jueves, noviembre 30

Rumore, rumore

Se rumorea que el fantabuloso blog de Los Secuestradores de Iones va a ampliar su plantilla con un colaborador más.

La noticia sobresaltó esta tarde todas las redacciones del primer mundo (incluida europapress, efe y reuthers), saltaron todos los teletipos y nos lanzamos a comprobar qué hay de cierto en todo este asunto.

Supuestamente los dueños del blog, viendo la buena marcha del mismo y aprovechando que los vientos de la audiencia soplan a favor, han decidido dar un nuevo golpe de efecto con un fichaje de campanillas en diciembre.


Según La Gazzeta dello sport, el colaborador elegido para esta sorpresa es Romancero, conocido por sus brillantes posts desde el extranjero, en los que nos daba a conocer diferentes culturas, tan exóticas como la francesa, por ejemplo.

También es conocido por estar muy bien relacionado y ser un gran polemista.

Sin embargo, en el caso de entrar en la plantilla iónica, Romancero daría un giro a su carrera y se dedicaría a una sección de crítica cinematográfica llamada: " El rincón del gafapasta".

Según este mismo periódico "las negociaciones están llegando a buen puerto y las dos partes parecen dispuestas a poner todo de su parte para que Romancero acabe siendo un Secuestrador más".

Según Dumdumboy, delantero centro de Los Secuestradores "por lo que parece sólo quedan los flecos y el fichaje se hará realidad, me encantaría escribir al lado suyo", al ser preguntado por más detalles Dumdum opina que "sólo falta que Romancero le mande un sms con su dirección e-mail a LorenZombie, en ese momento entrará a formar parte de nuestro equipo".

Merichel, agente del literaro declaró hace poco que: "No son más que rumores, pero... ¿a qué escritor no le gustaría participar en los Secuestradores de Iones? Es el sueño de cualquiera que haya cogido un bolígrafo".

¿Qué hay de cierto en todo este asunto? ¿Acabarán todos los Sinnombre escribiendo en el blog? Ni lo soñéis, ya tuvisteis vuestro blog y lo dejásteis morir.

lunes, noviembre 27

The Chosen Way, el tema que compuso Jesús

Muchos habéis sido los que me habéis preguntado en éstos días acerca del tema instrumental que acabamos de colgar y que suena de fondo cuando entras en éste, el mejor blog del mundo (con el permiso de Lillo).
De hecho, otros blogs cercanos como los Zarapastrosos, o los littlefrank ya se han dirigido a nosotros haciéndonos saber que van a plagiar nuestra idea, cosa que nos parece estupendo.
Muchos habéis preguntado acerca del origen de la canción en cuestión, de su auténtica autoría, y sobre la extrema y sensata dosis de hipnotismo que aporta a la lectura de nuestro blog. A menudo he respondido con evasivas, sin darle importancia al tema. Pero vosotros, 'lectoresmíos', merecéis saber la verdad:



Esta sintonía no la he creado yo, la ha creado Jesucristo expresándose a través de mis manos... no os debería sorprender, pues mantengo contacto cercano con abundantes deidades de ésta y otras dimensiones y viene siendo habitual que los dioses se expresen con lenguajes como la música, ya que los idiomas o la voz son medios que suelen quedarse muy limitados para estos menesteres.
Por todos es sabido que la música es un medio de comunicación tan eficaz que es capaz de poner en contacto a los humanos entre ellos a pesar de que pertenezcan a paises distintos, continentes distintos... o incluso que pertenezan a distintas épocas. La música puede, incluso conseguir que se comuniquen dos especies distintas (aquí se podría hacer una gracia racista, o machista, pero no). Está claro que si uno fuese Dios, elegiría la música para difundir su palabra (porque tiene un amplio espectro de oyentes potenciales).
Así pues tampoco resulta tan extraño que el mismísimo hijo de Dios hecho hombre, me eligiese para expresarse... es de un pensamiento razonable que empleen internet y blogs tan populares como éste para difundir su palabra... en busca de más audiencia, como Sardá.
The Chosen Way no es un tema en sí mismo, sino que es un pequeño fragmento de una canción aún no completada. Una pieza más del enorme puzzle que es la canción definitiva que está componiendo Jesucristo. Ahora mismo, el auténtico rey del grunge, está en su estudio de grabación... estancado, con la crisis 'Chinese Democracy' sobre su corona de espinas. Pero un día completará la canción y pateará todos nuestros culos.
En esa canción se resumen todos los grandes momentos de la vida...
The Chosen Way ocupa un pequeño espacio de la composición, en el que se intenta explicar (por medio de dos guitarras y una batería electrónica programada) ese momento, en el que tras tomar una decisión importante te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás y que quizá (sólo quizá) no has acertado...
Y no estamos hablando de arrepentimiento (ese sería un tema demasiado comercial y facilón), estamos hablando de ese pequeño momento de incertidumbre en el que te das cuenta de que tienes que asumir que has elegido una manera de hacer las cosas, sin pensarlo... debes asumir que el camino ya fue elegido antes de que tu fueses consciente de tener que tomar una decisión. De que nunca eliges... o de que siempre lo haces.
El momento que acabo de explicar comienza en la canción en el momento que se une la segunda guitarra, hasta entonces (solo una guitarra) se intenta expresar la reflexión previa que te lleva a ese momento.
Al unirse las guitarras, los pensamientos se acumulan precipitadamente... reflejando la incertidumbre, sin embargo, tras la pequeña tempestad todo vuelve a su cauce, y ese final tranquilo resume la impotencia y la alegre resignación con que asumimos que nunca podremos decidir nada sobre nuestra vida.
Ahora, tras la explicación, escuchar The Chosen Way debería resultar para vosotros una experiencia catártica.
La semana que viene explicaremos The Chosen Way como símbolo del fuera de juego en el fútbol, o como cuando estás en la cama y te da un calambre en el pie y se te pone el dedo gordo supertenso.

