martes, septiembre 30

EDV en Zaragoza y Descarga de CD gratuita


A la espera de que mis compis iónicos se decidan a escribir un nuevo post yo sigo con pequeñas actualizaciones. Esta vez es para anunciaros que Esclavos del Vicio vamos a regalar la edición digital de nuestro CD "Inocencia Perdida" ya que ahora más que nunca necesitamos llegar a todos los sitios posibles para tocar. Tras un parón forzoso y no deseado durante este verano, estamos completamente preparados para asaltar de nuevo todos los escenarios donde nos quieran y asi continuar con la presentación de Inocencia Perdida, que se está vendiendo bastante bien. Por ello, ahora toca aliarse con las nuevas tecnologías y para que nuestra música llegue al mayor número de personas posible hemos decidido colgarlo y regalarlo.

Podeis descargar el CD (en mp3 a muy buena calidad) en el siguiente enlace:

Descarga INOCENCIA PERDIDA (EDV)

Sin duda queremos agradecer el apoyo de la gente muestra al comprar nuestro disco o apareciendo por nuestros shows!

Nuestra vuelta a los escenarios se va a producir este sabado 4 DE OCTUBRE en Zaragoza, coincidiendo ya casi con las fiestas del Pilar y será en el mítico Bar/Sala EL SOL, que ahora está renovado y se encuentra en la calle LA PAZ, 23 que es una paralela a Sagasta(para que os situéis). El concierto empezará con puntualidad a las 22h.

También hay que decir que nuestros colegas oscenses Versión Española también estarán actuando el mismo día 4 en Zaragoza. Será en una carpa que se instalará en la plaza de los Sitios. La hora, sobre las 01:30h. Asi que los dos conciertos se pueden compaginar perfectamente porque nosotros habremos acabado bastante antes. Yo seguramente me dejaré caer por ahí!

Si hay algun lector de los iones en Zaragoza que disfrute con EDV que no dude en pasarse por esta cita tan especial que es el inicio del EDV:BACK TO THE ROAD TOUR 2008/2009!!

THANKS & KEEP ON ROCKIN'

viernes, septiembre 26

mas cerca que nunca?


Amigos, Chinese Democracy va a salir! Será el 25 de noviembre a traves de la cadena Best Buy. parecía solo un rumor que los managers de los guns se reunieran esta semana con los empleados de Best Buy para llevar a cabo la publicación del CD, pero la reunión ha sido totalmente confirmada ya que un tipo grabó los 3 temas que pusieron de los guns totalmente finalizados. Ni más ni menos que Chinese Democracy, TWAT y If the World(??!!!).
Se ve que If the World va a sar la canción con que Axl asalte el mercado y está confirmada como banda sonora de la nueva peli de Leonardo di Caprio y Russel Crowe.

Quizá este post sea histórico, pero la verdad es que la gente ya no espera con tantas ansias la democracia china (yo si!)


Los nuevos leaks historicos ya que están finaliazos los podéis descargar aquí:

LEAKS

miércoles, septiembre 24

Teen Idols (II)


Brittany Murphy:
Esta chica se ha convertido por derecho propio en una de las actrices más solicitadas de la inustria hollywoodiense, ideal para interpretar papeles tanto de chica perfecta en comedias románticas como de inadaptada social en thrillers o dramas.
Empezó su carrera cinematográfica dando vida a la chica rara de Clueless que se hace amiga de la super-cool Alicia Silverstone. Tras unas cuantas películas que pasaron sin pena ni gloria como la extraña Zack & Reba o Freeway (ahora revindicada...), Brittany consiguió el éxito de la mano de películas como Los Chicos de mi Vida, Cherry Falls y Summer Catch que fueron el empujón que necesitaba para convertirse en una de las actrices más solicitadas.
el éxito rotundo llego con 8 Millas y Recien Casados, dos de las películas más taquilleras de sus respectivos años y siguió en la bracha con comedias románticas tan comerciales como Las novias de mi Novio o Niñera a la fuerza.

