domingo, febrero 1

Goya rima con Poya. Y Federer es la idem.

Llevo varios días con este tema rondando en mi cabeza. Y poco a poco se ha ido modificando, hasta acabar convirtiendose en una especie de metaanálisis sobre Goya, y la Poya (vale, es con LL, y que?. El caso es Goya era la polla. Y punto. Nadie en su sano juicio puede hacernos dudar de eso. En un país que vive de espaldas al Norte, no digamos ya a Aragón, nos han querido vender la escuela sevillana y sus Velázquez y cía, que no estan mal (de hecho el menda es un genio). Pero Goya, es que Goya era la polla. No se, es como que da la sensación de que Velázquez sería el tío ese majete, buen rollo y tal...y Goya, no se, da la sensación de que era la polla, no se si me explico.Todo esto viene a colación de la entrega de los Premios Goya, que por relación fonética y dado el respeto que me merecen , bien podrían llamarse premios Poya. Por que conforme se acercan estos premios, uno tiene que aguantarse y empezar a soportar diez veces más de declaraciones chulescas, demagógicas y moralistas de estos artistas, en teoría subversivos, pero que me parecen entroncados con las raíces más obsoletas de la España cañí. Que conste que no son todos así, no es este un post generalista. Pero yo es que leo cosas y me vuelvo loco. Que mucha de esta gente esté allí, protestando por temas internacionales (importantes por supuesto) y no se les vea nunca protestando por temas nacionales (concepto más limitado pero no por ello menos importante) me jode. Que algun iluminado hoy en un semanal diga (y le llamo iluminado por que he preguntado a 4 personas y ninguna dabía su nombre) "España se me ha quedado pequeña" después de haber rodado 3 pelis me patea. El rollo (de algunos joder) de superioridad ideológica respecto al pueblo español , de timoneles de la democracia y la libertad, de adalides de la batalla contra la dictadura (pero no estamos en una democracia?) me patea. Y además, ninguna de las películas nominadas está entre las 10 mas vistas en España. El problema es nuestro dicen, que nos gustan las pelis americanas. Joder, pues puede, pero es que nadie puede darse cuenta de que a lo mejor mola más una de Clint (por no poner una de superheroes) que una sobre la problemática de las mujeres detective privado en Leganes?).

Como no quería acabar así, retomo el tema Poya por que, visto lo de hoy, Federer es la polla. Eres un campeón macho, y estoy convencido de que va a ganar el 14 grand slam, por que si y por ti,y si no fijo que Rafa, que tb es la polla, se deja, por que te lo mereces macho. Eres el deportista más grande que hay sobre la tierra. Y eso, para muchos,
es la POLLA.



9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aquí sólo hay una polla que valga: la tuya.

domingo, 1 de febrero de 2009, 23:22:00 CET  
Blogger j said...

Por lo menos ten la educación, ya que no opinas sobre el post, de poner tu nombre.

lunes, 2 de febrero de 2009, 0:28:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

El que es la poya es Nadal, Federer es muy bueno pero un poco llorica tambien, si no puedes con Nadal....entrena tio, estudia al rival... Es lo que ha hecho nadal para ganarte ultimamente.

Goya si que mola, al menos era Aragones el tipo, yo he estao en su casa, como se llamaba el pueblo? Fuente no seque o Fuende no se cualo.Me kiere sonar algo asi.

lunes, 2 de febrero de 2009, 10:16:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

Por cierto con respecto a lo de las pelis, yo defiendo el cine español, me interesa mas una peli que narra aspectos de la sociedad Española, o nuestra historia, que una peli de un super-heroe que por la mañana estudia filologia Alemana y por la noche salva al mundo y se folla a la Rubia pepino. Todo hay que decir que es entretenido, pero no deja de ser insignificante.

Con respecto al cine español, tambien depende d quien haga las pelis, xq hay mucho bodrio tambien.
Alex de la Igleisa x ejemplo es el amo, todas sus pelis son cojonudas e inteligentes....quiza muertos de risa es un poco floja....pero las demas son la hostia y todos sus actores realizan papelones.

te acuerdas cuando nos conocimos Perdita?

lunes, 2 de febrero de 2009, 10:22:00 CET  
Blogger j said...

Por supuesto que hay excepciones, y tal vez me he expresado mal. A mi lo que me repatea de esta gente son las ínfulas intelectualoides que se marcan, ese tufillo de superioridad intelectual y artística que desprenden muchos de ellos (ya puse que no generalizo), y que se acompaña además de una escasa autocrítica. Por que personalmente creo que se hace muchísmo mejor cine no mainstream en otros paises como puede ser Francia, Alemania o ese mercado emergente que son los paises orientales. Contra ese cine es contra el que tiene que luchar el cine español, y yo personalmente todavía no he visto a directores y actores de esos paises comiendose las pollas (en sentido metafórico claro) unos y otros.

lunes, 2 de febrero de 2009, 10:27:00 CET  
Blogger j said...

En cuanto a Nadal, sinceramente no es la polla. Es la repolla.

lunes, 2 de febrero de 2009, 10:28:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hablemos claro el cine español es basura y punto, solo se salvan 4 pero la gran mayoria solo hacen mierda, vease como ejemplo las pelis nominadas este año, y encima solo viven de subvenciones, ya esta bien el que no sepa hacer buen cine o no llegue a ser rentable a tomar por culo, porque es cierto, como dice j que las pelis europeas son infinitamente superiores a las españolas y si no a ver cuantas pelis españolas compiten en los grandes festivales de cine. En fin que el año que viene otras 4 pelis de la guerra civil y a subvencionar digo a funcionar.

Por cierto no se quien oso mancillar el nombre de Goya dandoselo a estos premios pero se lució. Y Velazquez era un genio pero no sabia pintar caballos.

lunes, 2 de febrero de 2009, 13:04:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

". Y Velazquez era un genio pero no sabia pintar caballos."

Jeje estoy preparando un post sobre el tema!

lunes, 2 de febrero de 2009, 14:33:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Lo que pasa es que además ese tufillo de superioridad intelectual del que habla J no esconde otra cosa (si es que realmente la esconde) que un complejo de inferioridad atroz con respecto al cine de fuera (aunque jamás lo admitirían). Sólo hay que ver el megachunpapolleo hacia Benicio del Toro (que es un jefazo, por supuesto).
Viene una estrella internacional y a todos esos panolis se les caen los cojones al suelo y babean a su paso... un poco de amor propio por diossss

lunes, 2 de febrero de 2009, 19:11:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.