jueves, diciembre 31

Wendy Sulca y Scarlett nos desean feliz año nuevo!

Desde Perú os acercamos a la joven promesa que hará gosssar a todo el muuundo, la reina de la música folclórica: La pequeña Wendy Sulca, que con su gracejo, su simpatía su preciosa voz y su alegre melodía nos habla de su "tetita"... mmm ... er...

veniiiiiiian de nooooooche, quisieran tomar mi tetiiiita...!




En modo de disculpas y compensación para todo aquel que haya visto el vídeo tenemos la felicitación que nos ha enviado la mismísima Scarlett Johanson para este día tan especial, los que no hayáis visto el vídeo hasta el final no miréis, caraduras!

"¡Feliz año nuevo, atajo de onanistas!"

martes, diciembre 29

Ha muerto "The Rev", batería de Avenged Sevenfold

28 años, muerte natural...

Que cojones está pasando????

"The Rev" era el batería de la banda Avenged Sevenfold originaria de Huntington Beach.
En sus primeros tiempos, A7x era una banda de Metalcore bastante cafre (en O.C, Long Beach o H. Beach se lleva mucho esto del hard core y sus derivados), pero su estilo fue derivando a un Hard Rock muy metálico influenciado directamente por Iron Maiden, Pantera, Metallica y Guns N' Roses. De hecho la banda giró por toda Europa junto a "Mighty Axl" y "Super Lars" (intercambiando fechas) en 2006.

The Rev ha sido uno de los mejores baterías de metal del siglo XXI y es una pena que haya muerto tan joven sin haber demostrado todo su potencial. Tan sólo hay que escuchar los dos últimos discos de A7x (City of Evil y el homónimo) para darse cuenta de que no tenía nada que envidiar a nuevos ídolos como Joey Jordison (Slipknot).

Como pequeño recuerdo un par de videos en los que se ve puede apreciar su gran trabajo.


La inmesa "Bat Country", la canción con la que los descubrí y su cutre ideo clip de malotes parodiando Miedo y Asco en las Vegas. La batería es realmente una apisonadora.



Y en este video de su reciente "Live DVD" le podéis ver cantar el estribillo de la canción "Critical Acclaim". A destacar las pintas del cantante (Mr Shadows) que parece un hibrido del Axl de Donnington y Phil Anselmo.

En fin, a este paso el blog se va a convertir en un site de necrológicas. Pero lo mínimo que podemos hacer cuando muere gente tan joven que seguimos (músicos, actortes, actrices, magos, dibujantes, en definitiva gente que tenga cabida en los temas que tratamos en el blog) es expresar nuestro pésame.

Rest in Peace, "Rev"

lunes, diciembre 28

REVOLUCIÓN PEARL JAM

Tras la otra triste noticia, es hora de darnos una (un par) de increibles alegrías. La banda de Seatle, probablemente influida por su discreto último disco, revoluciona su web y su carrera con dos apabullantes noticias:
1.-A partir del 7 de enero, gratuitamente y en su web oficial, la banda versionará grandes albumes de la historia del rocknorteamericano. Y para empezar, alejándose de los cánones de sus versiones más conocidas (Ramones, Neil Young...) la serie se iniciará con Appetitte for Destruction de los Guns n Roses. Apasionante!!!
2.-Se han anunciado las primeras fechas para una gira europea y por sudamérica en que la banda tocará en exclusiva, dentro de la moda actual, su primer album, TEN. Fechas no confirmadas en españa, pero los rumores apuntan a Zaragoza en la Casa del Loco. Ojalá!!!!

VIC CHESNUTT 1964-2009

Ha fallecido el genial cantautor norteamericano Vic Chesnutt, el pasado día 25 y aparentemente tras una sobredosis.
Cantautor sureño, de Athens, Georgia, Chesnutt deja 16 álbumes (muchos de ellos magistrales), y un gran puñado de aficionados. Michael Stipe, Patti Smith, y muchos otros se han sumado a las condolencias.
D.E.P

domingo, diciembre 27

Cortesía de J, gran temazo para finalizar el año... definitivo!


Y ya que estamos, otro del palo:


jueves, diciembre 24

Dani "Rose" Martín! jaja El Canto Del Loco hace de las suyas...




Ala, por si no fuera poco con la vuelta de Axl, tenemos a "migthy" Dani Martín y sus compinches perpetrando Sweet Child o' Mine en su concierto del otro día en el Sant Jordi. El guitarrista que va de Slash por lo menos se ha currado la vestimenta, pero Dani a tirao por la vía facil y se ha agenciado el look del Freddie Mercury Tribute que ya se usaron los de la hora chanante... Un poco más de imaginación! Que si no, se nos va quedar para toda la vida el Axl de la falda escocesa, botas militares, bandana y la camiseta de jesucristo (Kill Your Idols).

