jueves, mayo 29

Conexión iónica: animales peludos

Lejos de lo que pudiera parecer por el título, y conscientes de que los animales peludos son una cosa en la que los iones estamos del mismo lado, este es un repaso a la carrera de uno de los grupos más originales, divertidos, lisérgicos, originales...de eso que es el pestiño del pop británico. Con ustedes los animales superpeludos 0...SUPER FURRY ANIMALS.
Los peludos son un grupo gales que desde mediados de los 90 se han mantenido siempre en un status de grupo de culto con cierto éxito, gracias a un estilo heterogéneo, abierto, sónicos y lisérgicos, que lo mismo beben de grandes clásicos como The Beatles o The Kinks, junto con momentos lisérgicos, cimplejos arreglos instrumentales-electrónicos, con unos temas muy pegadizos (base melódica POP) pero que se construyen luego en torno al power-pop, el punk-rock, el glam-rock, pop orquestal.... Sus referencias son pues muchas, y no en vano se les ha llamado a menudo la E.L.O de los 90.
Es difícil seleccionar un disco de los SFA. Todos son heterogéneos, con canciones de distintos estilos; probablemente los primeros (SFA, Guerrilla...) sean más rockeros punkeros (siempre desntro de su estilo pop ojo), y los últimos tienden más a arreglos orquestales, ritmos sintéticos... A mi personalmente me encanta Fuzzy Logic, el primero de sus discos, con temazos como God!Show me magic (con gotas de T-rex Bolan), o la fantástica y beatlemaniaca If you don´t want me to destroy you. Despue´s de otros discos con momentos fantásticos (radiator,guerrilla, o el grabado completamente en galés MWNG), lelga el que para mí es el mejor disco de su trayectoria, Rings around the world, pues marca las bases de los discos complejos de SFA( canciones más heterogéneas, más arreglos...). En este disco sale invitado SIr Paul comiendo una zanahoria.
Vienen después una serie de discos que van variando hacia una mayor orientacion pop, hasta llegar al último, Hey Venus!!!, un disco temático de pocos minutos de duración que en mi opinión vuelve a colocarse entre los tres mejores discos de SFA.
Mención aparte merece Gruff Rhys, cantante de la banda, con una extensa carrera tanto en solitario, con discos como Candylion (pop puro y duro, con una canción en español de estribillo soy Ronaldhino), y en otros grupos como Boom bip y la excepcional colaboración con este, publicado este año, que es el grupo Neon Neon.

A must amigos de este el mejor blog de la historia, la conexión entre el mundo gafapasta y el mundo macarril (jajaja)l

15 Comments:

Blogger kar said...

la ELO de los 90's??? vaya, no conocía esta banda, pero tras este comentario, definitivamente... me interesa!!!

jueves, 29 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

con eso de la ELO de los 90 también me has acabado de convencer. A comprarse discos de los super furry. hoy igual cae uno!

jueves, 29 de mayo de 2008, 13:10:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo de entrada que se ha marcado el señor J, que no sha puesto a todos los dientes largos con este grupo!

jueves, 29 de mayo de 2008, 15:06:00 CEST  
Blogger j said...

Mirad que luego me os imaginais cosas raras y no os van a gustar!!! Entended las influencias como influencias. Si es verdad que son un grupo absolutamente original en mi opinion, alejados de todo lo que tenga que ver con el pop británico, y con un sabor especial. Espero que os gusten!!!!

jueves, 29 de mayo de 2008, 18:24:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de comprar discos, vaya disgusto me lleve el otro dia cuando al ir a mi tienda de discos de toda la vida encuentro que se cierra... una pena el daño que hace internet i el emule, ya no a los artistas, sino a los vendedores. Ojo, que yo me bajo discos tambien, pero simplemente porque sino me los bajara no me los compraria, los que de verdad me gustan los compro siempre que puedo... en fin. Respecto al grupo no habia oido nada, pero a ver si encuentro algo de ellos

Saludos!

Albert

PD: mi segundo post en los iones jeje, siento no haber comentao desde la primera vez, lei vuestros mensajes de bienvenida, no dudeis que me pasare mas por aqui

jueves, 29 de mayo de 2008, 21:14:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo nos bajamos discos, pero cuando molan de verdad no se puede resistir la tentación de comprar el original y de disfrutar de ese momento en el que no se puede abrir el plastiquillo.

Yo hace mucho tiempo que no compro nada que no sea a la FNAC, desgraciadamente las pequeñas tiendas de discos tienen sus horas contadísimas.

jueves, 29 de mayo de 2008, 22:12:00 CEST  
Blogger j said...

2 cosas. Existe un recopilatorio de SFA, llamado Songbook, que esta en la mula, y que es una muy buena selección de sus mejores temas hasta rings around the world creo recordar.
Por otro lado, yo soy un comprador nato de discos, pero es cierto que ultimamente mi ritmo ha bajado mucho. Ahora practico más el bajar y luego comprar, hecho de menos otra época en que te la jugabas y descubrías gratas sorpresas(recuerdo por ejemplo descubrir vitalogy, los antiguos discos de rem...), pero ahora tras muchos fiascos y el excesivo precio no me atrevo. Creo que hay que bajar y luego comprar, y eso favorece al comprador y a los artistas, ya que se les puede exigir un punto más, cierto compromiso en la creación de nuevos albumes. en cuanto a lo de las tiendas, coincido con zombie en parte; una tienda, aunque pequeña, que mantenga un cierto criterio cualitativo en su catalogo, vendiendo cosas no mainstream sino más selectas, no debería tener problemas, entre otras cosas por que la gente que antes les compraba, en tanto amantes de la música, les seguirá comprando.

jueves, 29 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Yo compro muchas cosas de oferta, esta semana en vez de gastarme 15 euros en la novedad de turno me los he gastado en 1 disco de social distortion, otro de cheap trick, 2 singles de tom petty y uno de monster magnet!!

