sábado, marzo 31

Liga ADOB; Alcalá - 87 A toda Obra -84

Esta vez no pudo ser y nuestros héroes, muy mermados por las importantes bajas, no consiguieron la victoria ante un aguerrido equipo de Alcalá del Obispo que pasó grandes apuros para doblegarnos.
Comenzamos el encuentro muy fallones, regalando muchos puntos fáciles que luego a posteriori echaríamos de menos. Alcalá abrió una brecha de unos doce puntos que logramos reducir a 5 al final del primer cuarto.
A partir de este momento nos encontramos mucho más cómodos en la pista y gracias a una actitud muy incisiva en ataque logramos dar la vuelta al partido y ser nosotros los que mandasemos en el marcador (iba a decir 'el luminoso' pero creo que no se ajusta a la realidad). A destacar la fenomenal labor de Polo y sobre todo de Pablo, en su mejor partido de la temporada, que supo hacer muchísimo daño penetrando y doblando... e incluso desde el perímetro!
La segunda parte fue un calco de la primera, volvimos a desconectarnos del partido, lo que aprovechó Alcalá con sus solventes postes para volver a ser ellos los que llevaban la batuta.
En las postrimerías del encuentro logramos empatar, pero tan sólo fue un espejismo porque ellos anotaron el último ataque que les dió la victoria.
Fue un partido bonito para jugar, muy empatado y muy intenso hasta el final, no merecimos ganar, pero dimos una excelente imágen, somos un equipo noblote, consciente de nuestras limitaciones y 'todo corazón'... habrá que corregir errores y ganar el partido de vuelta, esperemos que recuperando las importantes bajas que teníamos hoy, y que posiblemente hubiesen hecho que este partido fuese muy distinto.
Pablo (13) Excelente partido de nuestro anárquico amigo, que fue un auténtico martirio para la defensa rival que en ningún momento supo controlarle. Posiblemente hizo dobles figuras en puntos-asistencias. Este es el Pablo que necesitamos de aquí a final de temporada.
Polo (8) Su entrada en el partido y su intensidad cambiaron la situación, protagonizó con Pablo y Pelos los mejores momentos del ataque Obrero. Sobresaliente su aportación ofensiva, y (por supuesto y como siempre) defensiva.
Chospa (19) Nuestro jugador franquicia estuvo muy participativo y con ganas de triunfar... durante la segunda parte nos mantuvo él solito en el marcador gracias a sus lanzamientos de 6,25,en la que anotó 4 triples que fueron para nosotros como una mascarilla de oxígeno a un moribundo.
Lorenzombie (19) Malos porcentajes, y un tanto precipitado... siempre buscando el highlight. En los momentos decisivos no se escondió y se disfrazó de Reggie Miller.
Victor (7) Como siempre 'la gacela saputa' fue el pulmón del equipo, aunque en ésta ocasión la mala suerte se cebó con nuestro rubio amigo cuyos tiros fueron escupidos una y otra vez por los aros... de haber tenido unos porcentajes normales, el chico con mullet se hubiese ido a los 15 puntos.
Pelos (18) Protagonizó con Pablo y Polo (en ciertos momentos recordando al mítico Terrific trío ochentero de Seattle) los mejores momentos en ataque del equipo, su presencia aporta la serenidad que ninguno de los demás tenemos (panda de tarados). También se precipitó en ocasiones... pero para precipitarse hay que jugársela (habla uno que entiende del tema).

Camilo José Cela y el cipote de Archidona

Este post viene inspirado por Notas de kar, que se sepa y dedicado a mis amigos más calañosos. Sobre Don Camilo... que hable él mismo, para que vamos a añadir nada más, definitivo (o en este caso definitorio).

viernes, marzo 30

RARE N' ROSES VOL 2



Hoy es un dia grande para todos los amantes de Guns N' Roses. Se ha filtrado uno de los temas capitales de chinese democracy, nada menos que MADAGASCAR y aun estoy abrumado por la belleza de esta increible demo! no puedo esperar a que salga el disco ya! incluso los pocos segundos que se filtraron hace un par de dias de un tema menos importante (el tema-titulo) presagian algo verdaderamente enrome.
luego las recopilare cuando lleguemos cronologicamente pero no puedo ocultaroslas, aqui las teneis.

MADAGASCAR MP3
CHINESE DEMOCRACY INTRO (asi empezara el album mas esperado de la historia jaja)
CHINESE DEMOCRACY (estribillo)

Esta semana con respecto a descubrimientos gunners a sido abrumadora para mi, hace un par de dias encontre por la red una vieja "cinta" que pertenecia a Alan Niven (ex-manager) y que contiene todas las outtakes de Live like a Suicide?, si ya puse unas cuantas antes, aqui estan perfectamente recopiladas y con sonido perfecto. Ademas he descubierto que alguna cancion de Appetite ya se grabo para este disco (welcome to the jungle y you're crazy) asi como aquellos dos covers de la epoca conocidos (jumpin' jack flash y heartbreak hotel). Esta grabacion es totalmente imprescindible! de verdad!
la cinta se titula JUMPIN' AX FLASH y la podeis descargar aqui:
JUMPIN AX FLASH

el traklist es el siguiente:
-you're crazy
-heartbreak hotel
-jumpin jack flash
-mama kin
-move to the city
-reckless life
-shadow of your love
-welcome to the jungle

retomando el orden cronologico ahora le toca el turno a USE YOUR ILLUSION, y que mejor manera de empezar con las canciones que compusieron por esa epoca pero que jamas llegaron a salir. No se sabe exactamente en que año se registraon, probablemente antes de 1990 o en ese mismo año ya que steven adler es sustitido por una "drum machine". La unica que esta grabada profesionalmente es Aint Going down que pertenece a las sesiones de grabacion de illusions y al final quedo fuera.

USE YOUR ILLUSION UNRELEASED

traklist:
-Ain't going down: perteneciente al Axl advance Copy de las demos de los illuions
-sentimental movie: con drum machine, cantada por Duff mckagan
-bring it back home: con drum machine
-crash diet (extended): con drum machine y sin slash a la guitarra solista de la cual se encarga west arkeen que es co-escritor del tema
-crash diet: la misma pero sin el inicio
-too much to soon: con drum machine, nada que ver con el tema de los new york dolls, un rock n roll rarito
-just another sunday: con drum machine, el tema mas abominable y adictivo compuesto por Axl. es obligado escucharla.


por ultimo por hoy voy a poner otra "cinta" de la coleccion de Alan Niven que se filtro a semana pasada y contiene demos instrumentales de varios temas de use your illusion y the spaguetti incident?. la cinta data de 1990 y hay multitud de instrumentacion que se quedo en las mezclas definitivas, pero tambien hay muchisimos matices que fueron retocados. el meyor morbo de estas grabaciones es escuchar a izzy en los temas de spaghetti incident? y no al palurdo de gilby clarke.