viernes, noviembre 24

The Night Of The Living Dead


La Noche de los Muertos Vivientes. Este clásico del cine de zombies es, además de un film de culto y el padre de todo un subgénero, el culpable de mostrarnos por primera vez a los zombies tal y como los conocemos hoy en día.
Porque, ahora todo el mundo sabe que para matar a un zombie no basta con pegarle tiros hasta que parezca un colador, sino que hay que romperle la crisma. Ahora cualquier hijo de vecino se podría enfrentar a una horda de zombies hambrientos y sabría que andan lento, que comen carne humana, que son estúpidos, que si atacan a algún compañero tuyo irremediablemente se convertirá en zombie también etc..
Todas estas cosas que en estos tiempos que corren nos parecen básicas, allá por el 68, cuando George A. Romero rodó este seminal film, eran totalmente desconocidas por la población mundial.
The Night Of The Living Dead, además, inagura una serie de pautas y esquemas que se repetirán en casi todas las futuras películas sobre come-cerebros de ultratumba convirtiéndose así en clichés ineludibles del género.
Así pues, la causa de que los muertos se levanten de sus tumbas tendrá en la mayoría de los casos una explicación pseudo-científica más o menos hilarante (según el tono del film) y que no aclarará mucho la situación.
Puede ser la misteriosa radiación de un satélite que viene de Venus lo que reactive el cerebro de los muertos (La noche de los Muertos Vivientes), un virus en la sangre que dota de rabia asesina (28 dias después), la mordedura rabiosa de un mono (Braindead) o el efecto post-apocalíptico de una guerra bacteriológica (The Omega Man, el último hombre vivo) pero nunca hay que dejarlo totalmente claro, simplemente apuntarlo como una posibilidad.

La Asociación Nacinal del Rifle contra la amenaza zombie.

Los protagonistas (si obviamos que los verdaderos protagonistas son los zombies) estarán comunmente encerrados en algún lugar, ya sean casas abandonadas, centros comerciales o vehículos en marcha y serán asediados sin descanso por los adorables break-dancers con apetito desbocado, los cuales aporrearán puertas y ventanas con la misma desgana que tenacidad.
Si queda algún niño entre los supervivientes sitiados hay un 100% de posibilidades de que lo ataquen y se vuelva zombie, claro, su madre o padre lo seguirá queriendo y correrá la misma suerte. Apadrina un pequeño zombie si tienes huevos.
Por supuesto ninguno de los protagonistas logrará salvar la vida y morirán todos irremediablemente a lo largo del film o como finalsplash”, sorpresa que puede verse mientras salen los títulos de crédito, por ejemplo.
También es muy común que este tipo de películas vayan acompañadas de críticas con ínfulas intelectualoides en medios sectarios, proselitistas y/o snobs como pueden ser el Tentaciones, la RockDeLuxe, el Popu o los Secuestradores de Iones.
Que si los zombies son el reflejo de una sociedad alienada, que si es un alegato en contra del consumismo más atroz, que si es la propia humanidad, ya dehumanizada (por el capitalismo a ultranza), la que se fagocita a si misma en una clara metáfora de hacia donde nos encaminamos, usease a la destrucción total, que si patatín, que si patatán… blau, blau…
Y la verdad es que en la Noche de los Muertos Vivientes algo de eso si que hay, y por ende en casi todas. Los protagonistas siempre se ven envueltos en conflictos humanos, por el liderazgo del grupo, por el puro egoismo del “salvese quien pueda”, o por pura estupidez. Éste último, un rasgo intrínsecamente humano que compartimos con los zombies y que, si bien, en éstos parece una obviedad acabará jugando en su favor más aún cuando sea la propia estupidez humana la que (superando la zombie) se encargue de que acabe toda esperanza para los vivos.
En fin, a modo de mini-spoiler, ¿Qué hubiera pasado si en La Noche De Los Muertos Vivientes, hubieran decidido encerrarse en el sótano como sopesan en un principio?
Pues lo que a priori parece una ratonera en la que estarían completamente atrapados a merced de los primos de Jacko quizá hubiese sido su salvación, al menos para casi todos. La verdad es que los tíos también tienen mala suerte, pero… que se le va a hacer.
Os regalo de propina imagenes de la peli con música de los Misfits.



Zombies 1 – Humanos 0
Aún se me quedan un par de clichés en el tintero pero es que me canso de escribir.
Si tenéis oportunidad, echarle un visionado al filme y buscadlos vosotros mismos.
He editado porque no se que coño pasaba con el formato del texto, y me jodía verlo mal.

momentos musicales

algun alma caritativa ha puesto en youtube una de las actuaciones mas magicas que he podido ver en mi vida. corria 1993 y paul westerberg en plena era grunge, presentaba su primer disco en solitario y dejo caer este clasico de su antigua banda que para mi es una de las mejores canciones del mundo mundial: CANT HARDLY WAIT
que por cierto dio titulo a una de las mejores comedias teenagers de los 90(o los 2000?) protagonizada por jennifer love hewit en la que un loser hacia un playback incendiario de paradise city!


y bueno, hace una semana DumDumBoy me hizo ver un video de esos que duelen en el corazon en el que salia el mitico Poch, lider de derribos arias, recogiendo un premio cuando el pobre ya estaba con su enfermedad(corea de huntington) muy avanzada.
y desde aqui le recordamos con cariño y voy a colgar su tema definitivo "un poco shiego" mas una version de ese mismo tema que grabo un grupo para su disco homenaje "el chico mas palido de la playa del gros".

prefetimos recordarlo con su esplendor y aqui esta cantando el electro-hit branquias bajo el agua


si sois morbosos el video de poch enfermo lo buscais vosotros mismos

un poco shiego:
Prefiero estar un poco shiego
Que ver todo como es
Prefiero verte a medias
Que sufrir tu cruda realidad

Tus ojos no son iguales
Ni me miran a mí
Tus labios ya no sonríen como ayer.

Perdóname, por favor
Si ayer te dije cosas muy bonitas
Y hoy no las puedo repetir.

Tus orejas, ahora hacia atrás
No me escuchan más
Y tus cabellos ya no son rubios
Ni sedosos.

Ayer por el talle te cogí
Y ni tocarte podría hoy
Cuántos besos incontables
Nos dimos con devoción

Y ahora muy distantes
Y con la mano
Nos decimos adiós.