Del bajista que lleva el pelucón rubio mejor ni hablar... Eso es Duff?? jojojo

domingo, diciembre 20

Fallece Brittany Murphy

A sus 32 añitos, paro cardíaco... vaya por dios, siempre recordaremos su papel en Clueless con la buena de Alicia.

Ha muerto Brittany Murphy


Hoy no pensaba escribir dos entradas ni mucho menos, pero acabo de enterarme de la noticia y estoy perplejo. Que haya muerto Brittany Murphy es simplemente brutal para alguien de nuestras generaciones al igual que pasó con Heath Ledger hace un año y pico. Yo ya había hablado de ella alguna vez en Los Iones y me gustaba mucho su actuación en Sin City, de hecho, a raíz de verla con Mickey Rourke y compañía me hice bastante fan y me vi todas las peliculas que iba encontrando de ella. Como digo siempre, mis viajes dan para ver muchas cosas y durante un tiempo me dediqué a ver películas donde salía Brittany Murphy, al igual que he hecho con otras actrices de las que pienso que tienen magnetismo o siemplemente me atraen por que sí. Sobre todo en los últimos años había pasado de ser teen idol a reina de las comedias románticas. Me vienen a la cabeza papeles junto a Ashton Kutcher, de niñera de Dakota Fanning... pero seguramente la gente la recordará más por pelis como Sin City o Spun y sobre todo por Fuera de onda y 8 Millas que protagonizó con el rapero Eminem.

No se que decir... la verdad es que me ha dado mucha pena. Encima parece que ha muerto repentinamente de un paro cardiaco a los 30 y pocos. Q horror, joder.

Voy a poner el link donde hablé de ella, que era la segunda parte de mi entrada dedicada a teen movies.

PINCHA

Que en paz descanse, Mrs Murphy

Kristen y Dakota: The Runaways!!

Acabo de ver en el Diahwee de Cesar Martin que ya está disponible el primer trailer oficial de la peli de las Runaways! Es posible que la peli sea una mierda pero me encanta la caracterización de Kirsten Stewart (Crepúsculo) y Dakota Fanning (Yo soy Sam) como Joan Jett y Cherie Currie.
Además´, últimamente estoy escuchando a The Runaways muy a menudo y también los discos de Joan Jett así que pillaré la peli con ganas.

No se si esperar nada de una tía que es la protagonista de Crepúsculo haciendo de Joan Jett pero es muy probable que Dakota Fanning haga un buen trabajo ya que esta niña demostró mucho siendo muy pequeña al lado de todo un Sean Penn. Qué raro va a ser verla ya con 15 años haciendo de Cherie Currie y cantando aquello de Hello daddy, hello mom, I'm your Ch-ch-ch-ch-cherry bomb!! Algo inimaginable la verdad jaja



Aquí tenéis la mítica canción de las clásicas Runaways.


Cherry Bomb


Y aquí tenéis otro video de The Runaways cantando otra de mis favoritas School Days, cuando Cherie ya había abandonado la banda y Joan Jett era la líder absoluta y poco antes de que alcanzara el estrellato con I Love Rock N' Roll (si!, la del jamón de los Berzas jeje)


School Days




Posteriormente, la guitarra solista de la banda, Lita Ford, alcanzaría también el estrellato en los '80 tirando hacia el heavy metal y dandose revolcones con tipos poco recomendables como Nikki Sixx y Chris Holmes.

viernes, diciembre 18

Bye Bye Frusciante! otra vez...


Frusciante se pira... y me alegro!!!!!!

De esta manera lo que deberían hacer los Peppers es o separarse y dejar ir tirando su carerra a la basura como han hecho despues de Californication (disco que ya apenas soporto pero reconozco que me gustó bastante en su día) o volver a contratar a Dave Navarro que seguramente endurecería el sonido de la banda.

Probablemente contratarán a un inútil y seguirán haciendo basura FM...

Momento para reivindicar el fantástico One Hot Minute! Un discazo que estas navidades se cumplirán 14 años desde que me lo trajeran los reyes magos.




Con Navarro eran una de las putas mejores bandas del mundo en un escenario. Buahh... Menuda interpertación de Warped!!!!!! Vale, el tema suena más a Jane's Adicction que a los propios Peppers, pero la calidad es bestial!

