jueves, febrero 4

Backyard Babies en Bikini!


Por fin me he quitado la espina de no poder ver a Backyard Babies en condiciones! La primera vez que los vi fue en 2004 como teloneros de Velvet Revolver y el set fue muy corto aunque presentaban un disco bastante potente (Stockholm Syndrome)y digamos que no quedé saciado del todo. Y la última vez fue el horrible concierto en Zaragoza (por el sonido) en el que cayeron poquisimos temas de Total 13 además de que se les veía un poco cansados.
Este vez ha sido diferente. Han tocado un repertorio casi perfecto, le han puesto ganas y el sonido aunque no ha sido para tirar cohetes ha funcionado perfectamente creando una bola de volumen brutal, que era lo que espearbamos.

Dregen será un "poser" o lo que queráis pero ese tipo ha nacido para rockear, a la segunda canción ya sudaba como un cerdo y no ha parado en nigún momento. Una auténtica bomba escénica. Nicke (el cantante) está un poco peor, se ve muy delgado y se nota que los vicios le han pasado factura. De todas maneras le ha puesto ganas y ha cantado bien.

Han comenzado nada menos que con Backstabber del glorioso E.P Knockouts! y ha sido bien recibida, pero nada comparado con el siguiente trallazo, Made Me Madman, que ha vuelto a las primeras filas completamente locas en un pogo que no ha descansado hasta el final.

Han repasado temas recientes como Drool (buenísima) o la un poco innecesaria Abandon, que ha quedado fuera de lugar con respecto a los demás temas.

Dysfunctional Profesional ha calado bastante ondo en los fans y la hemos coreado de principio a fin pero ha sido con los temas de Total 13 cuando la gente disfrutaba de verdad.

Pronto han caido Wireless Mind, también del Knockouts!, y Highlights y sin duda han sido de lo mejor del show. Que pedazo de canciones que ya casi había olvidado. buff...

Babylon de Faster Pussycat (con teaser de Sweet Child o' Mine incluido) me ha dejado K.O. Toda la sala gritando Shut Up!! ha sido memorable y sinceramente adoro esa canción por encima de muchas otras propias de la banda.

El momento "Making Enemies" ha tenido un respuesta enrome, y es que ese disco tuvo mucho éxito en su momento. Brand New Hate y Too Tough To Make Some Friends han sido las elegidas y no puedo quejarme ya que son los temas que mejor han aguantado el paso del tiempo en ese disco tan exitoso pero a la vez mediocre (en su momento lo adoré).

También han recordado su primer disco Diesel And Power con dos temas conocidos, Electric Suzy y Fill Up This Bad Machine, en la que todos hemos coreado el Hey Ho let's Go y Raw Powahh, Can you feel it??.
En esa parte del concierto también han caido dos clasicazos de Total 13 como Bombed (Out of my Mind) y Getto You en lo que para mí ha sido un goce sin igual.

Antes del bis, un pequeño bajón con One Sound (no me gusta nada) y Nomadic que por lo menos ha tenido una gran respuesta, y es que el público de los Babies está bastante rejuvenecido, había mucho fan de mi edad o más pequeños que dudo que los conocieran por Total 13 como hice yo, pero disfrutan mucho con los temas recientes.
La old School también estaba presente, pero es evidente de que han perdido muchos fans antiguos, de haberlos conservado estaríamos hablando de un concierto en la sala Razz grande sin problemas y se han tenido que conformar con una excelente entrada en Bikini (600 personas supongo)

El bis a comenzado con la mediocre Minus Celsius que es todo un himno gracias a el Guitar Hero y gracias a la tremenda respuesta ha conseguido ser uno de los grandes momentos de comunión banda/público.

Y llegamos a lo mejor. Look At You!! No tengo palabras para describir lo que ha pasado con esa canción, siempre ha sido una de mis favoritas pero seguramente es la de todo el mundo ya que la sala se ha venido abajo! Una verdadera pasada, con Dregen a hombros del público tocando el solo del tema. Un recuerdo imborrable desde ya.

Y quedaban dos cartuchos más, la reciente People Like que ha continuado con la fiesta y parece un nuevo clásico y el desbordante final con otra de mis favoritas, Robber Of Life, el inmenso tema que cierra Total 13 y que también ha servido para despedirnos.

En fin, una gran velada que sirve para poner punto y aparte a la carrera de la banda.

Si tenís oportunidad de verlos os lo recomendaría ya que no creo que vuelvan a hacer shows de este tipo.

Yo personalmente necesitaba revivir esa gran época que fue desde el año '98 hasta el 2001 cuando Backyard Babies eran una de mis indiscutibles bandas favoritas.

2 Comments:

Anonymous teo said...

Envidiaaaa!!!

Ya que el de Zaragoza fue algo decepcionante...

viernes, 5 de febrero de 2010, 20:01:00 CET  
Anonymous lorenzombie said...

Sí, envidia.

sábado, 6 de febrero de 2010, 13:08:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.