No quiero sufrir tanto cada vez
Que yo te veo.


descarga un poco shiego

martes, noviembre 21

Hoy recomendamos 'Pobre Cabrón' de Joe Matt

En esta ocasión, y porque no todo tiene que ser música, os recomendamos un gran cómic que acabo de disfrutar estos últimos días. Me lo ha prestado un buen amiguete que conoce mis gustos a la perfección y que (por supuesto) en esta ocasión ha acertado de lleno.
Se trata de 'Pobre Cabrón' de Joe Matt. Por supuesto os sonará a chino esto que acabo de decir... pero no hay que preocuparse amiguetes, porque en un momento os pondré en antecedentes.




Joe Matt trabajaba en la industria del cómic como coloreador de una gran editorial que produce tebeos de superhéroes a mansalba... si, se trata de esa que estáis pensando y que no me da la gana de nombrar. No me gustaría que alguien pusiese la palabra en el google y acabase en nuestro blog, sencillamente porque no se lo merecería.
El caso es que el bueno de Joe necesitaba otros medios para dar rienda suelta a su creatividad y decidió publicar su propia serie, de nombre 'Peepshow', y de una orientación mucho más andergraun, más en la línea de Rober Crumb (definitivo) ... de hecho en palabras de Crumb, Joe Matt es "un auténtico capullo, pero hace unos cómics estupendos".



La temática por supuesto es autobiográfica, y nos cuenta su patético día a día sin dejarse el más mínimo detalle sobre su mezquina y penosa personalidad... y sobre la personalidad de sus allegados que contemplan horrorizados cómo los representa en las páginas. El realismo y la veracidad es total, es demasiado, jaja.
Es curioso ver cómo (dentro del cómic) se le acercan sus conocidos y le echan en cara haberlos sacado en el mismo.
Un ejemplo, en cierto momento del cómic un fan se acerca a Joe Matt en plan admirador. Él piensa que se trata de un mierda, pero le hace caso porque resulta que el fan tiene una novia que al dibujante le gusta un poco, aunque tiene el culo gordo.

En éste momento el ruín de Joe Matt decide hacerse amigo de su fan... el día que la novia le hace caso, jajaja.

Joe Matt no es muy exigente con las chicas, de hecho es un tipo lamentable en ese aspecto, así que decide hacerse amigo del fan, sólo para babear tras la novia, sale con ellos y tiene una relación de semanas o incluso meses... por supuesto el fan, que conoce la temática del cómic sabe que tarde o temprano acabará siendo un personaje del tebeo, y esto le hace ilusión.
Unas páginas más adelante, y tras no atreverse a liarse con la novia de su fan (o por lo menos esto es lo que piensa Joe), aparecen en escena el fan y la chica con el cómic en la mano insultando a nuestro querido Joe, recriminándole lo asqueroso que es... " ¿como te atreves a decir que tengo el culo gordo?!! ¡y me sacas flirteando contigo como si fueras un gran partido! No eres más que un perdedor patético y mentiroso!".
¡Y todo esto dentro del mismo cómic!
Desde luego la sinceridad de Joe rebasa los límites de lo normal, y eso es lo que hace grande a esta pequeña joya.



Nos cuenta los momentos más cruciales de su miserable vida. Las constantes disputas con su pareja (que por supuesto aborrece que luego aparezcan en el número de la semana siguiente), su insaciable afición por la pornografía, su tacañería y su falta de tacto.
Genial, a leer se ha dicho.

viernes, noviembre 17

El Padre De La Novia

Primero fue el cuarteto obrero... y ahora os deleitamos con esta increible broma pesadísima de otro programa argentino. Os garantizo tensión, caras de estupefacción, empatía brutal y carcajadas descomunales.
¡Estos pibes están como auntenticas chotas!
¿loco vos querés ver algo memorable? pues ¿a que esperas ? pincha en los videos YA!!!!!!!!!!!!!




jueves, noviembre 16

Nuestra música en Nuestro blog, por fin

Amigos, hoy es un día enorme para el blog... a partir de hoy podremos colgar nuestra propia música para ofrecérsela a todos nuestros lectores, al mundo exterior.
Como podéis comprobar en la columna de la derecha, hay un pequeño reproductor de audio (sobre el gif animado)... esa es nuestra llave hacia la gloria.
Como primicia y novedad, ya que estamos de estreno, os presentamos con gran ilusión una versión de un tema muy popular que todos conocéis, Lemon tree de Fool's Garden a cargo de Lorenzombie... y pronto escucharéis las creaciones de Dumdumboy (Anabel Segovia) y de J (Saint Lillo's capella song). Por supuesto iremos colgando los singles de nuestro grupo preferido Esclavos del Vicio, si ellos están de acuerdo.
Hoy nuestro blog cobra una nueva dimensión.
Con ustedes FUCKIN' LEMON TREE, por Lorenzombie.

Versión española dicen Impersonator sobre el escenario... y yo no estoy, aghs!


Doy fe de que mis informadores (no os confiéis, niños,siempre tengo alguno por ahí) me han hecho llegar la noticia.
El caso es que Ernesto, carimático front-man de la formación oscense, me aseguró en la carpa de San Martín y mientras sonaba la Manacor que durante su próximo concierto dirían la palabra 'impersonator' (que tanta gracia les hace).
Pues eso, un desastre,porque ellos cumplieron su promesa y yo no. El primer concierto de Versión Española que me pierdo en mucho tiempo y hacen un guiño a nuestro blog... entono el Mea Culpa... mierda! me he perdido un momento mítico!
La actuación tuvo lugar en el mítico Centro Cívico del Barrio 'Santiago Escartín' y sirvió como pistoletazo de salida para una mini gira comprimida en tres días. Hoy actuaron en Huesca, mañana lo harán en Graus y pasado en Barcelona (Prat).
Desde aquí les deseamos mucha suerte, y les aseguramos que no volverá a pasar... nunca más me perderé una actuación suya.

