miércoles, diciembre 31

FELIZ AÑO NUEVO

Es solo un día más, mañana será jueves como otro jueves cualquiera del año. Pero amigos, el año 2008 se nos va y desde este el mejor blog del mundo, Zombie, Anxl, Dum Dum y J os queremos desear un feliz año 2009, cargado de nuevos artículos que sin duda os deleitarán y os harán recordar en unos días este 2009.
El 2008 ha sido, como dice Bunbury, un año de buena pesca. Hacía mucho mucho tiempo que no se juntaban en un año lanzamientos de los dos grupos feten del blog, esos Gunners y esos REM, que los REM somos así Michael. Veremos que nos depara el nuevo año, echemos las redes y que traigan buena pesca.
Ahora a disfrutar de la cena, de las uvas y por que no, de las copas. Recordar que hay muchas noches para bañar al monete, pero que si lo podeis hacer hoy pues eso que llevareis ganado para el resto del año.
Yo personalmente he decidido que la última canción que voy a escuchar en el ipod es Hallelujah, del amigo Jeff.
Feliz Año 2009!!!!

domingo, diciembre 28

Lego Megadeth!

Una vez más os deleitaremos con una pequeña joya de Youtube. Sabemos que nuestros lectores (incluso la gente que trabaja en los túneles) sabrán disfrutarla como se merece.
Aquí tenéis la versión definitiva de Symphony of Destruction... La banda se muestra un tanto estática pero no se puede negar que el público lo da todo; impagable ver como los muñecos lego hacen head-bangin' al ritmo de los riffs trasheros del bueno de Dave Mustaine! Y ese fuego!

viernes, diciembre 26

Los Iones os deseamos felices fiestas

Queridos niños:
¿Ya os habéis emborrachado? ¿habéis comido como cerdos durante un par de días seguidos? ¿ya os ha visitado el gordo borracho que viste de rojo y os habrá regalado algún disco que esperábais hace 15 años, unos calcetines, un par de pijamas y un iphone? ¿esperáis Nochevieja con las mismas ansias de Nicholas Cage en Living Las Vegas? ¿Habéis bañado al monete este último año? ¿No? Pues chicos hay que darse prisa, que se acaba y el monete necesita su baño anual!

Abrid vuestros corazones, informadnos, alegrad nuestro día con vuestros jugosos comentarios y hacednos saber a todos cómo han sido estas Navidades para los simpatizantes del blog, queremos saber qué pasa en vuestras casas, las tradiciones de cada familia, si sois judíos y celebráis Hanooka, si vuestro padre toca la zambomba, o vuestros hermanos se pillan cogorzas con el champagne, y vuestra madre madruga para ver los saltos de esquí. Queremos saber qué regalos que esperáis con fervor, y saber qué pariente vuestro es el que siempre falla a la hora de regalaros nada... queremos saber qué cenáis y qué dejáis en el plato ¿preferís el turrón duro o blando? ¿quizá la yema tostada o el mazapán? ¿Opináis que ningún rockstar que se precie de serlo cenaría cardo en Navidad? ¿Cuál es vuestro disco navideño preferido, el de Brian Setzer o alguno de Ozzy? Estamos ansiosos por ver qué nos contáis...


Así pues tanto Dumdumboy, como AnxlSuperstar, como J y como Lorenzombie, creadores y motor de Los Secuestradores de Iones, sin duda alguna el mejor blog de la historia de la humanidad... aprovechamos para desearos a todos felices fiestas, feliz año nuevo y todo ese tipo de topicazos.
De aguinaldo os presentamos una graciosa foto que nos ha aportado Tommygun de, como no, nuestros queridos Guns en sus años mozos (el último que encuentre a Axl se paga una ronda):


martes, diciembre 23

Lo mejor del año (y finales del pasado) ( I: Discos)

1. GUNS N' ROSES (Chinese Democracy)



Ni hace falta que lo mencione, el mejor, el más grande disco de este año (y no solo de este) ha sido el jodido chinese.
3 canciones:
TWAT (orgásmica)
Catcher in the rye (presiosa)
Madagascar (evolución perfecta)

2. MOTLEY CRUE (Saints of Los Angeles)




Si Axl no hubiera sacado el chinese, este disco sobresale por mucha diferencia en comparación con los demás álbumes de la lista. Mötley Crüe vuelven con un disco autobiográfico, con su formación original y con las composiciones más redondas desde el single Primal Scream que sacaron poco despues del Dr. Feelgood en el recopilatorio Decade of Decadende. Metal contemporaneo mezclado con guiños totales a todas sus épocas. Imprescindible.
3 canciones:
Down at the whiskey (una de las mejores canciones que han hecho en toda su carrera
Just another Psycho (reminiscencias de "Too young..." y estribillo "catchy" total
Going out swingin' (perfecto final acelerado para un disco ya de por si muy bestia)


3. UZZHUAÏA (Destino Perdición)



No se si será el mejor disco de nuestros queridos valencianos, pero si a la altura y más equilibrado que los dos anteriores.
Han puesto toda la carne en el asador y han conseguido una colección de canciones descomunal con las que deberían ser los reyes del rock cantado en castellano.
Este disco supera a la mayoría de bandas que hacen un estilo común, ya sean españoles o foraneos. Sin ir más lejos Destino Perdición deja en bragas a el último de Backyard Babies (y eso que no está mal), una banda que los mismos Uzz idolatran.
3 canciones:
Destino Perdición (Perfecto single y una gran evolución)
Desde Septiembre (fuerza y velocidad bien entendidas)
La flor y la guerra (un estribillo envolvente que no puedes quitarte de la cabeza durante semanas)

4. BUCKCHERRY (Black Butterfly)




Que le voy a hacer, soy muy fan de esta banda. Quizá este no sea su mejor disco pero sigue la linea de los 3 últimos y a mi eso me parece cojonudo. Es posible que hayan edulcorado su propuesta hacia la radioformula con respecto a su flamante debút, pero siguen creando cañonazos hard rockeros como fallout o Tired of You además de delicias como Don't go away o Rose que tienen toas las papeletas para hacer mojar las bragas de las chicas americanas.
3 canciones:
Cream ( el tema del disco, power ballad épica culminada con un hard rock juguetón muy inspirado)
Inminent Bail Out (Sleazy acelerado para desmelenarse)
Talk to me (uno de los mejores estribillos del año para una canción totalmente Aerosmith)

5. QUIREBOYS (Homewreckers & Heartbrakers)




Escuche este disco debido a la cita que nos esperaba en Vitoria y ni que decir que me voló la cabeza. A la altura de su clásico debút los de newcastle nos han brindado un discazo de rock clásico perfectamente compuesto y tocado, y si ha eso le sumamos la voz del gran Spike nos queda un clásico de esta decada en toda regla.
Canciones:
Mona lisa smiled (el nuevo clásico del grupo y una de las canciones más apreciadas de sete Azkena)
Louder (puro faces)
One For The Road

6. KID ROCK (Rock N' Roll Jesus)





Quizá no sea el mesias del rock n' roll, pero dejando su etapa rap-metal totalmente de lado si que lo podemos considerar un salvador del southern rock más mainstream debido al éxito tan arrolador que ha conseguido en USA con el single All Summer long (que fusiona Lynyrd Skynyrd con Warren Zevon).
Pero el disco no solo se sustenta por el hit de marras. De hecho yo diría que es la mejor colección de canciones que tiene, ya que a pesar de ser fan de Kid Rock no puedo decir que me guste un disco entero suyo y con Rock N' Roll Jesus lo ha conseguido. Aunque también es cierto que el rap-metal de los anteriores que acababa agobiándome se ha convertido en coros gospel y guitarras acústicas sureñas (por poner dos ejemplos claros)
3 Canciones:
Rock N roll Jesus (Menuda manera de empezar!)
So Hott (también hay riffs duros duros)
Amen (preciosa canción)