Guns N' Roses
"GN'R Ruffs w/new Slash GTR's 9/21/90"
Use Your Illusion Sessions - Demos

DOWNLOAD

traklist:
-Estranged: se nota la mezcla y que no esta masterizada
-Locomotive: lo mismo que estranged
-Breakdown: hay guitarras que luego se eliminaron
-The Garden: el bajo de duff es completamente diferente
-Black Leather: izzy en la ritmica
-I Don't Care About You: izzy en la ritmica
-Attitude: izzy en la ritmica, distinto final y solo
-New Rose: izzy en la ritmica
-14 Years w/new Duff Bass: letra diferente,y outro completamente nueva (bueno, no escuchada antes)


espero que os haya gustado la seleccion, como es semana santa no tardare tanto en poner nuevo material.

¡El que no venga es tonto!


Incertidumbre en el Paraiso. Chap II.

Bueno, queridos lectores, ya ha sido publicado el segundo capítulo de vuestro relato por entregas favoríto. No os hagais los remolones e ir a pinchar al banner que teneis en la columna de vuestra derecha (sí, un poco más abajo del culito de Alizee) o si os cuesta mucho también podeís pinchar aquí.

No dejéis pasar la oportunidad y poneros al día que sólo llevamos dos capitulitos y luego os perdéis, el próximo irá firmado por el inefable Lorenzombie todo un experto, ya, en el arte del multirrelato, así que a leer tocan.

miércoles, marzo 28

Iones sin fronteras, post dedicado a Oscense

Nos nombran aquí y aquí


Pronto seremos tan famosos como las Olsen

El libro loco de la Guerra Nuclear

Ya hace tiempo que debería haber hablado de este libro en este espacio, pero por avatares del destino nunca había sido el momento adecuado. Mira por donde hoy es el día.

El Libro Loco de la Guerra Nuclear es una de mis posesiones más bizarras, una amigueta se lo encontró rebuscando entre libros antiguos y al verlo no dudó ni un instante en que semejante monstruosidad de libro sólo podía hacerle ilusión a un tipo como yo.
El libro pretende aleccionarnos sobre los desastres de la guerra nuclear y nos explica con todo lujo de detalles las consecuencias que tendría un holocausto atómico en nuestras vidas... el problema es que para explicarnos esto utiliza un humor tan negro, y un cinismo tan extremo, que hace que el libro se convierta en un monumento a lo macabro y a lo morboso. Supongo que a los autores se les fue de las manos su proyecto, que quizá en un principio era gracioso... y ahora es manjar para enfermos mentales como nosotros.


En el libro se nos proponen actividades a realizar una vez acontecido el holocausto nuclear, está planteado como si fuese una siniestra guía de actividades infantiles... el contenido es glorioso, en la portada aparecen frases tan jugosas como: "Radio-actividades para los supervivientes: suficientes juegos para matar el aburrimiento durante el resto de su semi-vida","coloree las consecuencias"... Incluso en la esquina inferior de las páginas hay una animación en la que se puede ver como una familia media americana queda calcinada tras estallar una bomba H.

Aquí tenéis una selección de las actividades que nos propone, para que os hagáis una idea:


"Encuentra las diferencias; La radiactividad conduce a la inactividad, los largos meses que tendrás que quedarte en el refugio pueden convertirte en un vegetal y producir un gran aumento de peso, incluso en los niños. No creas que eres demasiado joven para seguir un régimen (...) reduce el lastre de tus brazos nucleares y desgástate hasta casi desaparecer, en menos que canta un gallo".







"El Foco Radiactivo;¡Tú eres el foco!¡ Las radiaciones te han radioactivado a tí! Trata de coger a los demás y contaminarlos, ellos deben tratar de huir para que tus radiaciones no les irradien y les radiactiven radicalmente a ellos también."


"La patata caliente: Los efectos de un objeto contaminado no dependen solamente de la intensidad de las radiaciones, sino de la distancia y el tiempo que permanece en su proximidad. Esta propiedad convierte este juego en un auténtico concurso de velocidad de reflejos (...) Pide pemiso a tus papas y deja una patata fuera del refugio toda la noche (...) Cuando todos hayan caído el que quede en pie será el ganador (...) el que tenga mejores reflejos llegará a viejo."


Matemáticas aplicadas.

Pues eso, ver para creer... ¿qué te ha parecido? no olvides dejar tu comentario.

lunes, marzo 26

RARE N' ROSES VOL I



Lo prometido es deuda, y alli van las descargas gunners que os debia.

http://www.megaupload.com/es/?d=0LNZOGWA Hollywood rose

siguiendo un orden cronologico de grabaciones, como nosotros queremos mucho a Axl, he decidido colgar primero la maqueta de Hollywood Rose junto con un par de alicientes. La maqueta como bien sabemos (pues fue publicada oficialmente por claopatra records hace un par de años) fue grabada en Enero de 1984 y podemos notar a un Axl griton muy metalero influenciado mas de la cuenta por Rob Halford. El track list es el siguiente:
1. killing time
2. my way, your way (que se convertiria en Anything goes con el paso del tiempo)
3. rocker
4. Shadow of your love
5. Wreckless life (que se convertiria después en Reckless Life con los gunners al completo

Aparte de este “EP” ya conocido adjunto otras grabaciones mas oscuras y eso que se me han quedado en el tintero dos canciones que he perdido y no he podido rescatar (that something y your looks are gone). De todas formas solo las pongo de manera testimonial, su valor musical es prácticamente nulo, pero es un buen ejercicio de arqueología gunner. Casi todo esto se grabo durante el ‘83

6. Taxi Driver: (nada que ver con el clasico de Hanoi Rocks, casi ni se reconoce a Axl)
7. Cold Hard Cash: (Axl e izzy mano a mano metaleando en un rehearsal)
8. killing time (live): esta ya se escucha mejor, es en plan bootleg de mala calidad, pero la voz de Axl se entiende y que cojones, mola!
9. Hollywood Rose Rehearsal (como dice el titulo, un ensayo (grabado de forma patatera) de la banda con Axl dando indicaciones e interpretando my way, your way. Es bastante inescuchable.

http://www.megaupload.com/es/?d=34B83XK2 live like a suicide sessions


La siguiente golosina (muy muy jugosa), consiste en las primeras grabaciones de los Guns completo. Son unos cuantos temas de las sesiones del primer EP live like a suicide? y se grabaron entre 1985 y 1986. el track list descrito:

1. Reckless life (demo): demo del tema que todos conocemos con todos los guns presentes y muy acelerado con respecto a la versión definitiva
2. Nice Boys (demo): esta demo ya pertenece a unas sesiones mas profesionales, se ajusta bastante a lo que se grabo en live like a suicide?
3. Booze Party/move to the city (acoustic): esto consiste en una jam muy bien grabada supongo durante una fiesta como se puede apreciar.
4. Move to the city (demo): de las mismas sesiones que Nice boys, excelente grabacion y sin los vientos flacidos que tanto odia cesar martin
5. Mama kin (demo)
6. shadow of your love: cancion grabada y acabada para live like a suicide, pero que al final no entro en el disco, conserva los gritos ficticios que se escuchan en el disco. Esta versión salio de maner oficial en el EP japones Live from the jungla
7. reckless life (studio): la versión que salio en live like a suicide pero sin el sampler del publico al principio
8. move to the city (studio): idem (aqui si que hay vientos flacidos jeje)
9. mama kin (studio): idem
10. shadow of your love (studio): idem (aunque ya he dicho que no lelgo a salir en LLAS?)

http://www.megaupload.com/es/?d=G50EFUQZ appetite sessions

Este es posiblemente el mayor tesoro que se puede encontrar por bootlegs o por la red. Se trata de tomas alternativas de los temas del mejor disco jamas grabado (appetite ,of course), se pueden encontrar ligeros cambios en algun que otro tema, y el sonido de casi todas las canciones es buenisimo. Cualquier fan de la banda deberia tener estas grabaciones.

