viernes, febrero 26

El circulo se cierra


Nuestros dos dioses entablan amistad

Axl Rose y Scarlett Johansson amigos del Ping Pong

Axl Rose y Scarlett Johansson estan pasando mucho tiempo en los mismos lugares. El rockero entrado en edad y la bella actriz fueron vistos una semana atras el miercoles en un after hour en NoHo, el jueves en The Box y el Sabado en The Boom Boom Room hasta las 3 AM. El martes de esta semana, luego de terminar "A view from the bridge", Johansson fue vista jugando al pingpong con Rose en SPiN. "Estaban riendose todo el tiempo" dijo un espia. Se veia como si estuvieran pasandola bien. El lider de Guns N' Roses luego fue visto solo en "celebrity haunt avenue". Otra fuente dijo: "Se lo vio mostrandose, usando jeans y una camisa desabotonada, mostrando su pecho y con muchas pulseras y aniillos. Tenia una paleta de pingpong en su mano... estaba de buen humor tomando vodka... Incluso bailo sobre la mesa por un tiempo". El nuevo esposo de Johanson, Ryan Reynolds, esta en New Orleans filmando "Green Lantern".


Axl, Mickey Rourke, ScarJo... si todos al final resulta que nuestros heroes son amiguetes!

jueves, febrero 25

AERORULES!













Que vienen, que vienen!!

miércoles, febrero 24

Boys Don't Cry (1999)



Ya que tengo suficiente tiempo libre para escrbir, seguire el buen ritmo de entradas para vuestro disfrute. Una vez más hablaré de cine, y es que no paro de consumir productos audiosivuales, algo que por otra parte es de lo más normal conociendo los estudios que estoy realizando.

Esta vez no vamos unos 10 años al pasado para revisitar una obra soprendente que fue bastante comentada en su día. La adaptación de la historia del transexual Brandon Teena llamada Boys Don't Cry.

Antes de nada debo decir que ni recordaba que fuera una historia real, en mi mente solo estaba Hilary Swank (Million Dollar Baby) recogiendo su primer Oscar por hacer de "lesbiano" y evidentemente, hasta ayer no había visto la película.

Que puedo decir... me ha encantado y no me lo esperaba para nada.
De hecho me puse la película para dormir y me mantuvo pegado a la pantalla durante todo el metraje. Luego ya me puse El Rostro Impenetrable (1961) y caí en los primeros 15 minutos (ya tendrás tu ocasión amigo Brando).

El argumento gira entorno a una chica que es transexual y vive la vida como un hombre, lo que le lleva a numerosos problemas de intolerancia, desengaños amorosos y crisis de identidad (impagable la escena que pretende ostiar a un redneck tejano!).



TRAILER ORIGINAL DEL FILM

La actuación y caracterización de Hilary Swank es tan jodidamente buena que me maldigo por no haber visto el film en versión original.
Brandon (Hilary Swank), utiliza todos los trucos que se le ocurren para parecer un chico: no solo cortarse el pelo y vestir de forma másculina, también apretujarse las tetas con una faja elástica, usar calzincillos marcando paquete y lo más asombroso, usar un pene de latex para sus relaciones ocasionales sin ser descubierto.

El retrato de Brandon es perfecto, porque Hilary Swank da el pego de forma absoluta. Es más, yo diría que se asemeja bastante a un Matt Damon adolescente (Dios... no voy a poder ver a esta mujer con los mismos ojos a partir de ahora).


Chloë Sevigny y Hilary Swank en pantalla

Boys Don't Cry vista de una manera más general posee casi todo lo que le exijo yo a una película para que sea buena: guión bien adaptado, buen ritmo y buenos momentos, drama justificado y sobrecogedor y sobre todo personajes que estén bien definidos, que sean creibles y ya no conectar con ellos (que se puede) sino que los actores puedan llegar a transmitirnos la personalidad que sus papeles exigen.
Por ello, los secundarios según mi punto de vista hacen un buen trabajo y los que son más planos sirven para que la historia se desarrolle sin fisuras alarmantes.

