martes, marzo 30

Slash (S/T) (2010)


Filtrado el disco de Slash (sólo faltan un par de Bonus Track) y muy pocas sopresas. Como suele pasar con estos discos tan mainstream, el único nexo de unión para los temas es la guitarra de Slash, porque cada cantante intenta llevar a su terreno las melodías y las letras (Slash ha dejado casi total libertad) y eñ guitarrista se ha limitado ha crear unas muy buenas lineas rítmicas y unos solos que no van a sorprender demasiao pero entran dentro de lo que esperamos de él. El problema viene cuando los invitados son gente como Adam Levine o Rocco de Lucca que poco tienen que ver con el rock y crean un bajón importantísimo en el álbum.
De todas maneras, a pesar de los bajones, temas indignos y temas sobresalientes, lo que es verdad es que el disco entra a la primera. La producción que ha veces es demasiado light o indigna consigue atrapar al oyente desde el primer momento, así que si "$la$h" lo que pretende es hacer "Ca$h" lo va a tener muy fácil porque sus temas son extremadamente pegadizos, tanto, que en una semana el disco puede llegar a aburrirnos.

Vamos tema por tema que es la única manera de tomar este disco en serio, porque si no es imposible llegar a hacer una nota positiva del álbum como unidad.

1. Ghost (con Ian Astbury e Izzy Stradlin): Sobresaliente. Slash ha cogido un riff que tenía guardado desde que Velvet Revolver todavía era un germen (existe una demo) y ha conseguido que un tema sencillo sea de lo mejor del disco. Izzy no destaca demasiado porque Slash ha triplicado sus pistas y le ha dejado un par de destellos nada más. El tema gracias a la voz de Astbury y la batería bailable del también ex-gunner Josh Freese suena muy Cult (A los mejores Cult!)y todos los arreglos de Slash son impresionantes. Un inicio impresionante. 10

2. Crucify The Dead (Con Ozzy Osbourne): un medio tiempo más o menos notable en la linea de lo que viene haciendo esde ya hace una década. El estribillo es muy pegadizo y las guitarras muy en la línea del Slash de los Illusion más duro. La letra (que seguramente ha escrito el propio Slash con Ozzy) es la respuesta al Axl Rose de Sorry o Prostitute.
Atentos a ciertas partes que son totalmente explícitas:

"We had the same dream
Lived life to extreme
A loaded gun jammed by a rose"

"Betrayed us all with your own selfish greed"

"The thorns are not around your head
Your ego cursed you till you bled"

"We were like brothers with the world in our hands
You always have too much to say
Someday you look back and you wonder why
You let it all slip away"

jajaja, que picaooooo! 7

3. Beautiful Dangerous (Con Fergie de Black Eyed Peas): La sorpresa!! Otro tema más que notable, Fergie demostrando que sirve para cantar Rn'R en un tema con ciertos dejes funks del estilo de Aerosmith o los Guns de Rocket Queen. Reconozco un guiño total a los acordes del tema rap inédito de Gn'R It Tasted Good Don't It! y la señorita de los guisantes de ojos negros hace un trabajo excelente tanto en las estrofas como el estribillo. Puede aburrir dentro de un tiempo, pero por ahora me parece impresionante, con un deje moderno, pero muy interesante. El solo de Slash es lo de menos, pero no está mal tampoco. 8

4. Back from Cali (con Miles Kennedy de Alter Bridge): Este es el cantante que va a acompañar a Slash en la gira. Buena voz pero un estilo demasiado post-grunge para lo que Slash destila en sus riffs. Su timbre es parecido al de Eric Dover, pero en lugar de cantar bluesy o glam como hacia el gran Eric, Kennedy utiliza unos recursos sobre expotados y mucho más mainstream que me dejan muy frío.
Slash no está nada mal, pero el tema es mediocre. 5

5. Promise (con Chris Cornell): Otra sorpresa dentro del mainstream, Arreglos guitarreros de Slash para un tema pop de Cornell muy adictivo. Destaca la batería de Josh Freese que toca exáctamente igual que en TWAT!!!! Creo que Cornell canta muy bien, la estructura es muy buena y el solo de Slash no esta nada mal tampoco. Otra sorpresa! 8

6. By The Sword (Con Andrew Stockdale de Wolfmother): El single ya bastante conocido me parece un gran tema, con gran producción sin bajada de pantalones y un Slash muy acertado en todos los sentidos. Tener a Stockdale en estado gracia también le da mucho prestigio a la canción. 8'5

7. Gotten (Con Adam Levine de Maroon 5): Buff, bastante soporífera. Poco se puede salvar, quizás un poco el solo. El estribillo es para estrangular al panoli que canta. Las tías gozaran con la canción... 4

8. Doctor Alibi (Con Lemmy): Quien ganaría en una pelea Lemmy o Dios??? decían en la peli Airheads. Todos conocéis la respuesta, Lemmy sigue siendo Dios y si le metes un tema de punk rock efectivo te va a dar un notable alto sin despeinarse. 8

9. Watch This (Con Dave Grohl y Duff McKagan): Metal, Rock N' Roll y buenos solos de Slash en una jam instrumental que no está nada mal. Tampoco es la re-ostia, no nos engañemos. 7

10. I Hold On (Con Kid Rock): Buen tema orientado demasiado a las FM. Kid Rock muy bien como siempre a las voces. Quizá es un medio tiempo demasiado pop, pero el estribillo es bestial. Kid Rock hace un trabajo espléndido junto a las coristas. Slash está normalito. La producción creo que es lo que falla. De todas maneras me gusta mucho aunque probablemente en 15 días me habré cansado: 7'5

11. Nothing To Say (Con Mr. Shadows de Avenged Sevenfold): Slash tocando metal!!! Muy cercana a los propios A7x y a mí me gustan bastante, por lo tanto se lleva una buena puntuación: 7'5

12. Starlight (con Miles Kennedy): Otra con el cantante "oficial". Medio tiempo bluesy en su principio para adentrarse en terrenos FM en su estribillo. Mejor que la anterior pero sigo pensando que este cantante oficial esta muy por debajo de sus predecesores Eric Dover y Rod Jackson. 6'5

13. Saint is a Sinner Too (Con Rocco de Lucca): Intento muy original plagado de buenas ideas y acordes acústicos. La voz acaba aburriendo en lo que podría haber sido algo muy bueno con alguien cercano a un Freddy Mercury por ejemplo. 4'5

14. We're All Gonna Die (Con Iggy Pop): Temazo, temazo y temazo!! Seguramente mi favorita del CD. Iggy está pleotórico haciendo gala de sus registros varios como vocalista, el ritmo es machacón pero pegadizo y la producción acertadísima. Iggy debería grabar un álbum entero con temas así. Me ha encantado. 10

DESCARGA LO NUEVO DE $LA$H!!!!! AQUÍ

1 Comments:

Blogger jose said...

Bastante de acuerdo con tu review. Sí suena comercial, aunque no me desagradan ese tipo de sonidos...eso sí, ojalá todo el disco fuera con Iggy, menudo temazo.
Gracias por la descarga por cierto, había pillado una versión del disco incompleta, con una versión de Paradise City terrible.

martes, 30 de marzo de 2010, 23:47:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.