lunes, marzo 30

Y mañana...

Ganazas!

GALLETAS

El otro día me contaron una historia real. Una anciana se iba a operar de alguna cosilla, con un poquito de anestesia local. Para ello, le dieron una hoja en la que le ponían que fuera al hospital por la mañana, que desayunara un poco para no marearse, y poco más.
La abuela llegó al hospital y lo primero que hizo fue pedir perdón al médico.
-Doctor, lo siento, no he podido cumplir lo que me mandó. En la galleta 84 ya no podía más.
-¿Perdón? ¿De que me está usted hablando?
La abuela le entregó al médico el papel que le habían dado.
"Antes de la cirugía, tomará usted 1 o 2 galletas".
España is different.

viernes, marzo 27

siguiendo los pasitos de Axl

id al minuto 5:58 del siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=4YmwJpnor6o

y ahora mirad el mio jejejej como mola!



jueves, marzo 26

La Descripción como género autónomo: Johnny Cash.

Vuestro blog preferido se enorgullece en presentaros un nueva sección que lleva por título "La descripción como género en sí mismo". Como su explícito (y pretencioso) título indica, se trata de reivindicar las descripciones como un género literario en sí mismo, y no como vienen siendo habitualmente, un complemento para narraciones o lo que sea... En esta sección nos limitaremos a describir los rostros o las situaciones que veamos en ciertas fotografías o ilustraciones.
No os pongáis nerviosos porque aunque empiece con uno de los iconos clásicos del rock no se trata de una sección musical (podéis respirar tranquilos) y nuestra intención es que por aquí pasen todo tipo de imágenes.
Esperamos que os resulte entretenido e interesante, y también esperamos que colaboréis opinando, y sugiriéndonos personajes a los que describir, insultándonos o lo que sea... ya sabéis que adoramos vuestros comentarios. Os lo agradeceremos (claro está) con cuantiosos premios en metálico.
Comenzaremos sacándole jugo a esta maravillosa instantánea de Johnny Cash (1966)

Lo primero que pensé cuando vi esta foto fue que parecía sacada del descanso del rodaje de alguna peli de cine negro como The Big Sleep o El Halcón Maltés.
Y es que el rostro de Johnny Cash respira aires similares a los de Humphrey Bogart. Aparte del gesto (obvio) del cigarro, ambos dos se muestran como tipos feos, tiernos, varoniles y maduros con miradas curtidas que parece que ya lo hayan visto todo. Ese tipo de gente extremadamente carismática a la que jamás se te ocurriría hablarles del método pilates, cremas exfoliantes, o tonterías semejantes... Creo que ahora llaman a esto übersexual, pero yo creo que si utilizas ese término para describir al bueno de Johnny, lo más probable es que te suelte un buen puñetazo y tengas que recoger algún trozo de tus dientes del suelo.
La verdad es que da la impresión de que los dueños de esos ojos han pasado por tantas penurias que uno debería sentir lástima por ellos... y sin embargo son sus miradas las que observan con lástima todo lo que les rodea.


De todos modos, hay una gran diferencia entre los dos astros: en la imágen que transmite Bogart hay una serenidad que no encontramos en el rostro de nuestro protagonista, que se muestra más retorcido y ansioso, como si estuviese buscando algo de manera impulsiva. Como si no confiase en nadie y echase de menos tener una petaca de bourbon a mano. El tamaño de las cejas la intensidad de los ojos, las orejas y la posición de las manos transforman a Johnny Cash en un pequeño roedor al que acaban de interrumpir mientras intentaba abrir tozudamente una cáscara de nuez.
El rostro de Johnny Cash parece el de una persona escarmentada...
La frente ancha y despejada le da el aspecto de persona noble sin nada que ocultar, pero la boca, pequeña y prieta, parece de alguien prudente, celoso y reservado.
El entrecejo, plegado, nos confirma su carácter cerebral y autoexigente.
La barbilla bien acabada,de forma perfecta y con hoyuelo transmite cierta elegancia clásica a un rostro que podríamos denominar "obrero", y a mucha honra.


Por otro lado, la lampara con la luz difusa y lo poco que se ve del camerino evocan la atmósfera de la trastienda de una velada de boxeo, da la impresión de que Johnny Cash conoce el tongo que va a ocurrir y está esperando en el vestuario el momento adecuado para desaparecer con todo el dinero de las apuestas.
En el 66 Johnny Cash ya era un adicto a las anfetaminas, y al alcohol y esto repercute claramente en su físico.
Johnny Cash es, por naturaleza, corpulento, se trata de un hombre ancho de espaldas y de facciones firmes, incluso toscas. Sin embargo, en esta imágen tiene 34 años y presenta un rostro enjuto, la piel gastada, y un aspecto corporal desgarbado. Se trata del conocido mal del viejunismo precoz.
De todos mosdos, a pesar de la clara desmejoría se aprecia ,inspirada por las hombreras, la dureza y consistencia de su estructura ósea (prácticamente pétrea)... Su mano izquierda, nudosa y huesuda así lo demuestra... como la corteza de un árbol, se agarra al mechero de forma grimosa, como si fuese un anciano en la treintena, mientras que la derecha presenta un aspecto sano, joven y saludable... Así era Johnny Cash, la luz y la sombra en esta fantástica instantánea.


Espero que os haya molao un poco este ladrillete, si tiene buena acogida la sección quizá siga adelante... o no, ya sabéis de nuestra inconstancia con esto de las secciones. Take it easy!

Nirvana featuring David Bowie.Space Oddity.

Frikada de video... sin palabras me hayo.

lunes, marzo 23

Por los NightClubs de L.A


Que decir de los míticos clubs de Sunset Strip?? Era algo que tenia que ver con mis propios ojos, uno de mis objetivos principales del viaje y la verdad es que lo he pasado genial en ellos.
Tengo que decir que a veces solo entré en algun club por cuestion mitomana, ya que había conciertos y basicamente se trataba de eso, de pequenas salitas de conciertos con algún espacio más pero que la gente no suele regentar. De ese palo son el Viper Room, el Roxy y el Whiskey a Go Go, pero hoy toca hablar de los clubs donde mejor me lo pasé en cuestion de bandas en directo.