A parte de Swank, hay que destacar la labor de la gran Chloë Sevingy que da el perfil perfecto para afrontar el papel de "novia" del transexual.
La señorita Sevigny es una de esas actrices que para mal o para bien siempre sorprenden y creo que su clave tambien está en esa mirada tan genial que tiene de chica atormentada. Para muchos otros, Chloë Sevigny será el típico zorron que aprovecha la mínima ocasión para quedarse en pelotas en pantalla y realizar escenas polémicas, pero creo que la chica es algo más que eso. Si no os situais, os puedo contar que es la protagonista de la opera prima de Larry Clark, Kids, en la que da vida a la adolescente que ha contraido el VIH, o más recientemente por haber filmado la famosa escena de la mamada explícita a Vincent Gallo en The Brown Bunny (Si, se la come de verdad chavales!).

A parte de Sevigny, los demás actores están muy bien en el retrato de esa familia de tarados que acoge al bueno de Brandon. Paletos americanos horribles que de ser tus mejores amigos al día siguiente podrían estar pateandote en una cuneta. White Trash de la peor calaña (recordemos imágenes del tarado nº1 dandole de beber tragos de cerveza a su hija pequeña).

El final es evidente, pero bueno, es preferible que los que no lo hayáis visto quedéis impactados a vuestra manera cuando tengáis oportunidad.

Algo que se me ocurre al ver esta película es que realmente hay muchas mujeres que cuando consideran guapo a un chico es en base a lo angrógino que resulta. Otros dirán que todas son bisexuales jaja ¿Y porque no? Ellas molan bastante más que nosotros.

DESCARGATE LA PELI A CONTINUACIÓN

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=KMPP5H46
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=JLXJWYEA
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=RBYI2ELA
Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=FCEOF5BS

martes, febrero 23

Crazy Heart (2010)


Por fin he visto Crazy Heart, junto con The Runaways la película que más esperaba ésta temporada y quizás me había hecho muchas ilusiones pero la verdad es que me ha decepcionado.
En principio la cosa pintaba tremenda, Jeff Bridges protagonizando un film sobre un falso cantante de country alcohólico que ronda casi los 60 y todavía tiene que tocar cada noche en garitos de mala muerte porque el éxito masivo nunca le llegó. Encima para redondear la situación, Bridges canta de verdad en el film y para los que hemos visto Los Fabulosos Baker Boys seguro que nos imaginabamos la interpretación del año. Si a esto le sumamos el Golden Globe que ha ganado, más nominación al BAFTA y posible Oscar (está nominado también) el marco de la película se presenta a priori infalible.

Además, la protagonista femenina es ni más ni menos que Maggie Gyllenhaal, una de mis actrices favoritas actuales que ha intervenido magnificamente en Secretary, Donnie Darko o The Dark Knight y por cierto, también está nominada al Oscar como secundaria.

¿Qué le pasa entonces a la película?

Siendo claros, la historia es aburrida, no tiene absolútamente nada que capte la emoción del espectador a excepción, claro está, de la actuación de Bridges. Los diálogos no son nada del otro mundo, los personajes secundarios no están nada definidos y para acabar de joderla ahí tenemos a Colin Farrell destrozando un papel que podría haber dado bastante juego (ahí culpo al guión).

Si a esto le sumamos un final lamentable nos queda una peli correcta que va a ser una de las protagonistas de este año por las actuaciones de Bridges y Gyllenhaal.

Me da la impresión de que Hollywood (actores, productores y directores) ya se frotan las manos cuando les pasan la historia de un perdedor, de un outlaw o del típico artista/deportista con vida difícil. Tenemos mil ejemplos y mil nominaciones: Ray, Bird, Walk The Line, Ali o The Wrestler sin ir más lejos.

En este caso, la historia ha ido a parar a un actorazo como es Jeff Bridges y como os imagináis interpreta su papel a la perfección, aunque yo no situaría su actuación al nivel de El Nota de El Gran Lebowski ni en diez vidas.

En fin, tras el fiasco de los Oscar del año pasado cuando Sean Penn le arrebató el cantadísimo Oscar a nuestro querido Mickey Rourke, es posible que la academia opte esta vez por darselo a Bridges por su papel de perdedor. No me extrañaría nada. De hecho la jodida academia siempre va como retrasada y si no que se lo digan a Scorsese que ha visto como sus obras maestras han perdido todos los años para al final acabar llevandose la estatuilla por un film menor como The Departed (Infiltrados).

