martes, marzo 23

Light of Day (1987) Michael J.Fox & Joan Jett



Bendita sea la red y la cantidad de material audiovisual que se puede encontrar en estos momentos. No soy muy partidario de joder las páginas de series y películas, ya que muchas veces ofrecen descatalogadísimo y cuando sirven estrenos lo hacen en screener, que es horrible para los que disfrutamos del cine (así que no problem, iremos al cine de todas maneras).

Rastreando este fin de semana, conseguí hacerme con la película Light of Day que protagonizaron en 1987 nada menos que Michael J. Fox y Joan Jett en su primera y creo que única aparición en el mundo del cine.

A priori la cinta pintaba bastante bien, Paul Schrader, guionista del mejor Scorsese (Taxi Driver, Toro Salvaje...) se encargaba tanto del guión como de la realización y el papel protagonista fue para un Michael J. Fox en plena fiebre de Back To The Future. Si añadimos que la peli se centraba en un grupo de rock y la cantante es Joan Jett que además interpreta un tema central (Light of Day) compuesto expresamente por Bruce Springsteen, que cojones podía salir mal???

En una palabra: TODO

Vale que estamos en 1987 y la estética es poco menos que lamentable, pero es que no vale ni como documento kitch de la época. Ni siquiera Michael McKean (actor y legendario vocalista de Spinal Tap) aporta algo interesante.

La historia es mala con cojones, Michael J. Fox y Joan Jett son hermanos y malviven con un grupo de música. El personaje de Joan Jett es una especie de oveja negra que se lleva fatal con su progenitora, se dedica a robar y encima tiene un hijo pequeño al que descuida. Su hermano (J. Fox) siempre está sacandole de apuros monetarios y líos varios pero llega un día que se cansa y se convierte aún más en el chico responsable y modelo a seguir que la historia nos quiere contar. En fin, un tostón dramático, que si no fuera por los diálogos marcianos que le hicieron rodar a Joan Jett no me habría dignado a ver.
Es especialmente graciosa la manera que tiene nuestra rockstar favorita de expresar su pasión por el groove del rock n' roll, emitiendo una especie de rugido y meneando la cabeza... (no comment) o cuando le dice a J. Fox que desea montar un grupo de techno-metal o algo así (Paul Schrader todo un visionario!).

En fin, la canción de la banda sonora es bastante buena, puro Springsteen.



Jett & Springsteen mano a mano.


Y por lo menos me sirve para aguantar el gusanillo que tengo por la peli de The Runaways que ya se ha estrenado y no se ha colado ni entre las 10 primeras en el Box Office. (El estreno era en salas limitadas, pero es un poco fracaso...)
Se habla de interpretación brillante de Kristen Stewart y una D.Fanning muy solvente, pero un guión renqueante (previsible...)

3 Comments:

Blogger kar said...

hombre, desde luego no se puede negar que la combinación prometía... nunca había oído hablar de esta película

saludos

miércoles, 24 de marzo de 2010, 23:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

podrias decirme dsd donde la descargaste pq en el ares solo sta en ingles ,graciasss

lunes, 5 de abril de 2010, 21:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

en exvagos la podras encontrar.

lunes, 17 de octubre de 2011, 11:08:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.