En cuanto al futuro de Frusciante, lo veo sacando discos en solitario que seguramente algún día escucharé porque lo poco que he catado de sus obras está muy bien. Incluso en sus días de junkie al borde del abismo grabó cosas extrañísimas pero interesantes.
también sería guay que perteneciera a una banda en la que pudiera desarrollar todo su potencial guitarrístico que tanto ha desaprovechado en los últimos Peppers. De los 2 últimos discos, el único solo digno que grabó fue el de Dani California que está a la altura de sus grandes momentos.

miércoles, diciembre 16

Seguimos con la gira, flipando!!!!!!!! y nueva filtración



Unos segundos de una nueva canción de GNR acaban de filtrarse, no se de que año debe ser porque la voz de Axl me suena muy al estilo 80's. No me atrevo a confirmar nada, pero si no es Axl es su mejor imitador



Por ahora solo hay esta foto del concierto, pero como los japos son expertos en sacar bootlegs y grabar todo lo que pillan voy a tener que ir editando el post.

Axl, se ha cascado un conciertazo de aproximadamente 3 horas y media, contando solos, eso si, pero ha estrenado canciones nuevas, escenario completo y por lo que dicen, el concierto ha sido sorpresa tras sorpresa.

De momento os podéis ir masturbando con el set list:

01 - Intro: Perry Mason Theme / Chinese Democracy
02 - Welcome To The Jungle
03 - It's So Easy
04 - Mr. Brownstone
05 - Shackler's Revenge
06 - If The World
07 - Solo de guitarra de Richard Fortus
08 - Live And Let Die
09 - Sorry
10 - Solo de guitarra de Dj Ashba / Rocket Queen
11 - Prostitute
15 - Improvisación Instrumental
16 - Solo de piano de Dizzy Reed (Ziggy Stardust) / Street of Dreams
17 - Improvisación Instrumental
18 - Scraped
19 - Solo de batería de Frank Ferrer / You Could Be Mine
20 - Solo de piano de Axl / November Rain
21 - Improvisación Instrumental
22 - I.R.S.
23 - Solo de guitarra de Dj Ashba / Sweet Child O' Mine
24 - Catcher In The Rye
25 - Solo de Bumblefoot (Pink Panther)
26 - Out Ta Get Me
27 - Knockin' On Heaven's Door.
28 - Whole Lotta Rosie (Cover de AC/DC)
29 - This I Love
30 - Nightrain
31 - Madagascar
32 - Better
33 - Sonic Reducer (Tommy Stinson en voz) (Cover de The Dead Boys)
34 - Patience
35 - Don't cry
36 - Paradise City.



SCRAPED live!!! mierda de sonido, pero menuda intro! pronto más y mejor

martes, diciembre 15

Y finalizó la cuarta temporada de Dexter


Bufff, la noche del domingo estadounidense en la que batió records de audiencia el canal de pago Showtime (el cual emite las serie de la que hablo) ha sido sobrecogedora.

Si queréis leer a continuación debéis darle al botón de mostrar porque son SPOILERS totales! y no me jodáis con los comentarios que habrá gente que no lo vea hasta dentro de un tiempo. Si queréis comentar algo tan solo decir si os ha gustado o no, o cosas que no den ninguna pista.

Mostrar

En la recta final de Dexter ya intuía que algo grande iba a pasar, de hecho, aunque el final me ha dejado completamente K.O tenía clarísimo que algo muy duro le iba a pasar a nuestro serial killer favorito.
Entre mis dudas estaba la confesión a Rita de su secreto, la confesión a su hermana Deb de lo mismo (o su propia averiguación) o diréctamente la muerte de cualquiera de las dos. Las cuatro opciones me producián un morbo tremendo, todo ello sumado a lo que ya era de por sí esperable que era el asesinato del jodido Trinity (que gran actor le ha dado vida!) por parte de Dex.

Por lo visto el final no ha dejado indiferente a nadie y hay tantas opiniones en la red que el mismo creador de la serie ha tenido que salir del paso argumentado la decisión de matar a Rita. Por lo visto se ve que barajaron opiniones como las que había pensado, una de las más factibles supongo que era que Debra descubriera el secreto de su hermano (teniendo en cuenta que los dos iban detrás de Trinity a su manera) pero eso supondría un giro demasiado bestia para la siguiente temporada.

A mi me ha dado mucha pena que muriera Rita, además con la cantidad de penurias que había pasado durante toda la vida que conocíamos de ella y dejando 3 huerfanos a cargo de un hombre que es un asesino en serie (estaban casados). vale que era un personaje algo cargante, pero era el contrapunto con toda esa bondad y pequeños reproches en busca de la vida familiar perfecta que nunca tuvo.

