jueves, abril 15

Paul Westerberg & Joan Jett

Cuando las colaboraciones surgen por el respetuo mutuo de los artistas y no hay $ de por medio, normalmente acaba saliendo algo interesante. El caso de Paul Weterberg y Joan Jett es uno de mis favoritos. Considero que Westerberg es uno de los compositores definitivos y Joan Jett mi referente femenino en el mundo del rock. Cuenta la leyenda que cuando Joan Jett conoció al esquivo líder de The Replacements inmediatamente se enamoró de su música y decidieron hacer un tema juntos que acabaría convirtiendose en una de las grandes piezas de la discografía de Joan.
Por lo visto, la canción no llegó a completarse y se la llevó Paul Westerberg para finalizarla. Cuando la terminó se la envió a Jett y ésta la grabó con el título de Backlash para su recomendable disco, Notorious, de 1991.
Jett tuvo la idea de sacarla de single y realizar un video clip en el que compartió protagonismo con el mismo Westerberg.
El tema es muy Replacements de la segunda época y la guitarra tiene el mismo sonido que clásicos como Answering Machine o Bastards of Young.
Backlash llegó a los primeros puestos de las listas de Modern Rock y se le puede considerar un minor hit.
Una pena que la carrera de Westerberg se diluyera hasta ser la figura recluida y underground en la que se ha convertido. Un tipo que ha sido pionero del nuevo rock americano, "inventor" del grunge y figura ensalzada por todos los grupos de country alternativo o americana debería ser poco menos que un Dios.



Backlash

Luego en 1994, Westerberg y Joan Jett volvieron a reunir sus fuerzas para grabar el clásico Let's Do It en versión rockera para la banda sonora de Tank Girl.
Para mí, uno de los mejores duetos de la historia este Let's Do it.



Y por último, recordar que Joan Jett se apropió del clásico de los Replacements Androgynous a finales de los 90. Como he colgado el video clip de 2006 alguna vez ya por aquí, os dejo una versión que hacía en directo a finales de los '90 cuando explotó como nunca su look de bollera nuestra rockera favorita.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.