 cámaras (una subacuática y una con ruedas para seguir la marcha de los atletas), llegó a rodar más de 400.000 metros de película. Ella misma se encargó del montaje y este proceso duró más de dos años. Ganó el festival de Venecia del 38 (gestionado directamente por Mussolini, eso sí).




El documental magnifica el nazismo hasta el delirio, tanto la ceremonia de inauguración como las imágenes de la organización parecen auténticas demostraciones de fuerza ante el resto del mundo.
Aunque el documental es glorioso, a Hitler le salió el tiro por la culata, porque pretendía que quedase plasmado en él la supremacía de la raza aria... nada más lejos de la realidad, el (super)atleta norteamericano Jesse Owens resulta ser la gran figura del evento con cuatro medallas de oro.
Si no las habéis visto, vedlas... y si no las tenéis y me conocéis pedidmelo a mí, que os las prestaré encantado.
Leni Riefenstahl murió hace no mucho (con más de 100 años) y jamás se pudo quitar de encima su pasado, los excelentes servicios que le prestó al Fuhrer con su inmenso talento tras las cámaras.
Otro día os hablaré del cine porno nazi (también conocido como 'porno-gestapo'), que también es un tema que tiene miga, jajaja.

lunes, octubre 16

Zombies en Donostia, El Laberinto del Fauno y El Viento que agita la cebada


Pues eso, que he aprovechado el puente para pasar unos días en una de mis ciudades favoritas.
Comiendo miles de pinchos y paseando un montón por los múltiples sitios increibles que ofrece esta pequeña, pero gran ciudad, ¡qué bonito es el Monte Urgull!
Allí una de las noches fui al cine y vi El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.
El director mexicano se rodea de los actores más típicos españoles para rodar una historia, como no, de la Guerra Civil española (¿Se puede saber cuántas películas ha hecho Maribel Verdú sobre este tema? La única diferencia es que en ésta no se le ve el parrús). Pero la peli tiene su punto de originalidad en que gracias a unos estupendos efectos especiales nos cuenta una historia fantástica a lo Alicia en el País de las Maravillas (wannabe)... escrita por Del Toro, es decir... con toques efectistas de ultraviolencia barata. Bueno, eso, que la peli, ni hiere, ni mata... pero se pasa un rato entretenido, y si vas con chica se te agarra al brazo y esas cosetas. Y además sale Blas Castellote.

P.D: Esta peli no es gran cosa, sin embargo, os recomiendo otra que vi en Huesca hará un par de semanas: El viento que agita la cebada último film (de maravilloso título) que nos ofrece el bueno de Ken Loach, otro tipo que ha hehco pelis sobre la Guerra Civil española... en esta ocasión nos cuenta la semilla del Ira, con su rotundo realismo habitual y las típicas irlandesas feas, gordas y con mofletes colorados, bien por Ken. Se le ha acusado de maniqueísmo, pero los que le acusen de eso no conocen la historia, ni a La Pérfida Albión.Tras la peli me fui con mi fiel Kubala, a echar unas pintas, porque la ocasión lo merecía.

