jueves, julio 31

Kid Rock vuelve a conquistar america!

ni que decir que adoro a este tipo! Nunca me ha gustado nunca un disco suyo entero ya que el rap metal no es lo mio, pero sin duda Kid Rock siempre ha estado por encima de Limp Bikit's, POD's, Methods of Mayhem's, Crazytown's y todas esas insulsas bandas que nos amargaron la vida a finales de los '90 y prinipios del 2000.
El caso es que el tiempo a sepultado a todas aquellas bandas y solo sobreviven los que se han reinventado o han orientado su estilo a otros derroteros. Papa Roach triunfan hard rockeando al lado de Motley Crüe, Linkin' Park siguen arrasando pero han evolucionado a un pop/rock de nuevas tendencias algo original (calidad bastante mediocre) y KoRn pues siguen ahí haciendo lo de siempre que para eso han sido los padres de todo este rollo Nü Metalero.
Entonces... que iba a pasar con Kid Rock?? Pues que se lo ha montado como nadie. Aparte de sacar discos bastante dignos (El Devil Without a Cause es bastante bueno) y singles totalmente rompedores (Bawitdaba, American Bad Ass, Cowboy, Picture...) el tio ha colaborado con sus idolos (ZZ top, Skynyrd, Axl, Metallica...) y se ha follado a las mejores tias del planeta (Pamela...).
Pero hace unos 2 o 3 años sacó un disco que no sonó demasiado y estaba un poco en tierra de nadie, pues el amigo Kid ha jugado sus mejores cartas. Se ha sacado de la manga un disco en el que no hay casi ni rastro de rap y se ha centrado completamente en su faceta sureña!!
Y es que Rock N' Roll Jesus suena muy muy bien, es un disco muy fresco y lleno de buen rollo y sentimiento.
Sus singles hasta ahora han tenido un exito moderado, pero el último "All Summer Long" ha superado todas las espectativas. Se trata ni más ni menos que una canción basada en el sampler de Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd! y con ella ha cautivado a todo USA. El clip sale a todas horas en la MTV y su disco se ha colado de nuevo en el top 5 (esta semana esta el nº 4!!).
Os dejo el videoclip a continuación. Bravo por Kid Rock!!

viernes, julio 25

LOEB-SALE.La renovación de un mito.

Acaba de aparecer en España la nueva obra de Jeph Loeb y Tim Sale, Batman Dark Victory. Yo no soy un especialista en comics como Zombie, pero creo que esta obra bien merece una reseña. Y es que desde el clásico Batman de Frank Miller, no se había producido una construcción de un universo batmaniano como este.
Nos encontramos, junto con las anteriores Haunted Night y The Long Halloween ante unas obras absolutamente recomendables en toda su magnitud.
En primer lugar por el guión. No hay que olvidar que Loeb fue en su momento guionista de Perdidos, y es el único responsable de Héroes. Es también coguionista de dos clásicos como Teen Wolf y Commandos. Dentro de su revisión de los superhéroes (la pareja también ha tocado a Spidey, Hulk, Superman o Daredevil), es con Batman con los que sin duda están desarrollando un universo único, lleno de historias realistas, lleno de mafiosos, llevando al atormentamiento de Batman a un nuevo nível que redefine y (des)humaniza al personaje. Tramas complejas, tramas para adultos, que sin duda harán las delicias de los amantes del cine negro más clásico. Los dibujos tampoco tienen en mi opinión desperdicio. Sin duda más finos que los de Frank Miller,Sale, este daltónico, ganador de un Eisner Award, y creador de los cuadros del pintor Isaac Mendez en la serie Heroes, sus dibujos me recuerdan a los clásicos ilustradores americanos de comics marvel-dc, con una especial capacidad para la combinación de trazos finos con poderosas sombras. Como digo, no soy especialista, pero su estilo me parece absolutamente brillante.
Así que ya sabeís. Pillaros El largo Halloween y Victoria oscura, dos novelas que consiguen que el mundo de los superhéroes no sea un mundo infantil, cargadas de tramas mafiosas, subtramas personales... Dos novelas que resituan a Batman no como un ícono del mundo fantástico, sino como un icono lleno de posibilidades del mundo de la novela negra.

Tolo y Bosé... Papitour pasa por Huesca

Mañana Miguel Bosé ofrecerá su show en Huesca, en la coqueta Plaza de Toros de nuestra pequeña aldea, cuando ya practicamente son tiempos de albahaca y vino... habrá que acercarse para ver triunfar a Tolo en su casa, o qué?


Hoy en el periódico ha aparecido una entrevista al creador de esa máquina de hacer dinero que es el Papitour, y aunque en general el tono de las respuestas del divo era desganado, se ha visto bastante cariño en las palabras que ha tenido hacia el guitarrista de Huesca.
Da la impresión de que Alberto Pueyo Tolo se ha hecho un sitio en la banda, y que su nombre ha crecido en el panorama musical nacional, ya que aseguraba que Tolo tendrá montones de ofertas tras la gira (y las puertas abiertas si quiere seguir con el equipo de Bosé). Esto en realidad no es ninguna sorpresa para los que tenemos el placer de conocerle, todos somos conscientes de la gran calidad profesional y humana del guitarrista... todo un guitar-hero sobre las tablas!
Nos alegramos sinceramente por Alberto y deseamos que su carrera siga viento en popa, aunque nos alegraría más que triunfase con sus 35 packets, pero en fin... no se puede tener todo.
Aquí tenéis un youtube del bueno de Tolo triunfando en la gira, lo mejor del video son esas fans enajenadas y esos gritos histéricos de "guapo!" suponemos que son para nuestro melenudo favorito...

Y es que va rompiendo corazones allá por donde vaya, como prueba este enlace a la página de Ricardo Constante, leed los comentarios y veréis de qué hablo, son en plan "soy aquella chica morena de la primera fila con la que intercambiaste miradas, y había tanta química.."
Las groupies son un concepto tan viejo como el propio rock n' roll, ya véis, hasta máñana, majos.

miércoles, julio 23

Nuevo single de... Manowar!