Sus mejores papeles sin embargo han llegado en películas totalmente alejadas de sus habituales trabajos, me refiero sin duda a Sin City y Spun donde coincidió con nuestro amado Mickey Rourke.
Físicamente, Brittany Murphy a cambiado bastante a lo largo de los años, quizá en sus inicios no dejaba de ser una chica graciosa, pero ahora se ha convertido en uno de los rostros más personalmente bellos del cine actual. No es una gran actriz ni nada por el estilo, pero cumple bien su papel cuando le toca

Jake & Maggie Gyllenhaal:
Ninguno de los dos saboreó el éxtio con sus papeles de hermanos Darko, pero gracias a que la peli se convirtió en objeto de culto creo sinceramente que los dos están ahora en la posición privilegiada que se merecen por aquella película.
en el caso de Jake, el éxito le ha venido rapido y es ahora una autentica esterlla hollywoodiense y quizá el actor joven más prometedor, aunque aún le falta despuntar en alguna película más para considerarlo de los grandes.
Tras Donnie Darko hizo unas cuantas películas menores en la que destaca la de El Chico de la Burbuja más que nada porque la conoce todo el mundo.
La oportunidad le vino con el blockbuster El Día de Mañana y remató la faena al año siguiente haciendo de pareja de Heath Ledger en Brokeback Mountain enamorando a la crítica. Actualmente sigue en primera línea y ha protagonizado Jarhead y la bastante recomendable Zodiac. Su próximo proyecto es dar vida al "Prince of Persia" que promete ser un taquillazo.


Su hermana Maggie ha sido mucho más discreta pero se ha ganado totalmente a la crítica y es muy probable de que ahora siga el camino de su hermano haciendo películas taquilleras, pero estoy convencido de que se dejará vr en papeles independientes que muestren su potencial.
Tas Donnie Darko intervino como secundaria en dos teen movies, el drama Los Chicos de mi Vida y la mediocre 40 días y 40 noches. Pero las compagino con dos de los papeles más importantes de su vida, la secretaria masoquista Lee Holloway en la estupenda Secretary junto a James spader y un papel secundario en El ladrón de orquideas junto a nicolas Cage en una película igual de estupenda que la anterior citada.
Despues ha trabajado como secundaria en un gran número de filmes entre los que destacan La Sonrisa de la Mona Lisa, World Trade Center y Mas Extraño que la Ficción.

Su último papel ha sido de chica protagonista en la nueva entrega de Batman, El Caballero Oscuro que es muy probable que la lance definitivamente. Por de pronto ya es la protagonista de la nueva película de Sam Mendes (American Beauty) asi que es muy probable que siga por la senda de las buenas interpretaciones.


Drew Barrymore: Dios, la niña de E.T siempre me ha parecido tremendamente mediocre y encima fea para los papeles que le han ido dando a lo largo de su vida. Puede que le de la replica a adam sandler en las comedias románticas de éste, pero sin duda estoy convencido que hay millones de mejores actrices que se merecen más que Drew que simplemente lleva un ilustre apellido.
Los Angeles de Charlie, Los chicos de mi Vida, Nunca me han Besado, Donnie Darko, El Chico Ideal... una filmografía plagada de blockbusters y muy irregular donde sobresale su intento de entrar en el cine independiente con Donnie Darko.

Neve Campbell:
la chica de Scream ha sido uno de los mayores bluffs de los 90. Llamada a ser casi una musa de la generación esocgió los papeles equivocados y ahora se mueve entre el cine mainstream y el independiente con más pena que gloria. No bastaba ya una pelicula como Scream, para salir en las 2 posteriores secuelas??? Casi nadie repite en semejantes bazofias inutil!!
Eso si, Juegos Salvajes con Matt Dillon, Kevin Bacon, Bill Murray y la despampanante Denise Richards merece toda mi admiración. Una auténtico truño con increibles vueltas de tuerca! Nos encanta!