lunes, octubre 9

primer varios de los secuestradores de iones


gracias a este invento tan bueno que es megaupload (o en su defecto yousendit o rapidshare) se me ha ocurrido esta interesante sección, que trata de que vayamos recopilando una serie de temas para que los asiduos a nuestro blog puedan disfrutar.
En esta primera entrega he decidido poner unos cuantos temas que rondan por mi reproductor desde hace tiempo y que me gustaria compartir con vosotros.
La recopilación no sigue ninguna temática, pero todas las canciones tienen en comun que son temas mas bien sosegados, algunos con bastante carga emocional y otros simplemente son de corte "happy".
estos son los temas:
1. waiting for the sun (Jayhawks): uno de los mejores temas de la banda (ya desaparecida)de Gary louris y Mark Olson. Ahora que esta tan de moda el country pop-indie que practican Wilco no esta de mas recordar estos precursores. El riff os recordará a Tom Petty y su Mary Jane's last dance o más recientemente a ese plagio llamado Dani California.
2. plenty of music (new york dolls): el mejor corte del flamante album de las muñequitas de new york. Un tema muy oldie (50's - 60's) y melancólico. Destacan los coros en un tema donde la voz de David Johanssen esta simplemente perfecta
3. pop drone (cheap trick): Este año han vuelto con el que se dice que es su mejor disco desde los 70, pero esta cancion pertenece al anterior (special one) del 2001. Un tema hipnótico, psicodélico, que te transporta a otro mundo. Podéis comprobar aqui como Robin Zander es uno de los mejores cantantes de la historia.
4. The man who chated death (ginger & the sonic circus): supongo que el John Lennon mas poppie habría dado mucho por componer una cancion de este calibre. Un tema tambien con carga emocional que destapa a Ginger como uno de mejores compositores de nuestros dìas, pero como no infravalorado.
5 the diswasher dream (Marah): country heredado diréctamente de Bob Dylan, que siempre es el punto algido de los conciertos de una de nuestras bandas favortas (Marah). Seguro que recordais a Serge Bielanko bajando a tocar la harmónica por la primera fila de asientos del matadero. Este era el tema en cuestión.
6. too loose (d- generation): Que una banda tan punk como D-generation compusiera este tema da que pensar de lo que podría haber sido si el éxito les hubiera sonreido mas allá de la banda sonora de "the faculty". Imprescindible con todas las letras.
7. heartbreak station (cinderella): se podria decir que es la mejor power-ballad hardrockera de la historia. Ojala volvamos a oir en el futuro más temas de este tipo pero por bandas nuevas. Es algo necesario!
8. Message to the boys (the replacements): Paul westerberg, Tommy Stinson y Chirs mars hace unos meses decidieron grabar dos canciones para un recopilatorio que recogía la carrera de esta gran banda, que influyo a gente como Nirvana o Wilco. El tema es una de mis canciones favoritas del año. Ya podría aprender Michael stipe de un tio como Westerberg, que se saca de la manga temazos como éste y sin concesiones.
9. 10538 overture (live) (ELO): grabado de un directo del 2001 este tema tiene todas las virtudes de la ELO antes de que a la banda de jeff lynne le diera por hacer disco-pop. Hipnótica tambien con arreglos y coros de película
10. catcher in the rye (guns n roses): en marzo de este año se filtraron 4 temas de lo que puede ser el nuevo album de GN'R. Son simples "demos" pero la calidad de las composiciones de Axl es increible. Este tema a medio camino entre The Beatles y Elton John es patente de ello. Grabado en el '99 con solo de Brian May (queen) incluido en una parte intermedia para el recuerdo.
11. flirting with time (tom petty): Segundo single del nuevo disco de Petty en solitario. Bien secundado por jeff lynne, vuelve a repetir su formula de tema alegre con gusto melancolico y como no, lo borda. otro 10 para mr Petty

http://www.megaupload.com/?d=S848RCDC

Por sino lo sabeis.... para descargar el archivo teneis que darle al link de arriba, se abrirá una pgina y arriba a la derecha hay que poner un coódigo. los poneis y saldra una cuenta atras de posiblemente 40 seg. Al acabar los segundos, justo en el mismo sitio de la cuenta atras, aparecerá el link de la descarga. click y a funcionar!

A Toda Obra 73 - Mar Salada 68 "Viento en popa a toda vela"

En esta ocasión, nuestro amigo Victor, pulmón del equipo, se encarga de realizar esta fantástica crónica para vuestro goce y deleite. Felicidades a todos porque este año parece que vamos a dar mucho que hablar... Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar SINO VUELA...
LA CRÓNICA DE VICTOR 'BICHO' RECAJ
A toda Obra demostró ser 5 puntos mejor que Mar Salada a tenor de lo visto en el partido disputado el Sábado pasado en el Pabellón “Pedro Jaime Rubio”. Si que es verdad que a ellos les faltaba su bestia, pero a nosotros también nos faltaban nuestros “bestias”. Jugamos este partido sin gente tan importante como: El Kubala, Catre, Dani, Use, Papú, Néstor, y Cristian.
El Partido

