sábado, noviembre 22

Los lectores colaboran: Kahnuli nos envía su reseña del disco.

El amigo Kahnuli, lector voraz de este site, comentó en uno de los artículos anteriores que era capaz de hacer una crítica objetiva sobre nuestro monotema; Chinese Democracy... lo que sin duda, es una afirmación arriesgada. Ante la invitación por parte del blog de participar en nuestro Chinese Tsunami, Kahn se ha animado a enviarnos su reseña del disco de marras... y aquí la tenéis colgada para deleite de todos. Para que luego digáis que no somos majos y abiertos... y que nos lo curramos con nuestros lectores. Muchas gracias por currártelo amigo Kahnuli y a los demás deciros que si tenéis alguna bonita ocurrencia que enviarnos... no sabemos a qué estáis esperando!:
"Buenas tardes, me presento a este blog, soy Kahnuli, no, no soy el nuevo redactor de este vuestro blog, no estoy a la altura de semejantes fichajes (un saludo para j que es el único que no conozco). Los demás que me conocéis sabéis mi afán por GN’R y por la guitarra, de hecho, con Anxlsuperstar, gran amigo, nos conocemos de una noche hace muchísimos años en un gran bar que dio Huesca llamado “el paso”, donde éramos las únicas dos personas que bailábamos y cantábamos al son de Don’t Cry, y desde aquel mismo instante supimos que nuestra amistad llegaría lejos, pero no estoy hoy aquí para hablar de mi vida privada (dios, parezco Belén Esteban), estoy aquí para daros mi crónica de el que para mi, es uno de los discos que más historia van a marcar, no solo de los Guns, sino de la música en general.
Bien, al lío, empecemos por el principio.