7. AVENGED SEVENFOLD (AVENGED SEVENFOLD)



Este disco, al igual que el de Kid Rock, se editó a finales de 2007, pero no lo pude disfrutar hasta entrado bien el 2008, asi que entra en mi particular lista de mejores del año. Esta vez han dejado totalmente de lado el Metalcore/Punk-pop y se puede decir que son una banda de Heavy Metal contemporaneo perfectamente engrasada con influencias hard rockeras "robadas" a Skid Row y Gn'r.
Canciones:
Critical Acclaim (Ozzy, Pantera... buff, menuda manera de comenzar el CD)
Almost Easy
Afterlife (coincide que son los singles, pero las veo muy redondas)

8. MARAH (Angels of destruction)




Lo tengo un poco olvidado, pero este disco me ha acompañado durante toda la primera mitad del año y ha sido un goce poder escuchar los temas que lo componen en directo.
Para sobreproducciones las que hacen los Bielanko porque se les da genial meterse en el estudio y dar todos esos matices a las canciones.
Canciones:
Wilderness (Una de mis favoritas de la banda, un final desbocado)
Angels on a passin train
Angels of destruction


9. METALLICA (Death Magnetic)




Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien, y pese a que en conjunto el disco de Metallica no me entre bien, las canciones por separado si que me han gustado mucho (alguna de ellas incluso me vuela la cabeza)
canciones:
That was just your life (la mejor sin duda y la que menos me suena a autoplagio)
The end of the line (de autoplagios me quedo con este de Creeping Death)
The day that never comes (el final a lo One es realmente bueno, minipunto pra el single)

10. AC/DC (Black Ice)



El disco empieza directamente para ponerlo en el podio, pero 15 canciones me parece un poco exagerado y el disco acaba perdiendo fuelle, pero si consideramos 5 de esas canciones algo similar a un "bonus" nos queda un disco de AC/DC muy bueno, quizá no tanto como los predecesores Ballbreaker y stiff Upper lip, pero eso era demasiado pedir porque los citados álbumes pasados son los mejores que han grabado con Brian Johnson al margen de Back in black.
canciones:
Anithing Goes (AC/DC con melodías irresistibles! La mejor canción de este tipo desde You shock me all night long)
Rock & Roll Train (single perfecto para encandilar a medio mundo)
War Machine (estribillos duros también necesitabamos)


Me quedan algunos fuera de lista, pero que si los tuviera más escuchados seguro que subirían puestos como el caso del debút de Mudcrutch, y también hay otros que se me han quedado fuera pero que quizá porque ya no los escucho tanto: For my friends de Blind Melon, Stop us... de the Wildhearts, Market Harbor de Ginger, Seasons de Jonny Kaplan o Concrete de Izzy Stradlin.

Si nos fijamos en el panorama nacional, de lo poco ensalzable que he escuchado es el Hellville deluxe, que a punto he estado de meter en la lista si no fuera por su aburridísima segunda parte o el Matame de Le punk que estoy escuchando ahora y me parece bastante inspirado, aunque tampoco "me mata" excepto el single que si me parece de lo mejorcito del año.

Por ello, haré otro post dedicado a canciones de grupos que me han gustado mucho durante este año pero cuyos álbumes de origen no poseo, no he escuchado enteros o directamente me parecen mediocres:
meteríamos a Foxboro hottubes (geniales!!) REM, Weezer, Bakyard babies, Black Crowes, Bumblefoot, Electric six, Mark Olson & Gary Louris, Gutter Twins, Queen & Rodgers, M-clan, NIN, Black Mountain que me puso el otro día DDBoy, Trivium, Mark Ronson feat Winehouse o Nena Daconte (Si!, nos gusta la canción y que pasa!)


Y estoy seguro que me olvido de algún disco o interprete importante de este año.

domingo, diciembre 21

Un clásico, "diu: La A"

sábado, diciembre 20

¿Cierran la Oasis?

He oído un rumor de que cierran la Oasis y me jode, porque las pocas veces que bajo a la ciudad con olor a coliflor (pincha) suele motivarse por un concierto en esta sala... o la Casa del Loco. Pero la Oasis es sin duda mucho mejor, que la otra tiene esas dos columnas brutales que lo joden todo, además en la Oasis ya he vivido unas cuantas vivencias importantes como:

·disfrazarme de poppie para ir al plastidepop.
·repetir al año siguiente en el festival poppie de marras.

·grabar videos de fauston bostezando en primera fila, y durmiendo sobre el escenario durante las actuaciones de los tontipopos ante el estupor de la gente interesada en semejante mierda de grupos.

·Hablar con un tipo que acababa de actuar pensando que su grupo anterior eran los Rebeldes y resultar que eran los Fresones Rebeldes , el tipo flipaba "que no, que yo no he tocado con los Rebeldes"... Ya me extrañaba a mí.

·Ir a ver a Nacho Vegas esperando que apareciese Enrique Bunbury y pegarme todo el concierto de espaldas a la actuación hablando de fútbol.

·Ver a los putos Backyard Babies en la actuación con el peor sonido de la historia.
·Escuchar estupefacto como los Kapax dedicaban una canción a William Wallace y gritaban LIBERTAAAAD para empezar sus bises.

·Apartarme de la camiseta promocional que nos lanzaron los Kapax, como si se tratase de una bacteria con una enfermedad contagiosa. Se barajó volver a lanzar la prenda al escenario, pero eso hubiese sido un desprecio excesivo, pobres Kapax... ellos no tenían la culpa de que no pegasen ni con cola como teloneros de Adler's Appetite.

Y sobre todo:

·Agarrar a Steven Adler en plan fan locaza como si pretendiese quedarme su brazo de recuerdo.


"Sí tíos, lo hizo"

jueves, diciembre 18

¿El mejor vídeo?

Bueno aquí tenéis la mejor combinación posible,música del enorme Johnny Cash, animadoras de volleyball en bikini bailando, camara superlenta, y primeros planos de nalgas... si encontráis un vídeo mejor llamadme, porque será buenísimo.

miércoles, diciembre 17

Foto de EDV en Be Cool y premios de la música aragonesa.


13 de diciembre de 2008, EDV hacemos nuestro primer concierto en Barcelona. Mal día, Se juega el derby Barça-Madrid a la misma hora y está lloviendo duramente durante toda la tarde...
Aun así, sin cumplir las espectativas de las 50 entradas vendidas (en otras condiciones las cuplimos y pasamos segurísimo!) conseguimos una entrada más que digna y podemos realizar un show en el que disfrutamos enormemente.
Gracias a todos los que vinisteis a apoyar.

Aprovecho el post, para que nos ayudéis a ver si conseguimos alguna nominación para los premios de la música aragonesa. Es una promoción muy importante y conseguir una nominación sería genial para que la banda suene mucho más!