Soy un cazador de ofertas nato! Asi da gusto comprar.
Por cierto hoy he ido a la fnac a ver si habia de los super furry y eran carísimos!!! 17 euros el que menos!!!

Tendre que localizarlos por tallers.

j. El rings around the world lo estoy escuchando y tiene muy buena pinta. si señor. Me sobran un poco las movidas electrónicas pero creo que me va a encantar.

jueves, 29 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

No me convences, J.
Una tienda por muy selecta que sea a duras penas puede competir con la FNAC. Tan sólo aceptaré excepciones en ciudades como Madrid o Barcelona, en las que sí que habrá clientela... pero en las ciudades 'no enormes' su único futuro es ver entrar a alguien una vez cada dos semanas.

Y ni aún así... allí está el ejemplo de la mítica 7pulgadas situada en el centro centrísimo comercial de Barcelona que acabó cerrando, tenía un material que era una gozada mirar en sus estantes... cerró sus puertas y nos dejó huérfanos... y eso que aún no existían las descargas directas!

viernes, 30 de mayo de 2008, 1:32:00 CEST  
Blogger kar said...

yo también discrepo con J... las tiendas pequeñas lo tienen complicado, por más que se especialicen. Es evidente que se compran menos discos, esa es una realidad. Y una pena. Fíjate que ahora las tiendas de discos ya no sólo venden discos, sino todo tipo de memorabilia y fetiches (camisetas, libros, muñecos, pins, escobillas de wáter). De hecho, creo que se vende más chorradita que cedé en sí, en barcelona hay un caso clarísimo, Overstocks, que hoy en día parece más unos grandes almacenes. De quién es la culpa? supongo que un poco de todos, porque todos nos bajamos música, música que antes comprábamos. Nos autoconvencemos de que lo que hacemos es un mal menor, "porque yo todavía compro discos"... pero esa no es más que una excusa de mal pagador. Hay solución? probablemente no, simplemente es una cuestión de reconversión del sector. En NY lo que hay es un huevo de tiendas que venden CD de segunda mano a precios ridículos, se entiende que la gente se deshace de sus discos, algo que veo poco menos que demencial, a no ser que seas un yonqui o un muerto de hambre. Ya os contaré mis experiencias americanas. Pero volviendo a la celtiberia, reconozco que yo mismo hace mucho que no compro en otro sitio que no sea FNAC, con esas ofertas de clásicos que te permiten jugártela (por 6 jiurous, si el cd acaba no gustando, bueno, no es tan grave) y ese material tan ordenadito, aerosmith en la A, Monster Magnet en la M... y esa pedazo de targeta FNAC que cada ciertos meses me permite comprarme algo con los puntos acumulados. Me sabe mal por las pequeñas, es cierto, pero acabo yendo a FNAC...

Finalmente... 7 Pulgadas!!!! qué grande, lorenzombie!!! dependientes bordes, una incómoda rejilla que te impedía sacar el cd de la estantería... pero qué tienda más bonica, qué material más bueno!! Diablos, allí me compré "No Lunch" y "Dust"!!! Bonitos recuerdos.

Saludos iónicos, y disculpen el ladrillazo. Manténganse en sintonía con NDK. Peace. Love. Sex. Death.

viernes, 30 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST  
Blogger j said...

Probablemente tengais razon, yo hablo de tiendas de Madrid, donde vivo, y que siguen ahí por que el material que tienen es muy concreto y fnac no compite con ellas, aunque reconozco que el 90% de mis compras las hago en FNAC.
Otro tema es el precio. Kar lo podrá explicar mejor, pero cuando estuve en NYC de vacaciones hace un par de años, no vi ni un puto top manta por la calle. Los precios de los discos eran, incluso los de los lanzamientos, mucho más asequibles que aquí, o eso me pareció. Otra posible solución no?

viernes, 30 de mayo de 2008, 10:04:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Yo creo que las pequeñas tiendas están más que jodidas. Pero está claro que si quieren sobrevivir al apocalipse de la era internet tienen que tirar de muñequitos, merchandising y especializarse. aunque de todas formas, para especialización, la red. Si quieres el primer disco de los 13th Floor Elevators tiras de Amazon y a correr. Porque la realidad es que una tienda especializada en garage 60's ya tendría los días contados en la época pre-descargas, con lo que ahora la simple idea es ciencia ficcion.
J, ¿que abrá sido de nuestra entrañable Discusatix?. Lo que es bien cierto es que el romanticismo de revolver cubetas a muerto. Una pena.

viernes, 30 de mayo de 2008, 10:52:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

En barcelona yo siempre entro a revolver y overstocks. Hay una tienda tambien en tallers que tiene muy buen material (discos impacto), pero que es jodidamente cara!!!
Discos por 30 o incluso 40 euros he llegado a ver. Demencial.

En discos tesla tambien he visto bootlegs de izzy stradlin por 35 euros. No me extraña que estén a punto de cerrar.

viernes, 30 de mayo de 2008, 11:43:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Discos Impacto es un gran clásico, allí me he comprado yo varias de las estrellas de mi colección musical.

Y 7pulgadas ('el pulgo' lo llamábamos)... es un lugar que siempre recordaré de manera entrañable, eramos tan habituales que a un amiguete mío incluso le llegaron a fiar discos. Increíble pero cierto. Quizá por eso acabó cerrando, no sé, jaja...

viernes, 30 de mayo de 2008, 16:51:00 CEST  
Blogger kar said...

pues ya va a ser eso...

sábado, 31 de mayo de 2008, 2:32:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.