Chinese Democracy: Empezando por una grandisima introducción, digna de ponerse un concierto, ese guitarreo en plan Héroes Del Silencio (entre dos tierras), que ni de lejos, ese guitarreo es para mi la mejor manera de empezar el disco, porque te da el mismo ansia que el famoso del Welcome en directo, y da pie a que empiece un grandísimo riff , no sin antes un estremecedor aullido de Axl. Una voz impecable, un guitarreo de Rhon, que para mi es lo mejor que ha hecho desde que llegó a este grupo (o lo único bueno). Una genial canción, ya por muchos conocida, pero mejorada hasta la saciedad. Le doy un 10
Shackler’s Revenge: Queríais una crítica objetiva??, pues aquí la tenéis, el principio podrían cortarlo y metérselo a Mr. Axl Rose por el culo. Una cosa es que el amigo esté como una cabra alemana, y otra que me meta una música de Bershka como introducción a una canción cojonuda, porque esos riffs que suenan son brutales. La voz sigue en la misma línea, rasgada y afinada, bien, no esperaba menos. A mi ver, para ser una canción de rock band, el solo que se casca el amigo cara pollo…..deja mucho que desear, a gustos colores, pero ese tipo de solos no pegan en estas canciones, porque las rompe del todo. Le doy un 8.5
Better: La canción por excelencia, desde que la oí por ahí por el 2005 mas o menos por primera vez, ya me encantó, y ayer escuchaba una y después la otra, y lo que la han mejorado a sido abismal, a mi personalmente es de las que más me gusta, aunque si así empezamos, nombraría 12 de 14 canciones, jeje. Os hablaría de esa intro, pero es que ya me he acostumbrado después de tantos años, así que la daremos por buena, y la bajada de guitarra en la parte central de la canción, (supongo que será el amigo Bumblefot), arregla una de esas idas de olla de “Axl cabra alemana Rose”. En líneas generales cojonudísima, aunque no me allá entusiasmado escucharla dado a que apenas cambia con la versión que tenia de hace un tiempo. Le doy un 10
Street Of Dreams: La reconversión de The Blues, un temazo, otro 10 par Bumblefot con sus rítmicas, que le dan un toque calido y más cercano a las canciones. Otro 10 para la voz y para el grupo en genera, de verdad que a parte de intros raras, esta es una de las canciones que hay de 10 de principio a fin. Le doy un 10
If The World: Obviaremos ese principio de canción que parece el zulo de Bin Laden, y nos centraremos en un par de cosas. La voz, a parte de no gallinera tanto al principio, podría hacerla una octava más baja, porque es que como lo pongas muy alto hasta duele los oídos, este cabrón como de un concierto en una sala cerrada reventará los cristales. La canción parece un poco de banda sonora de James Bond, pero siendo sincero no es precisamente la que más me entusiasme ni mucho menos. Le doy un 7.5
There Was A Time: Que decir de esta obra maestra, no tiene desperdicio, de principio a fin, pero claro, solo tenéis que miraros el libreto y ver quién ha participado en esta canción, o mejor, fijaros en quién no ha participado, que acabaréis antes. Le doy un 10
Catcher N’ The Rye: Lo poco que me gustaba esta canción cuando la escuche hace 2 o 3 años, y hay que ver como la han tuneado, es impresionante, esas guitarras ese sonido envolvente, esos arpegios…es preciosa (uy ke cursilada), la verdad es que me ha sorprendido gratamente. La voz muy bien. Le doy un 10
Scraped: Sintiéndolo mucho mi querido Axl, se lleva una de mis peores puntuaciones, no me convence para nada, empezando por ese grito que pega al principio que yo pensé que por fin habían cazado al gallo, después la melodía y los acordes no concuerdan bien a mi ver. Le doy un 6.5
Riad N’ The Bedouins: Si es cierto que la canción ha mejorado mucho desde 2002, pero esta qsi que se lleva mi peor puntuación, es el My World de este disco, lo peor de lo peor, de principio a fin. Se lleva un 5, y aprueba porque la canta Axl.
Sorry: Si digo que esta canción es muy buen me quedo corto, es una pedazo de canción, el solo, me deja con la boca abierta, es sencillo a la par que impresionante, esa dejadez al empezar, me vuelve loco, el estribillo tiene una potencia…abismal. La voz como en sus mejores tiempos. Le doy un 10
I.R.S.: Axl Rose hablando de hacienda, la verdad es que tampoco me sorprende, la canción tampoco dista mucho de la ultima demo que tenía, pero sigue habiendo dos cosas odiosas en esta canción, el principio con esa batería electrónica, y la voz, por favor Axl, sabes hacerlo, no gallinées, carbón, rasga!!!!!!! La mejor parte es el final de la canción, allí si que se desboca. Le doy un 9
Madagascar: Esta tampoco ha cambiado mucho, pero es una canción magnífica, me recuerda ha Civil War, tanto musicalmente como vocalmente es un pasada, eso si, la batería se lleva la peor parte, para haber usado a dos baterías en este disco… menuda nos metes. Le doy un 9
This I Love: Palabras, solo dignas de un poeta. No os voy ha comentar esta canción, quién lea esto que la escuche, porque sólo tiene un único comentario, es imposible que en una canción que toca con las dos manos la perfección halla diversidad de opiniones. Si pudiera le daría un 12, que cojones, le doy un 13. Es una obra maestra, y para mi, la mejor canción del disco, y si quedaba alguna duda, después de escucharla no queda ninguna, la espera, ha merecido la pena. Le doy un 10 con matrícula.
Prostitute: Para terminar se supone que es la canción “rara”, pero yo hubiera puesto aquí Shackler. La canción no está mal, de hecho está bastante bien, yo esperaba algo mas después de oir la demo, pero la verdad es que han hecho un gran trabajo y es una gran letra. Le doy un 9.
Mi resumen del disco es que quién no lo tenga corra a la tienda, porque este es un ejemplar de los que merece la pena tener originales aunque no seas fan del grupo. El sonido que saca es absolutamente estruendoso y ordenado. Es espectacular, un disco grandioso, a mi ver fallan las baterías y la voz en alguna canción, ojo, no de afinación, que es perfecta, si no de rasgueo. A nivel musical es tremendo y aunque no me guste reconocerlo, supera al appetite y los illusions, pero así cualquiera, con lo que se ha gastado…bueno, como fan al disco le doy un 10, y como persona ajena le doy otro 10, porque que sería de un disco que no tenga algo que no nos guste para poder criticarlo.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado, o al menos entretenido mi humilde crítica, se despide un servidor (futuro colaborador, jeje)
Kahnuli. "

12 Comments:

Blogger javi said...

bueno, despuees de darle un buen numero de escuchas solo decir que sorry es una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo, que shacklers revenge e if the world son dos pedazos de mierda inmensos y que si despues de todo el empacho de chinese que llevo me pongo el apetite seguro que este disco perderia muchos puntos,

pero bueno,discazo de todas formas

sábado, 22 de noviembre de 2008, 22:12:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda sorry es una obra de arte, pero en mi opinion this i love es la perfeccion hecha cancion

domingo, 23 de noviembre de 2008, 11:07:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego Objetivo es 0 patatero
¿qué es eso de poner 6,5 o 7,5 a una canción que no te gusta, y luego cascarle un 10 al disco si hay temas con menor puntuación (la media?). Espero la review de Anxl, yo por mi parte le doy un notable alto al disco, o algo más...