Este fin de semana lo más probable es que ya tenga en mi poder The Runaways y ya comentaré si vuelvo a sufrir otra decepción cinematográfica... Si me ha fallado una peli con Bridges y Gyllehaall como voy a confiar en una con Kris-Stew y Dakota F.?

Esa boquita...

Pues parece que ya está confirmado, esa boquita viene a España, a BCN mas concretamente.Entradas a la venta el 5 de marzo. Enhorabuena a los premiados.

domingo, febrero 21

Oasis VS Blur


La década que hemos dejado atrás ha sido tan decepcionante que me resulta gracioso que tenga que revisitar discos de grupos que en su día odié con toda mi alma. Es el caso de Blur y Oasis, que como soy un nostálgico empedernido me he sorprendido a mí mismo disfrutando de ciertos discos que jamás hubiera comprado en su día y que ahora para nada me averguenza tenerlos en la estantería.

Ahora mismo estoy escuchando The Great Escape de Blur y ciertamente es una mediocridad tremenda, pero hay algún tema que me parece sensacional, como es el caso de los 3 singles que sonaron hasta la saciedad en el '95: Country House, Charmless Man y The Universal.
Me acuerdo perfectamente cuando salió Country House que fue la misma semana que Oasis sacaban su segundo álbum y la batalla por el nº1 de UK trascendió incluso en nuestro país. Aunque te gustasen los dos, caso del 90% de los brit poppies de la época (Si! esos que luego han mutado a gafapastas) había que posicionarse, o de Oasis o de Blur.
Mi caso era extraño porque había temas de Oasis que me encantaban (Whatever sin ir más lejos era increible) y además los conocía desde su primer disco cuando salía por la tele el video de Live Forever (que también me gustaba bastante) pero no acababan de llenarme. Y creo que fue Wonderwall lacanción que lo jodió todo para mí. No puedo con ese tema, es horrible, cansino y dan ganas de asesinar lentamente al gilipollas de Liam Gallagher por esa imitación barata de Lennon que hace con sus cuerdas vocales.

Blur por su parte tenían una imagen tan lamentable que ni me planteaba ser fan suyo pero Country House tenía su cosa, visto con retrospectiva creo que me gustaba porque tenía cierto aire a Tom Petty con unos arreglos entre los Beatles y el glam que es de lo que se bebía basicamente en esa época.


Country House, a que suena a Tom Petty??

El segundo single de Blur (Charmless Man) me daba auténtico asco y ahora sin embargo creo que es mi canción favorita de aquel disco. Buenísimas guitarras, estructura perfecta y ecos de Bowie durante todo el pegadizo tema. Creo que el estribillo entonces me parecía repelente (los na na na), pero 15 años después ya no me parece tan malo. Quizá tenía mejor gusto cuando tenía sólo 10 años, quién sabe?? jaja



Charmless Man, temazo!

Oasis por su parte no se si sacaron infinidad de singles de aquel What's The Story Morning Glory?, pero casi toos los temas son famosos. Es eviente que pegó con una fuerza enorme ese disco en todo el mundo y no solo fueron Wonderwall y Don't Look Back In Anger los temas famosos, podríamos citar Roll With It, Some Might Say, Hello... la verdad es que a pesar de ser unos "saqueadores" consiguieron hacer un álbum completísimo que hoy en día yo diría que es un clásico de los '90.


Tema que podría haber sido perfectamente de EDV (o de los nuevos "EDV" jeje) por influencia! Gran canción.

La verdad es que copiar de manera tan descarada a Lennon (Don't Look Back In Anger), McCartney (She's Electric), Marc Bolan (Some Might Say) etc. les salió genial y a estas alturas es estupido no reconocer que ese disco tiene algo.
Mi tema favorito es sin duda Champagne Supernova, todo un himno generacional que además no está tan quemado como las otras dos que tenéis en mente. Luego vendrían Some Might Say y She's Electric que son auténticas joyas.





EL TEMA

Blur, bebian de fuentes parecidas, quizá Blur más de Bowie y los Beatles eperimentales y Oasis eran más T-Rex/Beatles esenciales. Por ello, Blur hacían cosas más "vanguardistas" que a la larga se han destapado como algo desfasadillo, pretencioso y bastante coñazo.

