miércoles, febrero 18

Beautiful Girls


Ayer volví a ver esta película (la emitió el canal Cuatro) que suelo revisionar cada cierto tiempo y tengo que decir que me sigue pareciendo una obra de arte. ¡Qué gran película! Mucha gente dirá que es una película en la que no pasa nada, pero yo creo que esa afirmación es algo totalmente alejado de la realidad. Tiene un desarollo lento que engaña, ya qe las conversaciones y sobre todo, las situaciones que se suceden a lo largo del film son puntuales y resueltas de forma magistral.
Para los que no la hayáis visto todavía os puedo decir que el argumento trata sobre un treintañero reciente que se encuentra en un punto de incetidumbre en su vida en cuanto a qué decisiones tomar para su futuro (básicamente de asentamiento amoroso y laboral) y decide volver a su pueblo para una reunión de antiguos alumnos y así despejarse las dudas que le invaden.
En el pueblo se encuentra con sus viejos amigos a los que tampoco es que les haya ido muy bien desde que finalizaran el instituto o universidad. Además, conoce una chica de 13 años, brillantemente interpretada por una jovencísima Natalie Portman, muy madura mentalmente con la que tendrá una conexión platónica de lo más emotiva.

Quizá de los personajes sean de un estilo muy americano, pero vamos, que pese a las diferencias culturales estoy seguro que mucha gente se podrá sentir identificada con varios aspectos del film. De todas maneras, la forma en que están retratados me parece perfecta, acabas conociendo la personalidad de casi todos ellos a un nivel bastante destacado teniendo en cuenta que el metraje de la película es limitado, y eso, creedme que es jodidamente dificil conseguirlo.

La verdad es que ayuda mucho que el reparto este confeccionado con actores que dan perfectamente el perfil de sus personajes.
Timmothy Hutton está perfecto como protagonista con sindrome de "Winnie Po".
Natalie Portman adorable y brillante como niña adelantada a su edad e inadaptada para los chicos de su edad.
Matt Dillon no tiene que hacer mucho esfuerzo para destacar como el "ex-Quarterback" del instituto que ha sido incapaz de dejar atrás aquello y sigue empeñado en hacer las cosas que hacía entonces, como fornicar con la "ex-jefa de las animadoras" (interpretada por Lauren Holly) que ahora es una madre de familia pero con las mismas ansias de revivir su pasado que Dillon.
Mira Sorvino está preciosa y acertadísima como la novia de Dillon que traga continuamente mierda pero intenta hacerle ver que ella es lo que realmente necesita.

El resto de los personajes que interpretan gente como Michael Rapaport (Friends, Prison Break...), Rosie O' Donnel (que podría hacer de ella misma), Uma Thurman o Noah Emmerich (El Show de Truman) están igual de bien definidos que los que he comentado, así que véis la peli y los descubrís vosotros mismos.

En fin, digamos que despues de tragarme millones de bodrios las últimas semanas que no merecen ni que los comente, puedo decir que ayer me fui con una sonrisa a la cama despues de ver esta película.

4 Comments:

Blogger little caesar said...

Yo también la revisioné anoche; película que a los 30 años cobra más sentido, si cabe.

jueves, 19 de febrero de 2009, 19:38:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

A mi también me parece una gran película.

viernes, 20 de febrero de 2009, 13:23:00 CET  
Blogger lz said...

claro, como tienes treinta...

viernes, 20 de febrero de 2009, 16:01:00 CET  
Blogger Cambridge said...

..."Y estaré muy buena". Inolvidable frase, de una seductora precoz.

domingo, 22 de febrero de 2009, 15:28:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.