1. welcome to the jungle # 1
2. welcome to the jungle # 2
3. welcome to the jungla # 3
4. it’s so easy (instrumental):
esta es en plan rehearsal. No se ha filtrado todavía ninguna demo buena de este tema.
5. nightrain # 1
6. nightrain # 2
7. out ta get me # 1
8. out ta get me # 2
9. mr brownstone
10. paradise city
11. my Michelle
12. think about you # 1
13. think about you # 2
14. sweet child o’ mine
15. you’re crazy # 1
16. you’re crazy # 2
17. anything goes # 1 (different lyrics)
18. anything goes # 2 (different lyrics)
19. rocket queen # 1

20. rocket queen # 2

http://www.megaupload.com/es/?d=F8CH6Z3Jappetite unreleased

aparte de estas sesiones, tambien se grabaron una serie de temas que nunca se llegaron a publicar de manera oficial y otros que luego se convirtieron en posteriores hits de use your illusion o caras B de singles. Pero todos estos temas se grabaron en el periodo 86-87 que pertenece a la epoca appetite, por eso los recopilo aquí.

1. shadow of your love (demo) : apareceria en la cara B del single live and let die
2. don’t cry (demo): grabada en el 86 aparecio posteriormente en la cara B del single del mismo tema que se re-grabo para use your illusion y se convirtió en hit mundial
3. ain’t Goin’ down (instrumental): esta cancion la tocaban desde los primeros años de la banda, esta demo data del año 85 u 86, no es seguro, y luego fue regrabada para use your illusion pero nunca llegaria a editarse de manera oficial. Fue el ultimo tema de gnr original que conocio el mundo ya que fue incluida dentro de la musica del pinball de la banda que se lanzo en el ‘94.
4. jumping jack flash (studio demo): versión de los stones
5. jumping jack flash (hellhouse rehearsal)
6. jumping jack flash (acoustic demo)

7. heartbreak hotel (studio demo): version del tema de elvis presley
8. heartbreak hotel (hellhouse rehearsal)
9. november rain (acoustic demo): demo con una guitarra acustica de lo que seria uno de los mayores exitos de la banda. Salio en use your illusion I
10. november rain (piano demo)

http://www.megaupload.com/es/?d=JQ1S0RYY lies demos

por ultimo por hoy voy a colgar las outtakes de lo que fue el EP acustico de la banda (lies), se filtraron estos temas hace mas o menos un año y pertenecian a una cinta personal del exmanager de la banda alan niven, dios bendiga internet por descubrirnos cada cierto tiempo este tipo de material. Tras escuchar estas grabaciones pienso que lies se debio grabar en muy pocas tomas, todo parece muy espontaneo.

1. patience: esta es exactamente la misma versión que se utilizo en el disco.
2. used to love her/cornsucker: grabacion de dos temas pero incompletos, recuerda a una jam de estudio. La cancion cornsucker se interpreto un par de veces en directo y nunca mas se supo de ella, la canta duff y fue escrita precisamente por el.
3. you’re crazy
4. one in a million

espero que os haya gustao la selección, perdon por el retraso jeje.

domingo, marzo 25

Los kilos de Axl, la barba cana de Slash y la buena forma de Duff


"Porque yo lo valgo"

Recuerdo hace unos años cuando Axl volvió con sus nuevos Gn'R por primera vez, en aquel Rock in Río, en el que apareció exhultante con doscientos kilos de más y su nueva pinta de traficante de crack... la verdad es que nuestro querido W.A.R. se había convertido en un auténtico engendro. La evolución física de nuestro cerdo naranja favorito ha sido ampliamente tratada en nuestro blog, así que vamos a centrarnos en otros aspectos.
Eran esas fechas (2002) cuando una revista española de rock, no recuerdo cuál era (Kerrang, Heavy Rock o cualquier panfleto ponzoñoso de aquellos) aprovechó y sacó en portada a Slash... no recuerdo si le habían entrevistado, aunque en la revista en cuestión aparecían los lyrics de los nuevos temas como The Blues, o Madagascar.
Recuerdo comentar con Dum aquellos pelillos blancos que aparecían en la oronda cara de nuestro querido guitarrista (o poster andante) y de comentar lo viejuno que estaba... Pues bien, el dios del tiempo ha cumplido su tarea y a transformado a nuestros ídolos a su antojo, con dispares resultados.


"Mi barba es blanca, pero al menos conservo las cejas"

La foto que ilustra este post es de rabiosa actualidad, correspode a la grabación de Libertad, el nuevo disco de Velvet Revolver, y podemos contemplar a un Slash relajado, con el pelo recogido y barbeta de unos días... La realidad es diáfana a cualquier ojo: La barba de Slash ya no está tiznada de blanco, sino que es blanca directamente, como la de Melchor, o Santa Klaus. Y creo necesario dejar el dato de que (para mí) ha engordado bastante más que Axl, que tras eclosionar y desbordarse volvió a recuperar sus abdominales más adelante.
Poco importa, porque Slash soltará sus greñar rizadas y no volveremos a ver su rostro hasta dentro de unos años.
Sobre el tema de que Slash toque con Paulina Rubio... debo decir que en mi opinión no es Slash, se trata de un muñeco (Macfarlane toys escala 1:1)... haced el favor de revisionarlo y observar su rigidez. Eso no es humano.
Me vais a permitir la licencia de considerar a Paulina como un miembro más de Guns n' Roses durante un instante (gente más lamentable ha pasado por la banda), y comentar también que el paso de la edad a ella le afecta torciendo su labio cada vez más para arriba, como si la hubiesen enganchado con un anzuelo eterno y tirasen suavemente.
También es destacable señalar el curioso hecho de que con Duff el paso de tantos otoños ha sido más benévolo. Los años han moldeado y endurecido unos músculos que en su momento nadie podría haber encontrado entre tanta grasa (y tanto alcohol). Supongo que se trata de un premio que le ha dado Dios por ser tan borracho y sobrevivir... y, sobre todo, por soportar a la anterior pareja de energúmenos. Cuenta la leyenda de que cuando Duff se levanta y se mira al espejo grita en voz alta ¿Quién es el gordo sin carisma ahora?


Duff época Illusions "Que paha"


Duff hoy en día, gracias a las artes marciales.

