miércoles, mayo 12

Joyas del Brit-Pop: Silver Sun

Silver Sun son sin lugar a dudas unos de los grandes olvidados de aquella ola de Brit Pop que causó furor en toda Europa en los '90. Supongo que al ser tardíos (salieron en el '97) no se les prestó la atención que merecían. Con un buen debút generando espectación, los Silver Sun sacaron su álbum más ambicioso en 1998 pero tras lograr un hit menor con I'll See you Around (una canción imprescindible!) fueron desapareciendo hasta el underground más humillante para una banda tan elogiable.

Yo entré en contacto con Silver Sun hace unos 4 o 5 años cuando coincidí con César Martín en el concierto de Audioslave en BCN. Estuvimos hablando sobre power pop (Cheap Trick, Enuff Z' Nuff...) y me recomendó que escuchase a esta banda. A los pocos días ya estaba enganchadísimo a su fantástico Neo Wave ya que me encontré de morros con una banda con unas fantásticas melodías y buenas guitarras entre Cheap Trick o Queen.

Precisamente ha sido la semana pasada que compré el CD por un precio ridículo 0'10€!!! (solo me cobran los gastos de envio que ascienden a un par de Euros) que los he recuperado y he vuelto a escuchar canciones que alegran la vida como este I'll See you Around.

Es una pena que no se pueda encontrar ni siquiera el vide-clip en youtube, nos hemos de conformar con una versión en directo.



Y aquí va otra gran cancion de aquel fantástio Neo Wave, que seguro que os encanta:
Hey, Girl Friend.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.