El CAT CLUB

El Cat Club es el local de Slim Jim Phantom, bateria de los Stray Cats, que abrió sus puertas en 1999. Es un garito minúsculo con mesitas a los lados y un escenario proporcional en el que casi no caben mas de 4 personas. Allí casi todos los dias de la semana hay conciertos y se dejan caer los famosos músicos de la ciudad para hacer jams.
En el 2000, nuestro querido Axl hizo su primera aparicion pública en este club donde cantó un par de temas con los Starfuckers, la jam band que tenian aquel entonces Slim Jim, Gilby Clarke, Tracii Guns etc.

En 2009, siguen existiendo los Starfuckers pero han cambiado sus miembros. El jueves me enteré que tocaban y decidimos ir a verlos. Suponía que iba a ver a Gilby, pero en su lugar me encontré con una banda formada por Slim Jim, Eric Dover, Stefan Adika y para mi sorpresa nada menos que Dizzy Reed!!!

Estabamos sentados y cuando lo vi aparecer por la puerta me quede flipao.

Tocaron un set de clásicos del rock n roll y compartieron las voces casi todos ellos, pero sin duda el único q sabia realmente cantar era Eric Dover que es un excelente guitarrista, cantante y todo! Todos lo recordaréis como el cantante de Slash´s Snakepit. Tocaron temas de los Stones, Guns n roses etc, pero los que mas me soprendieron fueron Gay Bar de Electric Six!! y Moonage Dream de Bowie! que a le sentaba genial a la voz de Eric Dover.

En el club estaba prohibido fumar, pero casi todos los garitos tienen patios con barra para los que no nos podemos aguantar. Alli conocí a varios tipos que me preguntaban si tenía una banda. Yo decia q si evidentemente, y ellos me daban su tarjeta con el myspace y tal. Parece que todo el mundo en el Cat Club tenía una jodida banda! jeje La verdad es que la gente es muy agradable.
Las chicas que pululaban por el club eran lo máximo, preciosas con pechos enoooormeeess! exáctamente como a mi me gustan!

Al acabar el set bajaron los músicos y pudimos estar con ellos un rato, felicité a Slim Jim y a Eric Dover por el show y con este último estuve un buen rato charlando y es un tipo super majo. Me preguntó por mi viaje, que ibamos a hacer etc, yo le dije q era todo un placer poderles ver actuar etc. Le regale un CD de EDV y nos hicimos una foto para la posteridad.




Después bajo Dizzy y le también pude hacerme una foto con él, pero el tío me dio la impresión q iba mas de estrellito y pasaba un poco de todo. Aun así estuvo agradable y sonreía cuando le dije q TWAT, que esta co escrita por él, me parece de lo mejor que he escuchado en mi vida. Le pregunté por el status de Robin Finck en la banda y me dijo que no sabia nada. Que mentirosillo este Dizzy!!! Además ya sabemos quien es el nuevo guitarrista, ni mas ni menos que DJ Ashba!! pero el cabrón no me quiso adelantar la primicia jeje



EL DRAGONFLY

Desconocia la existencia de este club hasta que charle con una chica en el Rainbow! Esta fuera de Sunset Strip, pero pertenece a la zona de Hollywood, concretamente en Sta Monica Blvd, unas calles mas abajo de Sunset y unas cuantas manzanas a la derecha.



El caso es que cada miercoles actuan Halloween Jack, la banda de versiones Glam de Gilby Clarke, Eric Dover, Daniel Shulman que estuvo en Garbage y Stephen Perkins de los enormes Jane's Adicction. Po lo tanto, la cita era obligadisima. Además, la chica con la que hable se ofreció a entrarnos gratis al club ya que ella suele tener tratamiento de VIP.
Y bueno... llego el miercoles y fuimos al Dragonfly. Llegamos demasiado pronto y estaba cerrado asi que esperamos un rato fuera mientras se formaba una cola. Llame a Alejandra, nuestra amiga de LA y me dijo que ella iba a llegar mas tarde, por lo tanto acordamos que nos veriamos dentro que no nos importaba pagar la entrada.

Nos tragamos unos teloneros pseudo goticos con una cantante femenina y una violinista oriental que eran bastante mediocres, aunque su guitarrista nos deleitó con She Sells Sanctuary clavando la voz de Mr. Astbury.

Al rato llego nuestra amiga y nos juntamos con ella para charlar y tomar unas copas. El sitio es precioso, una especie de teatrillo con mesas de iluminación tenue y un escenario mediano en el medio. Tambien hay una zona VIP que acaba con los camerinos y tambien tiene el tipico espacio para fumar con barra que es donde esta todo el mundo actuen las bandas o no. Es curioso ver el interior del club semi vacio y el patio completamente abarrotado.

Pronto llegaron Eric y Gilby y se metieron al camerino pero despues salieron preparar sus guitarras y tomar algo. Mi amiga me dice: "no te acerques a Gilby que es malo ehh, no es buena persona" y yo: "No jodas?" Se echan a reir y dicen: Noooo es el tipo mas dulce del mundo!!! Ve y dile algo ya veras! Yo me moría de verguenza pero me animaron y fui a saludarle. Gilby estuvo genial, hablamos un poquito, pero al estar ocupado le dije que si era posible tomarnos una foto after the show y me dijo que por supuesto, que cuando yo quisiera.

El show fue bestial, 100 veces mejor que lo que vi en el Cat club. Eric Dover y Gilby compartiendo las voces en las mejores canciones de los 70. Tocaron Cracked Actor, la genial Saturday night is alright for fighting de Elton John, Walk on the Wild Side, 20th century Boy, Love Gun y Detroit rock city de Kiss, All the young dudes, Tie your mother down, Search and Destroy, Love is the Drug de Roxy Music, Diamond Dogs, School's Out, Dream Police de Cheap Trick!! No me lo podia creer, las conocia todas! y sonaban genial con la voz de Eric Dover. Gilby también canto muy bien, pero ejercia más de guitarra lider, y me soprendió mucho verle tocar solos, ya que siempre lo habia visto relegado a ser el segundo de Slash.

