sábado, junio 7

La final más deseada, los leiquers no se rinden: 2-1



Ya hace unos cuantos años que he perdido el interés por seguir la NBA, tan sólo voy viendo información cuando llega a mis manos sin buscarla, en algún foro y tal. Con el desembarco de jugadores españoles parecía que la cobertura de la NBA en este país mejoraría y que no se limitaría al teletexto de la 1, que fue mi fuente de datos durante largos años... pero no ha sido así. En los telediarios tan sólo te sacan aprisa y corriendo cortes de 20 segundos con la jugada del español de turno y sus números en el partido. Y el resto de información relativa a la liga de basket yankee se limita a 'las tres mejores jugadas', ni siquiera tengo ni la más remota idea de a qué hora intempestiva emiten NBA Action... De la prensa escrita casi es mejor no hablar porque apesta y tan sólo hablan de Gasol.
Al menos en internet uno puede informarse con cierta continuidad y estar más o menos al día sin muchas dificultades, sin embargo, qué queréis que os diga, no es lo mismo.
Ahora que os estoy hablando en plan personal os contaré un secreto: mi generación, aunque alguno se las dé de sabiondo y jure y perjure lo contrario, no vivió las finales entre Boston y L.A. ,es mentira. Eramos muy pequeños cuando comenzó su andadura Cerca de las Estrellas (Ramón "Chandal y kubata" Trecet)y lo echaban a las tantas, a unas horas en las que los niños de 5,6, o 7 años estaban durmiendo muy tranquilamente importándonos un rábano si Kevin McHale era el mejor sexto hombre.



A nosotros lo que nos pilló más de cerca fue la rivalidad Pistons-Lakers y un poco después el gran duelo por el trono mundial: Jordan-Magic.
Esta final de 2008, de cualquier modo, está claro que rezuma por todos sus poros historia grande del basket, y todos los que amamos este deporte nos sentimos felices de que la franquicia de Massachusetts haya recuperado el brillo y la relevancia de antaño.
Pero las cosas han tomado un cariz diferente a aquellos años: Los chicos de nuestra generación (por lo general) siempre prefirieron a la franquicia angelina, por el carisma de Magic y Abdul-Jabbar, el rollo del Showtime y toda la parafernalia mediática hollywoodiense que los rodeaba, Jack Nicholson en la grada...

Además nosotros conocimos a un equipo de Boston en claro retroceso, lleno de blancos sin carisma que no hacían 'mates'. Y está claro que, no hace falta que les explique a ustedes, queridos lectores, lo importante que son los 'mates' para un oscense pre-adolescente... los mates son bigger than life! Años después aprendimos a valorar al jodido Larry Bird, y a comprender que jugadores como él tan sólo aparecen muy de cuando en cuando. De hecho, los Celtics tienen en sus vitrinas 16 anillos de campeón, a años luz del segundo... pero esto no nos importaba una mierda, nosotros queríamos mates!


La realidad es ahora muy distinta en lo que se refiere a nuestras simpatías... los 'leiquers' no están liderados por Magic, sino por un insensato prepotente que aspira (ni más ni menos, y sé que estoy diciendo una herejía) que a destronar a Michael Jordan como el mejor jugador que ha habido sobre una cancha de basket: Kobe Bryant, que por muchos lavados de imagen que se le haga, es un jugador altamente antipático. Y como escuderos no están Worthy, o Cooper, o Byron Scott... está el puñetero Gasol, que como es español a la gente se le cae la baba, pero que es serio candidato a los 'premios menos-mola' de la NBA.
Por otro lado tenemos a unos Boston Celtics con juventud, hambre de reverdecer éxitos de antaño y, por si fuera poco, con una mala bestia al frente que se llama Kevin Garnett (que hace montones de mates) y que está ante su gran oportunidad de entrar en el Olimpo de la gente con anillo. Sin olvidarnos del puñetero Paul Pierce, -en la foto con su novia que es un serio aspirante durante muchos años a los premios 'más-mola' de la NBA. Además el logo de los Celtics es de puta madre y el antiguo pabellón (con ese parquet, clavadito al de mi casa) es historia sagrada pura de la NBA.





