martes, diciembre 2

Conexiones EDV - Chinese Democracy

Realmente hay una serie de conexiones un tanto curiosas (otras más rebuscadas) entre el jodido Chinese Democracy y EDV.
Hoy me ha dado por comentarlas porque he comprado el popu de este mes y sorpresa! La crítica del esperado disco de Axl y sus compinches es ya una realidad en las páginas de tan querida publicación.
Lo curioso es que EDV salimos por primera vez en nuestra historia en las paginas de una revista nacional (un pequeño press release en la promo de conciertos de producciones obsesivas!) y si soy sincero, jamás en la vida me hubiera imaginado que nuestra banda saldría por primera vez en el popu justo cuando se publica la reseña del disco que llevaba esperando 14 años. Cool!!

La primera conexión entre EDV y el planeta Axl fue nuestro estreno en directo en el festival de las pajaritas el 27 de Mayo del 2006. Ese día era oficialmente el pistoletazo de salida de la gira europea de los nuevos Guns en Madrid y casualidades de la vida hicieron que ese caótico show de los Axl’s Roses acabara realizándose 2 días antes (25 de Mayo) y de esa manera nosotros pudimos actuar en aquel festival que recordamos con cariño.

Durante ese concierto y en los “early shows” de EDV, tocábamos una canción llamada Des(Illusion) que hablaba de el Chinese, la espera, Velvet Revolver y por supuesto Axl en clave de total admiración. La canción no soportó el paso del tiempo y ha quedado relegada al olvido forever & ever, pero recordando los acordes y la cadencia del inicio me recuerda un poquito a Sorry! Seguro que si la retomábamos, le daríamos ese aire jajaj ¿No Javi?

Llegó el final de 2007 y nos metimos al estudio para grabar “Inocencia Perdida” a la vez que Axl daba los últimos retoques a la democracia china empeñado en meter a Bumblefoot en la grabación (cosa que al final hemos agradecido, ya que ha hecho un gran trabajo con algunas de sus aportaciones)

El 2008 comenzó para nosotros con un parón de directos bastante importante y efectivamente Axl había decidido recluirse de nuevo, por lo que la escasez de directos fue mutua.
Nuestro CD Inocencia Perdida tardó lo inimaginable en ver la luz (meses y meses de espera!) pero finalmente, a finales de Mayo lo tuvimos en nuestras manos, y salió de manera oficial en Junio (o Julio, ya no recuerdo) coincidiendo con la presentación en el matadero.

El 20 de noviembre todos sabéis lo que ocurrió. Por fin tenemos el jodido disco en nuestras manos y para alguien como yo que lleva esperando semejante momento desde que tenía 8 añitos, es un verdadero cruce de cables ver que ha pasado tanto tiempo que incluso EDV hemos editado un disco el mismo año del Chinese Democracy. Vivir para ver.

Pero la conexión EDV-Chinese que se lleva la palma tiene que ver con la fantástica portada que diseñó Lorenzombie para Inocencia Perdida:

Nuestro “gran amigo” Chris Ptiman (productor, teclista, bajista… en fin, multi-instrumentista de Chinese Democracy) nos envió un mail privado a EDV apoyandonos y dedicando unas bonitas palabras para la portada de Lorenzombie:
i like your record, and love the artwork!

keep up the good work, chris

La verdad es que mola que el tío que ha compuesto Madagascar te diga esto! Jaja
Chris! Eres grande! Pero, para futuros lanzamientos, no perpetres con Axl algo tan amorfo como If the Wolrd por favor!
Curiosamente cuando tuvimos el disco en nuestras manos, vimos que los colores del artwork del Chinese en ciertas páginas se asemejaban al diseño de Lorenzombie, tanto en las letras como en las capas de colores. Concretamente en la página dedicada a Chris Pitman!!

Coger los dos discos a la vez y miradlo por favor.


(si alguien puede ilustrar el post con la pagina del chinese que me refiero lo agradeceria, (mode J on) en BCN no me deja poner fotos bien (mode J off))

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto ya si que es el colomo. Basta ya por favor!!!!

martes, 2 de diciembre de 2008, 18:12:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Pues aun falta un review del ChinDem... y cuando salga el video-clip ya veremos!

martes, 2 de diciembre de 2008, 19:59:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

"Esto ya si que es el colmo. Basta ya por favor!!!!"

Jojojo, Me encanta este comentario, lo podría firmar Fernándo Fernán Gómez.

martes, 2 de diciembre de 2008, 20:42:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Os voy a hablar de lo que me ha pasado con Obama. Estamos unidos por todo tíos!!!!!
En primer lugar el es negro, y yo estoy negro de mi curro.
Su familia viene de Africa, y mis primos han estado de safari por alli!!!!
Pero eso no es todo!!!! El tiene un ipod....como yo!!!!!!
Y ahora viene lo mejor....El día que salió elegido como presidente de EEUU, yo lo estaba viendo por la tele y sabía que podía!!!
por favor....

martes, 2 de diciembre de 2008, 21:43:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La gente que piropea (o hace la pelotilla) suele firmar, pero mira que curioso... cuando hay que criticar los anónimos aparecen como setas, eh?