El show se dividio en dos partes con un descanso intermedio y en ese intervalo fuimos a tomar algo al VIP. Alli me encontre a Eric que me reconoció del dia anterior y estuvimos hablando junto con nuestros acompañantes que ya se conocian de antes. Le pregunte si sabía si Ryan Roxie iba a ser el nuevo guitarrista de GNR ya que es su amigo y yo suponia que algo sabría. Eric me dijo que no lo sabía bien, pero que lo que si que sabe es que estaba haciendo audiciones con Axl and Company. Por lo tanto ya pude confirmar para mi pesar que Robin Finck estaba fuera de Guns N Roses!
Lo que me sorprendió es que alli a Eric lo tratan de manera muy normal, Un chico americano, Bob, que estaba con nosotros decia que Ryan Roxie si que era una estrella, pero que Eric no y se echaba a reir. Eric también se reía y decia: Preguntale a Angel, el si piensa que soy un rockstar!! Yo le decia a Bob: Yo creo que sí, y mucha gente en España piensa lo mismo y no conocen a Ryan Roxie por ejemplo. A Eric se le veia feliz con mi comentario.

Poco después volvieron a escena y desgranaron otro set de clasicos glammies con canciones de Slade, The Sweet y demás que ya ni recuerdo jaja
El musico que más me gusto en escena fue Stephen Perkins, una absoluta apisonadora! Jámas habia visto a nadie excepto a Tommy Lee tocar de esa manera. Fue impresionante comprobar su pegada.

Al acabar el show esperé a ver si me hacia la foto con Gilby y cuando este acabo de hablar con un par de fans vino directamente a mi para tomar algo y charlar unos minutos. Yo le dije que tenía que venir a europa con Eric y tocar clasicos de GNR y Snakepit además de su material en solitario y que estaba seguro que seria un tour muy exitoso si encontraban un buen promotor. Me comentó que conocía un par de tipos por España y que es posbile que lo hicieran, pero me dijo: De verdad crees que seria exitoso?? yo le dije que si no tenía problema en tocar material de GNR podria ser muy exitoso y que incluso podrian estar en festivales. La verdad es que la cosa le interesaba y me dijo que no tiene ningun problema en tocar material de GNR sino todo lo contario, disfruta haciendolo.
Como de costumbre me pregunto por mi viaje, de que parte era de España etc, vamos una convesacion bastante normal y agradable. Le di un CD de EDV y le dije que sabía que era productor y le dije entre risas que si le gustaba que ya sabia... jajaj Le hizo bastante ilusión que le regalara el CD, la verdad, es un tio genial! Al final le dije que si era posible conocer a Stephen Perkins para hacerme una foto con él y me dijo que si, que fuera hacia el VIP que seguro que estaba por ahí. Asi que nos dirigimos para ahi pero no estaba... Entonces voy al servicio y me lo encuentro de morros en la puerta, le saludo y tal y me dice que vayamos con él y sus amigos a fuera. Pasamos a una zona VIP del patio donde Mr. Perkins y su gente le daban un poco al fumeteo de weed jeje, alli hablamos un poco con toda la crew que eran bastante majos y nos invitaron incluso a fumar con ellos, pero lo rechacé amablemente y un tipo mexicano me dijo que era mucho mejor aquí la hierba que en Europa jaja fue divertido estar con ellos ahí.


Despues fuimos al patio normal donde estaba Alejandra y nos juntamos unas cuantas personas. Allí me presentó a gente importante como un tipo que tiene una linea de ropa en Melrose con Matt Sorum y a nada menos que a Chris Wyse, el actual bajista de The Cult y ex de Ozzy Osbourne. El tio tambien hizo una audición para Metallica e incluso sale en la peli de Some Kind of Monster.
Hablando con él me di cuenta tambien de lo que debe ser musico en LA. Chris ahora seguramente esta forrado de pasta y le soprendía que yo considerara a Gilby una estrella, dijo: pero si ese tío hace como 13 años que no está en GNR no?? Ya véis, en L.A por momentos debes ser el amo del mundo pero cuando todo eso pasa vuelves a ser un músico de lo mas normal.

Le pregunte a Chris por The Cult y me dijo que iban a volver a grabar y era posible que vienieran a Europa en verano. Era una situacion surrealista... Imaginaros, estabamos un grupito de gente como si nos conoceramos hablando ahí en el Dragonfly como si fuera el Arkanos! jajaj

Con respecto a las chicas que pululaban por el Dragonfly flipé incluso más que en los demás lugares. Concretamente habia una rubia con una delantera animal que llevaba tatuado el logo de los Guns en la espalda y ver esa imagen delante de mi me hizo recobrar de un plumazo toda la fe en las mujeres! jaja
El patio fue muy divertido, bebíamos, ponian Buckcherry de fondo, Pablo se comió un Hot Dog que vendían recien hechos en una barbacoa en el mismo garito y disfrutamos de un par de bailarinas que bailaban insinuandose tras una lona. Bonitas siluetas a ritmo de Rock N Roll.
Al final de la noche se paso Dizzy por el club y estuvo con Eric Dover todo el rato charlando al lado nuestro.


En fin, mi vida nocturna en L.A ha sido algo genial. No me puedo creer que conociera a toda esa gente y que viera semejantes shows solo para privilegiados de L.A.

100 canciones. La lista de El País y la de los lectores de Los Iones.

Pues eso, que el periódico el País ha hecho una de esas listas preguntando a los famosetes de turno cuáles son sus canciones preferidas y éstas son las 20 primeras de la lista. Por supuesto el resultado es predecible, discutible y bastante razonable.
Lo más gracioso es ver las listas individuales de los artistas, donde destacan Falete y Ana Torroja, confirmando su enorme grado de estupidez, incluyendo varias canciones suyas entre las diez mejores de todos los tiempos. Por otro lado es gracioso Bisbal que entre sus elegidas aparecen los Kiss... vivir para ver! Aquí tenéis la lista completa y las votaciones.