Siento que puede haber ciertos cabos sueltos y ni siquiera sabemos que Trinity haya sido el asesino de Rita (lo más seguro es que sí) y si fue él, tampoco sabremos si Rita murió sabiendo el secreto de Dexter. Con lo que me quedo yo es con esa última magistral escena en la que el propio Dexter vuelve a verse a sí mismo con la imagen de su hijo practicamente nadando en la sangre de su propia madre que yace en la bañera que a sido el mcguffin de toda la temporada.

Vamos, un final triste pero genial






La temporada estaba siendo muy divertida, pero con momentos ciertamente más flojos en el argumento, digamos que ha sobrevivido a meras situaciones que han vivido los protagonistas, pero el hilo ha isdo un tanto sin sentido. Por lo contrario el final, con la vuelta de Mia (la chavala de 16 años que Hank Moody se folla en el primer capitulo) metido totalmente con calzador ha sido también bastante entretenido.
El desenlace ha sido totalmente melodramático cuando un Hank ensangrentado no tiene más remedio que contarle a Karen lo que hizo en el pasado con Mia. La pelea que mantienen completamente en versión muda y la posterior detención de Hank por la policía (supongo que por pederastia) han sido un momento muy intenso.

domingo, diciembre 13

He's baaaaaaaaaaaaaaaaaack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

>

No he podido ponerlo antes, de hecho Loren se me ha adelantado con el video de la pelea! pero Axl parece haber vuelto con ganas y la nueva banada pinta muy bien. Se echa de menos a Robin Finck, pero gente como Bumblefoot que prometía bien poco se está ganando su puesto en la banda y no es ni la mitad de cutre que en 2006. Por lo que he podido ver en videos ha ganado muchoo en presencia escénica y con su nueva guitarra de doble mástil (uno normal y otro sin trastes para sus virguerías) DJ Asbha ha sido soprendente, le da un punto joven macarra angelino a la banda y el hombre tiene talento. Podría convertirse en un guitar hero para las nuevas generaciones ya que toca muy bien y encima es cool para la chavalería. Eso si, Robin Finck pese a ser un frikazo, era el alma desde que se fue Slash, y a DJ Ashba todavía le queda mucho para llegarle a la suela de los zapatos en Gn'R.



Estremecedor desde el minuto 5:15 hasta el final.

La imagen de Axl como de costumbre dará que hablar, pero estamos ante su encarnación más cercana a los viejos tiempos, usando bandana, camisetas sudorosas y vaqueros. Es un placer ver que se haya desprendido de aquellas horribles trenzas y vuelva a lucir media melena como hace casi 9 años en Rio. Por cierto, también la ha plagiado absolutamente el look a Kid Rock con sombrero incluido.

De voz... pues bastante bien para estar recluido desde hace 2 putos años. evidentemente, Axl no ha ensayado ni un solo día con el resto de la banda y en estos primeros conciertos se le va a notar algo más forzado. Además ha ganado unos cuantos kilos y eso puede repercutir en sus clásicos movimientos (algo más torpes)


El set list me parece genial, pero se echa de menos escuchar Nightrain sobre todo, es incomprensible que tanto Nightrain como Patience hayan quedado fuera de estos primeros shows, pero también honra a Axl que quiera defender su disco y tocar temas como Shackler's Revenge, If the World, TWAT, Sorry, IRS, Chin Dem o This I love... a ver cuando cae Prostitute!!!

también estan dejando a un lado temas como Out ta get me o My Michelle que seguro que irán recuperando y el que parece fijo por ahora es ni más ni menos que Rocket Queen!

En el segundo show de la gira que fue ayer en Korea Bumblefoot incluyo un "teaser" de Estranged en una parte de su solo de guitarra! Eso podría indicar que en el futuro igual escuchan nuestras plegarias.

Axl golpea de nuevo!


Bueno chicos, empieza la Gun-gira y empiezan las hostias!
Aquí tenéis el vídeo de nuestro cerdo naranja golpeando a no se quién en un aeropuerto para celebrar su vuelta... hay cosas que nunca cambian amigos.
Lo mejor del video... que no se ven rastas ni trenzas por ningún lado!



http://www.tmz.com/videos?autoplay=true&mediaKey=88f6e7fc-48cc-4618-8ceb-d16a0de77fb1


viernes, diciembre 11

Hoy es al día: Chinese Democracy Tour 2009 stars now!

En un par de horas como mucho empezará el primer concierto de Axl con el "Mark VI" de Guns N' Roses.

