viernes, septiembre 1

España se mete en al final del MundoBasket

El equipo nacional se acaba de meter en la final del Mundo Basket tras vencer a la Argentina de Ginobili, Sánchez (zurdo glorioso), Nocioni... por un sólo punto en un partido de los que diferencian a los niños de los hombres.

España estaba acostumbrada en este campeonato a practicar un juego alegre y a meter auténticas palizas a sus rivales desde los primeros minutos de los partidos (salvo con Angola, por aquello del espíritu de Barcelona)...

Hay que decir que España no encontró ningún rival serio hasta esta mañana. La fase previa fue un paseo, Alemania este año contaba unicamente con un Dirk "N" desmotivado y tanto Yugoslavia como Lituania presentaron pestosos equipos de mierda.

Argentina sin embargo se antojaba un conjunto mucho más compacto y duro de roer, además no se sabía cómo se comportaría España en un final igualado... los típicos temores.

La realidad es que España en este Mundial practica un baloncesto de otro nivel que el resto, y que la única forma de pararla es consiguiendo un partido bronco, con parones y con un marcador bajo. Argentina jugó a eso, pero nuestra selección llevó la batuta durante practicamente dos tercios del partido y ganó en un final agónico en el que los argentinos se agarraban a la épica mientras que nosotros confiabamos en la lógica.

No faltaron los nervios, Calderón (Mr. Catering) y Juan Carlos 'Paperas' Navarro jugaron como el culo... lo del segundo es normal en los partidos "de verdad" en los que las cosas se ponen complicadas al inicio, pero lo de Calderón ha sido sorprendente y preocupante.

Gasol se lesionó, y parece que se perderá la final. Sus lágrimas al final nos emocionaron a todos, incluso a los que nos da asco como jugador y como persona.

Garbajosa fue el líder del equipo, aunque en ningún momento jugó por dentro tirando mil triples de mierda como siempre, ni aseguró el rebote defensivo...

La buena noticia es que sin jugar bien ganamos al equipo que más miedo les teníamos, sin contar con los yankees, que ya no nos dan miedo porque Grecia se los ha tirado.

Así que el domingo finalísima ante Grecia, otro partido bronco y trabado.

Pero ¿ sabéis una cosa? Vamos a ganar.

8 Comments:

Blogger El Capitán Lillo said...

Patético y glorioso a la vez ver a los comentaristas de La Sexta (Todo va a cambiar?), beberse en directo una botellita de vino y comerse medio kilo de Jamón, para celebrar la victoria.

ORO ORO ORO ORO ORO!
ORO ORO ORO ORO ORO!
ORO ORO ORO ORO ORO!
ORO ORO ORO ORO ORO!

sábado, 2 de septiembre de 2006, 9:58:00 CEST  
Blogger El Capitán Lillo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

sábado, 2 de septiembre de 2006, 9:58:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Sisi. Mañana vamos a ser campeones del mundo. Pero a mi me queda la duda si son mejor que A toda Obra. Yo los analizo uno por uno, y veo que en todos los puestos estamos mejor nosotros que ellos. Analicen las plantillas.

Pau Gasol us Francisco Ramírez
Marc Gasol us Pablo Pueyo
Felipe Reyes us Lorenzo Polo
Jorge Garbajosa us Jorge Vivas
Carlos Jiménez us Víctor Recaj
Berni Rodríguez us Rubén Moreno
Alex Mumbrú us Daniel Rivarés
Rudy Fernández us Jorge Usé
Carlos Cabezas us Jorge Consejo
Sergio Rodríguez us Hugo Moreno
José Manuel Calderón us Lorenzo Caudevilla
Juan Carlos Navarro us José Maria Vigo

Ent. Pepu Hernández us Rubén García

Yo creo que les ganamos, pero por lo pronto que ganen a Grecia que se lo merecen, y nos lo merecemos.

sábado, 2 de septiembre de 2006, 16:13:00 CEST  
Blogger lorenZombie said...

me ha encantado ser calderon

sábado, 2 de septiembre de 2006, 22:19:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Sabia que te gustaría. Todos estarán contentos con los puestos designados, creo. El único que se va un poco es el de Pablito. Marc podria ser Rivarés, y Mumbrú, Pablo. Pero es que esos triples del tosco....
Por cierto, el mas encantau yo. Que partidazo el de Jimenez de hoy. Probablemente el mejor del partido.

domingo, 3 de septiembre de 2006, 22:28:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Sisi. También el Polo, el Vivas, y el Chospa se han salido. Partidazo.

domingo, 3 de septiembre de 2006, 22:29:00 CEST  
Blogger elbitor said...

Ah, y aún me dejo al Moreno. Como ha parado ha Papalukas.

domingo, 3 de septiembre de 2006, 22:30:00 CEST  
Blogger lorenZombie said...

pablo estaba un poco indignado con su "doble", la verdad es que no se parecen nada... pero a alguien le tenia que tocar.

Me encanta también la comparación Vivas-Garbajosa (mm?)

lunes, 4 de septiembre de 2006, 21:33:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.