Dewon Sawa:
El niño que dio vida a Casper se perfilaba también como uno de los chavales taquilleros de la generación pero creo que se vino abajo también porque desde Destino Final y El Diablo Metió la Mano no sabemos demasiado de él


Seth Green: El compañero de Sawa en El Diablo Metió la Mano es otro cantar. Comenzó ya de muy crío en teen movies de los '80 como No Puedes Comprar Mi Amor y en otras películas muy conocidas como Mi Novia es un Extraterrestre o It (Eso). Despés deambulo como invitado en millones de series hasta que Mike Myers le rescató para contar con el como el hijo del Dr. Maligno en las entregas de Austin Powers. Ni que decir que fueron un éxito tremendo.
Estuvo muy bien como chaval alocadamente salido en Can't Hardly Wait y nos reímos bastante con su papel de fumeta en El Diablo Metio La Mano.
Ultimamente lo pudimos ver en The Italian Job, Scooby Doo y también recordamos sus numerosas intervenciones en Buffy.
Actualmente es el doblador de Chris Griffin en la gran Padre de Familia.


volveremos otro día con más...

viernes, septiembre 19

Recordano actores y teen movies 90's


Ha llovido ya mucho desde que a mediados y finales de los '90 el genero de teen movies (high school movies, pelis de adolestences, como las queráis llamr...) resurgiera y arrasara con todo dejandonos para la posteridad maravillosas películas en las que descubrimos tanto a grandes actores como a idolos teen de pacotilla aunque entrañables. Se podría decir que la generación 90's estuvo a la altura de los 80 y creedme que eso es dificl teniendo en cuenta que en la decada hortera salieron peliculas como Aquel excitante curso, Jovenes Ocultos o El Club de los 5 y actores tan buenos como John Cusack, Tim Robbins o Sean Penn.

El fenomeno teen de los 90 comenzo a fraguarse con Fuera de onda (1995) y Scream (1996), aunque si hablamos de pelis de terror teen tendríamos para otros 3 post más...
pero no fue hasta los años 98 o 99 cuando realmente explotó el fenómeno con la fantástica American Pie (1998) que sin duda fue el equivalente a desmadre a la americana para la gente de mi generación. Los gags se han convertido en un clásico (la tarta, la eyaculación precoz online...) y personajes como Stfler, Jim o el padre de Jim provocaron carcajadas en medio mundo.

Un año antes había salido la también estupenda Can't Harldy Wait protagonizada por una de nuestras idolos adolescentes, Jennifer Love Hewitt. Ni que decir que la tía carece absolutamente de talento, pero reunía todas las carácteristicas para convertirse en la típica reina del baile y a la vez caer bien a todo el mundo con su carita de niña buena. Hay que reseñar que Can´t Hardly Wait tenía una banda sonora increible, juntando los típicos grupos de punk surfero 90's (Blink 182, Smash mouth) con guiños afortunadísimos a los '80. Sonaban en la peli It's tricky de Run DMC, Paradise city de los Guns y el tema estrella era Can't Harldy Wait de los Replacements!

Hay que aclarar que los guiones de estas películas no eran ninguna maravilla, pero cumplían on creces nuestras espectativas. Había decepciones, como Nunca me han besado (1999) pero en general cumplían los requisitos de fiestas, Quarterback, animadoras, bailes, sexo, losers etc..
Una trama bastante recurrente era la de chico o chica popular quiere a inpopular y viceversa. En Can't hardly wait ocurría pero la que mejor lo reflejo fue la de Alguien como tú (1999) en la que Freddie Prince Jr. tenía qu hacer de la tía más fea del instituto la reina del baile.
También en 1999 se estrenó 10 Razones para odiarte y pudimos ver la mítica escena de Heath Ledger bajando las gradas cantando para la chica que está en el cesped de la pista.

A principios de los 2000 (o como se diga) el género seguía muy vivo y nos dejó joyas como Viaje de Pirados, sin duda una de las comedias más divertidas de la época repleta de buenos momentos, tías buenas y una banda sonora otra vez excepcional juntando de nuevo los grupos del momento con nostalgia 80's (Twisted Sister!).
En 2002 Josh Hartnett intentaba pasar 40 días y 40 noches de abstinencia sexual en una película tan discreta como su protagonista. Todo lo contrario que Van Wilder: Animal Party que apenas tuvo éxito y contaba con una historia muy interesante para el genero y dos buenos protagonistas como Ryan Reynolds y Tara Reid.
Otras películas importantes fueron Colega donde está mi coche? o Un Perdedor con suerte pero la fórmula ya se estaba agotando y no llegaban ni de lejos al nivel de las de 4 años antes.
También hubo mucha hibridación de generos y pudimos disfrutar de terror teen en decenas de filmes como Scream, Sé lo que hicisteis el ultimo verano, Cherry falls etc. En todas estas películas podías ver a los mismos actores que luego protagoniaban las comedias.
había productos interesantes como aquella Crueles intenciones en la que la tensión sexual salia por todos los lados.
El músical no podía faltar y ante todo citaríamos a El bar coyote y la nefasta película de Britney Spears, Crossroads.
Juego de campeones fue la película teen más interesante relacionada con deportes y pudimos ver un bikini de nata en la pantalla grande. Solo por eso merece la pena.