Os pongo las categorías y donde podemos entrar nosotros más alguna recomendación ya que somos oscenses:

WEB: pues el capitan lillo se lo merece el que más (www.capitanlillo.blospost.com)

VIDEO: podéis poner a Amaral o a Bunbury (hay muy poca gente) por ejemplo

APOYO: Luis Yeah (Lles) por ejemplo

DJ: oscenses?? pues AudioClaudio

DIRECTO: Esclavos del Vicio (evidentemente. jeje)

CANCION: Maldito Perdedor (Esclavos del Vicio) y asi nos ponemos de acuerdo todos para la misma.

CANCION EN LENGUA MINORITARIA ARAGONESA: os la inventáis. poned a johnny fontaine y os inventáis un tema jaja

ALBUM AUTOEDITADO: Esclavos del Vicio (Inocencia Perdida)

ALBUM: Bunbury (Hellville deluxe)

PROYECCION: Esclavos del Vicio

DIFUSION: Amaral o Bunbury

SOLISTA: oscense? Copiloto o Pecker

GRUPO: Esclavos del Vicio

tenéis que poner el mail (no hay Spam) y un codigo de seguridad en la siguiente dirección (Link):

PREMIOSDELAMUSICAARAGONESA



os agradeceríamos muchísimo que votarais. Ya se que muchos lectores son de fuera, pero no son ni dos minutos y tendréis nuestro agradecimiento forever and ever!.

THANKS

sábado, diciembre 13

Axl aparece en los foros

Este post está dedicado a todos aquellos a los que os apesta que hablemos tanto del Chinese, podéis besarme el culo... Toma artículo; bien largo y sin fotos.
Pues eso, que parece que Axl ha aparecido (suponemos que para alivio de Geffen-Universal) y ha compadreado con los fans en varios foros de internet. Al principio nadie parecía darle mucha credibilidad a un tal "Dexter" , nombre tras el que se suponía que estaba nuestro querido W.A.R.
Pero según iba soltando respuestas la sospecha ha ido ganando credibilidad, hasta que finalmente y definitivamente la página oficial de los Guns lo ha confirmado como un comunicado oficial.
Efectivamente Dexter era Axl. Por supuesto la noticia ha corrido como la pólvora y los foros se han colapsado de fans histéricos (como nosotros) haciendo miles de preguntas estupidas.
¿Se trata del pistoletazo de salida de la campaña publicitaria? Hay que recordar que el Chinese apenas ha tenido promoción (aunque nadie que lea este blog lo diría, jeje) y que tras la salida a la venta del disco, Axl desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro. Desde muchos focos se opina que este es el motivo por el que Chinese Democracy no ha cumplido las espectativas de recaudación que se esperaba del (probablemente) disco más caro de la historia. Aunque las malas lenguas dicen que seguro que ha sido el disco más vendido 'a pares' de la historia, jeje.
La semana que viene (como dijo Anxl) aparecerá el vídeo de Better, segundo single del disco.
Axl por supuesto ha sido muy correcto y amable con los fans y la verdad es que ha estado un buen monton de horas contestando las preguntas de la gente, ponía hasta emoticonos (jejeje), ha soltado alguna perla, en sus respuestas, aquí os he hecho un batiburrilo de las respuestas que he ido leyendo:
Sobre lo musical en Chinese Democracy dice que ha sido un camino difícil pero que ha conseguido sacar el disco que él pretendía sacar. Su favorita es This I love y su momento orquestal preferido es la orquesta en el puente de este mismo tema.
Sus guitarras preferidas del disco son: la guitarra de Buckethead en el principio del último verso de Prostitute, el trabajo de las guitarras en el puente de Better y el solo de Robin Finck en TWAT.
Sobre su voz dice que está orgulloso del final vocal de TWAT (como no) de los backgrounds de Catcher in the Rye y que espera cantar así de bien durante toda la próxima gira.
Está orgulloso de su banda, dice que había un buen ambiente de trabajo divertido, y distendido.
Ante la pregunta de si alguna vez echa de menos los viejos tiempos con la banda clásica Axl se muestra bastante duro: "Echo de menos la ilusión que teníamos durante unos pocos meses, cuando pensábamos que estabamos en esto juntos..." Ahora se pregunta si aquello en realidad "no era real" y culpa a la "ambición" de los problemas de la banda.
Le preguntan si es cierto que está escribiendo su autobiografía, pero Axl dice que estuvo recopilando y escribiendo sobre una época de su vida, pero que no considera que sea una autobiografía... que no es esa su finalidad. De todos modos, creo que dejó ese proyecto.
Sobre si Catcher in The Rye va sobre el libro, o sobre Chapman, el asesino de Lennon Axl da una larga explicación que no me atrevo a traducir, porque tiene miga y no quiero poner nada que no sea cierto... así que aquí tenéis la transcripción real y el que se vea capaz, que la traduzca.
For me the song is inspired by what's referred to sometimes as Holden Caulfield syndrome. I feel there's a possibility that how the writing is structured with the thinking of the main character could somehow reprogram for lack of a better word some who may be a bit more vulnerable, with a skewed way of thinking and tried to allow myself to go what may be there or somewhat close during the verses. I'd think for most those lines are enjoyed as just venting, blowing off steam, humor or some type of entertainment where it may be how others seriously live in their minds.
The bridge b4 the solo is an artistic interpretation of a institutionalized mind. The outro is a tribute to Lennon and an indictment of the author for writing what i feel is utter garbage and I agree whole heartedly that it should be discontinued as required reading in schools. That's my take, I could be completely wrong, I do realize that the song and title could have the next poor soul reading the book and feeling inspired to make an unfortunate statement. So there's the catch I guess.When I came up with the focus, I got a call from the director of Imagine wanting a bunch of money to make a documentary, had a guy sending me strange packages about Lennon and serial killers etc and the web started calling me Salinger w/no one knowing what I was writing. I figured I was on the right track at least for a song.
Después le muestran una entrevista en la que Duff responde a preguntas sobre el Chinese (poniéndolo bien) y respondiendo de forma ambigua sobre una posible reunión de la formación clásica. Axl se limita a responder con un escueto: "And?"
Y luego hay preguntas 'chorras' como que qué le parece ver su cara por todas partes en las imágenes del foro (el perfil de cada fan, por supuesto es alguna cara de Axl, las hay de todas la épocas, clases y tamaños)... la respuesta, por supuesto es "fine" . A Axl le parece fine verse en todas partes.
Pero, sin dudas, yo me quedo con esta pregunta:
Hay un tipo/a que le pregunta (ojo) si Disney le ha influenciado musicalmente, si le gusta La Sirenita, y qué cuál es su personaje Disney favorito... sinceramente no sé a qué viene esta pregunta, será por This I Love y su rollo BSO? Lo gordo es que entre las miles de preguntas que hace la peña, seleccione ésta para ser respondida. No voy a poner la respuesta porque tampoco le contesta nada en concreto salvo que él es "prodisney" . Axl es prodisney.
Mmmm... er... ¿vosotros entendéis algo? Yo no.
EDICIÓN ESPECIAL, Perry se lo curra:
Pero aquí tenemos un colaborador involuntario al que damos las gracias de antemano por fusilar su texto. Demos las gracias a PerryGoround, otro gun-head que ha leído todos los foros, y ha averiguado este buen montón de cosas. Gracias por la comprensión, eres grande!:
Que el vídeo de "Better" saldrá pronto.
Que la portada y libreto del ChD le parecen una mierda, que no es lo que él quería, que salió esa por problemas con la compañía y de precipitación (alucinante ) y que pronto se editará con otras dos portadas.
Que Robin Finck y él no es que sean amigos que se ven todos los findes, pero que si ahora Fink no está con ellos es porque no tienen trabajo para él. Que Fink ya tiene sus partes del próximo disco grabadas. Que entre él y Buckethead no hay ningún problema y que no tendría problemas por volver a tocar con él.
Que Recuperará "Estranged" y "Breakdown" en algún momento para futuros shows. Que está más interesado en tocar material nuevo. Que no hay planes de gira inmediatos, pero que están mirandolo. Que el próximo disco quiere sacarlo el año que viene por estas fechas. Confirmó varios títulos de canciones y habló de algunas de las nuevas. Que Atlas Srhgged sólo tiene en común con el libro el mensaje general. Que el Leak "Checkmate" le parece que el título ese es horrendo, que el que manejan ellos es Jackie Chan. Que ya se han oído partes de "The General", lo que indica que "Checkmate" pueda ser en realidad "The General". Que su canción preferida es una aún inédita: "El puente en “Elvis and the Monster of Soul” conocida como “SoulMonster” que seguramente es el título que acabará teniendo. Creo quees nuestro momento mas Black Sabbath. La canté la nochebuena pasada. Enmi opinión es la parte más cruel que he cantado nunca."
·que estas filtraciones no son de GnR: No Love Remains, Take that, When Love Collides
·Que Sorry no va dedicada a nadie en concreto, citando a Slash, For me it's for anyone talking nonsense at mine and the public'sexpense and that many of those as well as the public don't know who tobelieve.
·Que This I Love es un tema de los que siente más. También estuvo destacando algunas partes de "This I Love", "Prostitute" y "Better" como sus momentos preferdios del disco. Estuvo hablando del solo de May en Catcher, que a él le gustaba mucho, pero que por diversos motivos lo quitaron (dice que a May no le gustó cómo lo habían dejado él y el productor) que una parte del final de Catcher estaba inspirado por Lennon.
·Que cambió el Título de "The Blues" por "Street of Dreams" porque "The Blues" podría usarlo en el futuro en algún tema más bluesero, que lo de Street of Dreams le recordaba al paseo de la fama de Hollywood y le gusta la idea de una canción con dos títulos.
·Que Shackler's Revenge está inspirado por los asesinatos sin sentido de tiradores en las escuelas. Porque uno era un fan de su canción "Mr. Brownstone". Que va a estar incluída en The Wrestler por petición expresa de Mickey Rourke y que tal vez hagan un vídeo con él de esa canción, como contraprestación por haberle dejaro incluír Sweet Child O Mine en la peli. Y que el vídeo de esa canción intentarían hacerlo en plan película de horror, y aquí citó a la serie Dexter.(esto lo dijo en sitios diferentes, pero yo os lo condenso temáticamente ).
·Que escucha más bandas sonoras que grupos. Que en su tiempo libre le gusta ver carreras de F-1.
·Que siempre empieza los conciertos tarde porque él es una persona cuyos biorritmos le hacen estar mejor a partir de medianoche.