EL REY HA VUELTO. VIVA EL REY

El rey ha vuelto. Viva el rey. Fue ayer, en Londres, si bien los fans han quedado algo decepcionados. El esperado retorno del rey, cantando thriller, se quedo en cantar, rodeado de niños (si es que este cabron es un genio hasta para tocar los cojones) unas frases del we are the world.
En fin, un retorno es un retorno.
el rey ha vuelto. Viva el rey.
Edición: Aquí tenéis el momentazo Jacko... a partir del minuto y medio se desata el delirio... Nunca mejor dicho: 'Una palabra tuya bastará para sanarme'.


martes, noviembre 14

Edie (Ciao Baby)



Fragil, desvalida y a la vez dura y fria como el hielo. Su expresión ingenua e inocente como si tratase de ocultar un pasado trágico delataban un ser humano perdido. Dicen quienes la conocieron que era inalcanzable. Edie Sedgwick... la musa de Warhol e icono pop de los 60 dejó una huella imborrable en aquel New York sórdido y underground.
Quizá nunca llegó a encontrar lo que buscaba pero, en ella, muchos hallaron inspiración y claro para otros muchos también fue la perdición.
Perteneciente a una familia más que acomodada de Nueva York, Edie introdujo a Warhol en la alta sociedad de la gran manzana y durante un año se hicieron inseparables, ella incluso se cortó y tiño el pelo a la manera Warhol.
Se convirtió en la princesa de la Factory y a demás de ser la protagonista de los experimenteos audiovisuales de Andy se dedicó a follar como una bestia y a meterse todas las drogas que pudo.
Su caracter desequilibrado, algo que le venía de familia pues dos de sus hermanos se habían suicidado y ella misma había pasado por varías clínicas psiquiátricas, y su vida al límite fascinaron a numerosos artistas de la época.
Se dice que el Blonde on Blonde de Bob Dylan está inpirado en ella al igual que Breakfast at Tiffany's (desayuno con diamantes) de Truman Capote, título este que en su versión literaria es bastante más crudo pues la protagonista es bisexual y bastante más putilla que Audrey Hepburn en la gran pantalla.
A Capote le hubiera gustado que la protagonizara Marylin Monroe pero ésta estaba intentando dejar atrás su imagen de chica frívola y no aceptó.
El caso es que nuestra Edie tenía sin duda rasgos en común con las dos actrices, la sensualidad y actitud provocativa que exhibía la Monroe también tras un velo de ingenuidad y el porte elegante y aristocrático de la estilizada figura de Hepburn. Bueno y que era una tarada pastillera como Norma Jean.



Dicen que estaba locamente enamorada de Dylan y aunque se ve que nunca fueron amantes ella se creia algo así como su novia aunque eso no le impedía tirarse a Bobby Neuwirth, colega intimo de Dylan. Veamos que tiene que decir Edie al respecto:
"Aprendí mucho sobre el sexo con él. Hacer el amor, amar, dar. Era su escalva sexual. Podia follar durante 48 horas, otras 48, otras 48... sin cansarme. Pero cuando me dejaba sola me sentía vacía y me ponía a tomar pastillas sin control"
Parece ser que fue una auténtica devoradora de hombres a los cuales utilizaba a su antojo incluso cuentan que en ocasiones le proporcinaban acompañantes sólo para que no pasara la noche sóla, algo que la horrorizaba y le hacía utilizar evasión quimica.
La Velvet Underground le dedico un tema de su famoso álbum del plátano: Femme Fatale

Aquí viene ella
Será mejor que tengas cuidado
Ella va a romper tu corzón en dos
De verdad
No es difícil de adivinar
Sólo mira sus ojos coloreados falsamente
Ella te levantará sólo para dejarte caer
Qué payaso
Porque todo el mundo sabe (ella es una mujer fatal)
Lo que ella hace para agradar
Es sólo un pequeño tormento
Mira cómo anda
Escucha cómo habla

Estás apuntado en su agenda
Eres el número 37, echa un vistazo
Te sonreirá para hacerte enfadar
Qué payaso
Nene, ella viene de las calles
Antes de que empieces ya estás vencido
Ella jugará contigo como un bufón
De verdad

Cuando Dylan se casó, parece que a Edie se le fue la pinza aún más si cabe y se largó de la Factory.
Adicta a la heroina y las pastillas el útimo tramo de la vida de Edie Sedgwick es un calvarío. Realiza algún trabajo como modelo para Vogue pero deciden no contar más con ella por su pinta enfermiza y la leyenda de drogata que la acompaña. (algo así como a Kate Moss sólo que a la Moss le han llovido las ofertas).
Tambien protagoniza una especia de película autobiográfica, Ciao! Manhattan. Título que a la postre será clarividente.
Edie tras recibir terapia de electroshock en varíos centros se casará con un paciente que conoce en alguna de sus estancias en los sanatorios. Y meses más tarde diría su adios definitivo a Manhattan con un cocktail mortal de barbitúricos, aumentando así su halo de mito y su caracter de icono para siempre jamás.
Parafraseando la canción que le dedicaron los Cult, en su disco Sonic Temple:

"Why did you kiss the world goodbye? Ciao Baby"

Consignas Satánicas en las letras de... Rebelde way, cágate.

No os quejaréis, una vez más Los Secuestradores de Iones os ofrecemos primicias increíbles.
Ésta vez la noticia se las trae, resulta que los Erreway han vendido su alma al mismísmo Lucifer, que les utiliza para mandarnos mensajes desde lo más profundo del infierno.
Parece ser que, en la más profunda tradición rockera, si escuchas los grandes hits de Rebelde way al revés... se pueden apreciar claramente consignas del Maligno.
Corren malos tiempos para el hard rock, hasta nuestro querido Mephistópheles se está haciendo mayor, y ahora disfruta más utilizando las voces de estos jóvenes con picores.
Disfruta el video, no tiene desperdicio.