·El primer golpe lo han dado los Celtics con Pierce en plan héroe, y Garnett le ha hecho un mate en la cara a Pablo Gasol que lo ha dejado con el moco colgando. Celtics 1- Lakers 0

·Segundo puñetazo en la cara: Vuelven a ganar los Celtics con solvencia, a pesar de sufrir los minutos finales, Paul Pierce se postula como MVP de las finales liderando a su equipo con 28 puntos, aunque el jugador del partido fue Leon Powe. En los Lakers destacó Gasol con 10 rebotes y 17 puntitos, y Bryant aunque metió 30 no brilló lo suficiente, Lamar Odom demuestra que tiene horchata en lugar de sangre. Celtics 2 - Lakers 0. Y Los Iones sonreímos.

·Lakers gana el tercer partido y demuestra que no está muerto. Bryant brilla (hoy sí) con 36 puntos aunque en los momentos clave fue Pablo Gasol el tipo decisivo (tan sólo 9 puntos, pero la mayoría decisivos en el último cuarto). En los Celtics desaparecieron Pierce y Garnett, y sostuvo al equipo el bueno de Ray Allen. Celtics 2 - Lakers 1. Hay final, señores!

·Los Celtics están ya a un partido de proclamarse campeones tras remontar un partido que iban perdiendo por más de 20 puntos, cuestión que deja muchas duda sobre el trabajo de Phil Jackson. ¿Las estrellas? Posey (secundario de lujo) con 18 puntos, Ray Allen con 19 puntos 9 rebotes, y nuestro preferido Paul Pierce con 20 puntos y 7 asistencias. Garnett hizo 11 rebotes 16 puntos. Por los goldenpurple Gasol hizo dobles figuras (17 puntos, 10 rebotes) y Lamar Odom también (19 puntos, 10 rebotes), Kobe por su parte anotó 14 puntos y 10 asistencias... ahora la pregunta es ¿Cuántos partidos le quedan a la serie? Celtics 3- Lakers 1

23 Comments:

Blogger Sukoparek said...

bien lorenzo!!!! ahi tenemos un super post NBA, que ya hacia falta,;) tanto rock n` fuckin roll me tiene absorvido.
apuesto por los lakers gold
yo soy mas de la decada de los 90 con las batallas de Jordan y sus bulls vs los jazz de ``la computadora-la informática a su servicio´´ Stockton y ``el cartero´´ Malone, pero recuerdo a mi hermano volverse loco con los Celtics de Bird y la magia de Johnson, asi que ahora disfrutaré viviendo en sos nuevos capítulos de irlandeses contra angelinos.
un saludo a todos los iones, este viernes es la entrevista de anchel en localia no? haber si colgamos el making off en blog de la peña doblada.
agur, dani marika.ak ak ak

sábado, 7 de junio de 2008, 17:32:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

Yo le tengo un pokito de asko a la NBA por su baloncesto-espectaculo, tienes razon en que lo que le emola a la gente son los mates y nada mas, por ello el poco interes de los arbitros en pitar pasos cada dos por tres o permitri al jodido Lebron que penetre a canasta con el balón abrazado como si fuera...yo q se.Ni que decir tiene ver a esos morenos tirar ``mandarinas´´ al tablero.Por eso me decanto por el baloncesto FIBA, que lamentablemente estos han aprobao una nueva normativa para el 2010 con el objetivo de equiparar normas a las de la NBA, supongo q con el objetivo de que la liga Américana llegue a Europa.lamentable. Si bien cabe decir que a todos nos molaría ver a Jack Nicholson (se escribe asi?) en el pabellón del parque.
sois unos piteras.

sábado, 7 de junio de 2008, 17:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

yo tambi�n soy pro-baloncesto FIBA, pero no veo tanto problema en que se equiparen las normas...

Al fin y al cabo hoy en d�a no son tan distintas, lo que m�s cambia son las medidas de las l�neas y tal, porque las normas sobre la 'defensa ilegal' y las posesiones ya se igualaron hace a�os.

Supongo que tambi�n equiparar�n todo lo que se pueden inyectar, y as� los europeos tambi�n ser�n autenticas maquinas f�sicas y la NBA World la ganar� la Penya.

La diferencia no est� en las normas sino en el concepto.