domingo, 23 de noviembre de 2008, 15:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

la objetividad no significa criticar todo a malo, sino decir realmente loque piensas y no cubrirlo todo de gloria. Para un fan de verdad de GN'R un 6.5 en una canción en una mierda de canción, y entre un 9 y un 10 es lo menos que esperas de tu grupo, y mas aun cuando este lleva 15 años trabajando en lo mismo.Ya e puesto que para el dinero y el tiempo que han invertido podria ser mejo, pero ser mejor no significa ser malo, sino ser bueno, pero podria ser aun mejor. de todas maneras acepto la critica, aunque casi preferiria la critica a el disco que es de lo ke hablamos, no a mi articulo, pero gracias x leerlo.

domingo, 23 de noviembre de 2008, 17:45:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

yo esty kn khanuli, ser objetivo n signifik convrtir n mierda td lo k escribs, a mi l disco me parece bueno, xo s cierto k pdrian habr exo algo mjor.
un sludo a ls secuestradores, una pagina cjnuda

domingo, 23 de noviembre de 2008, 17:48:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A ver, el disco es muy bueno. Pero un 10? el apetite que es entonces, 11 no vale.
Y bueno objetivo es hacer bien la suma, y si de 14 temas a alguno le pones un 6, 5, nunca te saldrá un 10 el disco. Yo prefiero hablar de muy buen disco y au. Gracias por escribirla de todas maneras, siempre me gusta oir cosas tema a tema que así en global.

domingo, 23 de noviembre de 2008, 18:16:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

si que es cierto que un 10 no es la media, pero tu comentario sobre el apetite me abre los ojos, de todas mneras, a nivel musical creo que este dico es mejor que el apetite, lo mismo que vocal es mucho mejor el apetite, pero tambien es cierto que las tecnologias que hay hoy en dia para grabar un disco no son comparables con las que habia entonces, la nota del disco no e muy objetiva, creo que la nota real seria(sin sumar) sobre un 8.5

domingo, 23 de noviembre de 2008, 18:39:00 CET  
Blogger javi said...

hombre, creo que estas colando con lo de la tecnologia y el dinero,para nada eso te garantiza un buen disco, de hecho a mi personalmente algunas canciones con un sonido mas añejo me gustarian mucho mas

domingo, 23 de noviembre de 2008, 19:47:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

me refiero a que con lo que habia en el 87 no creo que al appetite le hubieran podido dar el sonido profundo que tiene este disco, y quieras qque no eso hace bastante a la hora de escucharlo

domingo, 23 de noviembre de 2008, 20:33:00 CET  
Blogger javi said...

pff,no podria estar mas en desacuerdo,ademas no entiendo lo que dices sobre que le falta profundidad al apetite, de hecho esa crudeza es una de las cosas que lo hace tan especial no??

domingo, 23 de noviembre de 2008, 20:50:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

por eso mismo es tan especial, y por eso los ilusion no estan a la altura, porque en ciertas canciones axl ya metia esa profundidad y esos tonos electronicos que son los que para mi joden el disco y lo privan de ser un superventas por lo que es , y no por ser el disco mas caro o mas longevo de la historia, de todas maneras, aunque todos lo hagamos, me parece injusto comparar el chinese con el apetite, 1 xk el apetite es infinitamente mejor, y 2, porque el apetite lo hizo guns n roses, y el chines lo ha exo axl, porque nisiquier cuento a los muscios que lleva, porque seguro que en gran parte axl era el que les decia que tenian que tocar, cuando y donde. el principal problema que tenemos aqui esque como fan nunca se va a ver el disco de una manera objetiva del todo por mas que se intente, porque creo que si lo consiguieramos diriamos..."menuda meirda de disco, y esto son los guns? si a ratos ni en la voz lo parece", que es lo que me ha dixo mucha gente, pero bueno, veremos como lo juzga el tiempo.

domingo, 23 de noviembre de 2008, 21:06:00 CET  
Blogger kar said...

qué curioso me resulta leer esto tras colgar mi crítica... "Chinese" (el tema) te parece el nuevo "Welcome to the jungle"? Dios, lo que hay que oir.

martes, 25 de noviembre de 2008, 23:48:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.