lunes, noviembre 13

RUEDA DE PRENSA

Madrid, 12 de Noviembre de 2006, a raiz de las declaraciones realizadas por loren-zombie, J realiza una rueda de prensa. estos son los estractos:
1.- "La verdad, me sorprendieron esas declaraciones, no me las esperaba. Siempre pensé que eramos un equipo, un taburete de tres patas, pero por lo visto me equivoqué. No creo que fueran los celos profesionales, loren es un gran escritor con una gran imaginación, no hay que olvidar que es el ideólogo de los relatos. Pero supongo que , el hecho de que mis capitulos y los de dumdum tuvieran más éxito no le hizo ni puta gracia".
2.- la verdad, mantengo el contacto con ellos, o al menos eso parecía. Pero no se, últimamente está muy raro. Loren no deja de manejar el blog a su manera, vale que el es el creador, pero no se, incluso durante un tiempo se me veto, supngo que las cartas de protesta de la gente le han hecho recapacitar a su manera, y ya vuelvo a colaborar con ellos. Por otro lado la distancia es muy dura, es normal que no veamos las cosas de la misma manera teniendo en cuenta que nuestras vivencias son absolutamente distintas.
3.- No quiero entrar a valorar la situacion actual de dumdumboy. Al igual que hicieron the who con keith moon, tiene todo nuestro apoyo.
4.-En estos momentos no se si es factible una nueva historia. todo se andará. Supongo que es posible, pero ahora cada uno tiene sus planes. Yo ando metido con mis historias, en concreto con el blog agitalasmanos, un intento de recrear historias mínimas que transmitan algo a la gente. Lo de la opera rock, supongo que era una broma de loren, aunque todo se puede hablar.
5.-Si, me apetecería una nueva historia con ellos. Pero para eso es necesario una actitud menos dictatorial de loren. Y dani desde luego debe centrtarse en la historia y no tanto en la noche. Supongo que, mediante unas directrices, podríamos crear algo genial...otra vez.
6.-Son mis amigos. Siempre los hecho de menos.

domingo, noviembre 12

exclusive coverage!



dos de los iconos de los secuestradores de iones e idolos adolescentes de los 80 (Marty mcFly y W.Axl Rose) fotografiados en la fundacion de fox contra el parkinson.
a q mola!!

LES LUTHIERS: divagaciones en huesca

Los luthiers son la ostia. Yo la verdad es que no los conocía mucho, y fui de casualidad, por que en casa sobraba una entrada, que si no lo mismo no hubiera ido. Pero por madrid, a varios amigos, les comentaba yo que iba a ver a les luthiers en huesca, y por un lado me decian son la ostia, y por otro ¿y que ostias hacen en huesca?.No se si sería el caso de muchos de los que nos acercamos al pabellon, el caso es que el sabado este estaba lleno para ver a estos cinco genios del humor, de la musica, y de la interpretacion.

Con un espectáculo que se basa en los diálogos inteligentes, y en una gran maestría en la interpretación de música, les luthiers (que ya estan mayorcitos), comenzaron con el sendero de warren sanchez, una parodia sobre las sectas; me pareció un comienzo algo frío, no se, creo que hubiera estado bien algo de introducción, pero lo mismo todo el mundo conocía de sobra a les luthiers y no hacía falta.

Siguieron con La balada del séptimo regimiento, bastante graciosa, para posteriormente pasar a la primera interpretación del gran compositor Johan sebastian Mastropiero, momento álgido de aplausos por parte del personal (yo tambien, que a mastropiero si lo conocía). Siguieron con para mi la increible san ictícola de los peces, muy graciosa la verdad, para continuar con otra fantástica composición de Mastropiero dedicada a un obstetra, que fue para mi el gran punto de la noche. Acabaron con Quien conociera a María amaría a María, y la hora de la nostalgia.
Fuera de programa, entonaron una cancion de estilo rap criticando los actuales gustos de la juventud en materia de drogas, sexo...un toque encantador por lo que supone ver a dos maduritos en rollo hiphopero al más puro estilo Carmen Sevilla en Mira quien baila.

En fin, un gran espectáculo, tios muy buenos sobre las tablas que nos hicieron pasar casi dos horas como si hubieran sido 5 minutos. Enhorabuena a la zoiti.

sábado, noviembre 11

El anuncio de gel de... Mark Lenders!

Impagable. Gracias a los LittleFrank

Sé un hombre como Lenders,
el jugador del chut del tigre,
él utiliza...
Gel Paco Tigrán!



A toda Obra, sigue el rodillo.

En esta ocasión ganamos a los pipiolos de bar el pasaje practicamente sin despeinarnos, y somos co-líderes una semana más... aprovechabamos que estabamos 10, y así jugar medio partido cada uno.
No hay mucho que contar... destacar quizá el buen partido de Pablo, Néstor y de Chema, y poco más.
Ésta vez no pongo los puntos, porque el acta no es de fiar y total... de hecho el resultado final oficial es 60-79, pero eso no se lo cree nadie.
A destacar que a Vivas le ha salido un admirador secreto anónimo entre los comentarios del anterior partido, nadie sabe como acabará esto...
Uno a uno
Pablo, bastantes puntos, recibió una chapa... y herido en su orgullo la devolvió con creces.
Chema, mil robos, varios triples y 'coast to coast'.Grande.
Hugo, sobrio en la dirección y asistencia mirando a la galería para Néstor.
Pelos, penetraciones con traspiés.
Cristian, en su línea aunque no le acompañó la puntería.
Loren, una asistencia bonita por detrás de la espalda, para Cristian
Victor, una falta y canasta volando por los aires.
Néstor, mil rebotes en ataque y en defensa, cada vez más en forma.
Vivas, Intentó compensar su auto-canasta...
Use, volvió a las pistas elegante como siempre, y con un triplazo.

jueves, noviembre 9

Zoom, zoom... faradio, faradio...