viernes, diciembre 12

Chinese Democracy, la reseña de Luis Yeah

Bueno, aquí tenemos la reseña del bueno de Luis... él sabe que la podría haber publicado aquí si quisiese, pero ha preferido ponerla en la prensa:
"Pues no, finalmente no ha llegado la democracia a China antes de que se editara este disco. Pero si bien la letra del tango dice que veinte años no es nada, los fans de Guns n' Roses han tenido que sufrir un verdadero calvario hasta la edición, por fin, del esperadísimo nuevo album de su grupo favorito. Han pasado más de 17 años desde la edición de su último disco anterior con material nuevo, y es probable que algunos se pregunten si realmente la espera ha merecido la pena. Para empezar, como se viene diciendo de forma insistente, es más un disco de Axl que de unos Guns n' Roses que poco tienen que ver con los originales. ¿Y el contenido? Sleazy Rock, riffs electrizantes y voz desgarrada, por supuesto, pero también arreglos de cuerda, ligeros toques electrónicos, baladones y mucho exceso. Puro Axl."
Como la reseña 'oficial' nos sabe a poco desde aquí invitamos a Luis Yeah a que si le apetece explayarse más, aunque sea para poner verde al disco, nos mande una reseña brutal bajo seudónimo al mail de los Iones, que la publicaremos gustosamente.

El Feisbuc y la madre que lo trajo

El otro día me picó el gusanillo, y me hice un perfil de Facebook a nombre de Lorenzombie. Sé que llego un poquillo tarde al más reciente gran boom de la red, y es que yo era muy reacio a crearlo, soy un tipo lleno de prejuicios (como ya sabéis). Yo tenía una idea preconcebida (y sin duda, precipitada) de que feisbuc era una chorrada, al estilo mispacio o fotologo... páginas personales en plan chapuza que tan sólo sirven para acumular contactos, y que a su vez alguien pueda recopilar todos nuestros datos.

En este tipo de sitios se hacen con una información muy valiosa: Nombre, dos apellidos, trabajo, estudios, edad, domicilio, aficiones... y en algunos casos incluso teléfono! pero sobre todo lo que consiguen son nuestros mails y los de todos nuestros contactos, en un plis... una vez más, me irritaba vender, a sabiendas, mi alma al diablo.




"Me he registrado en una red social"


La cuestión es que ya hacía bastante tiempo que la gente de mi alrededor comentaba cosas sobre el tema, me llegaban invitaciones de amiguetes al correo... incluso Kar en persona, paradigma de la sensatez, se cuestionaba si hacerse una cuenta! Así pues, aquella era la gota que colmaba el vaso, decidí lanzarme al facebook pensando que en el fondo mis datos ya los tenían desde hace tiempo, y si les faltaba alguno seguro que se las apañarían por conseguirlo tarde o temprano. (Soy un tipo incongruente, como ya es sabido por todos ustedes)


Me registré y la verdad, es que tampoco te piden tanta historia, ni siquiera tuve que poner mi nombre real... con poner un mail válido ya es suficiente practicamente. Eso sí, allí están los casilleros para que los incautos los rellenen y completen la base de datos más enorme y valiosa de la historia hasta el momento (supongo).


Llegados a este punto, me zambullí en el universo facebook, hice amigos, me ajunté a grupos, colgué fotos, escribí gracietas en mi perfil, interactué con mis amigos... y ahora que he tenido mi facebook-experience puedo confirmar que mi impresión era la correcta, el facebook no vale absolutamente para nada.

Miento, sí que vale para algo, para cotillear en las amistades de tus conocidos... reconozco que me resultó de lo más divertido escudriñar en las listas de amigos de la gente y encontrar a 'típicos', exnovias, gente agregada por compromiso, etc...

Soy de la opinión de que en el fondo este tipo de cosas sólo pueden tener tres finalidades para el usuario: entretenerse en el curro cuando no mira el jefe, ligar, o entretenerse en el curro ligando. Y todo lo demás me parece simplemente una mentira... el resto de las utilidades que se le suponen al asunto ya están cubiertas hace tiempo; por ejemplo el típico argumento "mantener en contacto a la pandilla porque hay gente que está viviendo lejos"... eso se hacía hasta ahora con los grupos de messenger, o teniendo un foro y así todo lo demás, como compartir fotos o lo que sea, facebook no ofrece nada realmente novedoso o realmente útil.


Jesucristo tiene facebook, pero no le he ajuntado.