Eres un crack Suko!

domingo, 8 de junio de 2008, 14:01:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

si, supongo q los europeos tambien podrían llegar a ser grandes portentos físicos, pero joer lo que nos diferencia es ser un ``raza blanca, tirador´´.jeje, la NBA mundial será del Tau, la penya sin Rudy va a sufrir mucho y sin Aíto mas!!
salu2

domingo, 8 de junio de 2008, 15:02:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Yo desde crio siempre fui de los Celtics, por la sencilla y estupida razon de que me regalaron un balón oficial del equipo y siempre jugaba con él. Siempre miraba la clasificación y iban los últimos... jajaj Los 90 fueron duros para el equipo de Boston.

Mi interés por el baloncesto casi a desaparecido por completo, al igual que con casi todos los deportes.

domingo, 8 de junio de 2008, 20:25:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Por cierto, lo que yo más recuerdo de la NBA al igual que sukoparek fueron las finales de utah y chicago con el retorno de Jordan.
Eran absolutamente increibles.

Y también me acuerdo mucho del apogeo de los "jiuston rockets" de hakeem olayuwon (o como se escriba jej)

domingo, 8 de junio de 2008, 20:28:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

jajajjaa, decarao. a mi los Rockets me molaban cuando llegaron a tener a Olajuwon, Barkley, Drexler y Pippen, eso si con 38 años cada uno.

Anchel la ultima conversacion deportiva que tuve contigo era sobre la eurocopa del 96 y lo que nos molaba la Rep.Checa de Poborsky, Nedved...como se llamaba el del liverpool?

domingo, 8 de junio de 2008, 20:41:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

yo diría que era Berger el del liverpool, pero no estoy demasiado seguro jeje

vaya seleccion de cracks.

Ostia barkley como molaba! Y Dennis rodman ya ni te digo, yo tenía todas sus zapatillas!!

domingo, 8 de junio de 2008, 21:26:00 CEST  
Blogger kar said...

charles barkley era cool!! pero vamos, yo soy de los bulls de jordan, pippen y un jugadorazo como tony kukoc que en europa era poco menos que un semidios y en los bulls chupaba bastante banquillo

lunes, 9 de junio de 2008, 0:19:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Grande Ramón Trecet! Que sobrevalorado está Andrés Montes, madre mía! Como se llamaba el jovenzuelo alopécico que salía con Trecet en "Cerca de las Estrellas"?... Premio para el caballero!! El mítico Esteban Gómez, que sigue deambulando por TVE 20 años después! Dos pequeñas puntualizaciones, Spike Lee es seguidor de los Nicks, y a la cancha que asiste con frecuencia es al Madison de N.Y., y en cuanto al Boston Garden, debo decir que muy a nuestro pesar fue sustituido por el pabellón actual aunque han intentado mantener la esencia de la mítica cancha con parquet de madera de los bosques de Tennesse. La leyenda dice que en aquel parquet el balón botaba defectuosamente y dificultaba el juego de los rivales de los "míticos verdes",e incluso que algunos jugadores de los Celtics que desempeñaban la función de base, guiaban a su par por las zonas del campo donde peor botaba el balón para robárselo sin dificultad. Vaya Cracks!. GENIODESIBENIK

lunes, 9 de junio de 2008, 10:30:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

din don!

lunes, 9 de junio de 2008, 10:52:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

GENIO DE SIBENIK: " (...)la mítica cancha con parquet de madera de los bosques de Tennesse. La leyenda dice que en aquel parquet el balón botaba defectuosamente y dificultaba el juego de los rivales de los "míticos verdes",e incluso que algunos jugadores de los Celtics que desempeñaban la función de base, guiaban a su par por las zonas del campo donde peor botaba el balón para robárselo sin dificultad. Vaya Cracks!"

Grande!

AL RESTO: Efectivamente Mr. Charles Barkley fue un jugador que dejó una huella imborrable, tanto en la canchas, como fuera de ellas, con declaraciones incendiarias (e inadecuadas) como estas, tras un mal partido: "esta es una de esas noches en las que llegas a casa con ganas de pegarle a tu mujer"

lunes, 9 de junio de 2008, 14:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hace 12 años un jovenzuelo hacia sus primeros pinitos en las canchas de miní en el colegio de Prácticas( ahora del Parque), hacias los pases sin mirar y emulaba a los jugadores de NBA que era tan grandes como buenos. Su criterio a la hora de opinar sigue siendo admirable como era su juego, que hubiera sido de él si hubiera tenido un buen entrenador...

lunes, 9 de junio de 2008, 18:16:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Jaja, agradezco los elogios pero más de una vez me hubiese ido mejor mirar cuando hacia esos pases, y eso no era culpa del entrenador.