Pero la mayor sorpresa fue la película que juntó la ciencia fincción, el terror y el genero teen. Habló de Donnie Darko, un absoluto clásico de esta decada que todo el mundo debería ver.

No puede faltar en este post la buenísima parodia del genero No es otra estúpida película americana en la que se parodiaban muchas de las escenas claves de las películas anteriormente citadas.


Ahora recordaremos a los actores más relevantes de las películas:

Sean william Scott: El famoso Stifler de American Pie podría haberse convertido en una estrella de la comedía pero tras trabajos en Evolution, Colega donde esta mi coche? y Jay y Bob el silencioso contraatacan el tipo se desinfló y poco se sabe de él. A mi personalmente me pareció divertidísimo en American Pie ya que aportaba el humor grosero y capullo que tanto nos gusta.



Heath Ledger: Este año tristemente falleció uno de los actores más prometedores de el cine actual. Su papel teen en 10 razones siempre me recordará un poquito al de el chico duro de El Club de los 5, claro que Ledger podía dar impresión de inadaptado y a la vez convertirse en un romántico y simpático chaval carísmático. Si algo le caracterizaba era el de caer simpático a tanto chicas (a ellas enamorarlas) como a chicos (bueno, a muchos supongo que también les enamoró en Brokeback Mountain jaja) Tras películas taquilleras como El Patriota, la divertida pero malísima Destino de Caballero le llegó la nominación al oscar con su papel de cowboy gay en Brokeback Mountain. Tras su muerte a inicios de este año se ha estrenao este verano la obligatoria The Dark Knight donde borda un Joker que le podría dar el primer oscar póstumo de la historia (ojala!)
Es cierto que se ha convertido en el River Phoenix de mi generación, pero en mi opinión, tras ver El Caballero Oscuro, Ledger podría haberse convertido este año en el actor más grande actual (quizá en estos momentos lo esté siendo).



Tara Reid: La chica rubia de American Pie y Van Wilder merece todo nuestro respeto por tirar su carrera a la basura a base de volverse una alcoholica fiestera e inseparable amiga de tipas como Britney Spears o Paris Hilton. Es todo un show contemplar como ha echado a perder toda su belleza (era una preciosidad) y ahora parece una cerda operadísima hinchada por los excesos. tmbién hay fotos en las que sale anorexica perdida...


mañana probablemente continuaremos con más y más nombres de la generación teen 90's

sábado, septiembre 13

La oreja de Van Gogh rinde tributo a nuestro/vuestro blog

Pues sí, resulta que en su último single el grupo donostiarra rinde tributo a vuestro blog preferido, y como de bien nacidos es ser agradecidos, desde aquí le damos las gracias al grupo por su bonito detalle y les damos nuestro apoyo en su nueva etapa con una nueva vocalista al frente...
Para apreciar el homenaje tan sólo hay que escuchar con atención: Cada vez que la buena de Leyre dice "... a mi lista de obsesiones" se escucha claramente después la palabra "iones". Esto ocurre en el minuto 1:03, en el 2:24, en el 2:48.

martes, septiembre 9

Azkena rock Festival 2008



La edición de este año del Azkena rock Festival tremendamente atractiva para nosotros (los Iones), pero al final por diversos motivos solo pude estar presente yo, aunque me acompañó un compañero excepcional para un festival de estas características. Mr. Javi Puyuelo de EDV.
Por motivos laborales y estudiantiles no pudimos llegar el Jueves, que era el día que arrancaba el festival. La verdad es que no lo lamentamos mucho, ya que era un día muy flojo y las dos bandas a priori más importantes, Marky Ramone y Lemonheads fueron un absoluto desastre por lo que leimos en la prensa y los foros.