Para la gente que curra y nos lee desde las profundidades de la tierra (los túneles) tenemos un regalico que sabemos que disfrutaréis de buen grado, agarraos bien a las riendas de vuestra montura y alzad orgullosos vuestra espada porque os ofrecemos el nuevo single de los auténticos defensores del verdadero metal... los jodidos Manowar!



También tenemos la suerte de contaros una noticia curiosa relacionada con nuestros jebis musculosos preferidos: se trata, nada más y nada menos de la conexión Manowar- José Carreras (ein?).
El bajista trotón Joey di Maio entregó hace unos días un trofeo al tenor español José Carreras reconociendo sus méritos artísticos y sus trabajos filántropicos a lo largo de toda su vida. Parece ser que el bueno de Joey es el ministro de Juventud de la Orden de Caballeros de la Cruz de Malta, y que esta organización decidió entregar el premio al tenor español. Así pues, esta imágen se une a la que se hizo tan famosa de Manowar y Bertín Osborne, y confirma que el grupo yankee es capaz de compadrear con quien sea.

Joey parece dudar entre darle el premio a Carreras, o morderle la yugular.

Los santos de Los Angeles!!



Estoy en una nube con el nuevo disco de Mötley Crüe!! Sin ninguna duda es mi disco favorito del año y con absoluta diferencia sobre todos los demás! Lo han conseguido! Han creado un disco que en pleno 2008 suene moderno y a la vez conserve parte de su sonido clásico. Puede que yo no sea objetivo, ya que soy seguidor de Generation Swine (disco que todos consideran una ponzoña) y también me gusta mucho el hard rock metalico (y melódico) que perpetran bandas que ahora triunfan en MTV. Pero... este disco de los Crüe creedme que es un auténtico bombazo! Las composiciones de Nikki Sixx, ayudado por Mick Mars y los productores James Michael (cantante de Sixx A.M), DJ Ashba y Marti Frederiksen son crudas, pegadizas, modernas y por que no decirlo tienen un par de cojones.
Hay que darle un punto positivo a los productores porque han sabido coger lo mejor de Bob Rock y Tom Werman y han llevado a los Mötley a un terreno que suenan más actuales que nunca y a la vez clásicos.
Tommy Lee no se ha involucrado esta vez en la composición (Vince Neil tampoco) excepto en el tema this Ain't a Love Song, pero su labor intrumental destaca por encima de todos. Este tío es una bestia de los tambores, y es más imaginativo que el 90% de supuestos baterías de metal o hard rock de la actualidad. Y eso que a él lo que más le mola últimamente es la electrónica y follar (como siempre). Gracias a Dios existe en el mundo gente como Tommy Lee, que por si no lo sabíais me parece el tipo más cool del mundo. Grande Tommy!.
Centrándonos en el disco y las canciones hay que remarcar que está basado en la autobiografía del grupo (The Dirt) y las canciones hablan sobre sus experiencias en L.A.
El disco se abre en un guiño a Johnny Thunders (L.A.M.F) con el riff inicial de Born to Lose mutado y mezclado con electrónica y voz en off que nos deja un poco descolocados. Pero esta intro solo nos engaña por momentos porque el primer pepinazo es Face into the Dirt, un tema Punk Rockero perfecto para iniciar un disco de este calibre. Vince Neil sigue con su chulería habitual pero se ha currado unas lineas melódicas en todo el álbum que atraparán a los seguidores más glammies de la banda a pesar de que no quede casi nada de ese estilo primigenico en los actuales Crüe.
What's it Gonna Take comienza como algún tema de Generation Swine, es decir, más modernillo, pero es la tónica que han decidido para los arreglos del disco y hay que respetarlo porque quedan muy bien (ya podría aprender Axl de lo que es sonar moderno!). Los riffs de esta canción están muy equilibrados y el estribillo es el punto más fuerte, donde suenan totalmente hard rockeros.
Down at the Whiskey es el TEMAZO del disco. Hard rockera a más no poder, con unos coros geniales y fraseos totalmente melódicos que lanza Vince Neil que por cierto no tiene que explayarse demasiado para que ésta composición sea algo genial. Para mí, está a la altura de cualquier clásico de la banda.

Saints of Los angeles es el tema que sigue y deja patente la calidad del álbum. Escogida como single de presentación es una canciónque recoge las virtudes de Girls, Girls, Girls y Dr. Feelgood y las transporta al año 2008 sin caer en el pastiche y regalándonos un momento destacado en los conciertos.
En Motherfucker of the Year (probablemente el segundo single) cambiamos la tónica y nos acercamos a la parte más moderna del disco. Riffs metálicos combinados con una destreza fuera de lo común de Mr. Lee en la batería además de coros adictivos (como en todo el álbum) hacen de este tema otro momento grande en los conciertos de la nueva gira.

The Animal in Me es el "medio tiempo" del disco. Comienza con unos arpegios totalmente 80's para desembocar en un tema muy en la onda de su hit de hace 3 años If I Die Tomorrow, pero tengo que decir que es muy superior a esa canción.
Welcome to the Machine nos devuelve a los Crüe en pleno rendimiento, practicando una especie de Sleazy/Punk del nuevo milenio que suena a gloria.
Tras un pepinazo como WTTM viene otro de los puntos álgidos de este Saints of Los Angeles, nada menos que Just Another Psycho, otro tema de corte moderno con el estribillo más melodico de todo el disco y riffs aplastantes de Mr. Mick Mars. Una declicia de tema que va a convertirse en el favorito de muchos de los que descubran esta nueva faceta de Mötley Crüe.
Y seguimos con temas (y títulos!!) puramente hard rockeros. Para todos los amantes de los Crüe clásicos tenemos este Chicks=Trouble. Nunca he visto un título más acertado! jaja. La verdad es que todos estos temas de corte hard rockero se asemejan bastante al desapercibido New Tattoo de hace 8 años, pero me atrevo a decir que este Saints of Los Angeles es muy superior.
La recta final del disco a parte de seguir con los patrones sonido "Dr. Feelgood moderno" como en This Ain't a love Song, también nos deja sopresitas como la glammy White Trash Circus en la que Lee juega con los timbales como si Smokin' in the boys Room se tratara.