1. „Ne me quitte pas‟ Jacques Brel
2. „God only knows‟ The Beach Boys
3. „Help!‟ The Beatles
4. „Como el agua‟ Camarón de la Isla
5. „Mediterráneo‟ Joan Manuel Serrat
6. „A hard day‟s night‟ The Beatles
7. „There is a light that never goes out‟ The Smiths
8. „A day in a life‟ The Beatles
9. „Strawberry Fields Forever‟ The Beatles
10. „La leyenda del tiempo‟ Camarón de la Isla
11. „Like A Rolling Stone‟ Bob Dylan
12. „What‟s Going On?‟ Marvin Gaye
13. „Twist And Shout‟ The Beatles
14. „Smells Like Teen Spirit‟ Nirvana
15. „Volver‟ Carlos Gardel
16. „A Change Is Gonna Come‟ Sam Cooke
17. „California Dreamin‟ The Mamas & The Papas
18. „Ojalá‟ Silvio Rodríguez
19. „Cum On Feel The Noize‟ Slade
20. „In my life‟ The Beatles
Pero nosotros como gente inquieta que somos no nos quedamos allí, pedimos vuestra colaboración y lanzamos la pregunta a nuestros lectores para hacer una lista similar pero con nuestro resultado... a ver que sale.
Animaos! Tan sólo tenéis que hacernos llegar vuestra lista personal e intransferible de diez canciones y nosotros recopilaremos vuestras opiniones y haremos un artículo como se merece la ocasión. No necesitamos listas sesudas ni especialmente melómanas... así que os pedimos que no seáis tímidos y compartáis con todos cuáles son para vosotros las diez canciones que más os molan: Colaborad, hay miles de premios!... podéis dejar vuestra propuesta en los comentarios o enviarnos un mail (esto sería mejor, porque así será más sorprendente el resultado para todos) al correo del blog lossecuestradoresdeiones@hotmail.com.
Si respondéis a nuestra llamada a la colaboración y sale algo guay, extenderemos este asunto y haremos más listas sobre las mejores pelis, los mejores deportistas con bigote, o lo que sea. Sabemos que estáis allí! No nos falléis!

domingo, marzo 22

La Prisa (un post de horror/cósmico/machista)

No nos engañemos, nada es tan bonito como lo pintan... ni siquiera éste, vuestro blog preferido, se realiza con la intensidad y asiduidad que nos gustaría a todos (lectores y redactores incluídos). Por eso, cuando hace mucho tiempo que no aparece nada nuevo tienes la sensación de que tienes que colgar la primera mierda que se te ocurra:
Este post es uno de esos.
Pero no sería propio de vosotros, mis queridos ñurdos, que despreciáseis este texto simplemente por el hecho de que haya nacido de la espontaneidad y la resaca. Podemos tomar como referencia el reciente post ¿La Cuestión Humana?, que nació como relleno y, a juzgar de las alabanzas que he escuchado este fin de semana, ha logrado el favor del público.
Aprovecho para saludar y transmitirles el orgullo que nos hacen sentir, a los lectores que nos felicitan cuando nos ven en la zona VIP de un bar, o nos ven pasar con nuestras limusinas... chicos (y nenas), sin vosotros nada de esto sería posible!
Dicho esto, nuestro nuestro consejo de hoy será que os quitéis las botas camperas, os desabrochéis el cinturón, pinchéis cualquier vinilo de cualquier grupo hard ochentero, abráis una lata de alguna bebida carbonatada a lo Mountain Dew o Cherry Coke y os leáis las siguientes líneas sin ninguna prisa. Disfrutad del texto sin más pretensión que sortear unos minutillos de los insoportables domingos de marzo. Esa es la actitud.

Aviso para navegantes: Este post puede resultar hiriente para ese tipo de personas con mucha sensibilidad y poco sentido del humor... es decir, a las mujeres. Take it easy!


Le Post: La Prisa.



El otro día un gran amigo nuestro, al que llamaremos Acuario, amaneció en la treintena... inevitablemente una sensación de desasosiego invadió su vida durante unos días. La mirada vigorosa del adolescente apolíneo que le observaba desde el espejo había sido sustituida por la madurez de unos ojos con aparienza insatisfecha. La metamorfosis no tiene marcha atrás y cuando Acuario se mira a sí mismo se muestra como un viejoven de prominentes entradas, barba exhultante e incipiente barriga (tersa y tensa como la piel de un tambor).

Acuario no se reconoció... Durante esos duros momentos de introspección se enfrentó a sus monstruos, pensó en si había cumplido las espectativas que él mismo se había propuesto... se preguntó si había aprovechado el tiempo, o si había echado a perder la juventud como el líquido que se escapa entre los dedos de un niño torpe. (temps fugit, vanitas)

Cuando más enfrascado estaba en este tipo de pensamientos sonó su móvil y acudió a una reunión informal con unas antiguas amistades de su mismo sexo, con el objeto de disfrutar de un espectáculo balompédico, mientras degustaban unos cuantos litros de néctar de cebada.

Acuario ya no volvió a pensar en aquel viejoven hasta muuuuuuuuucho tiempo después, cuando posiblemente ya era (será) tarde.


El otro día una gran amiga nuestra, a la que llamaremos Lavadora, cumplió 28 años. Se trata de una chica moderna, estudiosa y liberal. Trabaja en el centro de desarrollo tecnológico de una empresa de ámbito nacional, sobrevive holgadamente con su sueldo. Por las tardes queda con su mejor amiga de toda la vida (a la que llamaremos Vitrocerámica) a la que pone al día de los acontecimientos sociales. Vitrocerámica ya no sale nunca, porque acaba de tener su segundo bebé, del que Lavadora es madrina.