Nosotros decidimos llegar pronto el viernes y hacer un poco de turismo por vitoria, que se resumió en una vuelta por el centro y comer un chuleton exquisito que sin duda fue la recompensa a las adversidades de la mañana (viento huracanado, frio, nuestra tienda a punto de volar, temor a suspensión de actuaciones...)
Sobre las 4 llegamos al festival para ver la descarga de los potentes Animal Alpha, cuya cantante poseía una imagen imponente y el grupo desprendía bastante fuerza en el escenario. Su metal contemporaneo con dosis grunges no nos mataba de placer pero no estaba mal para empezar la jornada.
Tras ellos tocaban Truly, el grupo del ex-Soundgarden Hiro Yamamoto. La verdad es que no nos interesaban absolutamente nada y nos dirigimos al escenario principal a esperar con ganas la primera actuación grande del Azkena. Hanoi Rocks.
Tuvimos que aguantar algo de lluvia, pero al final el cielo se portó y el resto de actuaciones se pudieron ver sin ningún tipo de problema.

volviendo a Hanoi, tan solo puedo decir que nos volaron la cabeza. Michael Monroe (con permiso de Spike) fue el mejor frontman de todo el festival, subiendose por lo alto del escenario, meclandose con el público cual Iggy Pop, y lo mas importante, siendo un absoluto torbellino en escena con un carisma que pocas veces he visto en mi vida. Andy McCoy por su parte estuvo muy bien a la guitarra, pero fisicamente está muy deteriorado y sinceramente creo que se cuida bien poco. Pero es uno de esos tipos que tienen un aura especial, de la misma estirpe que Johnny Thuners o Keith Richards. Andy estuvo muy bien respaldado por un Conny Bloom (habitual guitarrista de Ginger) que cumplió con creces.

El repertorio de Hanoi estuvo francamente bien. comenzaron con canciones de su nuevo disco como Hypermobile o Street Petry, que son de lo mejor que han hecho jamás y intercalaron clásicos de la talla de Malibu beach nightmare, Oriental Beat (para mi, la mejor) Boulevard of broken dreams, Don`t you ever leave me, Tragedy, High school, Back to mistery City o la genial versión de la Creedence Up around the Bend que cerró el show. Es verdad que se echaron en falta temas tan importantes como Until I get You, Motorvatin' o el ya clásico de vuelta a los escenarios People Like Me. No os los perdáis por nada del mundo si hacen gira de salas.

Tras Hanoi fuimos a la carpa a ver a Blue Cheer, que estaban en un estado de forma excelente y descargaron lo mejor de sus primeros discos extremando su sonido Fuzz al máximo. Nosotros tuvimos que irnos un poco hacia detrás porque literamente nos estaban reventando los oidos. Culminaron el show con una versión hiper-dura del éxito de Eddie Cochran Summertime Blues que fue especialmente buena.

Tras Blue Cheer para descansar un poco nos sentamos a ver a los Sonics que realizaron un concierto muy bueno, desgranando versiones de clásicos del Rock n' Roll. Tan solo decir sobre ellos que no se parecen en nada al sonido de sus discos 60's, ya no son esa banda de garage tan animal sino que tocan francamente bien limpiamente y cantan perfectamente.

A Danko Jones nos lo perdimos y nos dirigimos a las primeras filas del escenario grande para disfrutar de Ray Davies. La primera parte del Show de Davies fue de lo mejor del festival aunque luego el hombre se desinfló mucho a mitad para volver a triunfar en las últimas balas que nos descargó. Cogió a los Kinks por bandera y nos regaló clásicos como Till the end of the day, You really got me, Sunny Afternoon, 20th century man, All day and All of the night o la aclamadísima Lola. Personalmente me decepcionó mucho que no tocará mi favorita Waterloo Sunset o la infalible Victoria (se puede ser tan estupido de estar en Vitoria y no hacer la coña con la que se hubiera ganado a todos los asistentes??). Por lo menos nos hizo cantar un fragmento de David Watts y tocó un par de temas suyos nuevos que estuvieron bastante bien.