Fue un partido bastante igualado, en el que solo nos pusimos por delante de ellos en los últimos minutos, cuando hacia falta. Por mi, como si queremos ir perdiendo todo el partido. Si acabamos ganando, todo vale. Los parciales por cuartos fueron: 20-18, 39-33, 56-55 (que cerca estábamos ya) y el resultado final de 73-68.
Un hecho que refleja muy bien el partido fueron los tiros libres. Convertimos 13 de 16 intentados. Este porcentaje lo firmaba ya para el resto de temporada. Para mí, este aspecto demuestra lo concentrados que estábamos, lo mentalizados y las ganas que teníamos de ganar este encuentro. Este, y porque no, todos los partidos, se pueden asemejar a un tiro libre. Es un regalo que te dan, una oportunidad que no se puede dejar escapar, no hay excusa para fallar. Joder, ¿cuando mas se tira solo?, sin presión de ningún tipo, sin nadie que te empuje, ni na por el estilo. Pues eso, que hay que meter todos, equipo.
Un partido muy emocionante, en el que se nos brindó una oportunidad para ganar, y no se desaprovechó.
En el primer cuarto nos costó mucho meter la primera canasta. Fue el Pelos, y correría el minuto 4 por lo menos. Al acabar el segundo periodo, el mejor de ellos, Laborda como siempre, dio una patada al balón con el tiempo ya acabado, y el arbitró le pitó técnica. Esta acción fue muy discutida por el equipo local, pero en la reanudación del partido nos dieron 2 tiros libres y saque. Yo la verdad que no se si era técnica o no, pero lo cierto es que le dio una patada fuerte al pelotón.
Por estos tiempos habíamos conseguido parar un poquito más a Laborda. El de arriba le daba siempre el fondo, nunca le daba el centro, y el de abajo salía a cerrarle. El asunto no fue mal, bien por “el pelos” que es el que más sabe de estas cosas. Al principio ya del último cuarto conseguimos ponernos por delante. Y oye, como Grecia. Supimos administrar cada balón, sin ningún tipo de precipitación. Fueron al final ellos los que tuvieron que correr, pero al llevar nosotros unos puntitos de ventaja, no nos supieron coger.

UNO A UNO

Pablo (4): Nuestro anárquico amigo hizo de las suyas. Muy fajao en la zona, rudo, un tipo muy “duro de roer”. Como siempre no se le vieron las faltas. Por lo menos no le expulsaron. Un tío al que le gusta el contacto, pero también recibe como reflejaban sus flacos antebrazos al final del partido. Todos llenos de arañazos. Bien Pablo, lo das todo. Puntuación 10
Vivas (2): Perfecto de ganas y motivación. Trabajador en defensa y dejándose ver en ataque. Creo que disfruto jugando. Puntuación 10
Hugo (0): Los puntos no reflejan, en absoluto, el partidazo que se pegó. Personalmente creía que no iba a tener minutos al final del encuentro. Me equivoqué, y menos mal. Excelente en la dirección del juego y en el tempo del último cuarto. En todo momento leyó el partido. Por sacar alguna pega, necesitamos tus triples frontales. Puntuación 10
Polo (7): Excelente. Yo soy un tipo al que le gusta mucho reflejar una jugada puntual. En este partido se la apuntamos a él. Quedarían tres minutos y hubo un tiro nuestro. Se falló, pero ahí estuvo él para coger un rebote ofensivo brutal. Esto sirvió para agotar otros 24 segundos de posesión. Después de este rebote tuve mas claro, que este partido no se podía escapar. Puntuación 10
Chema (19): Perfecto. Este es mi Chema!!!!. Para otros no será vuestro “NBA Chema”, pero para mí si. Yo quiero que meta los tiros cuando este solo, que haga entradas cuando tenga pasillo, que no se precipite y contagie con su desparpajo al equipo. Esto es lo que hizo. Triples convertidos en momentos claves, buenos tiros, y contagiar al equipo. Puntuación 10.
Víctor (15): Bien en los tiros libres. Agradecí jugar un poquito por fuera. Que por dentro, yo tampoco se jugar, bueno como todos. Puntuación 10
Pelos (26): Máximo anotador y máximo conocedor del equipo rival. Como siempre el que más sabe de baloncesto. Sabe leer los partidos. El que aprovecha cualquier situación para sacar una jugada de provecho. Puntuación 10
García, Moreno, Tamara, Cristian, ellos también ganaron, no como otros. Jeje. (Que yo a veces tampoco ganó).Puntuación 10
Bueno pues al que se le ocurra algo mas que lo casque. Venga chavales que dentro de 15 días volvemos a ganar. AUPA A TODA OBRA.