Y ójala fuesen tan sólo 12 años... son 17 o así! Aghs, qué cruel es esto de la edad!

lunes, 9 de junio de 2008, 20:42:00 CEST  
Blogger kar said...

joder, no seamos injustos, a un tío que mete 30 puntos no se le puede acusar de "no brillar lo suficiente"

martes, 10 de junio de 2008, 9:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

GO CELTICS!

A por el 4-0

chiNO

martes, 10 de junio de 2008, 10:37:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Bryant se enchufó al partido tan sólo en el último cuarto, durante el resto no estuvo... de hecho cuando se puso en faena se acercaron bastante. Hay veces en las que meter 30 puntos no significa brillar!

martes, 10 de junio de 2008, 11:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Yo era más de los "laguneros" pese a mi querencia por los equipos de verde, pero los que me molaban aunque no sé porqué eran los orlando magic.

Naboboy

martes, 10 de junio de 2008, 18:38:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Ante este comentario de Naboboy, nuestros lectores se preguntarán: y por qué se llaman 'laguneros' si California no es una zona geografica que se identifique por tener muchos lagos, que se diga...

Pues porque la franquicia original estaba situada en Minessota, zona de los Grandes Lagos.

martes, 10 de junio de 2008, 22:02:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

¡pues yo os llevo la contraria y voy con power gasol!

miércoles, 11 de junio de 2008, 13:55:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

NO se si os pasara a vosotros, que en lugar de ver el partido de los Lakers, solo veo qué es lo que esta haciendo Gasol, además normalmente siendo bastante crítico( ni una linea de pase, sus bloqueos son flojitos...).Qué pensais de una Liga donde hay equipos que se pasan perdiendo un mes seguido para quedar en mejor posición para el draff, lease New York Nicks, donde juegan los que mas cobran por el tema de derechos de imagen y así un sin fin. La mejor Liga del mundo el el mayor espectáculo de mundo. Creo que ya hece como 5 o 6 años la Euroliga está a nivel de juego por encima de NBA, otra cosa es saber vender lo que haces, que en este mundo cuenta mucho

jueves, 12 de junio de 2008, 10:06:00 CEST  
Blogger manudo said...

llego un poco tarde, hacía días q no me pasaba por el blog.
Toda mi puta infancia de los Jazz, y tenía q estar el puto Jordan dando por culo. Stockton y Malone siempre serán la mejor pareja de la liga.
La NBA es la NBA, y el basket europeo es lo q es. Mucho mejor todo, más técnico, más táctico etc etc. Pero allí vende el músculo y el espectáculo. A mi me la sopla, veo las 2 cosas, cuando puedo m quedo hasta las tantas a ver un Pistons- Warriors. Cuando puedo, me calzo un Fuenlabrada-Pamesa, o un CSKA-Montespachi. El basket es el puto mejor deporte. Lástima q se le maltrate en los medios. La mayoría de los periódicos, con Marca a la cabeza, no tiene ni zorra idea. En los telediarios lo que decías, 30 segundos y gracias, salvo grandes eventos, tipo finales o copa del rey (faltaría más).
Discrepo en cuanto a Montes, me parecía un crack retransmitiendo la NBA, (en el fútbol la caga)más que nada xq tenía a Daimiel al lao (te queremos antoni), así q uno daba espectaculo, tipo NBA, y el otro era el q sabía realmente, tipo FIBA.
Los lakers stan jodidos, como ha dicho Bryant, "No jugamos una mierda". Supongo q el 5º lo ganarán pero luego caerán a la primera en Boston, 4-2 para los verdes.
1saludo doblado

viernes, 13 de junio de 2008, 12:42:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Montes hacía bien las retransmisiones NBA, sin duda se encontraba en su salsa al contrario que retransmitiendo partidos de futbol, donde no pegaba ni con cola.
También estoy de acuerdo en que el tandem Montes-Daimiel fue un hito para las retransmisiones en España, Daimiel es un auténtico freak de la liga americana... pero debo decir que prefiero la pareja que formó a los inicios de las retransmisiones del plus con Santiago Segurola, que es (muy probablemente) el mejor periodista deportivo de la historia de España.
Lo malo es que se ponían a hablar de música, la otra gran 'filia' de ambos y se les iba medio partido...

sábado, 14 de junio de 2008, 3:44:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.