Cuando finalizo Ray Davies las primeras filas se empezaron a llenar de gentuza que "amenizaban" el retraso de Lydon & Co tirando katchis al escenario y repartiendo empujones. No se puede uno esperar a que empiece el puto show!!!??? con este panorama Puyuelo no quería pasar ni un minuto más allí y yo pese a que tenía tremendas ganas de volver a ver a los Pistols decidí salirme de el público también. Nos fuimos a cenar y disfrutamos desde las sillas el repertorio que fue si no me equivoco exáctamente igual que en el SummerCase. Grandes interpretaciones del Nevermind the bollocks junto con alguna versión y temas propios como Stepping stone o la brutal Did you no wrong.
El show tuvo un par de sobresaltos, nada más empezar Johnny Lydon decidió provocar a la audiencia gritando ¡Viva Españññaa! (Es evidente que Lydon, siendo una persona inquieta políticamente y culta sabía del conflicto vasco). Unos cuantos temas despues, algún malnacido le tiró un movil que impacto directamente en su cara y el concierto estuvo a punto de cancelarse.
Al final decidimos acercarnos durante Bodies y Anarchy in the UK que fueron increiblemente coreadas por el respetable.
El bis (que fue tan poco interesante como en el SummerCase) lo utilizamos para coger sitio en la carpa para Blind Melon que ya presentaba una entrada imponente minutos antes.
Tenía mis serias dudas de como sería un concierto de Blind Melon con un imitador de Shannon ejerciendo de conductor, pero mis dudas se disiparon nada más empezar la banda con 2x4 (como anécdota decir que utilizaron la intro de Soup para salir a escena, tal y como hicimos EDV en el matadero hace unos meses jejej). la banda sonaba perfecta y el nuevo cantante, Travis, derrocho un vozarrón que dejó impactado a todo el mundo. No miento si casi todos los que teníamos prejuicios con Travis, salimos con una sonrisa totalmente seducidos por el homenaje tan bonito que estabamos presenciando.
El repertorio estuvo muy bien repasando tanto sus discos con Shannon como la última y recomendable obra del grupo de la que tocaron 3 o 4 temas entre los que destacó for my friends. El resto os lo podéis imaginar, Time, Troes across the floor, Soak the sin, una bella Mouthful of cavities y lo mejor de todo. las intensas versiones de No Rain y Change (dedicada a Shannon) con toda lacarpa cantando y la brutal Galaxie con Travis desatandose en el escenario. Mención especial a Christopher Thorn que estuvo pletórico a la guitarra, a la mandolia y al piano y nos demostró que es alguien con un telento inmenso, un absoluto triunfador en la jornada del viernes.
Con un pequeño bis se despidieron con Walk. ¿Que mejor manera de despedirse verdad?
Sin duda, Blind Melon fueron la absoluta sorpresa del Azkena.


El último concierto del día fue de los ingleses The Quireboys que nos dejaron boquiabiertos con su mezcla de Faces, Stones y sleazy. Capitaneados por un Spike en estado de gracia tocaron casi todo su debút e hicieron pequeñas incursiones en el resto de sus discos como la potente This is RNR o la bellísima Mona Lisa Smile. El concierto fue una fiesta sobre todo con 7 o' clock y Sex Party, probablemente sus temas más famosos.



Ahora vamos a comentar el tremendo fallo de la organización del Azkena. Tras los conciertos estaba programado el Anti-Karaoke de la americana Rachel Arieff que prometía ser gracioso, pero sinceramente... a esas horas de la madrugada estaba siendo un absoluto coñazo y a la gente lo que le gusta es estar en una carpa escuchando música que pinchen DJ's (que también había pero no empezaban hasta las tantas...)
Encima el Anti-Karaoke estaba programado los dos días, asi que era imposible libarse de él. Una pequeña carpa alternativa hubiera estado genial como en años anteriores!. en fin, una decepción el rato post-conciertos.

