miércoles, octubre 8

Artículo sobre Brian Jackson en solobasket, escrito por Iván Pardo.



Muchos de los que nos leéis recordaréis a Ivan Pardo, aquel base bisoño y atolondrado que pasó unos cuantos años jugando en el Peñas. Salió de la cantera del Joventut de Badalona a la sombra (o al cobijo) de su hermano mayor, Jordi, que era el hermano bueno, un auténtico anotador del perímetro con la cara picada... aquel Joventut también había regalado al basket ACB otra gran pareja de hermanos, los Jofresa, Rafa (tras Solozábal el mejor base de la historia del basket español, a mi juicio) y el 'revulsivo' Tomás que a pesar de estar a años luz de su hermano, tuvo momentos de gloria con la selección española ¿quién no se acuerda de aquellos triples que bajaban con nieve o de aquel peinado a lo Dominique?
Al igual que el pequeño de los Jofresa, Iván Pardo era el hermano 'eléctrico' de la saga, penetraciones locas, espectaculares saltos y mucho nervio... a pesar de jugar un montón de años nunca llegó a ser el base titular del equipo oscense, pero se implicó en la ciudad y llegó a ser un jugador muy querido por la afición peñista. Recuerdo sus lágrimas tras una gran actuación en el pabellón del parque, con la que se reivindicó ante Joan María Gavaldá que le condenaba una y otra vez al ostracismo del banquillo. Gavaldá fracasó en su etapa peñista, porque además de ser un pésimo comentarista televisivo era un entrenador mediocre, que llegó a apartar del equipo a Hernández, en aquel momento santo y seña del espíritu peñista... pero es otra historia.

De pie de izda a derecha: Granger Hall, Toni Pedrera, Alberto Rubio, César Arranz y Brian Ralph Jackson.
Sentados: El primero no sé quién es, será un juvenil, no? Iván Pardo, Raúl Capablo, David Solé Valls y Juan Antonio Hernández 'Vallecas'. No son los más míticos, pero por ahí anda la cosa.

El nombre de Iván siempre estará unido a aquella gente legendaria que marcó las páginas más brillantes de la historia del deporte oscense (recordaremos a los lectores más jóvenes y a los más desmemoriados, que el Peñas se codeó con la élite del baloncesto español, cuando en este país no sólo importaba el fútbol... durante más de una década!).
Todo esto viene a que el bueno de Iván Pardo ha escrito un artículo sobre Brian Jackson en la página de referencia del basket nacional: Solobasket.com


Brian fue, es, y será el mejor... así que si sois unos nostágicos como yo, u os pica la curiosidad, deberíais echarle un vistazo al artículo y también a los comentarios, entre los que hay uno del propio Brian agradeciendo los piropos (aunque esto es interné, vete tu a saber si es cierto). Por lo que a mí respecta aún no entiendo por qué tipos tan grises como Vicente Campo tienen una calle con su nombre en nuestra ciudad... y ni Jackson ni Hall tienen aunque sea una plaza, o una costanilla. He dicho.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya está todo dicho de la calidad humana y deportiva de Brian Jackson.
Posiblemente sea el jugador con más clase que ha jugado en Huesca.
Secundo la moción de darle una calle a Jackson, Hall y de paso a Roberto.

jueves, 9 de octubre de 2008, 0:52:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Yo, de segundo apellido, también me llamo Pardo.

jueves, 9 de octubre de 2008, 22:47:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

voto por lo de jackson, roberto y de paso a Alfonso Ford, que en paz descanse, que puta makina era

viernes, 10 de octubre de 2008, 2:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

joe que fotos mas buenas

sábado, 11 de octubre de 2008, 17:39:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

de donde habéis sacado esa foto del peñas? Es acojonante!! Lloro de la emoción

martes, 14 de octubre de 2008, 12:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

aupa peñas oe oe oe
aupa peñas oe oe oe

jueves, 3 de diciembre de 2009, 20:58:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.