domingo, noviembre 22

Estoy escuchando el fantástico primer disco de Spacehog mientras esrcibo estas lineas y se me ha ocurrido reflexionar sobre los gratos recuerdos que me transportan a la época de 1995-96-97 cuando solo era un recien estrenado teenager.
Resulta que sin querer estas últimas semanas me he topado con algun videoclip de aquellos años y me han entrado ganas de escribir esta entrada.
Musicalmente, me hace gracia pensar que esas canciones de 1996 siempre digo que suenan "noventeras" cuando en el año que se publicaron parecían lo más cool del mundo en cuanto a producción.

Personalmente siempre que pienso en esos años me vienen a la cabeza mis primeros CD's (antes solo poseíamos "tapes"): One hot minute de los Peppers, Made In Heaven, Neurotic Outsiders, Load o el magnífico Nine Lives de Aerosmith. Pero hay una serie de canciones que sonaron muchisimo y me gustaban y que hasta ahora apenas recordaba. Es el caso, por ejemplo, de 18 till I die de Bryan Adams. Seguramente no fuera su mejor disco, pero los singles estuvieron bastante resultones, acordaos de The Only Thing That Looks Good on Me Is You que incluso se ha convertido en clásico, o de la horrible banda sonora de Don Juan de Marco (una de las peores pelis de la historia que he llegado a disfrutar!). Pero el otro día la verdad es que flipe viendo el clip en Vh1, un Bryan Adams casi cuarenton con los ojos pintados aparentando un venteañero de la radiofórmula y grabando un pátetico clip "moderno" para una canción pop rock estándar.
La verdad es que me encantó escuchar ese tema y me lo pongo un monton de veces!

Echadle un vistazo por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=Fl7E2MXSXlY

Otra cancion poppie de otro grupo rockero que adoro es Pink de Aerosmith, aquí repetimos el caso de un patético videclip y unas patéticas pintas de Steven Tyler con mechas rubias que hemos aguantando ya demasiado tiempo. La canción como ya he comentado me parece genial, y ya no se si es por recuerdos o porque la canción es buena realmente.



Me viene a la mente que odiaba a Blur y Oasis pero me gustaban ciertas canciones de ellos, pero en plan brit pop el disco que amaba era el coming up de Suede y esas grándisimas canciones llamadas Trash y Beautiful Ones.



Los que tenía olvidadísimos eran Spacehog y los estoy escuchando mucho últimamente. Creo que fueron una gran banda glam e los 90, eran muy superiores a cosas como Placebo y creo que a la altura de los propios Suede. El hitazo In the Meantime!!



Viendo el clip me jode mucho que no salgan últimamente bandas tan cool, no eran especialmente carismáticos (bueno, Ryston Langdon tiene un pase) pero sabían vestirse para tocar pop rock cojonudo.

Y como olvidarse de la brutal versión de Billie Jean que hicieron The Bates!




Por hoy es suficiente, pero amenazo con seguir rescatando canciones de mediados de los '90.

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.