Qué le vamos a hacer... 12 años son unos cuántos, y a todo el mundo le afectan, salvo a Iggy Pop. Si no que le pregunten a cierto miembro (por no decir cadáver humano) de Héroes del Silencio, o a otro que yo me sé (viejuno, viejuno) de Aerosmith. A todos aquellos que insultaban a Axl en Madrid habría que preguntarles como eran ellos cuando la gira de los Illusions... yo desde luego, era mucho más guapo.

viernes, marzo 23

Not only corporative magazines sucks


A raíz de los comentarios que ha generado el post de los gafapastas/pagafantas he decidido dar mi opinión de una manera más extensa y explicar que rayos tengo en contra de publicaciones como Rockdelux.
Permitidme un ejemplo que, creo, ilustra a la perfección mi aversión personal hacia ese amado/odiado magazine:
¿Qué es el snobismo en la música? Snobismo es hacer una lista de los 200 mejores discos de la historia y ya no sólo no incluir ninguno de Metallica si no que, como una especie de concesión al metal, incluir un disco tan bruto como es el Reing In Blood de Slayer.
Que en una revista, cuya línea editorial va más orientada hacia el pop (cosa que no es mala) que hacia el rock de alto octanaje, la opción haya sido Slayer… me parece, cuando menos, sospechoso.
Metallica fueron tan pioneros del Thrash Metal, o más, que los chicos de Slayer y atesoran una de las discografías más sólidas que ha dado eso del Heavy Metal.
¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿por qué Master of Puppets no y Reing In Blood sí?
Muy sencillo, ganas de desmarcarse de lo obvio (algo que tampoco es necesariamente malo si no, muchas veces, todo lo contrario) con clara intención de epatar al lector y decantarse premeditadamente por lo raro para aparentar. En definitiva como vulgarmente se suele decir “hacerse el listillo” o más concretamente “hacerse el guay”.
Reing In Blood tiene a su favor (en una revista que supuestamente aboga por la vanguardia y la innovación) una producción fuera de serie a cargo de Rick Rubin. Un genio de los controles que igual producía Rap que Funk , Metal, Hard Rock, o lo que se le pusiese por delante, vamos, gente tan dispar como los Peppers, Danzig, Run DMC, The Cult, Johnny Cash o Tom Petty.
Sin estas credenciales un álbum como el de Slayer se hubiese quedado fuera de la clasificación, estoy seguro. También ayuda que Metallica se hayan convertido en una banda totalmente mainstream. Algo que parece que, según que sectores de la prensa especializada, resta. Amén de dedicarse en cuerpo y alma a hacer el memo, algo nada cool para toda revista con coartada pseudo-intelectual que se precie.
No es que me sorprendiese la casi completa ausencia de bandas de Hard Rock (evidentemente los Guns ni de coña) si no la presencia testimonial de un disco de Led Zeppelín y sobretodo que se colasen por ahí los bandidos de Motörhead.
Si a alguien no le parece un detalle totalmente snob que apareciesen Motörhead y no Deep Purple o Black Sabbath(!?!) que arroje bien lejos sus gafas de pasta porque no le dejan ver lo evidente.
Yo no me meto con el espectro musical que trata la revista, hay cosas que me gustan más, otras menos, como en todas. Lo que sí me disgusta son sus maneras pedantes y claramente pretenciosas.
No pido que salga Dave Lee Roth o The Nuge en portada, para eso ya hay otras revistas, pero me encantaría poder leer la Rockdelux sin que me embargase ese tufillo de enterados que emana cada página.
A mi también me gustan los Pixies, Sonic Youth, La Velvet, Bowie, Depeche Mode y diez mil lugares comunes más, pero con la manera que tiene esta publicación de vivir la música no me identifico para nada.
Nada más que añadir, salvo que éste no pretende ser un ataque hacia los lectores de la revista en general (está claro que, por gustos, tienen que morir al palo de esa publicación) ni hacia J o el Capitán en particular, con los que sí me identifico. Es un ataque contra la revista en sí y su sector de lectores cabezahuecas que no ven más allá de lo que ésta dicta. Y aunque se podría decir lo mismo (o parecido) de todas las demás, Rockdelux es la que más enfermo me pone en ese aspecto.
Menos mal que estamos los Iones para arreglarlo todo.

Nuevo Relato de Los Secuestradores de Iones: Incertidumbre en el Paraíso

Cómo podéis observar, vuestros deseos se han hecho realidad y el nuevo folletín de Los Secuestradores de Iones ya ha arrancado, J ha sido el encargado de escribir el primer capítulo que podéis leer en la entrada anterior.
Como ya ocurriera con la increíble (y ya mítica) saga Desde las Entrañas del Horror, hemos creado un espacio paralelo para poder seguir de manera más fácil el relato, y a su vez, no entorpecer con la entrada de cada capítulo el ritmo del blog en sí mismo.
Para acceder al relato tan sólo tenéis que buscar en la barra de la derecha el Banner que hemos hecho exprofeso para esta utilidad, o pinchar en los enlaces que colocaremos cada vez que aparezca un capítulo nuevo.
A partir del siguiente capítulo el relato irá apareciendo publicado en ese espacio directamente. Pero no os preocupéis porque cada vez que haya una actualización os avisaremos en el blog de Los Secuestradores.
Como cada vez estamos más experimentados en estas lides y ya sabemos cómo funcionan estas cosetas... haremos lo posible para ponéroslo fácil, colgando resúmenes cada poco tiempo para que nadie que pretenda seguir la historia se pueda perder de ninguna manera.
Los autores damos la bienvenida a Kar, que está invitado a participar en la creación de la historia aportando su 25%... y a colaboradores externos que aportarán capítulos extra (esperamos con ilusión e impaciencia un capítulo porngráfico a cargo de Manoli). Si alguien está interesado en participar, sólo tiene que hacérnoslo saber enviándonos un mail.
Esperamos que salga bien... y que os guste, claro está.

jueves, marzo 22

INCERTIDUMBRE EN EL PARAISO

NUEVO RELATO! CAPÍTULO 1

Desde que lo recuerda, Franz siempre conoció a Julie. No recuerda ningún día sin ella, ningún momento de su vida, al menos de los que merecen la pena ser recordados, en los que ella no estuviera allí. Es curioso cuando empezamos a recordar las cosas. Cuando comenzamos a ser conscientes de algo. Ninguno recuerda nada de su nacimiento, ni siquiera de sus primeros años de vida. Y de pronto, un día, a los cinco o seis años, algo queda grabado para siempre en tu memoria. Y cuando con el tiempo lo recuerdas, no sabes por que eso quedó grabado ahí. No sabes que lo motivó. Todos los recuerdos de Franz, al menos todos los recuerdos que de forma repetida iban apareciendo día a día en su memoria tenían presente a Julie. No podía ser de otra forma. Habían estado muy unidos. Durante toda su infancia en ese idílico mundo que es la inocencia, Julie había estado allí. Había sido parte de su vida, parte de su iniciación. Así que era normal que, acabada la inocencia, comenzada ya la vertiginosa etapa de la adolescencia, una vez que Julie había desaparecido de su vida, ella apareciera siempre en sus recuerdos. En cierto modo, Franz seguía pensando en ella, no de forma inconsciente mediante los recuerdos, sino de forma consciente. No sabía donde estaba. No sabía que había sido de ella. Pero quería saberlo. Quería que Julie volviera a aparecer en su vida, de una forma física, tangible, real, no solo como una imagen de un tiempo pasado que sin duda fue mejor. Tal vez por eso, por que lo deseaba tanto, comprendió que el destino, tal vez no fuera tan cruel...Tal vez por eso, no le sorprendió que , después de 10 años sin saber nada de Julie, aquella mañana del 28 de febrero de 2007, Julie llamará a su puerta.

miércoles, marzo 21

¿Humor?

