lunes, abril 5

La cara y la cruz de Diane Warren (OST's de Armageddon y Gone in 60 seconds) y nuestros grupos favoritos


O mejor podríamos titular el post: Historia de dos baladas.
Diane Warren no es precisamente alguien muy popular en nuestro mundillo, una tipa que contribuyó de manera tan notable a destruir la carrera de nuestros amados Aerosmith no debería ni ser mencionada en este blog, pero he descubierto una cosilla interesante.

En 1998 Aerosmith acaban de salir de un bache importante, después de Get a Grip las relaciones no eran las mejores entre los miembros, Joey Kramer abandonó la banda en mitad de grabación del nuevo álbum y las canciones no tomaban ninguna forma. Al final, John Kaldoner (el tipo de las barbas tan famoso que ejerce de "supervisor" del grupo) les puso de vuelta y media y consiguió que facturasen de una vez el ansiado disco y que las composiciones tuvieran la calidad esperada. Pero...

Nine Lives al principio supuso una ligera decepción. El single de adelanto Falling In Love no era para tirar cohetes (Dude Looks like a Lady o The Other Side eran mucho más festivas y acertadas por ejemplo) y la balada Hole In My Soul con la que pretendían arrasar con todo no tenía tanto gancho como el trinomio Crying/Crazy/Amazing aunque fuese superior a un par de ellas.
Por ello pese a que se radió bastante, la primera tirada del disco fue un fracaso e incluso tuvo que ser retirado de las tiendas por una portada ofensiva para no se que religión o comunidad...

El grupo se volcó con el material nuevo e interpretaban muchísimos temas en vivo, por lo que podemos suponer que estaban contentos con el resultado. Y es que Nine Lives es maravilloso, grandilocuente, con muchas influencias, crudeza, exceso de "azúcar", bizarradas beatleianas como le inmensa The Farm, exquisiteces casi lounge como Aint That A Bitch... bueno, que es probablemente sin contar Permanent Vacation lo mejor de la banda desde los '70.

Volviendo al tema, como ya sabéis en 1998 la hija de Tyler protagonizó con Ben Affleck el blockbuster de la temporada (Armageddon) y la banda sonora que había escrito la tal Diane Warren, responsable de éxitos de Cher, Celine Dion etc. había ido a parar a manos de Aerosmith tras ser rechazada por Celine Dion.

Increiblemente, la jodida canción se convirtió en el mayor éxito de la historia de la banda y a día de hoy la sigue conociendo todo el puto mundo. Entonces Aerosmith re-editaron Nine Lives con el tema en cuestión como cierre del álbum y se hincharon a vender discos en todo el mundo. A lo que siguió su última gira mundial exitosa etc.

No creo ni que haga falta que cuelgue el video aquí...

Por otra parte, en el año 2000 Aerosmith estaban preparando el terreno para publicar su horrendo Just Push Play y como todavía era época de ganarse popularidad metiendo canciones en pelis se pusieron manos a la obra para meter un tema nuevo en Los Angeles de Charlie y de nuevo interpretar otra balada de Diane Warren para la banda sonora de 60 segundos (Aquella peli de Angelina Jolie y Nicolas Cage).
Supongo que veían la estrategia perfecta para repetir el éxito y comenzaron a grabar el tema en cuestión que se llamaba: Painted On My Heart.

No se que debió pasar entre Aerosmith, Diane Warren y los productores del filme, pero después de hacer una demo de la canción, Aerosmith se desvinculó de la peli y los productores llamaron a otra banda rockera para interpretar el tema en cuestión. Aquella banda fue The Cult.
Si escuchamos la demo de Aerosmith podemos comprobar que el potencial del tema era absolutamente nulo, una auténtica basura... y puede ser hasta que ellos mismos la rechazasen.



Vomiten, señores.

Por su parte, The Cult acababan de reformarse tras 6 años de parón y necesitaban un buen empujón para volver al candelero. Nada mejor que poner el culo e interpretar la baladita de la señora Warren ¿no? Pues así fue, The Cult, esta vez en forma de trío explotando vilmente la imágen de Matt Sorum (que nunca había sido miembro oficial de la banda) grabaron Painted On My Heart y comenzaron a sonar de nuevo en los 40 principales.
Recuerdo perfectamente el estreno del videoclip en canal + y se podía escuchar regularmente el tema en nuestro país, donde tuvo un éxito moderado al igual que en los demás sitios, pero lejos de considerarse un hit.

Lo curioso es que el tema pasado por manos de Ian Astbury y Billy Duffy ganó enteros y personalmente me gustaba bastante en la época! Hoy día tras descubrir el pastel de Aerosmith dudo que vuelva a escuchar la canción de la misma manera que hace 10 años.



Muchísimo mejor, no creéis??

The Cult, haciendo algo con bastante más calidad que Aerosmith no se comieron una mierda y su retorno que prometía ser muy fuerte se quedó a medias. Sacaron el fantástico Beyond Good & Evil (adoro éste disco) y tuvieron el "hitazo" de Rise que esta vez también sonó en todo el mundo y llegó a puestos muy importantes en las FM americanas que era lo que les importaba... Incomprensiblemente, Atlantic pensó que después de Rise el disco se vendería solo y retiraron todo el apoyo para la promoción del álbum, por lo que el disco desapareció de los charts como la espuma, la gira fue un fracaso y The Cult volvieron a separarse.

A Aerosmith no les fue nada mejor que a The Cult. Con toda la carne en el asador con respecto a promoción sacaron uno de los peores discos que se han hecho jamás, Just Push Play, y de los 3 o 4 singles que intentaron colarnos solo Jaded tuvo repercusión. Fallaron con la balada Fly Away From Here que fue solo un hype del momento y los demas singles (Just push play y Sunshine) fallaron completamente en comparación a discos anteriores y ya nadie recuerda esas mierdas gracias a dios. Jaded llegó hasta el nº7 de la lista general de Billboard, lo que supone que fue uno de sus mayores éxitos y es probable que tengamos que aguantarla en el concierto de Barcelona, aunque... who cares? A mí me gustaba, la soportaremos igual.

Y el resto ya es historia, la banda se ha tirado la decada sacando recopilatorios con canciones que tenían compuestas desde la época de Pump (Sedona Sunrise) o Get a Grip (Lizard's Love, Devil's Got a New Desguise). Sacaron ni más ni menos que 2 antologías, un grandes éxitos y 3 CD o DVD en directo. Lo único nuevo que se dignaron a grabar fue el "fallido" Honkin on Bobo donde revisitaban clásicos del blues y la horripilante segunda parte de Jaded llamada Girls of Summer que para acabar de joderla tuvo bastante repercusión en España.

Lo jodido es que se han dedicado a girar solo por USA y han tenido detalles feos como sustituir a Brad Whitford y Tom Hamilton cuando estaban enfermos. En 2007 hicieron una mini gira europea de festivales que no llegó a España y en 2009 deciden anunciar nuevo álbum e interpretar Toys In The Attic entero en los conciertos! Yeah! Todo se vino abajo tras una caida del escenario de Steven Tyler que le llevó a una rehabilitación que a su vez hizo que recayese en ciertas sustancias y estuviera haciendo el gilipollas durante unos meses caóticos. Cuando Joe Perry anunció que seguían con otro cantante, el abuelo Tyler se lo penso mejor y volvió al redil y por fin los tendremos en casa en pocos meses!

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.