sábado, febrero 28

Más de Patton y Co

Bueno, bueno niños... como ya sabéis a estas alturas la reunión de Faith No More va a ser un hecho y lo que parecía imposible parece que se va a materializar. Ignoro las causas que han llevado a Patton a querer volver a formar parte de FNM.
Un tipo que, desde que dejó la banda, ha huído como de la peste de todo lo que oliese minimamente a mainstream y que parecia tener alergia a todo convencionalismo, esta vez, se ha apuntado al carro de los comebacks... claro que conociendo la naturaleza del indivíduo en cuestión quizá este regreso aporte más que mera nostalgia. El tiempo dirá.
¿Genio o estafador? ¿artista o idiota integral? pues la verdad, como en su música, un poco de todo. Apasionado del avant-garde y del noise más extremo este enfant terrible se ha dedicado a hacer el mongolo a la par que nos a dado muestras de que evidentemente el mozo no sólo sabe berrear como un cochino al que van a degollar ( estupendamente, por cierto) si no que en ese pedazo de melón engominado que gasta tambien hay talento.
Que sirva pues esta entrada para ilustrar el variopinto abanico artístico que ha abarcado nuestro querido Mike.
Ahí van dos muestras de lo que es su último proyecto (al menos que yo conozca) Mondo Cane, en el que se dedica con una orquesta a reinterpretar clásicos italianos de los años 50 y 60. A mi me ha molado a ver que opinan ustedes.





También tenemos al Patton más "arty" deleitándonos con un delirante solo vocal. Scat, beatbox, tosidos, alarídos y estupideces varias adornan estos diez minutos que él parece tomarse tan en serio (lee un partitura incluso!!!). En fin, un espectáculo que no puede dejar indiferente a nadie ya seas humano, zombie, animal o robot:



Su amor por las bandas sonoras lo plasmó en un disco de su banda Fantomas, en el que recreaba varias de sus tonadas de película favoritas, aquí os dejo su personal visión de la banda sonora de El Cabo del Miedo. Ala, a disfrutar:



Más videos más... ahora uno especialmente dedicado a nuestro buen amigo "The Human Highlight Film" (sludger de pro y auténtico pope de los sonidos más extremos). Se trata de la version de Malpractice de FNM llevada a cabo por unos Dillinger Escape Plan comandados por Patton:



A nuestro protagonista también le dio por montar un grupete (Peeping Tom) para hacer música que entrara fácilmente por los oidos. De este proyecto accesible de Patton elijo Your neighborhood spacemen:



Y ya para terminar, como no podía ser de otra forma, dado que la inspiración de esta entrada es la vuelta de esa gran banda que fue (¿segirá siendo?) Faith No More, os dejo con una desatadísima interpretacion de Jizzlobber. Acojonante:



Esperaremos con ansia que se pasen por España.
De regalo una intensa actuación descargando Cuckoo For Caca, talué...

9 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

Gran post musical resumiendo los principales proyectos de Miguelito Patton.

Me ha sorprendido gratamente Mondo Cane, del que apenas había escuchado un par de canciones, ¿tiene algún disco editado con este proyecto DumDum?

Destaco también el EP con Dillinger Escape Plan, que es lo último decente que ha sacado este grupo.

Sobre Faith No More está todo dicho, menuda energía que se gastaba el tipo en los escenarios por entonces.

Sobre los "grupos paralelos" el que más me gusta es Mr. Bungle, sobretodo por el excepcional California.
En cambio Tomahawk los veo un poco reguleros, y Fantomas geniales pero irregulares también.

Estamos de enhorabuena por la vuelta de DumDumBoy.

lunes, 2 de marzo de 2009, 17:21:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Tomahawk tiene para mi, un tema muy deudor de los mejor de FNM : sweet smell of succes.

Por otra parte, me parto siempre con lo de Moonchild jajaj
Cucko for caca y Jizzlobber ENORMES, eran los mejores joder!!

lunes, 2 de marzo de 2009, 17:32:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

La verdad es que ignoro si Mondo Cane se limita a ser un proyecto de directo. Tengo entendido que iba a sacar un DVD, que por la magnifica calidad que tienen los videos que he puesto bien podría ser ese. En youtube está el directo mentado (es en Amsterdam) si no íntegro casi, lo que no sé es si está editado de manera oficial (creo que todavía no).

A mi de las cosas que ha hecho Patton al margen de FNM también me quedo con el California de Mr. Bungle. Un disco que me parece acojonantemente bueno.

Hace poco grabo la banda sonora de una peli A Perfect Place y a mi me gustó bastante el experimento.

Por cierto, The Human Highlight Film, me parece que ha colaborado con Isis ¿no es así?.

Anonimo, tene vd toda la razón, eran los mejores. Esperemos que el dicho "quien tuvo retuvo" pueda ser aplicado en esta ocasión.

lunes, 2 de marzo de 2009, 19:16:00 CET  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Sí, algo me suena que ha colaborado con Isis o en el último disco editado (es el más flojo y que menos he escuchado, con que no sé) o el que sacaran proximamente en mayo o junio.
Hay que apuntar que Isis figura en el roster del sello Ipecac de Mike Patton.

Saludos.

lunes, 2 de marzo de 2009, 22:08:00 CET  
Anonymous lorenzombie said...

pues esta guay mondo cane

lunes, 2 de marzo de 2009, 22:28:00 CET  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Sí Loren, destila clase por los cuatro costados.
Estaré atento al DVD...

lunes, 2 de marzo de 2009, 22:55:00 CET  
Blogger anxlsuperstar said...

confirmados FNM como cabeza de cartel del Download festival. Ahora creo definitivamente que van a caer para el electric Weekend que finalmente se va a celebrar. A Barcelona ya no estoy tan seguro si vendrán.

martes, 3 de marzo de 2009, 10:40:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Que vengan al Electric por lo menos!!!!!

martes, 3 de marzo de 2009, 11:51:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por diox QUE VENGAN A ESPAÑA me la suda donde, me pondré malo si no me dan vacas o lo que sea jaja

Caffeine

martes, 3 de marzo de 2009, 14:11:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.