ÑJÔRK75 estrena su nueva camisa de esputos.

martes, marzo 20

Ciclo de Guns N' Roses (posteriores descargas)


Ya que las visitas suben como la espuma, voy a crear una nueva seccion dedicada al grupo mas amado por la mayor parte de miembros del blog.
En que va a consistir???
Pues como me puedo considerar de las personas que tienen mayor catalogo de gnr (por lo menos en España seguro) ya sea en mp3 u otros formatos, voy a daros el gustazo de que cronologicamente vayais descargando lo que yo crea conveniente. Seguro que mucha gente lo va a agradecer porque prometo colgar increibles rarezas, directos de valor incalculable, versiones, tributos y tambien cosas en solitario.
por ejemplo:
todas las demos existentes desde live like a suicide hasta chinese democracy, conciertos de calidad suprema como la grabacion completa del marquee 87 (tan indispensable como el mitico ritz!) y muchas cosas mas (jams con petty, mike monroe, alice cooper, aerosmith, bruce springsteen...)
incluso prometo directos de duff, snakepit, izzy, loaded o neurotic outsiders.
Si deseais algun concierto de determinada epoca (tengo numerosos desde el 86 hasta el 2006) aunque no sea de gran calidad tambien lo puedo colgar.

Guns N' fuckin Roses fans estan de enhorabuena, cada semana ire actualizando y poniend a disposicion las descargas. Incluso creo que Lorenzombie debera poner un baner destacado en la portada que lleve directamente a los posts.

un saludo y recordad "all we need, is just a little patience"

¿Gafapastas o Pagafantas?

Nuestros avispados lectores ya conocen de sobras las simpatías que tenemos en Los Secuestradores de Iones a ese sector de la juventud (y no tan juventud) que solemos denominar 'gafapasta', ya sabéis las características de semejante interfecto... El término gafapasta, es sencillamente eficaz, cuando lo utilizas en una conversación todo el mundo entiende al instante de quién demonios estamos hablando.

Sin embargo, la lengua española, en constante evolución y desarrollo ha acuñado un nuevo término que nos divierte y nos regocija, lo hemos leído en un foro amiguete: los Pagafantas.

Sin embargo en ésta ocasión el post es especial, ya que necesitamos vuestra colaboración y participación... deberéis ser vosotros quién expliquéis el significado del término respondiendo en los comentarios a esta serie de preguntas. Por supuesto sois libres de añadir cualquier comentario que nos abra los ojos.

Sed sinceros, y expresaros con libertad, aunque no tengáis ni puñetera idea de sobre qué demonios estamos hablando:

a) ¿Es lo mismo un Pagafantas que un Gafapasta? ¿Si no es lo mismo, en qué consiste la diferencia? Si nunca antes lo habías oído ¿qué te sugiere la palabra Pagafantas? ¿Crees que conoces a alguno?

b) ¿Es sensible un gafapasta/pagafantas? ¿Tiene amigas? ¿Es homosexual?

c) ¿Practica algún deporte? ¿qué tipo de música escucha? ¿Qué revista musical se compra habitualmente? ¿fuma el pagafantas?

d) ¿Qué opinas de los Pagafantas/gafapastas? ¿Te gustaría que tu hermana pequeña se echase un novio Pagafantas/Gafapasta o quizá te resultaría un poco incomodo?

e) Si tuvieses impunidad legal... ¿qué les harías? ¿Serías su colega?... ¿o acaso les harías carne picada?


Bueno, de nuevo os animamos a que participéis y nos ayudéis a completar este post, muchas gracias de antemano!

lunes, marzo 19

Afila tus riffs, ha llegado el programa jebi televisivo definitivo: HEAVY-META-SAN!



Una pregunta que nos hemos hecho todos ¿Por qué todos los grupos nacionales triunfan cuando giran por latino-américa? Todo el mundo ha oído hablar de que 'al otro lado del charco' los Hombres-G son admirados como los Beatles, o de los éxitos cosechados por Héroes del Silencio, o Raphael, o casos ya extremos (parapsicológicos) como Camilo Sesto.Es habitual en el panorama musical español ver como los artistas que no acaban de cuajar emigren a sudamérica, se den unos cuantos baños de masas, y vuelvan a España con nuevos bríos... muchas veces para darse cuenta de que aquí vuelven a no pintar nada, y de nuevo vuelven a emigrar a Sudamérica donde son tratados como auténticas estrellas. Allí, entre mulatas, mansiones de extraradio, y gintonics alargan lo que pueden su vida musical apareciendo en programas como Sábado Gigante, o haciendo bolos con El Puma, o Dyango.

Para el mundo anglosajon del Rock también existe una tierra prometida que es para ellos como sudamérica para los españoles... estoy hablando de Japón.

La diferencia entre Japón y latinoamérica consiste en que los 'charlies' están tan forrados que son capaces de financiar sin problemas las carreras de cualquier vieja gloria del rock hasta el día de su muerte, sin que éste note que bajan sus ventas o popularidad. De hecho, son muchos los artistas que deciden sacar discos exclusivos para el mercado japones, dar giras por el país oriental, o directamente quedarse a vivir allí... donde son tratados como auténticos emperadores.
A los 'japos' les encanta el 'american way of life', y son un mercado dispuesto a gastar todo el dinero que haga falta en traer a estrellas a su país, de concierto, de gira promocional, o lo que sea. Diríase que cualquier grupo tiene éxito en Japón, de hecho, ya nos contó Anxl como relanzaron su carrera unos Buckcherry que muy probablemente estaban defenestrados... editando su disco en Japón y consiguiendo con el éxito de allí un buen aval para potenciar su carrera en los States.

Así, en este contexto que tan bien os he planteado, nace HEAVY - META - SAN ! ... el tele-concurso que ningún jevi que se precie debería perderse... En él, dos estrellas de las seis cuerdas se enfrentanen un duelo de greñas al viento, de riffs afilados, de solos horteras... donde tan sólo echamos de menos la cerveza y el ducados. Y a Kubala presentándolo, claro.

En este programa en concreto que os he seleccionado participan; Marty Friedman (guitarrista de Vixen y Megadeth) y Paul Gilbert (guitarrista de Mr. Big).

Que lo disfrutéis...up the irons! (Os he seleccionado las partes más llevaderas, porque la verdad es que tanto solo y tantos cuernos llega un momento que sacan un poco de quicio)

1ª Parte; Presentación de los concursantes donde la presentadora confiesa que tiene muchas ganas de comprarse el rock-umental de Metallica, duelo a ver quién sabe más de Kiss, y comienza el abecedario (mi prueba favorita).



2ª parte; Esta es la parte más graciosa, sigue el abecedario... brutal cuando Marty dice con la v... mi antiguo grupo Vixen! y todos flipan como diciendo eso si que es heavy tío! y Paul le responde con Van Halen y con Into the night de Racer X, donde todos vuelven a poner su cara de oh! eres un dios del metal!.En esta parte suenan riffs de The Number of the beast, de Seek n' destroy (Metallica), Megadeth, Ain't talkin' 'bout love, incluso si estáis atentos una horrible Sweet child o' mine.