Si estoy en casa prometo estar al tanto de los acontecimientos, posibles fotos de Axl y la puesta en escena, como se van desarrollando las canciones etc...

Lo que ya sabemos es cual ha sido el Set List de los ensayos y es bestial, además repasan casi todas las canciones de Chinese Democracy!!

Stay tuned!


Acaba de empezar!!!!!

Chinese Democracy (menudo inicio ha debido ser!)
Welcome To The Jungle
It's So easy
Mr Brownstone
If the Wolrd (tiene cojones jajaj)
Live and let die (solo de fortus con la james bond theme)
There was a time!!!!!!!!!!!!
solo de bajo y bateria
My Generation (Tommy en la voz)
IRS
Dizzy solo piano
Street of Dreams
Rocket Queen
DJ Ashba solo
Sweet Child O' Mine
jam/Or I'll just end up walking in the cold December rain... (llueve en Taipei)
Bumblefoot solo
You Could Be Mine
Chanquetla's Revenge!!! (yeahhh)
Knockin' on heavens door
(Bis)
THIS I LOVE!!!!!!!
Better
Paradise City


jueves, diciembre 10

inVISIBLE

A estas alturas del partido, hablar de Paul Auster es hablar de uno de los escritores más conocidos de los últimos 20 años, de un escritor que ha mantenido un estatus de culto a la vez que un relativo éxito de ventas, de un otrora descubrimiento a un autor absolutamente reconocido y reconocible. Sin embargo, después de en mi opinión experimentos fallidos como sus últimas novelas (en especial Viajes en mi scriptorium), es un placer recomendar la última novela de Paul Auster (no sólo de música vive el hombre), Invisible, en la que el escritor neoyorquino retoma de nuevo el vuelo de sus mejores obras (La trilogía de Nueva York, El oráculo de la Noche, El Palacio de la Luna, El libro de las Ilusiones).
No hay nada nuevo en este Auster. Su literatura transcurre por las líneas que nos tiene acostumbrados. Personajes en situaciones comprometidas, personajes matemáticamente definidos, personajes que poco a poco se van introduciendo en un laberinto de incertidumbres, en encrucijadas que marcarán toda su existencia.
Sigue también Auster en esta novela con esa metaliteratura que baña sus últimas obras; sus ya tradicionales historias dentro de historias toman aquí una nueva forma, que esta vez atrapa, con la historia de Adam Walker, contada en tres capítulos (Verano, Primavera, Otoño), cada uno en una persona, que consiguen transmitir distintas sensaciones en función del ardid literario.
Nada nuevo, y sin embargo, todo mejor. Por que con la historia de Adam Walker y su encuentro con un profesor de literatura francés, Auster desarrolla una novela vertiginosa, violenta, morbosa, cruda, que junto con los aspectos meramente narrativos y técnicos, desarrolla temas universales como el bien, el mal, el castigo, la venganza, la verguenza, la violencia, el sexo, los tabús. Una novela que te hace sentir repulsión, emoción, violencia, ira, desconcierto...
Una novela que se abre como hacía tiempo que Auster no lo conseguía:
Le estreché la mano por primera vez en la primavera de 1967.
Una vuelta al gran Auster.

martes, diciembre 8

Anxl's Favorites: Redd Kross - Show World (1997)


Desde que compré este disco a principios de 2007, 10 años después de su publicación, es muy probable que no haya pasado una semana en la que no haya escuchado ninguna canción de este fantástico grupo.

Junto a Phasesifter (1993), Show World (1997) forma el binomio de álbumes que podrían haber llevado a la banda de los hermanos Mcdonald al estrellato ya que los singles de estos dos discos son la absoluta perfección en cuestión melódica y recogen influencias coyunturales como el grunge (Jimmy's Fantasy), el punk pop (Stoned) o el garage 60's más denso (Huge Wonder).

Para mi, Show World supone la culminación de lo que llevaban buscando durante años, la conjugación perfecta del pop con los estilos que venían cultivando desde que eran unos crios de 13 años en sus inicios punkies en el pier de Santa Monica.

La producción me parece brillante, los McDonald junto con Crish Shaw consiguen un artefacto tan duro como pegadizo. No hay alsolutamente ninguna concesión y todas las influencias están más que justificadas. Cuando suenan más sobre-producidos es en los temás más deudores de la etapa intermedia de los Beatles y la verdad es que no seré yo quién se queje del fantástico trabajo en las melodías vocales a la viaja usanza Lennon/McCartney.