domingo, octubre 8

Blind Guardian en directo, prohibida la entrada a mayores de 16

Tu primera colonia...Chispas
Tu primer concierto... Blind Guardian

La noche del sábado me acerqué con Kubala (Satanás, Lucifer, el Maligno... como le queráis llamar) y con Zarapastroso a La Ciudad que huele a Coliflor para asistir al Show que ofrecía una de las bandas punteras del Heavy Metal clásico en estos tiempos oscuros que corren.
Unas 2000 personas de público para ver a cuatro grupos, ya que se trataba de un 'minifestival' heavy... pero de eso no puedo hablar mucho ya que tan sólo presté atencion a los Guardian, que era el objetivo de la noche. Lo poco que escuche del resto me pareció una basura, sin más.
La media de edad del público era, por cierto, insultantemente joven... al contrario de lo que yo pensaba. Blind Guardian por lo que parece se ha convertido en el grupo 'bandera' para los heavys de esta generación (generación de nerds). Este detalle nos hizo pensar en que quizá existe un hueco en el mercado musical que está pidiendo a gritos buenos grupos de este corte...
Blind Guardian en realidad ya están a la vuelta de su carrera y la verdad es que no han conseguido 'romper' y convertirse en un grupo grande de verdad. Sin embargo todo este público adolescente aprecia sus discos, y su música agarrándose a ellos como si se tratase de un clavo ardiendo, tratándoles como si fuesen auténticos clásicos.

Un día vendrán los MANOWAR y os espabilarán a todos, niñatos.


El público heavy de nuevo cuño no es igual que el de hace unos años, han cambiado sus intereses y actitud, y han llegado a apreciar esta música guiados por otros cauces que antaño. No me voy a extender en esto, porque Viruete ya lo hizo en un artículo que ya enlazamos ("Heavy, rolero, soltero y hetero"), así que la actitud en los conciertos también es muy distinta, incluso fría... los públicos de los conciertos de Zaragoza suelen resultar decepcionantes, y el del sábado no fue una excepción.
Blind Guardian ofreció un muy buen concierto, empezó casi en el horario previsto, y durante casi dos horas desplegaron un repertorio muy compacto y eficaz que hizo las delicias de los fans de la banda que la aprecian desde sus discos más clásicos. El show estuvo basado en el excepcional Imaginations from the Other Side y en su disco más vendido Nightfall in the Middle Earth, tocaron cinco temas de cada uno de estos discos. Por lo demás presentaron un tema nuevo, tocaron un par o tres de canciones más antiguas y una eterna (en la duración, no en la trascendencia, claro) canción del A night at the Opera (creo que ese es el título).
Una decisión lógica y razonable. Estos dos discos (sobre todo Imaginations...) son netamente superiores a cualquiera de sus discos más recientes y tienen el sabor de los discos previos. Nadie que conozca minimamente la historia de los Guardian le haría el menor reproche al set list que presentaron. Quizá alguien echó de menos que tocasen temas como Journey trough the Dark, o Another Holy War (tema que además de pegar mucho en directo, cobra una nueva dimensión dada la situación política internacional, ja) o la que nunca faltaba en directo, hasta ahora: The Bard's song (in the forest).
Su actitud en el escenario fue bastante fría y estática, como viene siendo habitual en este tipo de grupos llenos de virtuosos. El sonido fue excelente y la voz de Hansi Kurch estuvo a un nivel altísimo luciendo espléndida... parece mentira que esté tan en forma cuando hace tan sólo unos años fue sometido a una operación de garganta e incluso estuvo a punto de perder la voz. Muy profesional.