Los dos grupos sacaron ciertos singles decentes aunque Oasis cada vez han resultado más plagiadores y repetitivos y Blur fueron apagándose poco a poco pese a tener canciones el calibre de Beetlebum, Tender o Coffee & TV que eran bastante más interesantes que los posteriores singles de Oasis.

Creo que no podríamos decir que hubiera un ganador en la pelea Oasis VS Blur, pero quizá Oasis tengan ese disco esencial que Blur jamás tendrán.

viernes, febrero 19

Bonito logotipo

A mí me dirán lo que quieran, yo veo un coño (pinchad en la imagen).

PUTA MIERDA


Digamos que estoy pelín crítico hoy, ha sido una semana muy dura, y me apetece rajar un poco. Así que sin o quieres seguir no sigas, amado ion.Y puestos a rajar, que hay muchas cosas de las que, pues me voy a introducir en ese macromierda festival que es el rock in rio madrid, que ya el nomber tira para atrás, pues en la capital tenemos el manzanares, que hasta hay planes para hacer de el una playa, échale cojones y tira por tierra la gran cancion de the refrescos.
El festival este tiene de rock lo justito lo justito, gracias a las últimas confirmaciones de Metallica y Rage against the machine. Parece ser que estos grupos se van a agrupar en un sólo día, junto con otros auténticos rockeros como son Bon Jovi (cuyas últimas declaraciones son acerca de los secretos capilares de su cantante y sex symbol Jon Bon Jovi, que pese al nombre no es vasco).
Junto a ellos, artistas confirmados claramente rockeros como Rihanna (que por lo menos está buena, pero no tanto como Beyon-C), shakira (que lo mejor es ver sus videos) o la gran salvadora de la música actual Miley Cirus aka Hanna Montana, que lo mejor que tiene es su padre y que se llama igual que hanna Barbera.
Esto no es un festival de rock, en mi opinión. Es una trampa, una falacia, un montaje mastodóntico para la gente que no le gusta ni la música ni los conciertos, más preocupada de tener muchas actividades y muchas cosas, gente que no escucha más que la radio mainstream, más que mierda. Un festival que se anuncia con un mensaje a los padres ("Ocultar que viene Miley puede traer problemas familiares") como una especie de coartada cool y fashion se merece lo peor.
En su anterior edición ya se veían venir los tiros, rescatando escasamente a The police. este año, pues más de lo mismo. Aprovecharemos para ver a algún grupo pero poco más. Mucho mejor confiar en visitas aparte de este mierdafestival para poder ver al grupo en condiciones, por que no se yo como RATM o los últimos Metallica van a convencer a los amantes de las series Disney con sus propuestas musicales.
Por mi parte, prefiero ir a ver a Chris Isaak, o al azkena (este si un festival rock con sentido) que no a esta bazofia.

jueves, febrero 18

Más fechas: Axl se aproxima...

Por ahora solo en Escandinavia pero ¡Qué cartel más guapo!



Rock In Rio Madrid lo veo chungo, han confirmao a Metallica y Rage Against The Machine, así que el hueco que había para Axl parece ocupado. Azkena o Bilbao BBk pueden ser la salvación, aunque lo mejor es una visitilla ellos solitos como en el "mítico" Juan Carlos I del 2006.

miércoles, febrero 17

Sebastian Bach salva a Axl de un agresor: "Nadie se acerca a mi amigo Axl con un cuchillo".

Toma noticia gunner!

El ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach, salvó a Axl Rose del ataque de un fanático con un cuchillo, mientras Guns N' Roses estaba realizando un exclusivo concierto en Rose Bar de Nueva York.

Según relata el New York Post, Bach atajó al agresor e intentó reducirlo, momento en que el personal de seguridad saltó sobre él y fue expulsado del local rápidamente.

"Un hombre entró mientras que Guns N' Roses estaba en el escenario, sacó una navaja y apuntó con el filo. Sebastian, que estaba sentado en una banqueta, dijo 'nadie se acerca a mi amigo Axl Rose con un cuchillo' y fue tras él. Inmediatamente la seguridad lo sacó. Parecía que estaba borracho", relató uno de los asistentes citado por la publicación.