Sin ninguna balada (quizás lo único que eche de menos sea un tema como New Tattoo) el disco se cierra con las revoluciones al 100% en otro tema para el recuerdo y perfecto para dejarnos K.O. Sin lugar a dudas Goin' out Swingin' es autentica dinamita.

Mötley Crüe han sacado un disco a la altura de sus grandes obras. No se como sonará dentro de 10 años, pero ahora mismo me parece equiparable a muchas de sus brillantes composiciones.
Bien por Nikki, Tommy, Vince y Mick. Espero que vuelvan pronto porque lo de Zaragoza de hace 3 años fue el mejor show que he visto jamas (con permiso de KISS y W.A.R).
Por lo menos, a finales de año tenemos a Vince Neil rockeando en solitario en Apolo en Barcelona y no me lo pienso perder.



Vince Neil en Apolo (Barcelona) día 3 de diciembre de 2008 y en La Riviera (Madrid) el 12 de diciembre de 2008.

El disco lo podéis descargar AQUI

Nuestro jugador bandera.

La S.D. Huesca empieza con brío su flamante andadura en la Segunda División. Ya sabéis que en esta web no solemos tratar sobre estos mundanos asuntos locales, pero se da la situación de que el club azulgrana ha fichado a uno de los nuestros, un centrocampista que se erigirá como bandera de los Iones en el terreno de juego.

¿Y por qué hemos elegido a este jugador como emblema de la web? Porque se trata de un pit bull, un jugador con carácter y mordiente, un tipo que hizo que al mismísimo Guti le temblasen las piernas, un tipo al que no le sabríais aguantar la mirada en el ascensor...
... y sobre todo porque se llama Ion Erice Domínguez.

El tipo se llama Ion.

martes, julio 22

Ha vuelto!!!

El nuevo single/Video-clip de el único e inimitable Miguel Costas!! Estamos todos de enhorabuena de tener de vuelta al cantante clásico de siniestro total. Tras enterrar a Los Feliz parece que saca disco en septiembre y este es su nuevo single.

BAJA EL PANTALON



La canción comineza con un riff blues-rock de la escuela AC/DC que nos recuerda a los discos 90's de Siniestro Total como Made in japan o Policlínico Miserable (que coño!! si Costas ya no estaba en este...)
La letra pues en la linea de Costas, se echa de menos un poco de ingeniosidad, pero ya sabemos que siempre ha sido bastante mas primario que su compi Julian Hernández.
Esperaremos al CD a ver que tal!

domingo, julio 20

SummerCase 2008 (De todo un poco...)


Ayer tuve el privilegio de asistir a un festival de los que no suelen entrar en mi agenda y tengo que decir que pese a adversidades que contaré a continuación lo pase divinamente!

Llegamos al festival sobre las 7 para presenciar la actuación de The Kooks, una banda que a mi no me interesaba lo más minimo pero que era del agrado de mis acompañantes.
No estuvieron mal y pese a alguna canción totalmente infumable y fuera de lugar consiguieron dejarme un buen sabor de boca en su faceta más acústica.
Lo siguiente que decidimos ver fue a los españoles Dorian, que hacian un pop electrónico de lo más mierdoso, no se como gente así tiene los huevos de salir a un escenario sin saber cantar o tocar una puta guitarra (esto lo digo por el cantante, los demás eran buenos músicos). El tipo directamente daba vergüenza ajena pero lo curioso es que había bastante gente cantando los temas y pasándolo bomba. Como digo siempre, vivir para ver...

Gracias a Dios nos piramos antes de que acabase y salimos del recinto del festival para realizar una tarea bastante importante. Beber. Creo que es el festival peor organizado en cuanto a bebida y tuvimos que buscarnos la vida para que nuestros bolsillos y paciencia no sufrieran demasiado. La organización tuvo la brillante idea de hacer reciclaje y vender vasos de plastico duro que había que conservar si querías volver a pillar un trago, osea, una puta guarrada porque los vasos se llenaban de mierda. ¿Que pasa con los que querían beber litros? pues que no vendian más medidas que la standar de 25cl!
El precio de una cerveza (pequeña) era de 3€ (un robo) pero por lo menos el cubata estaba a 6€ lo cual fue lo único que me pareció aplaudible.

Bebiendo nos perdimos a The Breeders, y eso que yo tenía ganas de ver a Kim Deal, pero nada... otra vez será.
Volvimos justo para ver a Kings Of Leon que me sorprendiron muy gratamente, no tenían una imagen rompedora pero tocaban con cojones y despuesd e ver a una banda de 3ª devisión como The Kooks, por lo menos pudimos disfrutar de una banda de verdad. Momentos garajeros y epicismo se dieron la mano y pese a algun momento agobiante hiceron un concierto para quitarse el sombrero. A partir de ahora les voy a prestar atención.


Tras los KOL les tocaba el turno a Mogwai, y pese a las recomendaciones de Lorenzombie pasé de ellos y me fui a pillar sitio en las primeras filas del escenario grande junto a mi amigo Usúa para ver por lo que había pagado 68 eurazos: Los jodidos Sex Pistols!
Como anecdota decir que teníamos delante una pareja de la cual el chico llevaba tatuada (bueno planchada en la piel del pecho...) la calavera de los Misfits (Tus cojones tio!) y la chica era toda una preciosidad!, con lo que la espera fue muy amena jaja. En un festival tan snob como este a veces es reconfortante encontrarse gente interesante.
Con buena puntualidad aparecieron Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glenn Matlock que nos dejaron descolocados al principio por las pintas que llevaban. Rotten vestiía un extraño traje de camuflaje, Matlock en su linea mas desapercibida, Steve Jones salío lo menos glamuroso posible con unos shorts, camiseta blanca de la banda y más gordo que un tocino! jaja. Paul Cook tas los parches era el único que permanece con un look y actitud similares a sus años mozos.