3ª Parte; el duelo, que consiste en eso, en un duelo de solos a cual más veloz y más agudo, esta parte sólo es recomendable para los que disfruteis de gente que hace solos con una Dremel o que os estéis aburriendo mucho, que ahí ya no me meto.



Este post está dedicado a toda esa gente que preferiría ir al trabajo a caballo, y a todos aquellos que consideran que los Manowar son un ejemplo a seguir porque son más grandes que la vida. Para Asso y Kubala, vamos.

viernes, marzo 16

Welcome to the Jungle, Ritz!

Hoy, he escuchado en la radio la cuña de la cadena ser que promociona su retransmisión de la Fórmula 1 (deporte que detesto con toda sinceridad)... sin embargo grata ha sido mi sorpresa cuando he reconocido la música que han utilizado para este corte. Ni más ni menos que Welcome to the jungle, y la verdad es que la sintonía le venía al anuncio como anillo al dedo... no he podido resistir la tentación y aquí tenéis un vídeo en directo, de los Guns más clásicos.

Con todos ustedes, desde el Ritz de Nueva York... Guns n' fuckin' roses!

Fotos del concierto de Esclavos del Vicio

Leed la crónica del concierto en la página del Capitan Lillo.




jueves, marzo 15

Esclavos del Vicio, esta noche en el Café del Arte 22:30

Bueno, ya sabéis todos que esta noche hay concierto en el Café del Arte, a las 22:30 y que os esperamos a todos... sí, a tí también!


Esclavos del Vicio vuelven al escenario donde se doctoraron en verano con nuevos temas y ganas de repetir triunfo.

Si aún no los conocéis, que sepáis que son los autores e intérpretes de esa canción que ha empezado a sonar cuando habéis conectado nuestro blog, ya deberíais saber que os podéis descargar dos temas suyos pinchando el icono de la barra de la derecha.
La prensa local no ha escatimado elogios para esta joven formación, y se han volcado con el evento de esta noche, tanto es así que hoy aparece una entrevista al grupo en la 'trasera' del Diario del Altoaragón (
pinchad aquí para leerla)
Parece ser que el concierto está incluído en el concurso que organizan el colectivo The Holy Trinity Project, cuyo premio es la grabación de un disco, o sea que si os gusta el espectáculo no dudéis en apoyar a estos chicos con vuestro voto.


"¿Burning? ¿Lo estás diciendo en serio?"

Bueno, pues eso, que a ver si se ve buen ambiente en el Café del Arte esta noche y pasamos una buena noche de Rock n' Roll, que es de lo que se trata. Hasta entonces.

Aniversario Zarapastroso

Ojo al vídeo que han creado nuestros amigos Zarapastrosos para celebrar su primer aniversario, que es muy bueno... tenemos que aprender a hacer estas cosetas. Muy grande... y felicidades!




miércoles, marzo 14

Rock 'n' Roll Hall Of Fame 2007


Ya está, ya están oficialmente reconocidos en el Rock’n’Roll Hall of Fame los chicos buenos de R.E.M. y los no tan buenos chicos de Van Halen, la poetisa del rock Patti Smith, los bombones de la Motown, The Ronettes y los negratas del Bronx Grangmaster Flash and Furios Five.
Finalmente lo de Van Halen, como ya se olía, ha sido un desastre. Ni Diamond Dave ni los hermanos Van Halen han acudido a la cita. Sí hicieron acto de presencia Michael Anthony y Sammy Hagar que fueron introducidos por Velvet Revolver.
Los de Slash, Duff y Co. se marcaron un Ain’t Talkin’ ‘Bout Love correctito con un Weiland engolando la voz que francamente desentonaba bastante, también tocaron Why Can’t This be Love ya con la incorporación de los dos únicos miembros de la mítica banda.
También pululaban por ahí, Keith Richards que venía a presentar a las Ronettes, Zach de La Rocha (ex-RATM ahora otra vez miembro de RATM) que haría lo propio con Patti Smith y el omnipresente, en estos actos Eddie Vedder, que como ya hiciera con los Ramones soltaría un speech de casi un cuarto de hora para introducir a Stipe y los suyos en el pasillo de la fama más rockero.
La verdad es que el discursito está curioso, habla de cómo se conocieron Stipe y Buck en una tienda de discos hablando de Patti Smith, nos desvela su particular teoría acerca de que Bill Berry dejó la banda porque estaba harto de que le hiciesen fotos, algo que deduce del careto que sacaba Berry en las instantaneas, e incluso le dedica unas palabras a Kurt Cobain diciendo que está encantado de haber sido la segunda opción para presentar a R.E.M. después de él.
Destacan las interpretaciones de Man On The Moon con Vedder compartiendo las tareas vocales y el cover de los Stooges (I Wanna Be Your Dog) al que se une la Smith.
Para terminar con la ineludible People Have The Power, ya en plan We Are The World y tal… como a ellos les gusta, todos juntitos cantando al poder del pueblo amén de emotiva dedicatoria al difunto marido de Patti, Fred “Sonic” Smith de los MC5 con quien compuso este inmortal himno.
No puedo hablar de otras actuaciones por que no las he escuchado, ni visto ya que en youtube todavía no han colgado nada (tiempo al tiempo).
Y bueno, yo me pregunto si Michael Stipe y Slash habrán estado charlado sobre sus increíbles y esperpénticas últimas colaboraciones con artistillas hispanos (lease Slash con Pulina Rubio y Stipe con Miguel Bosé)… en fin.
Si en el caso de Slash siempre se apunta “seguro que se la ha follado” ¿se podría apuntar lo mismo en el caso de los dos Miguelitos?. Vamos que el show business
es un jodido putiferio… ¡y como nos gusta!

REM inducted

Ayer por la noche, R.E.M fueron inducidos en el rock and roll hall of fame, tras una presentación cargada de humor, presentados por Eddie Vedder. Posteriormente a los discursos de entrada, la formación original, con Bill Berry a la batería, toco tres temas:Begin the begin, gardening at night y man on the moon, esta última con Vedder a la voz. Posteriormente la formación se unió a Iggy y los stooges para tocar con ellos I wanna be your dog. La noche culminó con la canción People have the power con todos los nuevos miembros de este selecto club, incluyendo a Patti Smith, y al gran Keith Richards a la guitarra. Un gran ejemplo de como grupos tan dispares y tan admirados por los iones pueden disfrutar y hacernos disfrutar juntos.
Por otro lado, REM al completo (la silla de cuatro patas) han grabado la canción #9 dream de John Lennon para un disco benefico. Podeis escucharla en san youtube.
Por ultimo, REM han confirmado que el productor de su próximo disco será Jacknife Lee, que ha sido productor del aclamado (en los grammys, glups) How to dismantle an atomic bomb, y ha producido entre otros a Kaiser Chiefs y a Bloc Party. Una elección que a mi me crea, a priori, incertidumbre sobre como los de Athens orientaran el que será su próximo disco, que probablemente será publicado antes de que acabe este año. Sólo espero que Bill Berry vuelva a grabar algo con ellos.

domingo, marzo 11

El mastodonte llega a los Iones.