Hansi Kürch: ¡Por Isengard!¿No notáis una extraña peste a coliflor?

Bueno, en resumen, que fue un buen concierto aunque en escena sean un poco sosos, y que las hordas del metal ya no son hordas, sino pandillas de chicos inberbes con camisetas negras (muy nuevas además, nada de camisetas raídas).

De regalo aquí tenéis una entrevista nada convencional que hizo la web de Viruete a Blind Guardian, en la que el grupo habla de sus gustos y aficiones... Pinchad aquí.
P.D: El Oliva ejerció magníficamente de 'Road Boy' e incluso nos saludo desde las tablas.

Visita de kar

La semana pasada tuvimos la alegría de disfrutar de la visita de nuestro amigo Gobo, más conocido como Kar, por estos lares. Tanto Dumdumboy, como el Capitán Lillo como el que firma pasamos unos buenos ratos y esperamos ver a Kar más veces y en circunstacias más entretenidas. Un saludo!

En las notas de Kar hay tb una reseña sobre tan magno acontecimiento.

lunes, octubre 2

KIT, te necesito


Este fin de semana hubo en las calles de Huesca una exhibición de vistosos coches americanos.
Sí, ya lo sé, Los Secuestradores de Iones no es un blog de información local... pero visto que nadie ha tenido interés en comentar un acto social de tal magnitud nos vemos en la obligacion de dar ésta noticia.
Así pues, como ya hemos dicho... durante el sábado, sabadete, un grupo de potentes automóviles circuló por Huesca para goce y deleite de grandes y chicos, que los admiraban asombrados al pasar.
Sobra decir que a mí el mundo del motor no me importa en absoluto (Fernando Alonso sucks) pero uno en concreto de estos bólidos logro llamar mi atención y sacar mi lagrimilla... que lástima no llevar una cámara en la mano, como Lillo.
Ante mis ojos, lucía, espléndido, de color negro azabache... un Pontiac, pero no un Pontiac cualquiera, sino el mismísimo Coche fantástico (Knight Rider, para los tontos puristas).
Yo quería que encendiese su luz frontal (zum-zum), que diese un salto con su turbo-boost, o que me hablase con su voz de Homer y su increible gracejo... pero se limitó a estar allí delante de mí, como dormido, como una estatua de un héroe mitológico al que todos admiramos y nunca volverá a hacernos soñar...
Miré por la ventanilla y vi reflejada la cara de un niño que me resultó familiar... y me entraron ganas de merendarme un bocata de nocilla... Llevé mi muñeca cerca de mi boca, y allí donde debería llevar un reloj susurré: Kit, te necesito... y vive Dios que era cierto.

Alles nur geklaut


Corria el año 1994 y tanto DumDumBoy como yo eramos aficionados a grabar todos los videos que nos gustaban de la Mtv, que por aquella epoca todavia emitia videos medio dignos y no habia ni rastro del Hip Hop que tan solo 3 o 4 años despues ya se habría convertido en el estilo mas vendedor de la musica actual.
Teniamos cintas llenas de videoclips de bandas que nos gustaban, (G'nr, Nirvana, Bon jovi, Aerosmith...) pero tambien de los llamados "one hit wonders" de la epoca (4 non blondes y su "what's up", grant lee buffalo y su "fuzzy", crash test dummies con "mmmm mmmm mmmm" o por que no decirlo tambien Radiohead con "creep" ya que todavia pasarian unos añitos hasta que colocaran otro hit como aquel).
Entre todos estos videos habia uno que era de unos alemanes descerebrados que parodiaban otros clips en plan de coña. Entre sus victimas estaban queen, AC/DC, Robert Palmer, ZZ top o depeche mode y la verdad es que tienen bastante gracia.
El caso es que nunca mas supe nada de este grupo, pero el nombre (Die Prinzen) lo recordaba, asi que un dia de la semana pasada el aburrimiento me hizo acordarme y mirarlo en el bendito youtube y......

con todos vosotros Die Prinzen!!! (encima la cancion me mola y todo!)

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.