Sabemos que hay gente a la que se les están hinchando los testículos de tanto artículo sobre el Chinese... Este es nuestro consejo para ellos: podéis bajaros al kiosko de la esquina a compraros un librito de crucigramas, porque nos queda tema Chinese para largo.

En otro orden de cosas, la pagina del libreto a la que se refiere Anxl yo creo que es en la que aparece dizzy reed.

martes, 2 de diciembre de 2008, 22:30:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

volvemos a la teoria de Kevin Bacon un los 6 grados. jijiji

Los iones solo estamos a 2 grados de Axl, eso nos mola!

martes, 2 de diciembre de 2008, 23:01:00 CET  
Blogger perrygoround said...

¿Qué página es, la de "If the World" o la de "Rhiad and the bedouines"?
Bueno, uno de los principales artífices del "Chinese" ha escuahdo vuestro disco y le gusta. ¿Se puede pedir más?
Y por favor, más respeto por "If the World" ¡¡un temazo como la copa de un pino!! ;)

martes, 2 de diciembre de 2008, 23:40:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero más Chinese Democracy, tengo ganas de que diseccionéis cada una de las canciones y escribáis vuestra opinión.

Por cierto, si algún fan-locaza quiere comprarse coche, no falta mucho para que las matrículas lleguen a la GNR ;)

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 0:01:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Es la que sale Dizzy con sus rastuzas, el parecido es sutil, pero existe.

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 0:07:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Hombre, If the World me ha acabado gustando, pero nunca la veria como un temazo y por supuesto no quiero temas asi en las siguientes entregas. El factor sopresa se ha cumplido con este primer ChinDem, asi que lo que mas deseo ahora es que se materialicen canciones como The General, y pepinazos rockeros de verdad como los 16 segundos de No love remains(?) (ckeckmate) y la comentada Deep by the ocean/Down by the sea que compuso Izzy Stradlin'.

Ahora no tengo el libreto delante, pero si que puede ser que me haya equivocado de pagina. Al fin y al cabo son los 2 teclistas de la banda y me puedo haber colado.

Chirs Pitman hasta que me envio el mensaje (yo previamente no le habia dicho absolutamente nada!) era mi miembro menos favorito de Gn'r (bueno, quiza Bumblefoot..) pero ahora le tenemos un especial cariño jaja

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 0:28:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Quereis que me identifique? Que diferencia hay entre anónimo o poner mindundi? No estoy cansado de los post de Gnr. Solo digo que me parece rizar el rizo este último post, que cualquiera podríamos buscar relaciones con un monton de gente, que no perdais vuestra objetividad, o al menos no hasta esta distancia. Solo he dicho eso, pero probablemente mi fina ironía no es apreciable por vuestro desatado fanatismo. Pero no pasa nada. Ahora me identifico.
Pocoyo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 12:06:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ostia , que gracia lo de la matrícula...

Las casualidades no existen amigo!
Me gusta la reflexión del cruce de cables ,esa en la que hablas del tiempo que ha pasado y la publicación del disco(del vuestro)ah ! y lo de Chris Pitman..heavy o_o

Anayway,las otras también me molan.Es que un post como este tiene que ver la luz.Respecto a lo de coger los dos discos a la vez ..no puedo hacerlo.Pero eso pronto cambiará.

Voy leyendo poco a poco..y me doy cuenta de lo ç+ñ`çgñwtdv que soy por haberme perdido la verdadera víspera!
Por cierto ,cuando me acuerde de mi contraseña os firmaré como Dios manda ,pero bueno,sabeis quien soy..lizzy o Pentislea ,como me recuerda Lorenzombie ;)

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 14:43:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

Para cuando un post de la polla records? eso si q ue era un grupo,

El día que nací yo murió Gábor Bódy un director húngaro. Haber si soy una reencarnación de vete a saber tu que...ala pues majos. Los iones son los tios más subjetivos del mundo, pero eso es lo que mola, igual te crees que la opinión del puto anxl sobre el Chinese es algo objetiva, si lleva soñando con ese jodido disco toda la vida, anda que no me habre comido ulis oyendolo hablar de éste jodido grupo y las payasadas del cerdo naranja... Pero me gusta!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 19:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Y que nota le puso la popu al chinese? xdd

Saludos

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET  
Blogger j said...

Yo hubo un tiempo que me quería poner rastas, es una conexión con Axl...jajaja!!! A colación de pocoyo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 20:39:00 CET  
Blogger pelón said...

Entiendo que haya gente que empiece a estar harta del ChinDem, pero...¡QUE LOS JODAN!!!!
LLevo la mitad de mi vida esperando el puto disco de las narices, así que disfrutémoslo y hablémos d él hasta la saciedad!!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 21:22:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

Gozarosla

miércoles, 3 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

J dijo:
"Yo hubo un tiempo que me quería poner rastas, es una conexión con Axl...jajaja!!!"







Pues ya estarías majo, tú con rastas.

domingo, 7 de diciembre de 2008, 16:39:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.