Todas las dudas se disiparon cuando atacaron Pretty Vacant, Que fuerza! Que carisma de Lydon y que gran voz conserva el tipo! Musicalemte perfectos y Steve Jones soberbio con los riffs y los coros.
Tras Pretty Vacant siguieron cayendo clásicos del Nevermind the Bollocks sin tregua y alguna que otra sorpresa de cosecha propia como Dolls (New York) y Did you no Wrong!, un tema oculto de los Pistols que rescató Jonesy para su disco en solitario junto a nuestro querido Axl Rose.
Lazy Sod, No Feelings y Liar cayeron casi seguidas al principio del concierto, os podéis imaginar la histeria colectiva en las primeras filas (en las que yo me encontraba y muchas veces me tocó meterme de lleno en el mosh pit).
Holidays in the Sun sono a gloria, de hecho junto a Bodies y God Save the Queen es mi canción favorita de la banda. Submission, No fun (de los Stooges) Stepping Stone... cayeron todas!

el final fue de infarto, cerrando con God Save the Queen y EMI.
Desaparecieron un escaso minuto para hacer el primer bis y cayeron las esperadas Bodies y Anarchy in the U.K para disfrute de todo el público que las coreó a pleno pulmón.
Para mi sopresa, hicieron un segundo bis en el que descargaron dos temas que yo no reconocí, la primera una de Hawkind (WTF??) y la segunda el clásico Roadrunner que ya versioneaban en sus inicios pero que para mi fue totalmente irreconocible.

Los bailes de Lydon eran casi de circo y sus miradas anfetmínicas le han llevado a crear un nuevo Johnny Rotten que nada tiene que ver con el chaval encorbado y desdentado que era en 1977, pero sin ninguna duda este nuevo personaje funciona y además no ha perdido nada de carisma.
Steve Jones sigue con su chulería habitual y eso se agradece, como nota curiosa os contaré que se me atreví a gritar Jonesy! Jonsey! para captar su atención y me respodió con una especie de saludo cómplice. Como mola! jeje

Tras los Pistols nada remarcable, Kaiser Chiefs demostraron que tienen buenas canciones y que las saben tocar en directo, pero su frontman directamente me pareció un saltarin sin nada que ofrecer encima de un escenario. Musicalmente fue un buen show, pero un poco mal estructurado ya que este tipo de grupos se sustentan en un par de canciones potentes y no se les ocurrio otra cosa que tocarlas al principio del concierto. Error para una banda de Mtv-fans.


Para cerrar actuaban Los Planetas, pero el cuerpo nos pedía algo de marcha, asi que decidimos pasar de ellos y acercarnos a la carpa de Dj's que pinchaban cosas tan interesantes como Suede o The Clash.

viernes, julio 18

The boss (ese famoso anciano americano)

Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, ayer, 21:00 horas. Mujer pija con movil, real:
-Estoy en el Bernabeu oye, que nos han coseguido dos entradas.
...
-Si, es un americano que debe ser muy famoso, y era superdifícil conseguirlas.
...
-Lo único es que me han dicho que es un poco viejo.


Estadio Santiago Bernabeu, hoy,1:00. Tres horas después de música ININTERRUMPIDA. Un amigo:
-Existen los cantantes de rock, y luego está este tío.
No soy fan, pero The boss sin duda es el puto jefe.
Increible.

Edito, con el permiso de J porque no puedo aguantarme, pinchad aquí y disfrutad.

jueves, julio 17

Robert McGinnis

Robert McGinnis (1926) es un pedazo de ilustrador, que cuenta en su haber con los carteles de Barbarella, James Bond y Desayuno con diamantes (entre otros muchos, por supuesto)... y que protagoniza este tan necesario y refrescante post no-musical. Tan sólo esos datos ya valen como presentación... aquí tenéis alguna imagen de esas que dejan bizco.









y ahora toca... SEX PISTOLS!!


Tengo el gusto de anunciar que este fin de semana realizaré una visita fugaz a mi otra residencia (Barcelona) para presenciar el primer evento indie de mi vida. Y os preguntaréis... que cojones hace este tio viendo a Mogwai, Kings of leon o Kaiser Chiefs??? La respuesta está en el título: vienen los jodidos Sex Pistols junto a ellos!!

La verdad es que los Kaser Chiefs no me disgustan, he escuchado algo de Mogwai que no esta mal y la gente tiene muy buenas palabras para los Kings of Leon, asi que por lo menos los cabezas de cartel no son demasiado problemáticos para mi (El día anterior tocaban The Verve y targarme eso si que hubiera sido un puto infierno).

Siguiendo con los cabezas de cartel hay cosas interesantes como ver a Kim Deal con su otra banda, The Breeders, de la que solo conozco su hit single y como representación patria, ni más ni menos que Los Planetas, que a mi ni me van ni me vienen pero puedo reconocer que hay canciones que me gustan de ellos.

Os pregutaréis también que hace un grupo como los Sex Pistols en un festival tan indie cuando lo lógico es que hubieran traído a Johnny Lydon en solitario y todos los gafapastas serían felices. Pues yo tampoco se porque los han contratado, de hecho estoy convencido de que no va a haber ni un cuarto del aforo que disfrute con ellos.

La posición de la gente en contra de los Sex Pistols me parece ridícula, ellos dicen que vuelven por la pasta y es lo que casi todos los grupos están haciendo ahora, pero por lo menos ellos lo icen. Encima vuelven con todos sus miembros originales (Sid vicious no lo era), un repertorio aplastante y tocan mejor que nunca.

lo que me revienta es que la misma gente que va a ver a Marky Ramone y se cree que es algo legendario y super-cool, son los mismos que despotrican despues contra los Sex Pistols.