La misma fuente añadió que "fue todo tan rápido que ni los otros invitados ni la banda se dieron cuenta de lo que pasaba".

El show privado contó con varios famosos entre los espectadores como Fabrizio Moretti y Albert Hammond Jr. de The Strokes y el actor Mickey Rourke, entre otros.

martes, febrero 16

Johnny Cash en Norte y sur

Allí estaba yo, afanoso, buscando la intro de la mítica serie Norte y sur (tonterías que hace uno) cuando me encuentro esta maravillosa sorpresa que en su momento (obviamente) no aprecié. Nuestro querido Johnny Cash hace un breve pero espléndido papel.

Efectivamente, estáis en lo cierto, esta es otra de esas maravillosas conexiones que a los iones nos colman de felicidad y alborozo!

Por otro lado, os recomendamos locamente un par de cosas: que vayáis a ver La Carretera, película que es posiblemente la mejor de los últimos años, grandísimo Vigo. Y que os hagáis con una entrada (los que podáis) para ver a Chris Isaak, que se dejará caer por nuestra piel de toro en una señora gira, y que seguro que no os decepciona.

Por otro lado (y van ya tres lados) expresaré tres veces a modo de mantra un deseo que está cerca de ser realidad, y os animo a que lo leáis, y déis tres palmadas para que se cumpla:

Que venga Aerosmith este verano a España.

Que venga Aerosmith este verano a España.

Que venga Aerosmith este verano a España.

plas-plas-plas

Gracias por el apoyo; Os queremos!

viernes, febrero 12

Guns N' Roses en Europa!! y video inédito de Mr Brownstone!!!

GN'R acaban de ser confirmados para el Sweden Rock Festival en Suecia que se celebrara 9,10,11 y 12 de Junio. No hace falta ser muy listos para predecir que la banda girará por más sitios en el viejo continente.

Yo casi me atrevo a decir que en breve se confirmará Rock In Rio en Madrid, así que muchachos, repetiremos en la capital la velada de ya hace casi 4 años ¿no?
Viendo las fechas del Sweden también podrían ser carne de Azkena o Bilbao BBK y supongo que le deben una a LastTourInternational después de las negociaciones fallidas del año pasado, por lo tanto me aventuro a decir que es muy posible que haya más de una fecha en España.

Si luego no pasa no me matéis, pero es lo que pienso que va a ocurrir, sinceramente...

Por otro lado, han subido a youtube un video-clip inédito de Mr. Brownstone que se realizó meses antes de que los Illusions aparecieran y nunca vio la luz. El Metraje es impresionante y recoge una de las mejores giras de la banda en 1991 cuando todavía estaba Izzy en la banda.



Por si fuera poco, los nuevos GN'R han actuado está noche (a las 7 de ña mañana de hoy para nosotros) en la tienda de lo que era el CBGB de NYC siendo un concierto acústico sorpresa para 150 personas. Han tocado You're Crazy y Used To Love Her como novedad respecto a la gira y han intercalado versiones adaptadas de Catcher In The Rye, Sorry etc.



My Michelle acústica en el CBGB (fantástica voz se adivina en la grabación)

jueves, febrero 11

Clásicos Patrios: Siniestro Total (Menos Mal Que Nos Queda Portugal) 1984



En España también se hacían buenas cosas. Claro que sí! Personalmente soy un detractor de la movida madrileña y creo que la crítica la está sobrevalorando to the max siendo que el 80% de las bandas daban auténtica pena. No pondré en duda nunca que en esos años la gente se abrió de mente y hubo mucha inquietud artística, algún que otro creador genial y lo importante: Muchas ideas.

Lo más curioso es que pienso que lo realmente bueno de aquella época se hacía fuera de Madrid o no pertenecía al rollo vanguardista. A todos nos gusta Paralisis Permanente o ciertas cosas de Alaska, pero las mejores cosas vinieron de fuera: Poch con Derribos Arias (P.Vasco), Radio Futura (Zgz), Loquillo & Rebeldes (BCN) y por supuesto el grupo que hoy nos ocupa, los gallegos Siniestro Total.

