domingo, abril 24

THE SKULLS. LARGA VIDA AL ROCK

Ayer, noche de duelo en el cristianismo, Huesca vivió una ceremonia de celebración del rock, que si bien está más muerto que hace unos años, sin duda se levantará de sus cenizas. Dentro del marco del Arguellorock festival, Huesca tuvo la oportunidad de ver, de forma más oficial esta vez, el estreno en los escenarios de The skulls, grupo iónico donde los haya. Y a pesar de las deficiencias corrientes de sonido en este tipo de eventos, The Skulls demostraron ser una auténtica apisonadora de la música por antonomasia, ese rock and roll olvidado por muchos, y añorado por otros.
A las once pasadas de la noche, la banda comenzó su show con It´s so easy, de los necesarios y reivindicables GNR (los buenos, no los de ahora). Con el metrónomo Gil a la batería, el cerebro lorenzombie a la guitarra, el increible Kubala al bajo( que actitud, que disfrute), el genio Usé a la guitarra, y el frontman Anxl a las voces, se iniciaba así una actuación en la que el público, más numeroso de lo esperado por un servidor (por fin algo de movimiento en las Huescas) disfrutó de lo lindo. Y lo hizo por que esta banda toca bien, muy bien, fantásticamente compenetrados, con un nivel técnico más que aceptable, con actitud, haciendo lo que saben y lo que les gusta, con un setlist que toca muchos palos, y que no deja de tener puntas de lanza que el respetable conoce y que al fin y al cabo, son las que hace que la gente en general disfrute y se lance. Sonaron temazos como Shine, Ziggy Stardust (muy coreada por el público), Paradise City...



Pero The Skulls no se quedan ahí. Además, meten en sus actuaciones temas menos conocidos pero no por ello menos disfrutables, con versiones de los Rolling Stones, los Backyard Babies, o los AC/DC más eléctricos, en una memorabilísima actuación local de BrainZombie. La incorporación de Anxl a la voz les ha dado un mayor empaque en directo, las tablas son las tablas. Gil es sin duda un batería matemático, metronómico, que es capaz de transmitir la fuerza de las canciones con gran acierto, mandando sobre el grupo. Kubala es sin duda el bajo por antonomasia, rítmico, juguetón, rockero, con poses inolvidables, sonriendo,disfrutando y transmitiendo. Usé es el prodigio hecho guitarra, el hombre en la sombra, que transfiere y marca en gran medida el sonido del grupo. Zombie es el origen de todo esto, cada vez más técnico y perfecto en su sonido, el alma que subyace bajo los calaveras.

Un concierto acojonante sin duda, bien materializado, bien elegido, bien presentado, bien conseguido. Como dijo Anxl al final, "Estamos todavía poco rodados, pero esto va a ser la hostia". Y si, esa es la sensación que quedó. El publico encantado, ellos encantados, y todos con ganas de más. Y si se me permite, yo sobretodo (The skulls ya lo entenderán).

Larga vida al rock, larga vida a The Skulls.
PS: como buenos perfeccionistas, the skulls fueron conscientes de que el sonido no jugó del todo a favor en sus bazas, pero sin duda esto es el principio, y con ese nivel, en que se consiga un mayor apoyo técnico en Huesca para este tipo de eventos, sin duda este tema se resolverá).




9 Comments:

Blogger Unknown said...

muuuuuucha gente! Lo más destacable!! El concierto que tengamos buen sonido y no se líe... será la ostia

domingo, 24 de abril de 2011, 20:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

MIERDA, ese era YO. No mi padre que se deja su puta gmail sesión iniciada...

ANxL SpS

domingo, 24 de abril de 2011, 20:55:00 CEST  
Blogger lz said...

buena j! gracias por todo, cronica incluida!

lunes, 25 de abril de 2011, 17:16:00 CEST  
Blogger lz said...

supongo que mi actuacion en whole lotta rosie, además de ser "local" también fue "vocal", jajaja

lunes, 25 de abril de 2011, 17:34:00 CEST  
Blogger rockbrarbe said...

...perdón se me había pasau

De lo poco que vi, me gustó (pese al sonido), en especial el livin´ on the edge.
Un saludo y mucho ánimo para futuros bolos.
Pa cualquier cosas ya sabéis dónde estoy.

domingo, 1 de mayo de 2011, 20:12:00 CEST  
Anonymous Ainhize said...

Mucha suerte!! No hay algún video?.... A ver si se os ve por Bilbao!

martes, 10 de mayo de 2011, 10:52:00 CEST  
Blogger Unknown said...

sí hay videos! pon en youtube the skulls huesca, y verás unos cuántos... el lugar no tenia mucho glamour, pero en fin!

lunes, 16 de mayo de 2011, 23:33:00 CEST  
Anonymous Ainhize said...

Aupa gente! Me gusta! Ahora a preparar TWAT, eh? jeje! Igual no tiene nada que ver, pero, EDV desaparece?... Un saludo y suerte a todos.

jueves, 19 de mayo de 2011, 10:02:00 CEST  
Anonymous lorenzo said...

EDV se ha transformado en Amorica y planean su inminente comeback.
Anxl compagina sus colaboraciones con nosotros!

sábado, 21 de mayo de 2011, 0:15:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.