Lavadora, sin llegar a estar obsesionada, se preocupa por su aspecto y se ejercita en el gimnasio, procurando mantener su tono muscular... a pesar de sus esfuerzos Lavadora no está satisfecha con su imágen: es consciente de que aquel culito respingón nunca volverá, y que esas bolsas de carne que cuelgan cuando levanta el brazo han llegado allí para quedarse.
Hasta aquí llega el paralelismo entre Acuario y Lavadora, porque esta angustia que a Acuario le dura unos instantes para Lavadora es practicamente un drama... algo muy importante depende en gran medida de su atractivo físico.

Y Lavadora siente un vacío.

Y escucha como suena el tic-tac incesante de la llamada biológica... el peso de la historia de la evolución concentrado en su bajo vientre. Lavadora tiene la responsabilidad de prolongar la línea evolutiva que lleva en marcha millones de años.

Y escucha la antigua mantra arkana: gnurht-sgnurth... knad-gnurth... rotcart-knad... ya viene, ya esta aquí:
La Semilla no germina.
Y le entra La Prisa. (to be continued...)

jueves, marzo 19

I love this game!



MIERCOLES 18 MARZO.

Ayer jugaban los Lakers contra los 76ers de Philly y no podia faltar un partido de basket en nuestro intinerario, asi que cogimos nuestro nuevo coche que es un jodido barco y nos dirigimos al Downtown de LA por donde esta ubicado el mitico Staples Center, que contrariamente a lo que penseis no es muy grande y solo caben 20.000 personas. Mas o menos como un St. Jordi.

Dimos una vuelta por las peores calles del Downtown y vimos la mayor congregacion de homeless y maleantes que se puede ver por la tarde en el centro de L.A (bueno, Compton no lo hemos visitado y no creo que lo hagamos). Por supuesto, todo esto dentro de nuestro coche que captaba absolutamente todas las miradas de los indigentes.



Antes de relatar el partido, tengo que decir que el miercoles pasado estuvimos con el gran Pau Gasol en persona!!
Fue una historia curiosa. Despues de dar unas vueltas por Melrose y Sunset, nos llama nuestro anfitrion y nos insiste para que nos reunamos con el en la universidad donde va a un curso. Una vez llegamos alli, vemos las caras sonrientes de nuestros amigos y nos indican un Porche Cayenne que esta aparcado justo al lado nuestro. Me miro y veo un tipo enorme entrando en la plaza de conductor... Fuck!! Es Pau Gasol!! Que cojones debe hacer aqui?!!
Entonces es cuando Alex, nos cuenta que era una sorpresa y que vamos a asistir a un encuentro entre profesores hispano parlantes y el jugador de la NBA.
Entramos a una sala donde no habria mas de 25 personas (todo profesores menos yo y mi amigo Pablo y algun crio camuflado jeje).



Pau empieza a contarnos su vida en america, lo duro que le resulto al principio venir con su familia etc. Hablo de sus compis de equipo como Kobe del que dijo textualmente: "Bueno... Kobe... es que se cree el mejor del mundo hehe, eso unas veces es bueno y otras no tan bueno."

Cuando le preguntaron por su vida social dijo que tenia una agenda muy ocupada y que normalmente le gusta descansar, pero que de vez en cuando sale a cenar por ahi y esas cosas. Entonces hubo un momento muy cachondo cuando alguien le comento: Entonces de chicas poco no??? Y dijo Pau: "No No joder jeje Claro que tengo lo mio, Por supuesto que lo tengo jaja"

Me parecio un tipo bastante majo y no fue nada aburrido el encuentro al que asistimos, todo lo contrario, fue bastante ameno y divertido.

Cambio de tema, para comentar lo de ayer.
Llegamos a Staples y nos ubican a lo alto del pabellon. Mala suerte para mi que no llevo mis gafas, pero gracias a dios me voy acostumbrando y la verdad es que para estar en lo alto tenemos un sitio cojonudo donde podemos seguir las jugadas perfectamente.
Sale una cantante para cantar el Star Spangled Banner y todos en pie callados admirando la bandera americana. Despues presentan al equipo con Baba O'Riley de fondo y los que mas aplausos se llevan sin duda son el amigo Pau y Kobe, que son una especie de idolos para todos los que estaban alli. De hecho venden camisetas casi exclusivamente de ellos dos en las tiendas de fuera.

Me encanto que pusieran Jump de Van Halen para los saltos, aunque luego la cambiaran por la de Kriss Kross jaja.

Una de las cosas que mas me impacto fue poder ver a las cheerleaders! Imaginaos, un grupo de los mejores especimenes femeninos del planeta completamente compenetradas alegrandonos un poquito la vida a todos los presentes.



Centrandonos el partido, la primera mitad fue aburrida, los Lakers ganaban de 10 pero Philly jugaba mejor y se metieron de lleno en el partido. La segunda mitad fue mucho mas interesante, aunque no pudimos disfrutar de Kobe porque el tipo habia cometido 4 faltas y no se mojaba para nada. Ademas, nos e que cojones le pasaba pero las fallaba todas y eso que chupa mas que nadie el tio. Gasol jugo bastante atolondrado, pero fue el maximo anotador de su equipo y el unico que conseguia meterse en el partido en ataque.
El final fue de infarto, los Lakers remontaron la diferencia y a falta de pocos segundos Kobe metio la que se suponia que era la canasta definitiva, pero para sorpresa de todos, los 76ers acabaron enchufando un triple bajo la bocina y acabao perdiendo el equipo de L.A. Fue muy curioso ver las caras de asombro y decepcion de los seguidores jeje.




Por lo demas, mucho tiempo muerto que se amenizaba con la pantalla gigante que emitia las imagenes que grababan los camaras por el publico. Los americanos se volvian locos cuando les enfocaban y hubo momentos muy divertidos como un chaval que llevaba puestas nada menos que 7 camisetas diferentes de los Lakers! o cuando enfocaban a las parejas para besarse y unos acabaron dandose un morreo con los posteriores vitoreos del puritano publico americano.