El disco se inicia con una versión, (Pretty Please Me) que es toda una declaración de principios. Se trata de un tema de una desconocida banda de power pop angelina de los '70 llamada The Quick.
Pretty Please Me ha conseguido por derecho propio ser uno de los favoritos de los fans de Redd Kross y para mi es un tema que roza la perfección y que contiene los ingredientes favoritos de la banda: british pop, proto-punk y rock n' roll acelerado.

Stoned es mucho más bubblegum, casi rozando el punk pop de finales de los '90. Es bestial como una canción tan sencilla con una gran melodia y unas preciosas voces de acompañamiento puede convertirse en algo tan memorable. Es algo parecido a lo que ocurre con esos temas de la primera época de los Beatles como She Loves You, From Me To You etc... canciones perfectas sin apenas pretensión ni afán de complejidad (algo muy de moda durante esta última decada).

You Lied Again sube las revoluciones y recuerda más a gente como Nirvana o The Replacements, eso si, siempre con el denominador común que son las melodías tan carácteristicas que gobieranan todo este Show World.

Girl God es puro Lennon, ya sea en la forma de cantar o el inicio/homenaje a la producción de aquellos discos del querido Beatle. Personalmente me encanta la forma de empezar la canción acústica para ir desarrollando arreglos y acabar con las notas en distorsión e ir metiendo instrumentos melódicos como piano o el hammond en el punto algido.

Mess Around es mi favorita, una de las mejores canciones de la historia y una continua inspiración para mí. Una letra absolutamente tonta y los acordes más robados a los Beatles conforman la canción pop perfecta sin llegar a hacer el plagio.
Mi parte favorita es el puente empezando desde "My fault... is true, hasta You put surveillance on my heart". Todo en ese espacio de canción es genial: El inicial finger picked, los la la la la..., las lineas de bajo, el pequeño lick pasado por pedal, los coros... todo!


El video clip de MESS AROUND esta a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=n4ndKsrmR4o

One Chrod Progresion es la perfecta manera de seguir el álbum ya que endurece el riff, pero la melodía es incluso más poppie y yo diría que tan marca de la casa que casi llegan al autoplagio de otros temas suyos. La sombra Beatle sigue planeando, (casi puedo imaginarme a Ringo meneando la cabeza tras los tambores) y me sigue pareciendo que hacen una puta obra de arte. Hasta los solos, tan sencillitos son gloriosos.

Teen competition es un gran cambio hacia surf-garage bastante duro que lleva una producción acertadísima. El riff es muy cercano al de Powertrip de Monster Magnet que a su vez estaba robado de bandas de los '60 como Everly Brothers.

Y si Teen Competition refleja un surf garage duro, la siguiente Follow the Leader es un tema rockero que podría pasar por cualquiera de los revienta listas de la época en la que vivimos (no hace falta ni que cite nombres). La similitud en la forma de cantar y la voz de Lennon se hacen más evidente que nunca.


Follow the leader con el line up de la reunión en 2007.

Vanity Mirror recupera la estructura e intrumentación de Jimmy's Fantasy, el "hit" de su anterior CD, un guiño estilístico para hacer las delicias de los que ya seguían a la banda en 1993

Secret Life es la balada 60's del disco que de no ser por la producción (a la vez que vintage es muy sofisticada) encajaría completamente en cualquier recopilatorio de baladas 60's estilo Nights In White Satin salvando las distancias.

Y llegamos a Ugly Town, otra de las piezas sencillas con estribillo genial. la linea de bajo vuelve a destacar y los coros siguen siendo celestiales. Me llama la atención la progresión de acordes tan retro que hay en el estribillo y sin duda es otra de mis canciones favoritas.

El single Get Out Of Myself es otra de las "grandes armas" del disco, fue editada como maxi-single (el cual poseo) y es otro ejemplo de artesanía pop con tintes psicodélicos al alcance de muy pocos. El ritmo es muy cercano a temas como Ticket To Ride de Lennon/MacCartney y los arreglos van muy cercanos a la segunda época de los Beatles, es como sintetizar la carrera de una banda (la mejor banda de pop) en una especie de canción homenaje. Y creedme que eso salga bien sin caer en estupidos clichés es jodidamente difícil.

El video clip de GET OUT OF MYSELF está a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=Rb4htWEQbNw

La despedida es sorprendente con Kiss The Goat, el equivalente a Huge Wonder en Show World, un tema pesado que yo no hubiera escogido para finalizar un álbum tan reluciente, a mi gusto debería ir antes o despues de Secret Life y que el disco se cerrara con Get Out Of Myself.

Tras romper con la multinacional (Island), Redd Kross entraron en hiato y el guitarrista Eddie Kurdziel murió de sobredisis en 1999. Desde entonces y para siempre el mejor line-up de la historia de la banda se ha perdido.