Apisonadora sónica cual estampida de mamuts, rugidos primarios y furia desatada de enormes depredadores en el fragor de un sangriento festín: Mastodon han cautivado mi corazón.
Yo no soy lo que se dice un seguidor del metal más extremo, de hecho, salvo las tres o cuatro bandas que han sido adalides en algún momento de los sonidos más bestias no conozco mucho más. Es decir que si me sacas de Slayer, Pantera y algún otro, estoy perdido. Pero estos tipos, los chicos de Mastodon, con esa maravilla de disco, Blood Mountain, sin duda uno de los mejores editado el año pasado, han conseguido que me interese por ellos y vamos… que me tienen totalmente enganchado.
¿Influencias?, pues muchas. Desde los grupos ya mencionados: Slayer y Pantera a los que podemos añadir Metallica pasando por los Faith No More más cafres e incluso el rollo más progresivo de Tool o The Mars Volta… todo ello convenientemente pasado por el tamiz de la banda y que hace que suenen de una manera totalmente personal y con identida propia.
El sonido de la banda es gigantesco e impresionante totalmente acorde con sus referencias a bestias marinas, lobos sueltos, gigantes dormidos, megalodones, trilobites o incluso sus dos títulos dedicados al hombre elefante. Todo tiene un carácter majestuosamente salvaje y primitivo a la vez que rabiósamente actual que, la verdad, me encanta.
Centrándome en el último disco, que es el que más me ha impresionado, aunque Leviathan le siga de muy cerca, sólo decir que no tiene desperdicio. Desde brutal inicio con The Wolf is Loose hasta el final con la atmosférica Pendolous Skin, el disco es como subirse a una montaña rusa, todo un viaje a través de una amalgama sónica: cambios de ritmo, riffs brutales, disonancias que pueden hacer sangrar por los oídos como la desquiciada Bladecatcher (la sombra de Patton es alargada), rugidos, voces más melódicas como en la magnífica Colony of Birchmen donde destaca la colaboración de Josh Homme de los fantásticos Queens Of The Stone Age y todo salpicado con cierta tendencia hacia el prog rock, buenísima Sleeping Giant (detractores del género no asustarse en Blood Mountain no hay ningún corte que supere los 5 minutos y medio aunque aventuras pasadas se hayan acercado a la suite como es el caso de Hearts Alive de Leviathan).
Las colaboraciones no quedan en el lider de los Queens si no que gente de la talla de Scott Kelly de Neurosis y Cedric Bixler-Zabala de los inclasificables The Mars Volta han aportado su talento vocal en sendos temas del álbum.
Pues eso, banda a tener muy en cuenta y no sólo dentro del panorama metálico si no dentro del rock en general.
Sólo me queda instar a nuestro lector De Losli (toda una eminencia en la materia) a que aporte, con sus comentarios, su opinión y extenso conocimiento sobre el tema que nos atañe en esta entrada.


Si estáis preparados para enfrentaros a las alimañas y demás inclemencias que dificultan la ascensión a la Montaña Sangrienta pinchar en los siguientes enlaces:


http://dl.axifile.com/c21d82b34114a4c1796438c5482ae7cf/M-BM_2006@192.rar


si no funciona el anterior probar con este:


http://www.axifile.com/?2332276


El password es: http://www.mediaportal.ru/










sábado, marzo 10

El Doctor Mabuse, el supervillano definitivo creado por Fritz Lang

Ayer noche pusimos la teleuve y buscamos una peli, nos daba igual cuál fuera... y sorpresas que depara la vida acabamos viendo "Los crímenes del Doctor Mabuse" de Fritz Lang, el genio austríaco responsable de obras de muchos kilates como "Metrópolis" o la insuperable "M, el vampiro de Dusseldorf".


"Los Crímenes del Doctor Mabuse" es la película que cierra la trilogía que Fritz Lang creó para este siniestro personaje, y también es el último trabajo que dejó Fritz Lang antes de morir.
La trilogía del Doctor Mabuse realizada por Lang consta de tres partes (posteriormente hay más capítulos dirigidos por otra gente, pero por supuesto no tienen el mismo interés).


"El Doctor Mabuse" (1927) se divide a su vez en dos partes ("El jugador" y "El Infierno"), es muda y dura un poco más de cuatro horitas... así que si te mola "The Fast and the furious" esta no es tu película. Esta peli nace a rebufo de "El Gabinete del Doctor Caligari" que es la obra cumbre del cine expresionista alemán... y que en un principio iba a dirigir Lang. Sin embargo el malvado Doctor Mabuse tiene ciertas connotaciones (la hipnosis, los disfraces, sus motivaciones) que le hacen ser un personaje imprescindible en sí mismo, que ha dejado una enorme huella en la historia del cine de terror, mil veces homenajeado y millones de veces plagiado.

En 1933 Lang retoma el personaje y presenta "El testamento del Doctor Mabuse", ya en formato sonoro, lo que a algunos les resulta un tanto estridente... pero en nuestra opinión esto tan sólo te pasará si eres un pureta. La película es tan increíble como la primera parte, e incluso tiene partes más brillantes que aquella.
Al finalizar esta película Lang recibió el ofrecimiento de dirigir los estudios alemanes UFA, pero Lang, contrario a la ideología nazi (era un tiquismiquis) huyó del país dejándolo todo... incluso a Thea Von Harbou, su pareja y guionista de muchas de sus películas, entre ellas el clásico Metrópolis... pero ella si que era afín al nazismo... cosas del amor.

Ya en 1960 Fritz Lang rueda su última película "Los Crímenes del Doctor Mabuse" que no tiene tanto interés como las anteriores, pero que sienta las bases de cierto subgénero de cine que se practicó mucho durante los años posteriores (FuManchú y tal).
De todos modos la película es muy recomendable, aunque empieza de una manera un tanto vulgar (el presupuesto es bastante bajo) y el doblaje es terrible, sin embargo el filme va creciendo en interés gracias a su eficaz trama y a los estupendos personajes, ya que nadie es quien aparenta ser en un principio.
El ojo crítico sabrá apreciar que la película no es tan inocente como aparenta, y que todos esos trucos de espionaje barato en ese momento resultan muy novedosos.

Lo mejor del filme, ese ambiente malsano donde ya no te puedes fiar de ningún personaje, el empleo de la tecnología al servicio del mal, y las motivaciones del Doctor Mabuse (que, por cierto se supone que está muerto) que son sencillas pero efectivas. Él quiere que triunfe el caos y la destrucción, y su imperio del mal... pues como nosotros.

viernes, marzo 9

Estamos emocionados!

Pues eso, Los Secuestradores de Iones nunca acabaremos de sorprendernos de la cantidad de gente afín a nuestros intereses que podemos encontrar en este 'fantabalanoso' mundo de internet.