Menos aparte cuando enfocaron durante mas de un minuto a Mr. Jack Nicholson (el fan numero 1 de la zona VIP que no se pierde ningun partido) con los consiguientes aplausos de todos nosotros.

En fin, un partido de la NBA una experiencia impresionante que merece realizarse alguna vez en la vida!

Os dejo que tomorrow we're going to Las Vegas!! Cuando vuelva a Huesca no se como me las voy a arreglar para contaros lo que hemos hecho jeje.

Take care guys! See you soon!!

miércoles, marzo 18

¿La cuestión humana?

Ayer fui al Cineclub y vi la , muy probablemente, peli más aburrida de la historia. De pretencioso título La Cuestión Humana consiste simple y llanamente en un ladrillazo de proporciones mastodónticas.
Como si os atizasen con un tomo de la Larousse en la cabeza. Os aviso porque soy majo y para que no os pase lo mismo a vosotros, mis pequeños drugos. Los Secuestradores de Iones somos gente despreciable, egocéntrica, arrogante y altanera... pero si algo no se puede negar es que nos preocupamos por nuestros lectores.
En cierto modo es razonable, apreciamos mogollón que hinchéis nuestro ego leyendo las subnormalidades que nos pasan por la cabeza, es obvio que tenemos que cuidar de vosotros en la medida en que nos sea posible!
Pues eso, es por esto que si este título aparece en vuestras vidas... algo malo pasa, queridos niños. Quizá estáis frecuentando círculos o ambientes que no os convienen en absoluto. Se trata de ese tipo de cinta que hay que destruir si la véis por allí, en un videoclub o en la biblioteca... como si se tratase de la peli esa de The Sign, que si la ves te mueres. No os preocupéis porque os echen la bronca o os pongan una multa. Estaréis haciendo un bien por la gente sana y maja.
Otra premisa: si un amigo vuestro os la recomienda vosotros sonreídle y seguidle la corriente, pero debéis borrar su móvil en el momento en que desaparezca de vuestra vista.
Es lo mejor, hacedme caso, porque ante tal situación existen tres posibilidades:
·La más probable es que quiera dárselas de intelectual y os la recomiende sin haberla visto... en ese caso (el más light de los tres) el tipo es un fantoche, y si sois lectores de este blog no os merecéis amigos así, a la mierda su número.
·La segunda posibilidad es que sí que la haya visto y os quiera hacer una putada, ni que decir tiene que semejante mezquindad merece que lo eliminéis de vuestra lista de amistades...
·Y el tercer caso (y el más flagrante a mi juicio) es que de verdad le haya molado la peli. Si es éste el caso que nos ocupa no sólo debemos borrar su móvil, sino de cambiarnos de acera cuando le veamos, porque es un tipo muy gilipollas, muy peligroso, o ambas.
Los lectores avispados ya os habréis dado cuenta de que todo esto que he escrito hasta ahora se puede resumir en unas pocas palabras "Lorenzombie fue ayer al cine y no le gustó la peli"... efectivamente, tenéis toda la razón del mundo. Qué le vamos a hacer.
En el fondo (y en la forma) me lo merezco.
Porque uno cuando va al Cineclub, a la filmoteca y a este tipo de sitios de mala catadura ya sabe a qué se atiene... saludas al portero como si lo conocieses de toda la vida (hay que demostrar lo típico que eres del lugar, los novatos no están bien vistos), alcanzas tu asiento rodeado de hombres con abrigos de tres cuartos, bufandas de lo más trendy, americanas de pana con coderas, gafas de pasta (por supuesto), alopecias precoces o canas en las sienes, y mujeres que fuman (!), tienen opiniones y llevan camisetas de rayas. Horreur.
La verdad es que ya sabes muchas cosas cuando entras por la puerta, en concreto las más obvias son estas dos: No vas a comer palomitas durante la peli, ni a escuchar eructos de adolescentes desde el gallinero.
Desde luego es una lástima para gente como nosotros, siempre me he sentido más cómodo entre adolescentes descerebrados y hormonados que entre puretas e intelectuales o adultos precoces, pero oye, si quiero ver buenas pelis en pantalla grande tengo que morir al palo!
Por eso suelo entrar por el acceso a la parte alta de las butacas, cuando la peli está a punto de empezar y las luces se apagan. Huyo de todas esas miradas llenas de madurez, responsabilidad e hipotecas. Es jodido porque siempre pisas a alguien, o le haces levantar... y porque cuando eliges tu sitio y clavas tus posaderas en él, sientes como se hunden en tu carne las encendidas miradas de los que tienes al lado, como cuchillos al rojo que calcinan tu dermis. Ellos pensaban que a estas alturas ese sitio ya quedaría libre, y su intimidad (por ende) a buen recaudo. Craso error, aquí he llegado yo y me pienso quedar.
Así como en un cine comercial me gusta ponerme en el pasillo, centrado para ver bien la peli, en el cineclú me busco una ubicación que tenga un camino despejado a la salida , fundamentalmente por dos razones... (1)para huir al final de la peli durante los créditos (supuestamente de obligada revisión en este tipo de ambientes)y así no tener que pararme a saludar a nadie,ni comentar la peli o (2)para largarme de allí si la peli es un ladrillo horroroso (cosa que también suele suceder en este tipo de ambientes).
Debo decir, que ayer, a pesar de todo, aguanté la peli hasta el final. Ibamos varios y nadie se movía por respeto a los demás pero después todos confesamos con nuestra miradas y comentarios que nos hubiésemos ido... y parece que el 90% de la sala pensaba lo mismo. La aparición de los títulos de crédito fue un alivio para todos. El cineclub de nuestra pequeña aldea no está tan lleno de topicazos como he explicado antes... pero es que así es más gracioso.
Anécdota final, de obligada lectura:
Una vez finalizada la obra maestra del sopor me dirigí raudo a los baños para hacer una urgente descarga de aguas menores. Me alivié como nunca en los ultramodernos urinarios de teatro pero de repente mi satisfacción se tornó turbación ya que no encontraba la cadena por ningún lado, estuve un buen rato buscando o intentando activar el maldito mecanismo... tras un largo rato infructuoso, y embarazoso (los que me conocéis ya sabéis lo apocado que soy, y lo mal que lo paso en estas situaciones)... ya desesperado, y convencido de que no iba a encontrar solución al problema decidí irme y dejar allí, mis dorados orines estancados en aquellos baños tan pulcros. Por supuesto, todo quedó en una desazón absurda... el resúmen de mi vida: hay una célula fotoeléctrica que en cuanto te apartas del meadero, activa el chorro de agua limpiadora...
Yo creo que lo hacen para que te sientas tonto, en fin... cosas veredes, amigo Sancho.