Pasemos a comentar el Sábado.
fue ligeramente más flojo que el viernes pero aun así nos regaló auténticos momentazos para el recuerdo.
John Cale fue la primera (y única) decepción. El tipo no lo hacía mal pero nosotros no estabamos conectando nada con la música que estaba haciendo, y si a eso le sumas que la última canción fue un aburrimiento largo y tedioso, solo pudo provocar que salieramos del recinto en busca de bebida (barata).
Llegamos a tiempo para coger sitio en el escenario principal, donde iba a salir uno de mis idolos. Nada menos que Duff Mckagan que no necesita ninguna presentación.
cuando salió Duff la sensación fue bastante extraña. Respaldado por una pandilla de músicos sin apenas carisma y totalmente prescindibles, en medio apareció Duff con sus ropas Hard Rockeras de diseño (que luce gustosamente en Velvet Revolver) y unas descolocantes gafas de pasta!!!! (un gunner gafapasta!!!???) jaja Hubo incluso gente que le gritó incocentemente "Gafapasta".
El concierto arrancó con I'm Sick, un tema que lleva tocando desde el 2001 pero que solo se conoce en un bootleg. evidentemente nadie lo conocía y la cosa no mejoró con Queen Joanasophina, uno de los mejores temas de Dark Days que no caló en el público. Tras este tema, Duff tuvo la "brillante idea" de repasar su nuevo disco (6 canciones ni más ni menos!) que no ha salido a la venta. Si bien la banda ya es floja y las canciones no las conoce ni dios, el show tenía toda la pinta de acabar en desastre. El punto más bajo del concierto fue una bonita balada que Duff tuvo el error de dedicar a su mujer y hacer gala de su sobriedad dándole las gracias a su chica por rescatarlo y echando un gran trago de agua mineral. Sin duda, Duff ha cambiado mucho desde los tiempos de Gn'r.


Seattle Head, la cancion de los Neurotic Ousiders que Duff ha grabado en solitario 3 veces, consiguió levantar algo el animo de los presentes que ya pensaban que era demasiado tarde para arreglar el concierto. Pues ocurrió el milagro! y qué milagro!
De repente Duff se transformó en quien todos amamos y descargó Attitude de los Misfits, a la que para sorpresa de todos siguió Good News de Neurotic Outsiders! que mucha gente conocía. Tras semejante momento Duff intercambió su guitarra con el bajista y todos nos esperabamos que atacara It's so easy, pero volvió a sorprendernos y comenzó nada menos que Dus't N Bones! A estas alturas por delante estábamos ya saltando llenos de gozo (The Man incluido!) y tan solo esperamos a que atacara por fin It's So easy para que eso se convirtiera en uno de los mejores momentos de todo el festival. Al final Duff se despidió con I wanna be your dog de los Stooges y aunque hubera molado mas Raw Power, fue un final increible con Duff corriendo por la pasarela y haciendo solos de guitarra(!??) (en Good News también lo hizo).

Para los Gutter Twins, sinceramente no tengo opinión. Estuvo bien escuchar sus mejores temas pero es un grupo que te pide que te centres con los cinco sentidos en su música y dejarte llevar. Nosotros lo veíamos bien pero no llegamos a conectar. De todas maneras fue bonito ver a Mark Lanegan por primera vez.
Antes de que acabaran ya estabamos cogiendo sitio para lo que fue el mejor concierto del festival. La reunión de Gary Louris y Mark Olson al frente de los Jayhawks. Los iones habíamos visto a esta banda 7 años atrás en nuestra Huesca presentando su disco más polémico (Smile) y nos encantaron, pero lo de el sábado fue algo increíblemente superior incluso estando en un festival rodeado de miles de personas.
A escena salieron un Gary Louris y un Mark Olson compenetradísimos. físicamente Louris está bastante bien, pero Olson, siendo bastante más joven con la imagen que sacaba parecía estar en la 3ª edad, cosa que no importó para que fuera el gran protagonista de la velada. Louris incluso le cedió el centro del escenarió.
El repertorio fue el imaginable, Tomorrow the green grass y Hollywood town hall casi enteros. ¿Grandes momentos? Yo diría que cada persona tuvo su gran momento. Yo disfrute plenamente de las canciones del Tomorrow (mi disco favorito sin duda) y destacaría ante todo Real light, Waiting for the sun, I'd run away y sobre todo la recta final tocando seguidas Blue, Bad Time y Miss williams guitar!!
Lo unico que decepcionó fue la organización que no dejaron hacer el bis que todo el mundo estaba esperando con Ten little kids.