OK, Nevermind... Yo estaré ahí disfrutando del show y por spuesto de Steve Jones, una persona que me ha brindado discos tan importantes en mi vida como el de Neurotic Outsiders y canciones tan buenas como Black Leather, Silly Thing o Join the proffesionals.

PD: como fin de fiesta 2Many DJ's que tienen sesiones cojonudas, creo que en monegros hasta se atrevieron pinchando algo de rock!

PD2: La crónica del Monsters no vale la pena ni que la haga, tan solo decir que el sonido era malísimo pero por lo menos pudimos disfrutar de Ted Nugent y Thin Lizzy. ambos me parecieron solo correctos musicalmente, aunque The Nuge destacó muy por encima con su buen hacer escenico y sus potentes canciones.

miércoles, julio 16

La vuelta de ACDC (editado el nombre del disco): Dirty Rythm!

Taná-nanana-naná ... an-gus! tana-nanana-naná ... an-gus!



Bueno chicos, aprovechamos el revival que ha creado DumDum con su artículo sobre los devaneos primigenios de Bon Scott para anunciar a las legiones de fans de 'Hacedecé' que su nuevo y esperado disco ya tiene fecha de salida.

El disco sale el 27 de October, tiene por título Dirty Rythm, que desde ya mismo suena a canción de los australianos... (tananá! black-ice tananá!), el productor es el famoso Brendan O'brien (supongo que para alegría de Pelón) , el primer single se titula Runaway Train (y no, no es una cover de Soul Asylum) y lo podremos escuchar a finales de Agosto (una pena no disfrutar el hit durante nuestras fiestas patronales).

Ahora tan sólo queda por saber las fechas de la gira, para ver que día es el nuestro, porque no lo dudéis ni un isntante amiguitos... los Iones estaremos allí!

And I'm going down... ganazas!

lunes, julio 14

Primer single oficial de Chinese democracy!


Parece que algo se está moviendo en el núcleo de Gn'r. Mientras Axl sigue sin dar señales de vida, los rumores sobre una nueva posible fecha de publicación de "la democracia china" crecen cada día.
Hace menos de un mes pudimos escuchar 3 nuevos temas filtrados entre los que destaca uno que todavía no tiene nombre. En los foros de fans se habla de que estaríamos delante de la famosa "Prostitute", uno de esos títulos que ya conocíamos desde 1999.

Centrandonos en la gran noticia que nos ocupa, hoy ha publicado el NY Times la lista de temas que compondran el videojuego "Rock Band 2" y se ha confirmado un rumor que llevaba una semana ya en la red: Ni más ni menos que los nuevos Guns han cedido un tema que sería presumiblemente el primer single de Chinese Democracy. El tema se llama Shackler's Revenge y tiene toda la pinta de ser uno de los temas que Axl ha guardado con recelo porque jamás habíamos visto ese título publicado en ningún medio anteriormente.

Se espera que MTV, Universal y el propio Axl confirmen desde el sector oficial de la banda la noticia, porque los responsables del juego ya han hecho lo propio, e incluso HereTodayGoneToHell, la página semi-oficial de GNR ya se ha pronunciado confirmandolo en su sección de noticias que llegan desde la propia gente del entorno de Axl.

En fin... confiemos en que no se quede todo en agua de borrajas como ocurrió hace 9 años con el supuseto single de presentación Oh My God en aquella infame peli de Arnie Schwartzenegger.

La canción esta programada para aparecer en septiembre. Es posible que este año todos los habitantes de Dr.Pepper tengan su refresco gratis.

PD. Hay gente que piensa que Shackler's Revenge podría ser aquel tema filtrado del que solo conocíamos 17 segundos. Podéis ver un youtube con el supuesto tema.

sábado, julio 12

Tesla en Bilbao

Tesla es, sin duda, uno de los grupos fetiche del blog. Es una banda discreta, que se te gana poco a poco y en silencio, apenas aparecen en conversaciones rockeras porque no se trata de un grupo muy 'popular', pero no conozco a nadie que los haya escuchado y no le gusten.
Nuestro viaje a Bilbao el pasado 21 tenía como objetivo ver a los KISS, está claro... pero también teníamos mucha ilusión por ver a Tesla, y la verdad es que no nos decepcionaron en absoluto. Están superfrescos, en forma y nos regalaron una delicia de concierto, ójala hubiese sido un poco más tarde y un poco más largo. Un ratico después además nos firmaron las entradas. Grandes!

Aquí tenéis un corte de su actuación en el Kobetasonic en el que estuvimos presentes, se trata de Gettin' Better, mi canción preferida de la banda, y de Love Song que es otro temazo, disfrutadlos:


La censura en Bola de Drac

Aunque eramos niños y no nos enterabamos de nada, a TV3 le dio por censurar detalles de la mejor serie de animación de todos los tiempos, aquí tenéis lo que no vimos... que por cierto el protagonista siempre es el Maestro Mutenroshi (vaya sorpresa) ya era hora de que alguien nos lo ofreciese, Los Secuestradores de Iones estamos aquí para serviros, ya sabéis:

El Fullet Toruga se imagina duchándose a Lange y sangra por la nariz de puro cachondo:


Ésta no está censurada, pero como si lo estuviese, el Fullet manosea a A17:


El Fullet Tortuga fantasea con Lange, de nuevo:



El Fullet le toca las teticas a Sharon haciéndose el despistao:



Y la mejor y más clásica, de los primeros capítulos; Bulma le enseña el potorro al Fullet Tortuga (explicación necesaria: él le pide que le enseñe las braguillas a cambio de darle la bola de drac, y ella no sabe que no lleva bragas, así que le enseña algo más... interesante) :


De nada.

jueves, julio 10

Lo estabais esperando: Johnny Fontaine n' The Ion Keepers ON AIR


Aquí tenéis el corte con la actuación del mejor grupo fantasma de la historia, si queréis disfrutar de Rockbrarbe el programa entero (que incluye temas entre otros de Esclavos del Vicio, Kiss, Aerosmith, Poison, Helloween, Judas Priest y más) podéis acceder mediante el podcast del programa en el que están disponibles varias (¿todas?) ediciones del semanal rockero del gran Roberto Asso, que es un fiera, pinchando AQUÍ
El corte de los Ion Keepers, aquí, y también está disponible en el myspace del grupo:


miércoles, julio 9

Hurra Torpedo!