Pese haber sido una influencia ya en su día para bandas de diversos tipos (ahora me viene a la cabeza por ejemplo la tremenda influencia en ciertas canciones de los Stone Temple Pilots despues de que giraran juntos) Redd Kross nunca pasaran de ser una gran banda de culto. Su tiempo para convertirse en estrellas hace tiempo que pasó y pese a que el núcleo de la banda son los Hermanos Steve y Jeffrey McDonald, sus presentaciones en vivo son contadísimas y suelen dedicarse a otros proyectos como producir a bandas (The Donnas) o tocar para otros artistas (Sparks).


Mess Around en el Joy Eslava de Madrid en 2007

Me duele muchiísimo que solo pudiéramos llegar al final de su actuación en el Azkena de 2006, entonces sólo conocía 3 o 4 temas y preferí emborracharme en el parking con los demás para evitar enormes gastos. Que estúpido!! Jamás hubiera pensado que se habrían convertido en una influencia tan grande y una banda tan querida para mí. Si hasta me encantan sus temas primitivos que nada o poco tienen que ver con esto.

podéis descargaros el CD en el siguiente enlace:

http://rapidshare.com/files/100594732/show_world.rar

lunes, diciembre 7

Falta muy poco...




Fuertes rumores de que Axl podría salir con el pelo corto.

viernes, diciembre 4

Gene y Paul nos saludan!

Saludo de Kiss para el Azkena Rock from Last Tour International on Vimeo.




Que confirmen a Fogerty y sacamos las entradas pero ya!

jueves, diciembre 3

PIRATAS

Hay temas que me cabrean, y este es uno de ellos. HAciéndome eco de otros blogs que he leido por ahí (genial Esto es brooklyn), ya es hora de hablar un poquito de los artistas y su justiciera lucha contra la piratería. Pretende ser esto una opinión personal, un manifiesto, por parte de alguien, yo, que se gasta mucho dinero en música, y que no defiende el pirateo (ojo).