-Follas mejor que papá.
-Ya lo sé, me lo ha dicho mamá.
Nosotros, Los Secuestradores, somos unos mierdas y unos egocéntricos... pero no somos unos hipócritas y podemos estar orgullosos de que nunca hemos negado que nos llena de 'orgullo y satisfacción' contemplar las estadísticas de visitas... si no nos leyese nadie ya lo habríamos dejado hace tiempo.
Estamos sinceramente sorprendidos por la abrumadora cantidad de visitas que recibimos ultimamente (practicamente cada día estamos batiendo nuestro propio record) y queremos daros las gracias por apreciar... nuestras cosetas, que en definitiva, eso es lo que son, cosetas que nos molan.
Así pues, procuraremos continuar de esta manera ofreciendo y repartiendo 'entertainment' para todo aquel que esté dispuesto a leer.
Muchas gracias a todos.

Hoy presentamos un enlace que creemos que se ajusta perfectamente a los gustos medios de un lector de nuestro blog; nosotros ya somos fans, así que si os interesa el rock y demás parafernalia nos dejéis de visitarlo: Keep on rollin'
.

Lo añadiremos en breve a la side-bar de enlaces permanentes.
También nos congratulamos por la buena marcha de Las Notas de Kar, que cada día es mejor y sus visitas también suben como la espuma.
Puestos a hermanar... rendimos tributo una vez más al blog que nos hizo nacer: el increíble y consolidado blog de El Capitán Lillo
Y os recordamos que para poneros en contacto con nosotros podéis utilizar la dirección que está arriba a la derecha lossecuestradoresdeiones@hotmail.com .

miércoles, marzo 7

Cristo, No Me Judas!!



Ante todo, ¿qué demonios es un No Me Judas? El No Me Judas Satanás (nombre completo) fue la sección estrella, para muchos de nosotros, de esa gran publicación musical, el Popu, que es la teta de la que han mamado rockeros y amantes de la música con actitud desde hace ya más de tres décadas.
El No Me Judas, decía, era una sección de la revista que el redactor jefe y gurú espiritual César Martín dedicaba a cualquier tema que él considerara de interés durante aquel mes (frecuencia con la que se edita la revista). Así pues, el bueno de César nos deleitaba con extensos artículos sobre aquello que le obsesionara mensualmente, ya fuera dentro del mundo de la música o ajeno a él.
Por las páginas de la susodicha sección han llegado a desfilar toda clase de personajes del entertainment (generalmente estadounidense). Desde rutilantes estrellas de la época dorada de holywood hasta los más anónimos y oscuros engendros del sideshow todbrowningniano pasando por el insondable universo de la serie b, las aberraciones nazis o los serial killers.
Un lugar donde podían cohabitar Frank Sinatra, Charles Manson, Tony Manero, los siameses Eng y Chang, Axl Rose y Mothra, la polilla gigante enemiga de Gozilla, es sin duda un lugar al que los Secuestradores de Iones nunca estaremos lo suficientemente agradecidos.


¿Nos hacemos unas pajillas?

Y es que ahora es todo muy fácil, con un clic de ratón hasta el último mono puede enriquecer su vida leyendo acerca de The Human Ostrich y su facultad para engullir ratas vivas. Pero en la era pre-internet (o cuando no estaba tan generalizado), en aquella edad media del saber underground, el No Me Judas era como un faro en la oscuridad y César Martín el Thomas Edison de la trash culture patria.
Es inegable la labor como comunicador/proselitista-alienador-de-mentes-involuntario que ha desarrollado este hombre. Sus textos eran adictivos y trasmitían entusiasmo y además hablaba de cosas inusuales y de difícil alcance para cualquier chaval de mi generación. Por eso y más The Man (como también se le conoce) se ha convertido ya por derecho propio en un icono de la subcultura de esté pais y se ha ganado que gente como yo/nosotros escribamos de él con el mismo afán y entusiasmo con el que él ha escrito de tantos y tantos y le otorguemos un tratamiento similar.



Clavadico a DiCaprio, tú!

Mi experiencia particular con el Popu y por ende con el No Me Judas se remonta a la primera mitad de los 90, no recuerdo cual fue el primer ejemplar que compré pero posiblemente fuera uno del 94 en el que salía Gilby Clarke (¡?) de portada. Eran años oscuros para los Guns (y lo siguen siendo) estaban a punto de separarse, o separados… o jugando a la pocha todos juntos por la tarde. O sea rumores y más rumores como es habitual en esta banda, los fans teníamos ganas de saber que coño estaba pasando y es por eso (supongo que como mucha gente de mi quinta) que me acerque al Popu por primera vez. El No Me Judas de aquel número estaba dedicado a Gozilla pero la verdad es que a mi me la sudó, yo quería leer la entrevista con Gilby y punto y eso fue exactamente lo que hice.
El primer No Me Judas que sí llamó mi atención, unos mese más tarde y también con portada de los Guns (Axl Rose, posible colaboración con Trent Reznor) fue uno dedicado a la relación profesional entre Robert De Niro y Scorsese. Aquel, NMJ si que me voló la cabeza (por utilizar alguna expresión populera más), no entendía muy bien que hacía semejante articulo (por extensión y por temática) en una revista de música pero el caso es que me moló. Luego, claro, el Popu se ha encargado de enseñarme (¿adoctrinarme?) a lo largo de los años que es una revista de rock’n’roll y que por eso mismo pueden tratar todos los temas que le salgan de los cojones y tal…
El caso es que aquel repaso a la filmografía conjunta de estos dos monstruos del celuloide hizo que una llama se encendiera en mi interior. De repente tenía unas ganas locas de ver todas aquellas películas que no había visto, por que salvo El Cabo del miedo y Uno de los Nuestros ¡del resto no tenía ni idea!
Ahora, muchos visionados después de Taxi Driver y de que se haya convertido en una de mis pelis favoritas no puedo más que echar la vista atrás y acordarme con nostalgia y agradecimiento de aquel definitivo NMJ.


Poti-poti apunto de hacer fruta a Mothra


La sección de marras no siempre fue lo que hemos llegado a conocer, de hecho incluso el nombre iba a ser diferente, ibas a ser bautizada como Cristo No Me Judas pero ante posibles quejas (eran otros tiempos, ahora daría igual) decidieron que Mefistófeles debía ocupar el lugar del Salvador.
Al principio constaba sólo de media página y un César Martín adolescente se explayaba a gusto con una verborrea típica de la edad (qué pasa troncos) y de la época (los 80) dejándonos para la posteridad unos textos que dan un poco de vergüenza ajena, todo sea dicho, pero que sin duda son el embrión de lo que llegaría a ser tan celebrado artefacto de entretenimiento. Si localizais algún antiguo popu ochenteno podréis dar cuenta de lo que digo.
Con el tiempo el No Me Judas se fue haciendo un hueco muy importante dentro de la revista siendo uno de los más grandes alicientes para comprarla y… un buen día la sección desapareció. Así como vino se fue.
Si bien es cierto que el NMJ ha vuelto de vez en cuando, también es cierto que la ilusión que me producía leer aquellas paginas principales ya no volvió.
Supongo que en el fondo soy un romántico y para la posteridad, en mi mente, siempre permanecerán aquellos dedicados a Howard Hughes, Cary Grant, Monty Clift (sí, me molaban los de Holywood), etc… ah! the old good times…




Un gran beso para un gran final, espero que os haya gustado.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.