Bueno, te ofrece eso de poder encontrar a tu gente del colegio, o del instituto... supongo que si vives en Madrid será útil, porque en Huesca no resulta muy complicado saber qué fue de tus amiguetes de la infancia... de hecho, si realmente te importase, ya lo sabrías, ladrón.

Pues eso, a pesar de las reticencias iniciales al principio siempre tiene uno la pequeña esperanza de que ésta sea realmente la plataforma definitiva del internel... pero todo acaba siendo un producto de usar y tirar destinado a lo único que nos motiva: mojar el churro. Y oye, que queréis que os diga, la verdad es que es una motivación de lo más loable. Tanta red-social-virtual, tanta autopista de la información y tanta gaita y al final lo que queremos es juntar las babas.

Cosas veredes, amigo Sancho.

jueves, diciembre 11

Globos de oro 2009. Rumbo a los oscar?


hoy se han revelado las nominaciones a los "prestigiosos" Globos de Oro. Normalmente, las nominaciones y premios son un anticipo de los candidatos a los Oscar, pero muchas veces hay excepciones bastante sonadas. Solo hay que recordar el caso de Jim Carrey para darse cuenta de ello. Ni siquiera ganando el globo de oro a mejor actor (ya sea drámatico o comedia/musical) en 2 ocasiones consecutivas (tanto por la mítica El show de Truman como en la excepcional Man on the moon) consiguó ser nominado (WTF?!!) por la academia para sopresa de todos. En el año de Truman fue especialmente duro ya que todas las apuestas estaban con él.

Pues bueno... este año ha ocurrido algo parecido con la película que se perfilaba para arrasar con todos los premios, The Wrestler. El film de Darren Aronofsky (Requiem por un sueño) no ha sido nominado en las categorias de mejor película ni de mejor director, lo que ha sido una sopresa teniendo en cuenta que la peli ha recibido elogios por todos los lados.

De todas maneras, The Wrestler va a estar presente en la ceremonia ya que sus dos protagonistas han sido nominados y a la espera de saber si la peli es basura o es una obra maestra solo puedo alegrarme de que por una vez en la vida se reconozca el talento de uno de los más grandes: MICKEY ROURKE!
Rourke parece que ha hecho una de las interpretaciones de su vida y desde hace ya unos meses le citan como firme candidato al Oscar.
La otra alegría es que su pareja en el film, la gran Marisa Tomei, también ha sido nominada, aunque después de su polémico oscar (el que leyó su nombré parece ser que se equivocó!!) no creo que le den nada más.

Por lo demás, entre las nominaciones estan los omnipresentes y ya cansinos Brad Pitt/Angelina Jolie y los también ostiables Bardem/Pene-lope Cruz por sus papeles en a peli de Woody Allen.
Yo todavía no he visto esa película pero debe ser un truño de cuidado donde solo debieron disfrutar los dos españolitos. Yo sin duda, iría a verla por mi amada Scarlett Johansson, de la que me tragó cualquier truño porque su presencia para mí es suficiente.

Tom Cruise y Robert Downey Jr. aspiran a un premio por su intervención en la peli de Ben Stiller, Tropic Thunder, de la cual he visto la primera parte (cosas del internet...) y pinta jodidamente bien! Aunque Stiller ya haya tocado techo con Zoolander.

Entre mejores actores principales podemos ver como de costumbre a Sean Penn entre otros, y en actrices Kate Winslet una vez más demuestra que es probáblemente la actriz de su generación que mejor a conducido su carrera hasta el presente.

En series, destacan Californication y Weeds y clausuramos el post anunciando que el querido Heath Ledger también está entre los mejores secundarios. Sería bonito que le dedicaran el premio tras su excepcional actuación en El Caballero Oscuro.

miércoles, diciembre 10

Dos pequeños videos del eden (EDV)


Dejo dos videos de nuestra actuación de hace dos sábados en el éden. Solo he podido subir estos pero hay más, y alguno bastante guapo jeje. Para los que vinisteis puede ser un bonito recuerdo de esa noche, y para los que no vinisteis pues os voy a mostrar con estos videos dos curiosidades de la banda.

La primera es nuestro nuevo y "polémico" tema pop(?) Septiembre.





Y la segunda es el "teaser" de Used to love her que tocamos mientras Puyuelo afinaba






Recordamos el link de reserva de entradas para Be Cool y anunciamos un cambio en el cartel.
Al final seremos solo dos bandas. Primero subirán temprano al escenario Bus to the garage (estilo Green Day) y luego sobre las 21:30 lo haremos nosotros. De esa manera creo que los forofos culés que se acerquen a vernos podrán disfrutar de la segunda parte del jodido partido (que todo el mundo sabe como va a acabar).
http://www.atrapalo.com/espectaculos/evento-20892
También hay otra opción con las entradas que es darme vuestro nombre y apuntaros en una lista para que en taquilla os salgan a 8€, pero es opcional.


PD: A los lectores pro-ChinDem, solo puedo decir que no dispongo de internet en casa esta semana, asi que la crónica se retrasará. Solo puedo anticipar que en USA esta siendo un fracaso (bueno, para la poca promoción incluso se esta vendiendo bien) y Axl sigue recluido.

PD II: Å los lectores no-musicales, decir que volveremos pronto con Sci-Fi, hot babes y mucho cine. Ayer vi 2 veces por fin Videodrome de Cronenberg y sigue flipandome que no entienda un carajo al final. La tendré que visionar una vez más. Debbie Harry en esa película está muy guapa, me gusta más que en los videos de Blondie.

lunes, diciembre 8

Los Iones estamos de luto, ha fallecido el gran Forrest Ackerman.


Bueno, pues eso, que le robo por un día la sección de necrológicas a J para informaros de la triste muerte del gran Forrest Ackerman... figura clave para todas las personas que amamos la ciencia ficción. Que sepáis que sin este tipo nada hubiese sido lo mismo, no en vano es el tipo que acuñó el término Ciencia-Ficción, o el tipo que posee (poseía) las orejetas de punta de Mr. Spock en su casa... si no lo conocéis os jodéis y lo buscáis en google. Suponemos que ahora mismo en el cielo estarán de enhorabuena y habrán organizado alguna especie de convención freak para recibirlo. Estará ocupado saludando a enormes personajes de su calaña como Bela Lugosi, Vincent Price, Ed Wood o al propio King Kong... D.E.P.


Forry Ackerman, en la Ackermansion.

El nuevo video de Metallica, brutal

No os podéis perder el nuevo vídeoclip de Metallica, se trata del tema All Nightmare Long perteneciente al último 'largo' de la banda de San Francisco Death Magnetic. Disco al que no hemos hecho mucho caso en estos últimos tiempos ya sabéis todos por qué, pero que merece que le demos alguna escucha. El primer single resultaba un poco penoso, por aquello de autoplagiarse a sí mismos haciendo un pastiche de clásicos como One y Fade to Black, pero nos han llegado buenas críticas sobre el resto del nuevo material a las que yo, personalmente, he decidido hacer caso.
El caso es que el videoclip que presentan ahora Hetfield y cía es cojonudo, larguísimo, rollo peli de serie B, con zombies, científicos, esporas, soviets... buenísimo Para verlo PINCHAD AQUÍ

domingo, diciembre 7

El mejor come--back posible (New York dolls) y... el DERBY!