El amigo señor Don Luis Eduardo Aute (escritor, pintor, cantautor, ARTISTA), ha dicho esta semana que "En cinco años esto desaparece. No habrá canciones ni música". Será la tuya Aute, por que hace mucho que no haces nada realmente interesante, tu que pudiste haber sido el Leonard Cohen español (salvando las astronómicas distancias entre alguién que reconoce, con coherencia, por que está en esto, y alguíen que se cree, se cree ARTISTA). Aute, junto con otros ARTISTAS, ha entregado hoy un manifiesto firmado por muchos representantes del sector musical (ARTISTAS) que reclaman una ley de la música con medidas entre otras cosas, contra la piratería musical. El manifiesto viene firmado por entre otros, músicos, autores, compositores, intérpretes, productores, editores, mayoristas,distribuidores, mánagers....A pesar de que mi opinión es que en este manifiesto los firmantes mezclan churras con merinas, algunos de ellos (LOS MÁS ARTISTAS) se hacen eco de su papel hasta ahora como partícipes del movimiento cultural de un país (totalmente de acuerdo, en parte), a victimas de un movimiento que considera que viven del cuento y de unos bienes que deben ser gratuitos. Protestan contra la piratería (de acuerdo en parte), protestan contra la falta de recintos adecuados para la música (de acuerdo totalmente), hablan también en nombre del cine (ARTISTAS)...Léanlo, y ahora yo matizo (por que no soy menos ARTISTA).
La piratería es un hecho consustancial al ser humano, y más en un país de picaresca como España. Si ya en la Edad Media los monjes copiaban los manuscritos, no es menos cierto que hace pocos años a ver quien no era el primero en ir con un casette y grabarse un disco de un colega, un programa de radio, o un auténtico vari-vari. En esa época nadie protestaba, en parte por que los mecanismos de internet no estaban desarrollados y el fenómeno no era masivo, en parte por que la música todavía era un arte. Y lo era por cierta gente, no nos confundamos: ilustres artistas (y cito sólo de aquí), que podían gustar o no, pero que eran coherentes, comprometidos con una forma de ser y actuar. Hablo de Loquillo, hablo de Secretos, hablo de Platero, de Extremoduro, de Héroes, de muchos otros. Hablo de programas de televisión que situaban a la música como un aspecto fundamental de ocio y de cultura: tocata, la bola de cristal, incluso séptimo de caballería. Hablo del hecho de poseer un disco como una obra de arte, no solo a nivel musical, sino a nivel del producto en sí. ¿Y ahora?
En mi opinión, esta es una crisis de la Industria Musical , no de los músicos (al menos de lo que yo entiendo como músicos). Es una crisis de la venta de discos cada vez más industrializados, cada vez menos elaborados ( a nivel global), de discos con pocas o ninguna idea original, con escasos tres aciertos musicales, producidos y elaborados sin pasión, sin amor. Hablo de cuidar poco a los compradores, de inflar los precios a un nivel desorbitado. Hablo de un manejo absolutamente empresarial por parte de las grandes discográficas que no nos engañemos, pasan de la música como las farmacéuticas de los pacientes.
Y sin embargo cada vez más tengo la sensación de que ahora es cuando la música está en su máximo apogeo. Ahora los conciertos se llenan, a pesar de grandes precios (pero es en los conciertos, en el cara a cara, donde se debe ver a los ARTISTAS); ahora es absolutamente fácil el dar a conocer tu trabajo; ahora es más difícil esforzarte por cuidar a tu público, por encontrar nuevas vías de difundir tu trabajo, de eliminar los intermediarios economicistas. Según The tmes, losingresos de las discográficas están cayendo, pero no así los de los artistas, que están subiendo como la espuma a raíz de los conciertos.
¿Quién protesta? Los ARTISTAS. Pero utilizando a Orwell, TODOS SOMOS ARTISTAS, PERO ALGUNOS ARTISTAS SOMOS MAS ARTISTAS QUE OTROS. Que me protesten tipos que hace años que no sacan absolutamente nada bueno, que hacen canciones looking for paradise, que viven más pendientes de las radiofórmulas, de las revistas musicales de segunda, de la cuore...me repatea. QUe ellos juzguen que se les está robando sin hacer absolutamente nada de autocrítica me parece lamentable (del cine, ya hablaremos). QUe muchos de ellos hayan permitido, de la mano de las discográficas mayoritarias, de empresarios, de revistas mainstream, que la escena musical de este país se hay ido al garete me parece vergonzoso.
No a la piratería.
No a los precios abusivos de los discos.
No a los discos de mierda, sin ideas, sin nada, con canciones que transmiten lo mismo que un cactus.
No a los grandes intermediariosque inflan los precios de un trozo de metal con un cartón a los 20 euros.
No a los ARTISTAS. Si a los artistas.
Si a los nuevos medios de distribución de música.
Si a la música fresca, original, revival de calidad, clásica o innovadora, guste o no.
No a la música looking for the moving in the paradise ohhh ohhh ohhh ohhh, cadizfornication globalizadora entremos en los 40 por unos cuantos duros.
Si a la música en directo.
Si a la autocrítica.
ARTISTA: persona que studia el curso de artes; persona que ejercita algún arte bella;persona que actúa prfesinalmenteen un espectaculo teatral, circense...; persona que hace algo con suma perfección. (coloquen a los artistas preferidos en algunas de estas acepciones).
PIRATA: persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; persona cruel y despiadada. (clasifiquense, si es que se consideran aludidos por ciertos ARTISTAS, en una de estas acepciones).

martes, diciembre 1

Temporada final de Lost

La promoción de Cuatro para la última y definitiva temporada de la serie más definitiva de todas es bastante más guay que la promoción que han hecho los yankees, hastra el punto de que incluso el creador de la serie ha piropeado al canal español por medio de su twitter, no os la perdáis:

Regalo para los oidos: The Yo-Yo's


Navegando por youtube me he encontrado con el videoclip de mi canción favorita de los Yo-Yo's, Sunshine Girl. Me hace gracia que lo hayan capturado de un canal español (Sol Musica) ya que pese a que me consta que vinieran de gira dudo que en este país tuvieran repercusión.

Con un debút editado por Sub Pop y canciones como ésta podrían haber tenido una vida mucho más larga, pero supongo que la gente estaba mucho más interesada en punk pop del estilo de Offspring o Sum 41, antes que escuchar coros cercanos a los Beach Boys en un grupo de verdaderos despojos rockers.

No se demasiado que pasó con este grupo, pero es bastante imaginable, Danny (bajista y cantante en el clip) estaba de todo menos rehabilitado y supongo que las drogas tuvieron mucho que ver... Un par de años después de su debút, Danny se juntó con Ginger de nuevo en los Wildhearts para dar forma temzos como Vanilla Radio, pero lo acabaron apartando también de la gira.

Los Yo Yo's acabaron volviendo en 2005 y grabaron un E.P, pero ese mismo año Danny volvió a los Wildhearts por última vez para un concierto que evidentemente no tuvo continuidad y ya no se sabe nada más de él ni de esta banda.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.