Tienes quince minutos para imaginar que hacías los sábados por la mañana de pequeñito…
Tienes quince minutos para imaginarte sentado con tu hermana, aún legañosos y en pijama desayunando frete a la caja tonta
Tienes quince minutos para imaginar el programa infantil más cool de los años de la “movida
“Tienes quince minutos para imaginar, si no se te ha ocurrido nada… a lo mejor deberías ver menos la tele”
Seguramente, y a no ser que hayas nacido en Marte, lo primero que se te ha pasado por la mente ha sido… La Bola de Cristal.
Como molaba la Bola aunque, como pasaba también con El Planeta Imaginario, nadie entendiese nada de nada o muy poquito ¿eh?.
Porque, ¿realmente alguno de nosotros entendía que coño hacían Carbonell y Pedro Reyes vestidos de griegos actuando como un par de pirados?. Lo más probable es que no, pero ni falta que hacía, aquello nos gustaba. Quizá nadie aprendió una sola palabra sobre mitología o cualquier tema que trataran, pero hay que reconocer que estos tíos haciendo el subnormal eran únicos. Como únicos eran también todos los invitados y/o colaboradores que pululaban por el programa.
Ese memorable Kiko Veneno que nos decía “si no quieres ser como yo… lee”, disfrazado de Frankenstein (monstruo de..) es una de las imágenes más míticas del programa.
Yo, claro, en aquella época no tenía ni puta idea de quien era Kiko Veneno o de quien era Santiago Auserón pero ahora resulta gracioso descubrir quien estaba detrás de esos vagos recuerdos infantiles.
Ver a Auserón cantando No se ría… o la otra sintonía de la Bola es como una especie de juego de rellenar los huecos.
Imágenes del subconsciente que se revelan con total claridad envueltas en un halo nostálgico y que funden pasado y presente en un mismo instante.
“Sólo no puedo, con amigos si”… esas frases que vuelven a tu cabeza con sensación de déjà vu y que te traen un pedazo de tu infancia. Te refrescan con la ingenuidad de aquellos días y te hacen derramar una lagrimita y , a la vez, esbozar una sonrisa.
¿Qué tenía, que a todo el mundo le sigue molando?, ¿eran la consignas anticapitalistas de los electroduendes?, ¿era Gurruchaga escurriendo babas con esa horrible dentadura postiza?, ¿eran las actuaciones de Gabinete, Siniestro, los Nikis, Radio Futura, Loquillo etc..?, ¿Era Olvido ejerciendo de Elvira?. ¿eran los Munster? ¿acaso La Pandilla?... dentro de cada uno de vosotros tenéis la respuesta.

Ala, de regalo Santi Auserón en la Bola:






martes, noviembre 7

van halen 2.0 (horrible!!!)


continuo el post que inicié con david lee roth, para dar una de las noticias más lamentables que se han producido en toda la historia del rock.
La lista de despropositos de Eddie Van Halen era ya bastante grande: convirtió a van halen en una banda aburrida cuando fichó como cantante a sammy hagar (si, amigos, como diria "the man", se convirtio en una de seas bandas que te hacen cortarte el pelo y buscar un trabajo de verdad), y encima a finales de los 90 le cambió por el cantante de.... EXTREME!
Pero todo esto se queda en un segundo plano tras saber que ha se ha permitido el lujo de fichar como bajista a..... su propio hijo de 15 años!!
la noticia la he sacado de "the metal circus" y dice algo asi:
Según ha revelado TMZ.com, VAN HALEN han anunciado que Wolfgang Van Halen, el hijo de 15 años de Eddie y su ex –mujer Valerie Bertinelli y sobrino del batería Alex Van Halen, será el nuevo bajista de la banda.

Wolfgang entrará como sustituto de Michael Anthony, quien “abandonó” la banda a principios de año. Según parece Wolfie (como lo llaman cariñosamente sus familiares) ya está ensayando con su tio y su padre.

VAN HALEN siguen sin tener un vocalista, aunque se rumorea su participación en la próxima temporada de festivales con David Lee Roth al frente.


En fin, yo pienso que Michael Anthony (el bajista de siempre) es insustituible, pero parece que Eddie no le perdona que se fuera de gira con Sammy Haggar el año pasado...
para recordar tiempos mejores, el inigualable video de Hot for teacher!


si quereis tener el sonrisa salvaje de david lee roth solo teneis que descargarlo de este link de megaupload
http://www.megaupload.com/es/?d=K3N03C3D

lunes, noviembre 6

¿Nuevo Relato de Los Secuestradores de Iones?

Sí, amigos, habéis oído bien, un NUEVO RELATO.
Podemos adelantar que podría estar gestándose la creación de un nuevo folletín por capítulos que hará las delicias de todo lector de los Iones que se precie. Los creadores de las multipremiadas series 'Cantratus el vampiro', 'Sandy in Chains', 'El abominable Plok' y 'Desde las Entrañas del Horror' se encuentran en estos momentos sumergidos en negociaciones para escribir un nuevo relato en el mejor blog de la historia: Los Secuestradores de Iones.
Durante los últimos meses corrieron como la pólvora los rumores de ruptura por diferencias creativas entre los adalides del horror cósmico Dumdumboy y Lorenzombie.
Estas diferencias provocaron que su última y exitosa obra "Desde las Entrañas del Horror" se fuese diluyendo tras su éxito inicial, y quedase inconclusa en el olvido. Hay que recordar que a "Desde las Entrañas del Horror" sólo le queda un capítulo para ser terminada y que ninguno de estos dos genios parece dispuesto a terminarla. Prefieren que sea testigo mudo de su fracaso.
Sin embargo, la actualidad habla de vientos nuevos, parece ser que han recibido una suculenta oferta económica para volver a escribir para el blog, por parte de Elifain (el multimillonario magnate dueño de la franquicia de los Iones). No se ha hablado todavía de cifras, pero parece que las astronómicas cantidades que se están moviendo pueden provocar una reconciliación entre la pareja creativa.
Hace tan sólo unos meses, esta reunión parecía una quimera, la prensa publicaba duros cruces de declaraciones entre ambos literatos. Según fuentes pertenecientes a círculos cercanos a los dos escritores, las peleas entre ellos a menudo superaban la violencia verbal para llegar a la física, incluso se comenta que en cierta ocasión se llegaron a encañonar con escopetas.
Según Manoli, un amigo común "la situación era a todas luces insostenible, ninguno de los dos podía estar más de cinco minutos en presencia del otro sin escupirle ni mentarle a la madre". Ante la pregunta de una posible reconciliación de los genios, Manoli se muestra muy escéptico "ahora mismo las diferencias son insalvables, aunque con ese par de imbéciles la verdad es que nunca se sabe".
Lorenzombie suele recordar a la prensa los problemas de adicción de Dumdumboy "no puede escribir ni una sola línea sobrio, en ciertos momento fue una persona de talento, ahora tan sólo es un yonki más de los que apestan por la calle, no quiero oir hablar más de ese desgraciado".
Para Dumdumboy todos los problemas los traía el ego de Lorenzombie y su obsesión en meter a sus múltiples conquistas en los proyectos "siempre metía chicas en los proyectos, daba igual que escribiesen mal o fatal, tan sólo quería meterse entre sus piernas... siempre se pensó que era una mente privilegiada ¡que le jodan a él y a sus buenos modales! Él creó a Sandy, pero yo hice de ella un mito!..."
¿Logrará Elifain aplacar estas diferencias con una fuerte suma de dinero? ¿Puede el dinero forzar la creación de una nueva obra maestra? ¿Se quedará todo en vacía rumorología?
Les seguiremos informando aquí, en el mejor blog de la historia: Los Secuestradores de Iones.