Que gran día fue el sábado. Quedará en la memoria de todos los oscenses por el esperadísimo derby aragonés que tuvo cita en el estadio de la romareda.
Los que me conocéis, sabéis perfectamente que ya no siento nada por el fútbol pero lo de ayer era diferente. Tenía ganas de presenciar semejante momento histórico y juntarme con la mayoría de mis amigos para la ocasión.
La excitación oscense se notaba de camino al estadio donde nos encontramos por fin con el resto de amigos que iban completamente maquedos para la ocasión con sus camisetas y bufandas del club e incluso las caras pintadas con la cruz de San Jorge! Vamos... que para ellos era comparable la excitación a lo que yo siento al ir a un concierto de KISS! jaja
Cuando comenzo el partido comprobamos que la afición del Huesca ha crecido enromemente y hacen que los partidos sean una fiesta. Sin duda, una actitud genial con la que el equipo se contagia al escuchar ánimos durante absolútamente todo el partido!

La afición del Zaragoza, sinto decirlo pero daba un poco de pena. No se si había falta de motivación al jugar con un equipo recien ascendido o si están todavía jodidos por su propio descenso, pero animar animaron muy poquito y solo despertaron con los dos goles de mierda que nos clavaron al final.
Teníamos un par de "zaragozistas" al lado que acabaron yendose a otro lugar porque no soportaban nuestra histeria colectiva. Mención especial para Sukoparek que les acabo "chinchando" un pequeño rato hasta que decidieron largarse. Fue divertido verlos tan incómodos jaja

centrándonos en el partido, la verdad es que la primera parte fue una de las peores mierdas que me he tragado en mi vida jaja. No se si estaban muy nerviosos pero no jugaron a NADA. Y lo digo totalmente de manera objetiva, que yo no soy ni mucho menos pasional con la SD Huesca y con respecto al Real Zaragoza directamente lo odio.

Pero en la segunda parte todo cambió gracias en parte a la expulsion de un jugador de los "chepas". Empezamos a ver oportunidades, carreras, entrega... en fin, futbol de puta madre. Y que decir de los goles! fueron un momento realmente increible ver a todos tan emocionados!

El partido como todos sabéis acabo en empate, que a mi particularme me dejo muy mal sabor de boca ya que la victoria parecía asegurada. No niego que el primer gol del Zaragoza le metió una tensión especial al partido que resultaba muy morbosa, pero que llegará el segundo tan pronto fue devastador. Incluso acabamos sufriendo más de la cuenta en el tiempo extra.

Bueno, dejando el futbol ya aparte, el motivo principal de mi visita a la ciudad que huele a col fue para presenciar el concierto de los New York Dolls! Que como os podéis imaginar adoro y considero su primer disco un clásico básico de la historia del rock y su álbum de retorno uno de los mejores de la decada (El Too much too soon todavía no lo he escuchado).

Tras el partido, me despedí de mis acompañantes y fui al encuentro de Mr. Puyuelo, Juan y Page que una vez más estarían a mi lado para otra gran noche de rock N' roll! Saludos para los 3 que siempre es un placer compartir experiencias musicales junto a ellos. Dentro de la sala nos encontramos también con el 50% de Wasteland, que como no, son fijos en est tipo de acontecimientos al igual que nosotros.
La espera fue corta y tras unos teloneros a los que no hicimos nada de caso, saltaron a escena los nuevos New York Dolls capitaneados por Sylvain Sylvain y el carismático David Johanssen y muy bien secundados por Steve Conte (a la guitarra solista), Brian Delaney (batería) y sobre todo por el ex-Hanoi Rock Sammy Yaffa, que a mi particularmente su presencia me agradó muchísimo. Su estilo tocando el bajo también me parece genial porque le imprime una fuerza especial a medio camino entre el punk y el hard rock. tanto Conte como Yaffa estaban un poco en segundo plano dejando el protagonisma a los dos miembros originales pero esos tíos tienen un potencial tan grande que cuando querían destacbn igual que los dos miembros "estrella".
Sylvain Sylvain estuvo muy comunicativo, es un tipo bonachón y conectó con el público desde el momento que slió a escena. Además es un excelente guitarrista, aunque dejase el peso de los solos al amigo Steve Conte.
David Johanssen me dejó un poco descolocado porque cambió su actitud escenica bastante con respecto al show del Azkena de hace dos años que yo pude presenciar. Digamos que no estuvo muy activo y cambió su imagen de muñequita de cloaca por un look mucho más "high class" totalmente elegante. Esa elegancia, unida a un comportamiento imperturbale y una voz exquisita hizo que aceptase ya desde el primer momento su nueva actitud. Desprendía auténtico carisma! y como nota curiosa podemos decir que este hombre cada vez se parece más físicamente a Sir Mick Jagger.

El repertorio fue genial, no con muchas sorpresas pero totalmente eficiente. Pudimos disfrutar de los grandes clásicos de su primer álbum y unas cuantas canciones de sus 2 álbumes restantes. Si mal no recuerdo empezaron con Babylon y muy pronto cayó su nuevo himno We're all in love, que puedo asegurar que está a la altura de cualquier clásico de la banda y fue una de las más coreadas por el público. Eso si, el sonido del concierto dejaba mucho que desear en las primeras filas y tuvimos que ir hacia la barra donde si que lo escuchamos bien.
Muy pronto también llegó la versión de Janis Joplin (Piece of my heart) que tocaron jodidamente bien y dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes. Graan elección de versión llevada al terreno vocal de Johanssen que le da un aliciente extra con esa voz tan negroide que tiene el jodido.

Jet Boy, Bad girl... y las que estabamos todos esperando. Human Being quizá se alargó demasiado, pero Looking for a Kiss, el clásico 50's Pills y sobre todo Trash nos dejaron flotando. La banda se veía disfrutr tanto que nos regalaron unas cuentas jams muy bluesys, con Sylvain de director de orquesta y Johanssen desenfundando la harmónica para nuestro deleite.

Su flamante nuevo single Dance like a Monkey sonó a glora. Es un tema perfecto que recuerda mucho al espíritu de Trash y eso solo puede ser bueno. Gran estribillo, grandes coros y un groove inicial con el bajo y los timbales de protagonistas que nos transporta a la jungla del rock n roll!

No falto el recuerdo al gran Johnny Thunders y Sylvain entonó una nueva versión de You can´t put your arms around a memory con una letra adaptaa para recordar a su amigo fallecido. Personalmente, esa canción es uno de los temas de mi vida y siempre es un placer poder escucharla de nuevo en un show y mucho mejor si la enlazan con la dulce Lonley planet boy como hicieron ayer.

Tras un pequeño bis, atacaron el tema que todos estabamos esperando, la bestial Personality Crisis donde pudimos ver a gente saltar de gusto, y también a algún que otro gilipollas con muy poco respeto incomodando al personal hasta que se le llamó la atención. Una cosa es disfrutar apasionadamente de un concerito (nosotros lo hacemos también) y otra cosa es agobiar a los de alrededor chocandose a mala ostia sin razón alguna. en fin... Assholes!
Y cuando creíamos que ya era el final (que parecía obvio), las muñequitas de New York nos obsequiaron con un tema extra que me juego lo que queráis a que no tenían preparado en el set.

Otra gran velada de Rock n roll, asi da gusto pasar los fines de semana. Una pena que el miercoles pasado se suspendiera el concierto de Vince Neil en BCN, hubiera sido ya una semana completita.