Mucha gente se quedará con la primera étapa punk con Germán Coppini a las voces intentando ser la versión gamberra de Sex Pistols o Dead Kennedys. Sin embargo a mí me gustaría reseñar el disco del cambio y que creo que es una de las obras cumbres del power pop español (Quizá la primera relevante): Menos Mal Que Nos Queda Portugal

Siniestro lo habían pasado un poco mal con la huida de Coppini a Golpes Bajos pero supieron salir del paso con Miguel Costas ejerciendo de vocalista y sacaron un disco (El Regreso) que estaba en la onda del primero pero con algún matiz pop que marcaría el camino para su segunda obra maestra.

MMQNQP se abre de forma rocambolesca con Tipi Dulce Tipi y sigue con una pieza punk dedicada a Ray Charles y Matt Murdock llamada E.L.E.V.E.N (por lo de los ciegos y tal...). Le sigue otro clásico, Que Corra La Nicotina, con cierto aire a la segunda oleada del punk y sonido siniestro.

Enorme Video-clip


La Matanza de Taxis sigue ese rollo power pop misterioso conjugado con riffs y un groove de bateria tan sencillos como efectivos.
Las letras y arreglos son desternillantes en todos los temas, pero también ingeniosas cuando las firma Julian Hernández.
Miguel Costas siempre ha sido algo más tosco y sencillo, pero ahí precisamente es donde radicaba el encanto del grupo, en la mezcla de pedantismo de Julian con las letras y acordes primarios de Costas.
Assumpta (dedicada a Assumpta Serna que era un sex symbol de la época) es probablemente la canción más conocida de Costas y un absoluto clásico de la música española. Power pop con aires 50's de libro. Era una chica muy mona...

Menea el Bullaregue lleva un rollo más festivo, con una letra bastante graciosa sobre bailes populares. Grabaron un video clip cachondísimo con amigotes como Antón Reixa y lugareños de un bar de Madrid (El Kwai) que ellos frecuentaban.


Menea el Bullarengue en el Kwai!

Miña Terra Galega es otro de los grandes clásicos, tan solo decir, que versionear una banda como Lynyrd Skynyrd en 1984 en un país como España me parece lo más punk del mundo. Toda una demostración de principios para aquellos que iban de "modernis".

Keke Rosberg recupera el rítmo más power en la onda de The Jam o The Clash. Dedicarle una canción al único piloto de F1 que ganó un campeonato sin ganar una miserable carrera tiene también su mérito!

KEKE ROSBERG!

Señor, Ilumina Mi Corazón es otra canción simpática con un organo juguetón y una estructura que demuestra que esta panda de garrulos podían ser bastante imaginativos.

Oh! Que Raro Soy podría ser de los Undertones o de los Ramones, influencias totales en las partes más rápidas del álbum.

Te Quiero es la prima hermana de Assumpta. Pop enérgico con influencias 50's bien conjugado con buenos arreglos que ya va siendo hora que recuperen para sus directos.

Sonorice Su Templo vuelve a terrenos "ramoneros" y llegamos a la recta final del LP con otro clásico absoluto: ¿Quiénes Somos, de donde venimos, a donde vamos?
Probablemente la canción más alejada de la tónica general del álbum, pero con la letra y composición más destacadas.

Y si fuera poco terminan el disco con Si Yo Canto, una versión de un clásico 60's en su faceta más desatada y con una parte totalmente surf. Grande!

Dentro de la discografía de Siniestro Total tengo algún que otro álbum que me gusta más, como Made In Japan, pero no cabe duda que el valor de Menos Mal Que Nos Queda Portugal para el año que salió es incalculable. Todo un clásico.

DESCARGALO

sábado, febrero 6

Nuestro cartel ya está puesto.

El cartelito de marras ya está colocado por todos los rincones de la noble villa de Huesca. Aquí tenéis un par de ejemplos de lo bonito que queda.

En la coqueta plaza de toros 'la albahaca';



O en la mítica Plaza de Navarra, centro neuralgico de nuestra ciudad, con el elegante edificio modernista del Casino de fondo.


Gracias a todos los que os alegrasteis!

jueves, febrero 4

Backyard Babies en Bikini!