Bueno, bueno, bueno... de nuevo gracias al inagotable foro de riff tenemos una joyita que viene desde Noruega y que gustará tanto a nuestros lectores musicales como a los no musicales: Hurra Torpedo (que así se llama el grupo) ejecutando una delirante versión del clásico pop "Total Eclipse of the Heart" , atentos a los dos 'bateristas', que se salen.



De nada.
PD: Saludos a la gente de los túneles!

El rey ha muerto

No voy a engañaros. Le perdí la pista. Pero hoy, al leer la noticia en el blog del Capitan, me he quedado helado.
Por que Sergio Algora era uno de los responsables de La costa brava, grupo capital del pop actual. Me gustan, pero ahora yo no estoy por esos lares.
Lo recuerdo mas, y siento por eso (y por todo por supuesto) su fallecimiento esta noche, a los 39 años, mientras dormía, por ese genial grupo que fue El niño gusano. Ahí si era el momento.
El niño gusano me pilló en plena formación de lo que soy hoy, musical y personalmente. El niño gusano era un grupo radical, arriesgado. Que te gustaran te convertía en sospechoso de un snobismo que sin duda en muchos casos estaba allí. En mi caso no. Me gustaban las melodías, auténtica ambrosía pop, me gustaban las letras (absolutamente surrealistas, oníricas)... Aún recuerdo mis primeras visitas a ferias del disco, preguntando en los puestos por El niño gusano, cuando la música todavía era arriesgada.
Por todo eso, descansa en paz Sergio. Y gracias por la parte que me toca.

martes, julio 8

It's a long way to the top if you wanna rock'n'roll

Siempre me ha molestado que a AC/DC se les etiquetase como banda de Heavy Metal, no por nada, ya que también me gustan muchas cosas dentro del Metal, simplemente por que no lo son.
Es una cosa que me tendría que dar igual, ya lo sé, pero algo en mi interior siempre se retuerce cuando alguien los mete en ese saco. Ya sea la tontita indi-popera y gafapastosilla que peyorativamente los llama jevis o el parroquiano metalero que con orgullo intenta llevárselos a su terreno. Porque, no sé si lo sabéis pero, AC/DC es quizás la banda de rock'n'roll que más metal-heads (jevis que decimos en la celtiberia) arrastra entre sus huestes de fans.
Obviamente yo jamás discutiría este asuntuntillo con ningún cenutrio bebedor y jugador compulsivo de cerveza y butbolín respectivamente (por si hay alguna duda), enfundado en una camiseta de Los Suaves y que está convencido de que los Maiden, AC/DC y Extremoduro son las bandas de Heavy Metal más grandes de la historía además de que te jura y perjura que el Made In Japan no es de Deep Purple si no de Led Zep mientras la espuma de la cerveza se le escurre por la barba... ¿o sí?.
Bueno, el caso es, que por a o por b, casi nunca estoy de acuerdo con el criterio seguido para catalogar a los Eisidisí, que le voy a hacer... hay personas que tiene fobia a las serpientes, a las ratas y yo tengo fobia a las personas que dicen que los de Bon Scott hacen Jevi.
Es algo que también pasa con otras bandas y artistas como KISS o Alice Cooper, pero con ellos es algo más comprensible ya que, por si el maquillaje ya no fuese bastante (para mitad de la población mundial solo usan maquillaje los jevis) la verdad es que en momentos de su carrera se han acercado a sonoridades bastante Metalicas.
Después de esta quizá absurda disertación sobre la ¿jevilidad?, ¿jeviatez? de AC rayo DC me dispongo a poner unos youtubes del bueno de Bon Scott para tocarle los cojones a todos los fans garrulazos de la banda.
Quizá penséis que todo lo anteríor lo he escrito como excusa para poder poner estos videos, y seguramente estarías en lo cierto. Así que sin más dilación me preparo para introduciros los suiguientes documentos visuales, que como veréis no tienen desperdicio alguno.
¿Os molan los Back Street Boys?, ¿y que me decís de NSync?, ¿o acaso soys fans de los New Kids On The Block?, no me digáis que todos estos grupos son un asco, que sois muy auténticos y tal y que sólo os mola el rock con actitud, y blah, blah... bueno, que cojones, ¡decidmelo si os atrevéis!
¿A que no sabíais a que se dedicaba Bon Scott antes de ser el voceras de AC/DC? Pues ni mas ni menos que a hacer los coros en una banda de bubblegum pop sesentero australiana, ¡toma castaña!



¿Qué pasa?, ¿descolocados?, ¿queréis que os cuente qué paso después de que se diera al porro? Pues muy sencillo, ahí lo tenéis con The Fraternity, que si su pasado poppie sorprende aún lo hace más (bueno quizá no) su pasado jipilongo.
Porque sí, niños y niñas Bon Scott fue hippie y aquí está este fabuloso video donde luce más perro-flauta que el 99% de los asistentes a Pirineos Sur dandole a la psicodelia folkie:



¡Qué grande el tío Bon!, si ya lo decían los mismísimos Acedecé, es un largo camino a la cima si quieres rocanrolear.
Por supuesto esté post está dedicado a todos los jeviatas más true del mundo a ver si le pegan un hachazo a la pantalla del ordenador, con cariño de DumDumBoy.