PD: Y este sábado nos tocará rockear con EDV!!!

jueves, diciembre 4

El derby: por Ángel Carrera

Como sabíamos que os hacía ilusión un artículo sobre el derby aquí os ofrecemos lo mejor que podíamos ofreceros... un gran amigo y colaborador (aunque sea por omisión) de éste, el mejor blog de la historia, ha escrito hoy una columna en la prensa local sobre el asunto en cuestión. Y vaya si se ha esmerado! Propios y extraños habrán soltado su lagrimilla al leer la preciosa retórica de Ángel, pues se trata de un texto que rebosa sentimiento e ilusión y representa de manera entusiasta las sensaciones del oscense medio. Ángel personifica al aficionado sacrificado que ha sufrido y disfrutado las glorias del equipo azulgrana durante todos estos años que ha durado la travesía del desierto. Ha llegado el momento para él (y para muchos otros) de recoger las mieles del éxito y de disfrutar de una temporada de ensueño... Un bonito premio para la gente que cree en lo que realmente les motiva ¿les suena? Quizá es una sensación parecida al día que conseguimos nuestro ansiado Chinese Democracy. Bueno, jeje, quizá no tanto.
Sin más preámbulos os dejo con el texto de Ángel:



Sentimiento, afición, derby, un regalo, un sueño.

Cuando me pidieron que tuviera el honor de plasmar en estas líneas el sentir de la afición de la S.D. Huesca de cara al partido contra el Real Zaragoza, pensé: "Ostras:Sentimiento, afición, derby. Qué combinación más ilusionante".
Lo primero que me pasó por la cabeza fue un profundo sentimiento de gratitud hacia la gente que ha defendido esta camiseta, este escudo y este club durante todo el camino de su casi centenaria historia. Mi segundo pensamiento, y sobre el versan las siguientes líneas, es dar la más sincera de las felicitaciones a la gente que ha hecho realidad este dulce sueño de presente y futuro. El tercero es para el nexo de unión entre estos sentimientos. La afición. Tanto los veteranos que han sostenido encendida la llama de la ilusión durante muchos domingos de invierno, como los nuevos aficionados que han crecido al calor de este sueño. Todos ellos, todos nosotros, vamos a disfrutar de este regalo en forma de partido de fútbol.
Esta semana el derby se impone con claridad a otras conversaciones más cotidianas y menos agradables, y casi siempre deja un poso de ilusión ¿Y si fuera posible? Casi todos coincidimos en algunas cosas, todos sin excepción en una: Estamos orgullosos de este equipo.



Muchos recuerdan con cariño y con un brillo especial en los ojos las galopadas de Arnedillo, los disparos de Ausaberri o la clase de Ramón. Eso también lo defiende el Huesca de hoy, pero qué importante es que los niños ahora quieran llevar la camiseta de Sastre antes que la de Raúl o la de Rubén Castro antes que la de Etoo. Y Roberto con su gol en Écija qué cerca ha quedado del último escalón de ese pedestal afectivo donde le esperan Jackson y Hall sostenidos allí por el imborrable recuerdo que dejaron en nuestro corazón. Quizá este sábado pueda ascender ese último peldaño.


En cuanto a lo deportivo largas horas de debate. Mi opinión: Este equipo sabe hacer muchas cosas, y algunas de ellas muy bien, pero su mayor virtud es que verdaderamente cree que los sueños se cumplen.

Angel Carrera
Socio, colaborador de la Fundación Alcoraz, directivo de la Peña 15/06, ex-jugador y ex-entrenador de las categorías inferiores.

Desde este blog felicitamos a Ángel por su artículo y le recordamos que nos prometió un artículo sobre José Tomás, ahora que ya pasó la euforía alrededor del torero suicida de Galapagar. Quizá alguno se sorprenda ¿Toros en los Iones? Pues claro que sí, aquí cabemos todos! Pero Ángel, con nosotros no hace falta que utilices la palabra "ostras", puedes decir palabrotas si te apetece...

Saludos a todos los lectores 'fumboleros' y nos vemos haciendo el fato en La Romareda.

miércoles, diciembre 3

La magia de las seis cuerdas.

Parece que todo se pega y resulta que es tiempo de comebacks: Axl, Kiss, ACDC, Pentislea... hasta Dumdumboy ha vuelto a colaborar! Esto es una maravilla!

Para celebrarlo como se merece y de regalizos ofrecemos... el mejor solo de la historia!


Y este de Steve Ray Vaughan saliéndose, dedicado con cariño para el bueno de Puyuelo:

Los últimos vestigios del Dodo


Simpático animalillo el Dodo ¿no creeis?, que pena que nuestra raza los eliminase de la faz de la Tierra. Supongo que nuestros antepasados pensaron que no había espacio suficiente para los dos y temieron que, hordas de Dodos enfurecidos, les arrebataran la hégemonia planetaria que nos corresponde por mandato divino.
Bueno, en realidad no estoy aquí para hablaros de esa obsoleta forma de vida sino para recomendaros un disco que lleva como subtítulo el que podéis leer encabezando este post. El disco en cuestión "Bachelor Nº2 - The Last Remains Of The Dodo-" va a suponer el primer granito de arena para un cambio de rumbo en el blog, un viraje con una orientación totalmente gafapastera y snobilla.
El susodicho adalid de la revolución Iónica es un mágnifico álbum de Aimee Mann. No me digan que en un blog eminentemente misógino musicalmente (¿sólo musicalmente?), como es este, no es toda una declaración de principios incluir a una fémina para variar.
Bachelor Nº2 es una obra de orfebrería pop exquisita (¿todavía no había escrito esa magnífica expresión en ninguna reseña?). Melodías taciturnas y melancólicas en su mayoría, que es donde mejor se desenvuelve Aimee, hermosos coros y unos arreglos y orquestaciones que miran hacia los 60 son algunas de sus mejores bazas.
Es inevitable hablar de The Beatles como notable influencia (esos vientos de Callin In Quits) como también lo es hablar de otros pesos pesados en esto del POP con mayúsculas, los Zombies, cuya sombra se extiende hasta mucho más allá de lo que muchos podrían pensar.
Por supuesto, tampoco sería justo omitir a Burt Bucharach pues el disco destila una atmósfera cinematográfica que nos remite a la obra del afamado compositor (It Takes All Kinds es purito Bacharach) y, no en vano, varias de las canciones de este disco pertenecen a la banda sonora de "Magnolia" (esa película que será recordada como la única vez que Tom Cruise hizo, como siempre, de el mismo y le salió bien).
La verdad es que todo disco respira elegancia y clase, todo muy cuidado. Es un artefacto que puede gustar tanto a los aficionados al pop de los 60 como a advenedizos de la modernidad que no escuchan nada que sea anterior a 1999 (fecha de edición del disco).
Como aperitivo voy a poner un tutubo de la memorable escena de Magnolia en la que los personajes cantan Wise Up, canción, que si bien no está incluida en Bachelor Nº2, es bastante representativa de lo que se puede encontrar en el álbum.



Esto me recuerda que, otra de las influencias del disco es Elton John (sí, el Elton John de los 60) y que tiene un tema "Tiny Dancer" que en otra película "Casi Famosos" utilizan con similares propósitos lacrimógenos.



