lunes, abril 23

Norah Jones - Little Broken Hearts (2012)


Tenía muchísima espectación por lo que Norah Jones había preparado junto a DangerMouse, uno de los nuevos reyes midas de la producción (Black Keys, Gorillaz, Gnarls Barkley...) con un gran talento para llevar sofisticación y calidad al mainstream.

No había sido nunca un gran fan de Norah hasta ahora. Vale, había escuchado muchas cosas suyas, adoraba su voz y me parecía la cantante con más clase de la última década, pero no me había sumergido en su discografía hasta los últimos meses. Y que delicia! Fan forever & ever!



Happy Pills: uno de los singles del año!

En Little broken Hearts encontramos un disco íntimo, de rupturas... en el que la cantante se sirve de nuevas instrumentaciones para acompañar su lirica de corazones rotos. DangerMouse aporta bajos y percusión marca de la casa con guitarras y teclados sutiles. Además se sirve de arreglos muy precisos que adornan más si cabe la preciosa voz de Norah.

Aquí hay Jazz, pop, blues, rock y algunos matices que recuerdan a recursos de hip hop.

Es cierto que Norah se aleja del pop rock de su anterior y muy buen disco (digan lo que digan) The Fall para ofrecer un producto bajo mi punto de vista más ambicioso y con una clase desbordante.

Hay momentos con groove, como el single Happy Pills, un tema muy DangerMouse, jugando con esa faceta glam rock que también utiliza con The Black Keys. O la irresistible Say Goodbye, que podría ser otro single perfectamente.

Temas acústicos deliciosos como She's 22 o la inicial Good Morning son sobresalientes. Sobre todo esta última es mágica, jugando en la producción como si fuese una "lullaby".

Arreglos más cercanos a producción hip hop como After The Fall están completamente justificados, pero donde Norah Jones funciona mejor es en temas cercanos al blues y la balada clásica como 4 Broken Hearts que es hipnótica.

Out On the Road bebe influencias americanas clásicas y es otro de los grandes momentos del álbum igual que la folkie Travelin' On que podría haber firmado el mejor Jeff Buckley!



Travelin' On

La recta final del disco es tan jodidamente buena que llega a abrumar, acabando de forma espectacular con una Miriam, que hace quedar como una simple aficionada a Lana Del Rey, y una tranquila All I Dream con un gran desarrollo que acaba por reunir casi todos los elementos que Norah y DangerMouse han utilizado para crear esta belleza de álbum.

Y acabo comentando la brillante portada del disco homenajeando la película Mudhoney de Russ Meyer! Toda una lección de buen gusto!

lunes, abril 16

Queridas actrices teenagers en videos musicales

Es curioso ver diversos clips de grupos rockeros en los que tuvieron sus primeras oportunidades actrices de 16 o 17 añitos que hoy o bien son celebridades, o que forman parte de la vida cotidiana de muchos de nosotros en diversas series o películas.

Comencemos:

1. Alicia Silverstone en la trilogía Cryin', Crazy, Amazing de Aerosmith.
La joya de la corona. Todos recordamos esa trilogía de videos, a unos nos pillo en la infancia y a otros en plena adolescencia, pero quién no adoraba a Alicia Silverstone a mediados de los '90? Liv Tyler tuvo también su papel en Crazy e incluso Stephen Dorf y Sawyer de Lost hacen cameos en Cryin'. Aero creando cantera!



2. Angelina Jolie y Amy Smart en It's About Time de The Lemonheads

Las dos bellísimas actrices compartieron protagonismo en el clip de la banda de Evan Dando también en la época 1994. Angelina es una de las mayores celebridades de la actualidad, y Amy tiene una carrera bastante popular (Efecto Mariposa, Crank, Road Trip...)




3. Zooey Deschanel en She's Got Issues de The Offspring

Mi adorada Deschanel se introdujo en el mundo de la interpretación con un clip de The Offspring!! (WTF?) Lo que quiere decir que todos tenemos un pasado, amigos... jaja 1999, cutres mechas rojo brillante y como nota graciosa, el plano recurrente de los bonitos ojos de Zooey ya aparece aquí.




4. Mila Kunis en Jaded de Aerosmith

La genial Mila Kunis que todos conocemos por That 70's Show y más recientemente por Black Swan (Cisne Negro) interpretó el papel principal de Jaded ya hace nada menos que 11 años!! Como pasa el tiempo!!




5. Elisha Cuthbert en Perfect Situation de Weezer.

"La vecina de al lado" que además interpreto a la hija de Jack Bauer en 24, se puso al frente de Weezer en una de sus mejores canciones post 90's. Una auténtica belleza canadiense es esta chica.



6. Claire Danes en Just Like Anyone de Soul Asylum

Antes de ser la chica de la serie revelación de 2012 (Homeland) e incluso antes de dar vida a Julieta en la noventera peli Romeo + Julieta, Claire Danes intervino en el video musical de la banda alternativa Soul Asylum, en la que fue su última canción de repercusión mediática




7. Carla Gugino y Keri Russell en Always de Bon Jovi

"Felicity" (Russell) y la abogada de Californicatión (Gugino)!!!! La de veces que habré visto este video durante mi infancia... de alguna manera forma parte de mi vida y solo puedo sentir felicidad y nostalgia si algún día lo "cazo" por VH1. Fue bonito localizar a la chica morena en Californication y sigue siendo tremendamente guapa.




8. Evan Rachel Wood en Wake Me Up When September Ends de Green Day

Antes de liarse con el ex-Anticristo y hacer su gran papel en Si La Cosa Funciona, Evan Rachel ya tenía background con la película Thirteen. Pero seguía siendo una lolita cuando protagonizó este clip de Green Day junto a "Billy Elliot"




9. Julia Stiles en Sally's Pigeons de Cindy Lauper

Y para terminar, un video de Cindy Lauper donde una jovencísima Julia Stiles hace sus pinitos como actriz mucho antes de esas 10 Razones Para Odiarte junto a Heath Ledger en la que la crítica la puso como la nueva Diane Lane.



Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.