Despues de los Jayhawks estábamos agotados, pero aun así asistimos a las actuaciones de Los Lobos, la mitad de Dinosaur Jr. y Jon Spencer entero.
Quizá lo que mas me gustó a mi del final de festival fue Jon Spencer con su blues pasado de vueltas que en momentos llegó a tener sonidos electrónicos!
Los Lobos fueron unos triunfadores y pusieron a todo el mundo cantando con La Bamba o Anselma. Incluso pasaron de la organización que los estaba echando para salir y regalar un tema más en un bis que todo el mundo aplaudió. Quizá sobraron las cumbias, pero es indudable que con el rock y las rancheras se ganaron al público.

Con Dinosaur Jr. llegamos justo en mi canción favorita Feel the pain y fue muy interesante ver un pop tan jodidamente distorsionado. Estoy seguro de que fueron de lo mejor del festival, pero al llegar tarde no puedo hacerme a la idea del inicio de su show. El final fue una especie de orgía de distorsión y digamos que juntaban su faceta más pop con unas jams brutalmente sónicas.

Bueno, tras el éxito de Jon Spencer blues explosion volvimos un rato al Anti-Karaoke y decidimos ir a dormir que estabamos complétamente destrozados.
Para despedir el post, tengo que decir que el Diario de Alava utilizó para su portada del sábado una foto en la que salimos en primera fila durante Hanoi Rocks. Ahí va:

sábado, septiembre 6

DE NO ROCK Y VARIAS COSAS...

Como que hace muchos días que no escribía, por distintos motivos, pues ahora os pongo cositas que he hecho ultimamente, a ver si así puedo daros ideas. Ayer mismamente estuve viendo Che, el argentino, de Steven Sodderbergh. La verdad es que Benicio del Toro se sale, el tío es clavado, algo así como sucedía con Morrison-Kilmer. La película está bien, sobretodo esas escenas en BYN rememorando de forma absolutamente fiel sus ideológicos y ambivalentes discursos en las UN. Muestra también el idealismo de este socialista no comunista, su afán de superación, la vida en la guerrilla... Me pareció un poco aséptica, no se moja en los aspectos más conflictivos del personaje, pero sin duda una buena introducción a este ídolo pop. Un poco aburrida al final, pero interesante. Y los actores increibles. Y como ese atajo de guerrilleros pudieron liar la que liaron asombroso. Luego gracias a ese invento que es la unidad de disco duro que se conecta a la tele, he visto This is England. En ingles, menos mal que subtitulado, por que cualquier parecido con I´m Muzzy es anecdótico. Es una historia sobre los inicios del movimiento Skinhead en Inglaterra, con un protagonista infante que da auténtico pavor. Una buena peli, en la línea de que jodidos estábamos los ingleses con la Thatcher y como se nos fue la hoya.
Aunque leer no mola salvo que sea en alto, se ha publicado ya el nuevo libro de Paul Auster, Un hombre en la oscuridad. En la línea de la metaliteratura de su anterior novela (Viajes en el scriporium, una basura), esta es una novela más interesante y entretenida, con multitud de historias dentro de historias, con múltiples realidades entrelazadas. No esta mal, pero me parece un poco caótica, como finalizada de manera rápida y poco convincente, pero a la vez supone el retorno de Auster a ese universo de historias entrelazadas, irreales en su realidad.
Y sin duda un descubrimiento, la vida de este Oscar Wao, un nerd gordo, feo y dominicano en los USA, obsesionado por la literatura fantástica y los juegos de rol, que sueña con convertirse en el Tolkien dominicano; un relato raro, muy divertido, que cuenta la historia de ese pequeño país absolutamente influenciado por el fukú, una suerte de gafe traido por los españoles. Un libro muy divertido, sobretodo para leer en voz alta.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.