Por supuesto, que si esto os ha dejado mal sabor de boca o leer mis peroratas sobre AC/DC os aburre sobremanera, os recomiendo que no os paréis a leer nunca más un post mío y os conmino a que tecleéis Youporn en el Google y os deis autoplacer a mi salud.
Podéis introducir en el buscador títulos tan sugerentes como Nella / Mirta - Her Only Hardcore Vid y en un sano ejercicio de retrospectiva histórica pensar como se lo debía pasar Vlad Teples realizando su practica habitual para con sus enemigos.


Aquí tenéis lectores, los Iones en su faceta más prolífica. Ahora algunos de nosotros desapareceremos en las tinieblas como siempre... ¿o quizá no? ... chan, chan!


Un saludo a Bon Scott, donde quiera que estés. Grande entre los grandes.

De cine 'no actual' y otras memeces

Para amenizaros el tiempo hasta que nuestro amigo DumDum publique el pedazo de artículo que está preparando (ni se os ocurra perdéroslo fans de AC/DC) aquí tenéis un post de entretenimiento sobre las pelis que he visto ultimamente o las que veré o las que no pienso ver.
Por lo pronto aquí tenéis la increíble intro de Dawn of the dead (El Amanecer de los Muertos), que es posiblemente la mejor peli de zombies de los últimos tiempos. La intro es sencillamente perfecta con el enorme Johnny Cash de fondo. Y eso que a mí lo de los zombies rápidos nunca me ha hecho demasiada gracia, pero hay que reconocer que la peli se sale, es espectacular, entretenida y bastante graciosa. Por supuesto está llena de todos los topicazos, pero ¿qué esperábais? ¿innovación? Es el remake de uno de los más grandes clásicos zombiochenteros, el del centro comercial.



En los extras del DVD salen cosetas así graciosas como falsos reportajes de informativos cubriendo la noticia de la epidemia, videos caseros de gente cebándose con los zombies, y lo más apetitoso (aunque también más decepcionante) que es el video diario de Andy, el armero.
Para los que no la hayáis visto Andy es uno de los personajes mejores de la peli, es un tipo que se queda aislado en su armería y al que los protagonistas pueden ver desde el tejado del centro comercial. Su relación consiste en saludarse desde los terrados de los dos edificios, comunicándose con carteles y pegando tiros a los zombies que se acumulan entre las dos casas (lo que da lugar a uno de los highlights cómicos de la peli, Burt Reynolds).
Pues en los extras conocemos como es Andy que va grabando el día a día desde que se hace fuerte en su casa... lo que pasa es que (como siempre en estos casos) el personaje tenía mucha más gracia cuando no sabíamos nada de él, y la cosa queda un tanto cutre.

¿No hay nadie por aquí?


La otra gran peli reciente de zombies podría haber sido 28 días después, que tiene una primera mitad bestial de buena, muy superior al Amanecer... pero un churro de parte final con los soldados esos y tal. Si hubiesen mantenido el mismo nivel del principio durante toda la peli ahora estaríamos hablando de un gran clásico, pero no es así. El inicio del cómic Los Muertos Vivientes es un claro homenaje a esta película. La secuela (28 semanas después) no la he visto, cuando lo haga os lo contaré, pero no me huele demasiado bien, con el crío ese toda la peli luciendo la camiseta del Real Madrid (?).

Fotograma de la peli clásica, la buena.


También he visto Zatoichi, que no la había visto, y me habían hablado muy bien de ella, pero tampoco me pareció gran cosa una revisión innecesaria, mucho samurai ciego, mucha ultraviolencia y mucha tontada pero... la verdad es que Kitano nunca acaba de convencerme del todo. En aquella peli que se llamaba 'el nosequé de Kikujiro' allí si apuntó cosas de gran cine pero también se quedó a mitad... sobre Battle Royale y esas chorradas no comentaré apenas nada, me parecen tonterías. Kitano es un personaje interesante y un superfamoso, pero creo que está sobrevalorado, me quedo con su faceta Yakuza y su Humor Amarillo y me cago en su cine.

-"...Y allí se tiene que poner Harvey Keitel desnudo"

Ahora mis esperanzas están puestas en el próximo remake de Teniente Corrupto. Cuando uno lee la noticia la verdad es que coge miedo, porque semejante peliculón no necesita un remake ni de coña, cualquier persona que lo intente está avocado al fracaso... pero ¿he dicho cualquiera? Werner Herzog es el tipo que está detrás del proyecto, y con Herzog la palabra decepción no entra en las quinielas. Ganazas!

Mañana o pasado iré a ver El Incidente, y quizás también La Niebla. Ya os contaré.

SIn comentarios



De genio a genios

lunes, julio 7

Oh, Capitán, mi Capitán!

Oh Capitán, mi Capitán:
nuestro azaroso viaje ha terminado.
Al fin venció la nave y el premio fue ganado.
Ya el puerto se halla próximo,
ya se oye la campana
y ver se puede el pueblo que entre vítores,
con la mirada sigue la nao soberana.

Mas ¿no ves, corazón, oh corazón,
cómo los hilos rojos van rodando
sobre el puente en el cual mi Capitán
permanece extendido, helado y muerto?

Oh Capitán, mi Capitán:
levántate aguerrido y escucha cual te llaman
tropeles de campanas.
Por ti se izan banderas y los clarines claman.
Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.

Por ti la multitud se arremolina,
por ti llora, por ti su alma llamea
y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.

Felicidades al Capitán Lillo en el día de su onomástica.

sábado, julio 5

Ikkiu, Hisashi Sakaguchi


Acabo de terminar el primer tomo de Ikkyu que es la última obra que hizo antes de morir Hisashi Sakaguchi (uno de lo pioneros y grandes Popes del manga, aunque no era muy popular). El cómic ambientado en el Japón del siglo XVI relata la historia de Ikkyu un hijo bastardo del emperador Gokomatsu, y su recorrido iniciático en las enseñazas del budismo. Es decir, que aunque hayáis leído la palabra manga no hay nada de samuráis, ni espadas ni bolas de dragón, ni armaduras de sagitario, ni pequeños salidos que juegan a baloncesto mirando braguitas. Se ve que el artista aunque tiene una dilatada carrera desde los años sesenta nunca fue una estrella de relumbrón del mundillo del manga a pesar de hare participado en Astro Boy hasta que creó Version, obra que le dio cierto reconocimiento internacional.