Por fin me he quitado la espina de no poder ver a Backyard Babies en condiciones! La primera vez que los vi fue en 2004 como teloneros de Velvet Revolver y el set fue muy corto aunque presentaban un disco bastante potente (Stockholm Syndrome)y digamos que no quedé saciado del todo. Y la última vez fue el horrible concierto en Zaragoza (por el sonido) en el que cayeron poquisimos temas de Total 13 además de que se les veía un poco cansados.
Este vez ha sido diferente. Han tocado un repertorio casi perfecto, le han puesto ganas y el sonido aunque no ha sido para tirar cohetes ha funcionado perfectamente creando una bola de volumen brutal, que era lo que espearbamos.

Dregen será un "poser" o lo que queráis pero ese tipo ha nacido para rockear, a la segunda canción ya sudaba como un cerdo y no ha parado en nigún momento. Una auténtica bomba escénica. Nicke (el cantante) está un poco peor, se ve muy delgado y se nota que los vicios le han pasado factura. De todas maneras le ha puesto ganas y ha cantado bien.

Han comenzado nada menos que con Backstabber del glorioso E.P Knockouts! y ha sido bien recibida, pero nada comparado con el siguiente trallazo, Made Me Madman, que ha vuelto a las primeras filas completamente locas en un pogo que no ha descansado hasta el final.

Han repasado temas recientes como Drool (buenísima) o la un poco innecesaria Abandon, que ha quedado fuera de lugar con respecto a los demás temas.

Dysfunctional Profesional ha calado bastante ondo en los fans y la hemos coreado de principio a fin pero ha sido con los temas de Total 13 cuando la gente disfrutaba de verdad.

Pronto han caido Wireless Mind, también del Knockouts!, y Highlights y sin duda han sido de lo mejor del show. Que pedazo de canciones que ya casi había olvidado. buff...

Babylon de Faster Pussycat (con teaser de Sweet Child o' Mine incluido) me ha dejado K.O. Toda la sala gritando Shut Up!! ha sido memorable y sinceramente adoro esa canción por encima de muchas otras propias de la banda.

El momento "Making Enemies" ha tenido un respuesta enrome, y es que ese disco tuvo mucho éxito en su momento. Brand New Hate y Too Tough To Make Some Friends han sido las elegidas y no puedo quejarme ya que son los temas que mejor han aguantado el paso del tiempo en ese disco tan exitoso pero a la vez mediocre (en su momento lo adoré).

También han recordado su primer disco Diesel And Power con dos temas conocidos, Electric Suzy y Fill Up This Bad Machine, en la que todos hemos coreado el Hey Ho let's Go y Raw Powahh, Can you feel it??.
En esa parte del concierto también han caido dos clasicazos de Total 13 como Bombed (Out of my Mind) y Getto You en lo que para mí ha sido un goce sin igual.

Antes del bis, un pequeño bajón con One Sound (no me gusta nada) y Nomadic que por lo menos ha tenido una gran respuesta, y es que el público de los Babies está bastante rejuvenecido, había mucho fan de mi edad o más pequeños que dudo que los conocieran por Total 13 como hice yo, pero disfrutan mucho con los temas recientes.
La old School también estaba presente, pero es evidente de que han perdido muchos fans antiguos, de haberlos conservado estaríamos hablando de un concierto en la sala Razz grande sin problemas y se han tenido que conformar con una excelente entrada en Bikini (600 personas supongo)

El bis a comenzado con la mediocre Minus Celsius que es todo un himno gracias a el Guitar Hero y gracias a la tremenda respuesta ha conseguido ser uno de los grandes momentos de comunión banda/público.

Y llegamos a lo mejor. Look At You!! No tengo palabras para describir lo que ha pasado con esa canción, siempre ha sido una de mis favoritas pero seguramente es la de todo el mundo ya que la sala se ha venido abajo! Una verdadera pasada, con Dregen a hombros del público tocando el solo del tema. Un recuerdo imborrable desde ya.

Y quedaban dos cartuchos más, la reciente People Like que ha continuado con la fiesta y parece un nuevo clásico y el desbordante final con otra de mis favoritas, Robber Of Life, el inmenso tema que cierra Total 13 y que también ha servido para despedirnos.