300, el trailer

Gracias a Landini, el espectacular trailer de la esperada película sobre el mejor de cómic de Frank Miller: 30o

domingo, noviembre 5

A toda Obra 87 - Libreria Platero 50. El partido visto por Victor

Cuando me ha dicho Loren de hacer la crónica, la verdad es que no me apetecía mucho. Pero nada, como a mi me gusta leer la suya, supongo que a él también le gustará leer la de otros. Así que va por ti Catre, para darte ánimos y para que sigas escribiendo esas crónicas tan buenas, que como te dije, yo en esto soy el suplente. Tú eres el artista. Jeje.

Pues fue un partido en el que demostramos ser 37 puntos mejor, que algo así como “cetrece idra-ing”, es que no entiendo lo que pone. Bueno como todos sabemos, el equipo de Laplaza.
El marcador por periodos fue: 14-22, 14-27, 17-11, 5-27.

El primer cuarto salimos con todo, pero ellos estaban frescos y planteaban un partido que parecía que iba ha estar disputado. Además ellos estaban jugando bien, y su mejor hombre, Laplaza, no estaba entrando en juego. A destacar buen comienzo del equipo en general, que salimos a poner brecha por medio sin temer nada.
Al siguiente periodo, el segundo, ya nos distanciamos un poco más en el marcador. En todo este tiempo, su artillero se quedó cogiendo fuerzas en el banquillo. Pero ahí estábamos nosotros, daba igual quien estaba en pista, la “apisonadora azul” no bajaba el ritmo. A destacar un pedazo "ale-hoop" entre el Hugo y el Néstor. Amigos, han creado una sociedad, como se entienden.
El tercer periodo fue el peor. Fue el único cuarto que se perdió. Salimos con el “jiji-jaja” y nos hicieron un parcial de 17-4 (mas o menos) para llegar ha ponerse solo 10 por debajo en el marcador. Este parcial se rompió con triple del Loren, y un par de canastas de campo del Pelos. A destacar, que fue el único cuarto que se perdió, y el triple de Catre para romper ese parcial que nos estaban endosando.
En el último cuarto se corrió un poquito más, haciendo un juego de equipo espectacular. Al final ya fue un correcalles en el que solo corría la “apisonadora azul”. Se llegó al resultado final de 50-87. Que por cierto, en el acta dan de ganador al cetrece, se equivocaron, espero que lo cambien.

UNO A UNO

Pablo (¿). Buen partido de nuestro anárquico amigo. Rebotes ofensivos, algún tiro libre metido, y codazos a punta pala. Jeje. Seria perfecto su actuación si no hubiera perdido algún que otro balón y si no hiciera alguna falta que otra a destiempo. Como siempre intento lucirse en la rueda del descanso.
Hugo (¿). Buen partido de Hugo que intentó crear una sociedad con Néstor y le salió bien. Se complementaron a la perfección. Buen director del tiempo del partido.
Chema. (¿). Cada día me gusta más. Un gacho que nunca ha sido serio, menos ahora. Partido muy serio de nuestro mejor baluarte ofensivo. Incluido canastón en una especie de semigancho de izquierdas.
Loren(¿). Ese triple les hizo mucho mal. Buen partido del Catre que se revelaron con Hugo en la perfección para el manejo del partido. Opinión personal. Catre y Hugo esta temporada nunca han jugado juntos, para mí, son compatibles totalmente.
Pelos (¿). Pues lo de siempre. El que más sabe de baloncesto. Cualquier balón lo convierte en una acción positiva para el equipo.
Cristian (¿). Pues otro que no baja el ritmo. Lo de siempre, muchos rebotes, muchos puntos, y ayer más que nunca, muchas carreras en los contraataques.
Néstor (¿). Jugador perfecto de equipo. Ayuda bestial a defender, a rebote, y a todo lo que le echen. Además en ataque contribuye y mucho, dejando espacios para el Cristian u otros, y metiendo triplazos como el de ayer.
Víctor (¿). Fiel a su regularidad.
Dani (¿). Dispuso de más minutos que otras veces, lo notó. En su haber triple sobre la bocina del segundo cuarto para deleite de todo el equipo. También tiró errado debajo del tablero “a cuchareta”. No pasa nada Rivarés, todos nos acojonamos alguna vez.
Vivas (¿). Buen partido de Vivas. Rebotes, bloqueos de rebote, y muchas cosas más. POR CIERTO ES EL QUE RECOJE LOS 30 EUROS. PARA QUIEN NO HAYA PAGADO, YA SABE. Vivas, además de presidente, tesorero. Esta entregado el Vivas con este equipo.

La casilla de puntuación esta marcada así (¿), porque os propongo un juego. Se trata de intentar adivinar los puntos que metió cada uno. Los puntos fueron: 20,18,16,13,6,6,5,3,0,0,-2.
¿Que se gana con esto? Pues pasar un rato y demostrar que te enteraste del partido, patán.
Espero que ya que no se escriben cartas al director, se realicen los pasatiempos.
VIVA A TODA OBRA. VIVA SANMARTÍN.

sábado, noviembre 4

El concierto del año

Mini-gira española de los definitivos Nine Inche Nails, que pasarán por;

  • Madrid, miércoles 14 de febrero.
  • Bilbao, viernes 16 de febrero.
  • Barcelona, domingo 18 de febrero.