lunes, marzo 16

Aniversario de Los Zarapastrosos (III)

Nuestro querido amigo Quentin cumple tres años de blog (nosotros también los cumplimos en enero, pero se nos olvidó... er... ) y lo celebra como viene siendo habitual con un supervídeo conmemorativo de su creación en el que aparecen grandes personalidades como el Rey Juan Carlos Primero de Bombom, Ortega Cano, Batu el Perro y los Pignoise tocando Kortatu para el Partido Popular...

Desde el mejor blog de la historia (éste) felicitamos sinceramente al otro mejor blog de la historia (ése) que nació y creció con nosotros. Siempre estaremos unidos por un lazo de hermanamiento y un sentimiento de amistad practicamente incestuoso.

Y que cumplas(mos) muchooooooooos máaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

domingo, marzo 15

The Zombies en el Azkena.

Buff, se me empiezan a acabar las excusas para no ir este año al Azkena... el viernes es EL día y aparte de los esperadísimos Black Crowes y de un grupo entrañable noventero como es Soul Asylum (que cuenta con Chelsea Clinton, hija de Bill, entre sus fans) ha confirmado este nombre que ha sorprendido a propios y extraños... Los Zombies!

Para el que no los conozca avisaré de que aunque tengan ese nombre se trata de una banda que destila clase por los cuatro costados, creadora de uno de los más grandes clásicos de la orfebrería pop (Dumdumboy dixit) de finales de los sesenta: el maravilloso Oracle and Odessey, un disco decididamente perfecto de principio a fin... y que sepáis que defenderé esta afirmación con los puños si es necesario.


Ladys n' gentleman, niños y niñas, engendros y demonios, con todos ustedes... The Zombies:



El gran clásico de la banda, por todos conocido (sí por tí también): Time of the Season.




Ahora que ya sabéis la grandeza de la que estamos hablando aquí tenéis, la que para mí es una de las más grandes canciones de la historia de la música (pop y no-pop): La enorme, delicada, elegante, sencilla, espléndida y breve: This will be our year, espectacular.





Y para acabar un par de actuaciones de la banda cuando vivían sus momentos de mayor popularidad /modo nostalgia on/:









Si estáis leyendo este blog se da por supuesto que sois gente inteligente. Así pues, como inteligentes lectores/as que sois, esperamos que os tal y como hayáis visto alguno de los vídeos os hayáis convertido automáticamente en die-hard fans del grupo dispuestos a defender Oracle and Odessey con vuestros puños por encima de toda la discografía de los Beatles, de los Stones o del jodido Beethoven si es necesario...


En caso contrario, si para tí ha sido una experiencia indiferente cierra esta ventana y olvídanos para siempre. Te recomendamos que visites páginas de otro corte más vulgar como Yonkis.com, elrellano, Notas de Kar, Capitán Lillo, etc...


A pesar de todo la vida sigue siendo bella, amigos!

viernes, marzo 13

El encuentro y la foto del siglo!!!!! (Por ahora....)




Creo que muchos de vosotros habreis flipado al entrar a los Iones hoy. Comentad y preguntad lo que querais. jejej

EDV MEETS FNM!!

Dedicada a todos vosotros (Iones y no-iones) y sobre todo a DumDumBoy por ser el mayor fan y a Caffeine de Riff Fanzine por lo mismo.

miércoles, marzo 11

HAY LOS ANIMALES....

Los SUPER FURRY ANIMALS, uno de esos grupos clave de coincidencia en los iones, sacan nuevo album. Bajo el título de Dark Days/Light years, podrá descargarse el próximo lunes y comprarse en las tiendas a mediados de abril.

El disco se basa, como ellos han declarado, en una serie de riffs y grooves con los que han estado trabajando los últimos años, dando lugar a un album muy melódico pero en el que no caben las ñoñerías acústicas. Un nuevo album fiestero sin duda de los animales. En otro orden de cosas, mis añorados <(y nunca suficientemente escuchados en los iones) CLem Snide han sacado ese disco que quedo sin publicar, Hungry Bird, con el que parece comienza una nueva etapa para una banda resurgida de los infiernos. Más tranquilo que los anteriores, más basado en el piano, vuelven a destacar las letras de Eef Barzelay. Prometen gira (muy recomendable) por tierras españolas.

lunes, marzo 9

Superhéroes de andar por casa

Ojo, a la noticia que os enlazamos a continuación. Gente enmascarada real que combate el mal ataviados con leotardos en sus ciudades, sus barrios y tal. Superhombres de carne y hueso que no dudan en disfrazarse de fantoches por el bien de la comunidad...
¿Ya han abierto el Kafka?

Parece que con la aparición de la peli Watchmen, que vi ayer, se han multiplicado los entusiasmados que se han animado a ejercer de benefactores de la humanidad en plan superhéroe del cómic. Y, aunque no os lo creáis, no se trata de un reportaje de Noticias del Mundo, es el prestigioso periódico El País el que nos explica el asunto.