En fin, una gran velada que sirve para poner punto y aparte a la carrera de la banda.

Si tenís oportunidad de verlos os lo recomendaría ya que no creo que vuelvan a hacer shows de este tipo.

Yo personalmente necesitaba revivir esa gran época que fue desde el año '98 hasta el 2001 cuando Backyard Babies eran una de mis indiscutibles bandas favoritas.

miércoles, febrero 3

LOST: pequeñas impresiones 6X01-02



Antes de nada, que NADIE que haya visto el capitulo le de al botón de MOSTRAR, ni se meta en los comentarios, porque habrá SPOILERS o teorías. Os invito a los que hayáis visto el capítulo a que dejéis comentarios, que puede ser divertido.




Un buen comienzo de temporada, que a su vez confrima las "meteduras de pata" posibles en la trama o siplemente se vuelve a rizar el rizo.

La realidad pararela fue lo que pude ver hace un par de días en la filtración (no quise ver más) y la verdad, no se que pretenden hacer.
Primero, se confirma que Shannon no va en el avión (Boone si) y muchos de los antigus losties no aparecen ni aparecerán: Eko, Ana Lucía, Libby, Michael, Walt (este segurísimo que no porque ahora debe ser un negro enorme estilo NBA) etc.
Lo que me hace pensar que estamos ante algo muy parecido a lo que explicaba Doc a Marty en Regreso al futuro. No vuelven al pasado tal como era antes, sino que hay cambios y ahora necesitamos que los justifiquen. Por lo tanto estamos en la teoría de realidades paralelas,, alternativas etc. que se producen simultáneamente.



Una apreciación es que Desmond se sienta al lado de Jack en el avión. El escocés no iba en el Oceanic, así que me pregunto si podría ser que "Des" estuviera en uno de sus viajes temporales o paralelos y conozca a Jack aunque no se lo diga.
Los encuentros entre los "losties" que ahora son desconocidos van entre "Deja-vu's" y casualidades, pero parece que tienen un vínculo entre ellos.

Tema de Jacob, Hombre de Negro, Locke, muertes:
Desvelan que el humo negro, locke malo son el hombre de negro, Némesis o Anti-Jacob, como lo queráis llamar, pero eso ya era bastante evidente en la finale de la pasada temporada.
Hay ciertas dudas sobre el padre de Jack, pero yo diría que también era el hombre de negro en sus apariciones por la isla.

En el templo, descubrimos que hay otros "otros" capitaneados por un chino "chungo" que son del lado de Jacob. Cuando Hurley les dice que Jacob a muerto, intentan salvaguardar el templo rodeándolo por una especie de arena negra que mantiene a ralla al humo negro.
Una parte inquietante del capítulo es el enfrentamiento de Locke malo con Richard Alpert donde descubrimos que "Richie" había sido un esclavo encadenado en tiempos pretéritos!!! Alpert reconoce enseguida al malvado hombre de negro diciendo con cara de sorpresa: You! (siempre nos dejan con la mierda en la boca, hasta con los nombres...)

El cliffhanger para el siguiente capítulo es nada más y nada menos que la muerte y resurreción de Shayid.
Estamos ante una resurreción del irakí o es que Jacob ha poseído su cuerpo como hizo el hombre de negro con Locke???

Para terminar, ha sido bastante guay ver de nuevo el aeropuerto LAX de Los Angeles (de hecho el episodio se titula LAX). La primera y última cosa que pude ver en América en mi viaje.



Bueno, ha sido una alegría tremenda que volviera nuestra droga favorita en forma de serie. Hasta Kurt se emociona con esto.


un Gif que va a ser recurrente en los iones jeje

Repoker.

Hoy nos dan el premio, a las 19:00 en el Matadero, así que al que le apetezca venir le invitaremos a cenar en el Sotón, paga Mamen.


martes, febrero 2

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Teorizen señores. Comienza el espectáculo. Comienza el fin.

lunes, febrero 1

JD Salinger rest in peace

Este tipo escribió el libro que más me ha impactado en toda mi vida sin duda, con el que más identificado me he sentido (hasta niveles de preocuparme) y más... no se me ocurre ni qué decir. Puto amo.
Dios tenga en su gloria a este viejo cascarrabias.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.