Yo voy a hacer lo posible por ir al concierto de la ciudad condal, que , por cierto, es en Razzmatazz, así que con las entradas hay que espabilarse muy mucho.

Como adelanto, os dejo aquí un video de la actuación que tendrá lugar en Barcelona el próximo día 18 de febrero de 2007 (es decir, es una grabación de algo que aún no ha pasado, sí en el blog de los Secuestradores de Iones todo es posible)... concretamente el momento en el que Trent Reznor nos deleita con
Hurt, tema que el puto magnífico Johnny Cash versionó más adelante y que quizá conoceréis por un anucio de Nike. Yo pensaba que era al revés, pero mira, no es así.

Cuando todo parece perdido, uno se entera de cosas como ésta... bigger than life.

Tomar prestado

No se si todos los secuestradores, pero yo soy fan de ciertos baterias buenrolleros... La tradición se inicia con el genial Ringo Starr, que si , que soy un beatle, pero cuidado, no soy un geniecillo sino un chico de clase obrera al que le sono la flauta y de ahi al cielo. Y finalizaría con el no menos genial Dave Grohl, que además de batería acojonante en mi opinión, si, estoy con un geniecillo y el rock apesta y la fama nos mata y a mi me gustaría no ser famoso y seguir pudiendo ir en el metro a las tiendas de discos que me molan y...!mis cojones 33!. Y está reflexión, mientras llueve aquí en Madrid, viene a cuento de un nuevo disco de los Foo fighters, skin and bone, que sadrá publicado el 21 de noviembre aquí en españa, pero que ya puede tomarse prestado por internet. Ojo, solo prestado, por que es una obligación moral comprar todo lo que el tío Dave saque. Un disco genial, un directo en acústico en el que las canciones del tio Dave ganan, por que no debemos olvidar que más allá de todos los artificios eléctricos que suelen meter estos tipos en sus canciones, estás no son sino auténticas obras pop, esto es, buenas melodías, de esas que , en un día lluvioso como hoy en madrid te sacan de casa a mojarte por las calles, llenas y a la vez vacías, de la gran ciudad, de toda gran ciudad.

jueves, noviembre 2

Super Diamond Dave!


Ahora que la reunión de david lee roth con van halen es casi un hecho, me apetece recordar el mítico disco que nuestro heroe grabó en castellano.
corria 1986 y diamond dave era la mayor estrella del rock en la faz de la tierra. Acababa de dejar van halen en la cumbre y se saco de la manga junto a steve vai y billy shennan, uno disco que no tenia nada que envidiar a su antigua banda. Hablo del "eat 'em a smile".
Afortunadamente para todos nosotros, Dave quiso conquistar el mercado latinoamericano y grabo una version de ese disco totalmente en castellano llamada "sonrisa salvaje".
Sonrisa salvaje es tan jodidamente chabacano que para muchos de nosotros tiene incluso más encanto que el original! No se quien debio traducir las letras pero se lució, cualquier crio de 3º de EGB lo podria haber hecho mejor... pero que cojones! nos encanta que quedara asi.
no tengo el disco a mano pero os invito a localizarlo por el soulseek, incluso hay dos canciones ("asi es la vida" y "yankee rose") que superan a las que grabo en ingles!
para que disfruteis de Dave Lee Roth en estao puro os pongo un video de aquel disco

LOCO DEL CALOR!!! (al polissia no le hisso grassia algunaaa, dijo cuidado con la hija del alcaldee)


y para que veias que a sus cincuenta y tantos aun es capaz de ser el nº 1!!

Diamond Dogs Live in ZGZ




Y ahí que nos fuimos. A la "ciudad que huele a col", para presenciar el show de unos suecos que han escuchado demasiados discos de los Faces... los Diamond Dogs.
Con una banda reformada casi al completo, Sulo y los suyos supieron deleitarnos con un gran concierto de rock and roll de la escuela de Rod Stewart & Co.
Era la segunda vez que presenciaba un show del combo en el mismo escenerio (La Casa Del Loco) pero no en idénticas condiciones. En esta ocasión me encontré con una banda carente de carisma y que a duras penas encajaban con la estética setentera de la que la banda siempre ha hecho gala.
Mención especial para la pinta del bajista. Un tipo que parecía salido de alguna mafia de europa del este y exhibía con orgullo un instrumento cuya fealdad sólo era eclipsada por la horrible y hortera camisa estampada que lucía.
Habiendo hecho este breve inciso, decir que todo el peso de la actuación recae en la figura de Sulo un tipo con muchas tablas y que nos hizo disfrutar de su voz rota interpretando un buen puñado de canciones ideales para ser escuchadas en un local pequeño.
Está claro que la sombra de los Faces y en especial la de la voz del señor Stewart se extiende sobre casi todos los temas de la banda. Pero lejos de ser unos meros imitadores, los suecos tienen identidad propia y la comparación con la mítica banda inglesa no pretende ser una crítica negativa sino todo un elogio.
Si en EEUU tienen a los Black Crowes y nosotros aquí en nuestro país tenemos a M-Clan, en Suecia tienen a los Diamond Dogs (salvando las diferencias, claro).
Pues eso, un gran concierto de rock altamente disfrutable.
Con tantas referencias a los Faces me era imposible no hablar del desplante que se marcó el otro día Mr. Rod Stewart(gracias) en OT (operación triunfo, si es que hay algien que no sabe el significado de estas siglas en este país). Parece ser que fue a cantar al susodicho programa y dejó a Jesús Vazquez con la palabra en la boca. ¿Poco profesional?, ¿está senil el bueno de Rod?, ¿se estaba haciendo pis? nosotros abogamos por la teoria de que acababa de quedar con alguna bailarina en el backstage y la frorecilla silvestre de Jesús Vázquez le importaba tres pares. Que cada uno saque sus propias conclusiones.



miércoles, noviembre 1

Todos los santos

Hoy en el día de recordar a nuestros más queridos difuntos elegimos a Jeff Buckley y su versión de Leonard Cohen Hallelujah (adecuada). D.E.P

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.