Y ardemos en deseos de que aparezca un superhéroe local ¿Para cuándo un Superfato? ¿o un Capitán Albahaca? Los creadores de éste, el mejor blog de la historia, animamos a los valientes nativos a que saquéis la lycra amarilla de vuestros armarios... A que creéis una personalidad atormentada y una identidad secreta y salgáis decididos a limpiar la porquería que reina por la capital altoaragonesa. Alguien mitad hombre/mitad cerdo... o mitad hombre/mitad buitre (me temo que ya tenemos unos cuantos de ambos). Deseamos fervientemente que alguien asuma ese papel de centinela, de ángel guardián, de caballero oscuro atormentado en la noche de nuestra pequeña ciudad. Exigimos que alguien tenga los suficientes arrestos para combatir la injusticia, se anime a correr por Torre Mendoza, a saltar por los tejados del Barrio de San Martín o a contemplar el espectacular skyline oscense desde los terrados de los majestuosos edificios de Avenida Pirineos.


Ya hace tiempo que el foco del Kafka se convirtió en un grito de auxilio a la espera de que acuda un amigo, y vecino... un justiciero sin miedo.


Quizá se trate de tí. Te necesitamos.

sábado, marzo 7

Saludos desde Los Angeles!!!!


Al final me va a resultar imposible realizar entradas continuas desde aqu'i porque hay muchas cosas que ver y que hacer! Llevamos dos noches aqui y es genial! Hemos recorrido muchisimas calles en coche (no se puede uno desplazar de otra forma) disfrutando del paisaje norteamericano con todos esos letreros, tiendas, coches guapos... Hemos visitado Santa Monica Place, Un High school americano donde se ha rodado "Como Dios" o "El caramelo asesino" entre otras (segun wikipedia jeje), vivimos al ladito de la casa de Scarlata O'Hara, la comida es genial (la carne es jodidamente superior a lo que tenemos en europa) y en general, la ciudad mola un monton.

Ayer estuvimos toda la manana en Venice Beach (lugar de nacimiento de Jane's Addiction y The Doors) y es un lugar muy agradable. Al igual que en las peliculas que teneis en mente esta repleto de freaks, skaters, gente de todos los colores y americanitas (y mejicanitas) preciosas patinando a lo largo del rgan recorrido. Los tenderetes estan enfocados al publico "guiri" y son bastante similares a lo que podemos encontrar en las playas espanolas a excepcion de algunos puestos mas exoticos. Los gangstas rappers te abordan para que escuches y compres su musica (nosotros caimos como gilipollas) y hay varios personajes que hacen performances bastante fuera de lo normal.
Despues en Venice Blvd visitamos los canales (guarrisimos) y nos fuimos a tomar unas cervezas a un mexicano. Alli hubo el primer contacto GN'R del viaje cuando sorpresivamente sono Better para nuestro disfrute.
Por la tarde visitamos Santa Monica Place pero no estuvimos mucho rato porque hacia mucho frio (Si! a veces se pone un viento del copon, pero la temperatura es muy agradable)
Por la noche a un club irlandes con concierto de blues para acabar en un karaoke americano (Cool!!!)

Hoy nos toca el Downtown y por la tarde Sunset Blvd y por fin cumplire mi deseo de entrar en el Rainbow. Ojala podamos ir a todos los clubs, pero me da a mi que sera muy dificil porque hay que conseguir tickets y suelen cerrar pronto, pero bueno, quedan muchos dias y seguro que visitaremos unos cuantos y la fachada de todos.

Por lo demas, Dr. Pepper ha saldado su deuda conmigo y ayer probamos el jodido Nightrain! No creo que os guste a nadie, pero a mi me encanto. Es una mierda de licor dulzon de 17 grados que se te sube a la cabeza con una sola copa y sabe al jodido licor de flores que regalan en el chino o a moscatel (para mi los 3 me saben parecido)


Disculpar las tildes y las faltas, pero este teclado es americano y faltan letras como la que os imaginais.

Que os vaya bonito! Seguiremos informando!

viernes, marzo 6

Cuando fuimos los mejores...

Ya sabéis lo nostálgicos del baloncesto ochentero que somos en esta web. Lo orgullosos que estamos y lo que echamos de menos aquellos años (muchos, largos y gloriosos) en los que Huesca se codeó con la élite del baloncesto español, haciendo del pabellón un fortín inexpugnable, "campo hostil" como lo describió el ilustre (icono del blog) Drazen Petrovic. Aquí tenéis, pues, una fotaza hecha en aquellos años en los que daba miedo jugar contra el Peñas en Huesca... ains, que añoranza.

Mola ver nuestro Boston Garden fato tan abarrotado, eh? Se trata de una foto de un derby contra al CAI Zaragoza en el pabellón viejo... y tan viejo, no hay ni ese parquet a lo Celtics tan característico y los banquillos están en el otro lado al que viví yo. Supongo que después se les ocurriría la idea de cambiarlos de banda para poder matar la cabeza de los entrenadores visitantes aporreando los paneles aquellos de madera (el mejor anti-stress).
Está todo muy distinto, y eso quiere decir que hace muchos años de esta foto. También es una buena muestra de la edad de la foto el color de los uniformes de la policía... marrón... maderos!


Aupa Peñas!

miércoles, marzo 4

A FOLLAR

martes, marzo 3

AXL no viene definitivamente


Ya nos parecía raro que Beta, la asistente personal de Axl, apareciera en un foro diciendo que las fechas europeas rumoreadas eran "fake". El caso es que Last Tour International (la promotora de Kobetasonic) ha emitido un comunicado diciendo que después de unas negociaciones importantes, al final Gn'R han decidido posponer la gira europea.

En fin... lo que yo pienso es que Axl quiere a Robin Finck en la banda y no va a girar hasta que el guitarrista finalice la gira con NIN. Además, NIN se toman un descanso indefinido despues de verano y Robin podrá estar como miembro a tiempo completo en la banda.

La buena noticia es que tanto Buckcherry como Journey están confirmados para el festival, lo que hace que siga siendo un destino obligado para nosotros este verano.
Esperemos que el dinero que se iba a invertir en Gn'R recaiga en otra banda de peso, como puede ser Faith no More, ZZ top o Def Leppard que están por los mismos festis.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.