Con esto y un bizcocho... hasta la próxima bastardos. Quizá mi próxima entrega gafapastera sea el Killers de Iron Maiden quien sabe, quien sabe...

martes, diciembre 2

Conexiones EDV - Chinese Democracy

Realmente hay una serie de conexiones un tanto curiosas (otras más rebuscadas) entre el jodido Chinese Democracy y EDV.
Hoy me ha dado por comentarlas porque he comprado el popu de este mes y sorpresa! La crítica del esperado disco de Axl y sus compinches es ya una realidad en las páginas de tan querida publicación.
Lo curioso es que EDV salimos por primera vez en nuestra historia en las paginas de una revista nacional (un pequeño press release en la promo de conciertos de producciones obsesivas!) y si soy sincero, jamás en la vida me hubiera imaginado que nuestra banda saldría por primera vez en el popu justo cuando se publica la reseña del disco que llevaba esperando 14 años. Cool!!

La primera conexión entre EDV y el planeta Axl fue nuestro estreno en directo en el festival de las pajaritas el 27 de Mayo del 2006. Ese día era oficialmente el pistoletazo de salida de la gira europea de los nuevos Guns en Madrid y casualidades de la vida hicieron que ese caótico show de los Axl’s Roses acabara realizándose 2 días antes (25 de Mayo) y de esa manera nosotros pudimos actuar en aquel festival que recordamos con cariño.

Durante ese concierto y en los “early shows” de EDV, tocábamos una canción llamada Des(Illusion) que hablaba de el Chinese, la espera, Velvet Revolver y por supuesto Axl en clave de total admiración. La canción no soportó el paso del tiempo y ha quedado relegada al olvido forever & ever, pero recordando los acordes y la cadencia del inicio me recuerda un poquito a Sorry! Seguro que si la retomábamos, le daríamos ese aire jajaj ¿No Javi?

Llegó el final de 2007 y nos metimos al estudio para grabar “Inocencia Perdida” a la vez que Axl daba los últimos retoques a la democracia china empeñado en meter a Bumblefoot en la grabación (cosa que al final hemos agradecido, ya que ha hecho un gran trabajo con algunas de sus aportaciones)

El 2008 comenzó para nosotros con un parón de directos bastante importante y efectivamente Axl había decidido recluirse de nuevo, por lo que la escasez de directos fue mutua.
Nuestro CD Inocencia Perdida tardó lo inimaginable en ver la luz (meses y meses de espera!) pero finalmente, a finales de Mayo lo tuvimos en nuestras manos, y salió de manera oficial en Junio (o Julio, ya no recuerdo) coincidiendo con la presentación en el matadero.

El 20 de noviembre todos sabéis lo que ocurrió. Por fin tenemos el jodido disco en nuestras manos y para alguien como yo que lleva esperando semejante momento desde que tenía 8 añitos, es un verdadero cruce de cables ver que ha pasado tanto tiempo que incluso EDV hemos editado un disco el mismo año del Chinese Democracy. Vivir para ver.

Pero la conexión EDV-Chinese que se lleva la palma tiene que ver con la fantástica portada que diseñó Lorenzombie para Inocencia Perdida:

Nuestro “gran amigo” Chris Ptiman (productor, teclista, bajista… en fin, multi-instrumentista de Chinese Democracy) nos envió un mail privado a EDV apoyandonos y dedicando unas bonitas palabras para la portada de Lorenzombie:
i like your record, and love the artwork!

keep up the good work, chris

La verdad es que mola que el tío que ha compuesto Madagascar te diga esto! Jaja
Chris! Eres grande! Pero, para futuros lanzamientos, no perpetres con Axl algo tan amorfo como If the Wolrd por favor!
Curiosamente cuando tuvimos el disco en nuestras manos, vimos que los colores del artwork del Chinese en ciertas páginas se asemejaban al diseño de Lorenzombie, tanto en las letras como en las capas de colores. Concretamente en la página dedicada a Chris Pitman!!

Coger los dos discos a la vez y miradlo por favor.


(si alguien puede ilustrar el post con la pagina del chinese que me refiero lo agradeceria, (mode J on) en BCN no me deja poner fotos bien (mode J off))

lunes, diciembre 1

D'you want the best?

Continuamos con los noticiones musicales del blog, para deleite de algunos y desgracia de muchos. Aparte de contentar a los poppies comentando (grande J, en tu rebelión) el nuevo disco de The Killers nos enorgullecemos en anunciaros que durante 2009 habrá nuevo disco de...

Sin duda, son buenos tiempos para los nostálgicos como tú y como yo... entre los Guns, AC/DC, Kiss y tal... la verdad es que estamos viviendo una especie de revival de lo más entretenido!

MATADORES

Aun a riesgo de enemistarme eternamente con mis iones covalentes, es momento de desatascar un poco está orgía Gunner de este, vuestro mejor blog del mundo. Y que mejor que recomendaros el nuevo lanzamiento de The Killers, para que así Luis Yeah (entre otros) tenga otras cosillas que leer.
Como bien sabeis Los matadores son una banda de Las Vegas, comandados por el mormón Brandon Flowers, una especie de perfecto yerno americano. Se caracterizan por un revisionismo de la música 80-90`s, con un toque contemporáneo, épico. Tras sus dos indispensables (por sencillos, melódicos, pegadizos, animados) dos primeros albumes (Hot Fuss y Sam´s Town), le toca ahora el turno a Days&Age. Un album que Flowers estaba deseoso de estrenar, poniendo perlas como las influencias de Bowie (Drive-in Saturday) y Orbison (I drove all night).
Así que ya está aquí el disco, absolutamente discotequero y ochentero respecto a sus anteriores trabajos, producido por Stuart Price ( Madonna, Gwen Stefanni...glups!!). Influido por tipos como Duran Duran, elton John, Bowie...El temazo inicial es Losing touch, una especie de tema río cálido, ideal para pasear en estos fríos días, con un saxofón que se va a convertir en el instrumento sorpresa y clave del disco. Le sigue el single Human, un tema rompedor en su estilo, que inicialmente deja frío pero que poco a poco se va quedando en tu cabeza, claro ejemplo de la capacidad melódica del grupo. Spaceman va a ser el segundo single, muy electrónico, y con esos coros Oh Oh Oh marca de la casa en este disco. A mi me parece un poco flojo.
Llega el que para mi es el bombazo del disco, Joyride. Si esta canción no te anima y te hace bailar por la calle es que tienes una anosmia importante, haztelo mirar. Un , saxofonero tema funky, de rítmo verbenero, un rompepistas. Estos son sin duda los cuatro mejores temas del disco. A Dustland fairytale es un típico tema Killers, empieza lento y va ganando en intensidad y epicidad, gustará a los fans. Viene después This is your life, cercana a esa nueva corriente que intenta acercar Africa al rock occidental, a mi me aburre un poco la verdad. El otro gran acierto es I can´t stay, una especie de reagge caribeño, con esos toques de piano absolutamente acertados por horteras. Neon tiger (lo mejor el comienzo, tres segundos puro James Bond) y The worl we live in (coñazo, salvo por ese aire ahora sí absolutamente Duran Duran). Acaba el disco Goodnight, travel well , una especie de tema Interpol claroscuro, un quiero y no puedo, al que le falta un subidón final.
En resumen, un buen disco, de fácil escucha, en mi opinión no a la altura del anterior Sam´s Town. Pero un nuevo giro estilístico en esta banda de pop rock fácil, agradable. Y un bombazo ochentero en estos tiempos que corren, un bombazo hosterístico sin duda.
(Y como veis no he querido sacar sangre con el tema de que han superado en Inglaterra, lo que la verdad no cuenta mucho, a nuestro Gorgoritos Axl).


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.