Como prólogo hay una entrevista con Jean Giraud (AKA Moebius), que es el que apadrinó la obra y se empeñó en editarla en occidente... Por lo que cuenta GIraud se interesó en el manga (por supuesto mucho antes del boom noventero Bola de Drac) y esta obra le impactó mucho visualemente. A pesar de no entender ni papa de japonés decidió elegirla (tiene huevos el asunto) y publicarla.

El cómic rezuma calidad por todas partes, una jodida maravilla; el dibujo el guión y la intención son excelentes. Siguiendo la vida de Ikkyu vivimos la historia de Japón con una fidelidad exhaustiva (eso dice, que yo no me sé ni la historia de Aragón). Según los expertos el detallismo y la documentación histórica convierten a éste en uno de los mejores cómics históricos de todos los tiempos.

Estoy ansioso porque el lunes conseguiré el segundo tomo.

jueves, julio 3

El Ornitorrinco



Qué animal tan curioso el ornitorrinco ¿no?, siempre me ha gustado mucho ese animalito, desde pequeño.
Aunque debo confesar que en una época, mucho tiempo antes de que la primera revista musical llegase a mi vida (una RIP con Duff en portada) me había hecho toda la colección de Naturaleza Amiga y eso ayudaba a que nombres como Lamprea o Celacanto no fuesen extraños para mi.
Sí, ya sé que no estoy descubriendole a nadie el Ornitorrinco, ¡sólo faltaría! sólo quiero recordaros que existe y que os paréis un momento a pensar en él, que esbocéis una sonrisa al imaginaroslo aletear torpemente fuera del agua y seguro que veis el mundo desde una perspectiva mucho más optimista.
Es un regalo que os hago, "el pensamiento ornitorrinco", un presente para aliviar vuestra agonía existencial.
Mide sólo 30 cm, dicen por ahí, una monada vamos. Ese bichito con cara de pato y cuerpo de topo (¿Patopo?), se pasa casi la totalidad de su vida nadando alegremente por las aguas de Australia y Tasmania.
Y comiendo insectos y gusanos, y cabando galerías pasa el rato hasta que llega el momento de desovar, tranquilo si le dejan.
Pero incluso si no le dejaran, nuestro pequeño amigo esconde un secreto para que no le toquen los huevos, en una de sus aletas traseras taimadamente se oculta un venenoso aguijón del que no dudará en hacer uso si las circustancias son pertinentes (o más concretamente impertinentes).
No es de extrañar que este quimérico animal, más propio de pertenecer a la mitológía de seres híbridos de Lovecraft que a este mundo, sea, como ha dicho en alguna ocasión, el animal favorito de Mike Patton ¿cuál si no?.
Alguien que ha hecho gala en su música de un poder innato para la fusión, la confusión y el engendro sónico alegrandonos también la existencia a más de uno, no podía más que ser fan del protagonista de esta entrada. Y así al igual que el Ornitorrinco consigue, siendo un mamifero que pone huevos, ser único en su especie también Patton ha abogado por la singularidad.
Así pues, el ornitorrinco, podemos decir que es un símbolo de individualidad y de fé en la libertad personal tal y como la chaqueta de piel de serpiente que llevaba Nicolas Cage en Corazón Salvaje.
Un símbolo que debéis adoptar en vuestras vidas cotidianas, el amable ornitorrinco rigiendo el destino de la humanidad, ¡no me digáis que no suena bien! ¿eh?.
Ya basta de símbolos trillados y ya baldíos, digamos adiós a los regios leones, a las imperiales águilas, a las pacíficas palomas, a los osos y sus madroños, a los místicos dragones y demos la bienvenída al jodido ornitorrinco. Genuino, único y original ser donde los haya.
Viva el ornitorrinco, Picasso, Pablo Motos, Aznar, John Lennon, el portero suplente de la selección española, Boris Vian, Toni Genil, el agujero de la capa de ozono, pagar por follar, la natación, Malcom X, David Bisbal, la Pepa y vosotros, lectores.

miércoles, julio 2

Johnny Fontaine n' The Ion Keepers On Air (rumorología varia)

Según hemos podido leer en el blog referente del Capitán Lillo, la semana pasada actuó sin previo aviso la banda más misteriosa del planeta. Por lo que parece Johnny Fontaine n' The Ion Keepers ofrecieron un incendiario mini set acústico en en el programa Rockbrarbe de Radio Sobrarbe, ha llegado a nuestros oídos que las canciones elegidas fueron una versión de Cheap Trick, Hurt el gran clásico de Nine Inch Nails y (atención!) Nightrain de Guns n' Roses.


Estamos trabajando para conseguir una copia de semejante documento, los rumores dicen que en breve podría estar colgado en algún servidor de la red, estaremos atentos.

¿Qué significa una actuación en directo de este grupo a estas alturas? Cuando los rumores de desaparición (debido a la inactividad) cobraban más y más fuerza, el power trío se desmarca rememorando viejos laureles y ejecutando la que, según dicen, ha sido una de sus apariciones más espectaculares. Ni Johnny Fontaine ni los gemelos alienígenas 'Ion Keepers' han querido hacer declaraciones sobre el tema, el hermetismo sobre el asunto es total y nadie quiere adelantar acontecimientos. Pero los rumores de vuelta están allí y aún más intensamente cuando también ha aparecido un boceto hasta ahora inédito de la portada del último proyecto de la banda que nunca llegó a ver la luz... Toda esta actividad en torno a la banda ha disparado la rumorología ¿se trataba de un concierto de despedida? ¿o por el contrario estamos presenciando la vuelta a la actividad de nuestro grupo de culto preferido? Ójala sea lo segundo.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.