lunes, mayo 24

Hot Tub Time Machine (2010)


O como se va a llamar aquí en España, Jacuzzi al Pasado, es probablemente mi comedia favorita de este año. Con John Cusack como protagonista, casi siempre una garantía de calidad, un guión entrañable y acertadísimo y unos gags geniales han hecho que durante toda la película estuviese sonriendo encantado.

La he visto en VOSE, pero recomiendo que la veáis en el cine doblada si no controláis el Inglés demasiado porque los subtitulos que andan por la red son penosos...

Elementos de otras peliculas de viajes en el tiempo como nuestra adorada Regreso al Futuro o las típicas suposiciones del llamado "efecto mariposa" junto con situaciones de lo más estúpido confroman una película que va a gustar tanto a nostálgicos como nosotros como a potenciales seguidores de "la comedia de turno" que echan en el cine.



El trailer

Como supongo que debéis imaginar, la trama hace referencia al título y es que tras una noche de juerga recordando viejos tiempos bebiendo en un jacuzzi al día siguiente se dan cuenta de que han regresado a 1986!!

Lo mejor de la peli es el contexto, los cameos y las continuas referencias. Podemos ver que el secundario más importante es ni más ni menos que George McFly en un pepel muy divertido! John Cusack hace referencia a Sweet Child o' Mine antes un año antes e que la canción fuese escrita o el protagonista más "John Belushiano", el tronchante Rob Corddry es un die hard fan de Mötley Crüe!!!

La selección de temas de la banda sonora está muy bien, clásicos 80's de Tears For Tears y similares con buenas dosis de Mötley Crüe o incluso el grandísimo I Will Dare de The Replacementes llega a sonar en una fiesta.

Antes hablaba del contexto de la película y es que no podrían haberlo hecho mejor! Escojen como lugar de acción el típico valle con pistas de esquí! Es decir, nos encontramos con todos esos estereotipos de las pelis de los 80's que se hicieron de esa manera recreando sitios nevados para turistas americanos, estilo Aspen, ya sabéis. Están los típicos pijos que quieren joder a nuestros protas, tías buenorras fans de Poison y todo tipo de indumentaria ridícula.


Solo puedo comentar que para que el efecto mariposa no les joda la existencia deben hacer básicamente lo mismo que hicieron el mismo día en 1986 por lo que hay grandísimas situaciones que unos tipos de 40 y tantos deben afrontar como si tuvieran 18.

No voy a poner ningún spoiler, debéis verla, en serio, no os va a decepcionar.

Y que cojones, sale Chevy Chase!!!!

3 Comments:

Blogger Sukoparek said...

No vais a escribir nada del final de Lost????

miércoles, 26 de mayo de 2010, 22:50:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

No me atrevo por ahora

miércoles, 26 de mayo de 2010, 22:57:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

Que giñao

jueves, 27 de mayo de 2010, 0:28:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.