martes, abril 28

Basket + Rock = Bobby Knight!... y así todos contentos!

Bienvenidos todos niños y niñas, engendros y demonios, maricas y homófobos, tímidos y extrovertidos a una nueva entrega de los Secuestradores de Iones, el puto mejor blog de la historia. Ya sabéis que seguimos en nuestro empeño de satisfacer vuestros deseos más recónditos y no cejamos en nuestro afán por entreteneros en la medida que nos sea posible.

Lo que suele pasar, a pesar de nuestros grandes esfuerzos por complacer a todo quisqui (sí,sí incluso a tí, no pongas esa cara de palurdo), es que el sector de los lectores 'no musicales' se aburre soberanamente, se decepciona, e incluso se desespera cuando aparece un nuevo post larguísimo sobre música (lo más habitual, dado el carácter 'musiquito' de nuestros queridos colaboradores)... y, por el contrario, nuestras hordas musicales desprecian los posts deportivos castigándolos con gran indiferencia y silencio absoluto en los comentarios. Los Iones sentimos una gran desazón por ese abismo que desgarra a nuestra legión de fieles seguidores, nunca podremos dominar el mundo si no estamos todos unidos, ni vamos todos a una.

Reflexionando durante mucho más rato del que era necesario, he llegado a la conclusión de que ésto, mis queridos tuercebotas, es el gran mal endémico del blog desde su nacimiento... Es obvio que se trata de una situación que hay que solucionar de una manera u otra, más tarde o más temprano.

Bueno, pues este artículo no es la solución, pero es un parche que pongo y representa la primera baldosa del camino que unirá a todos los lectores en ruta hacia la verdad 'a priori'. Este post lo leeréis todos (los unos y los otros) porque complacerá a la gran mayoría de lectores habituales, ya que aúna las dos grandes aficiones que rigen nuestras vidas: El ruokanroull y el basketboul.



Así por lo pronto os ofrezco un anuncio del Guitar Hero Metallica de lo más curioso, en el que aparecen los de Metallica, y (ojo!) Rick Pitino, Mike Krzyzewski, Roy Williams y sobre todo, Bobby Knight.



Para los lectores no-musicales: Guitar hero es un videojuego de la play en el que haces como que tocas instrumentos. Metallica es un grupo muy popular proveniente de San Antonio que hace muchos años tocaba thrash metal.

Para los lectores musicales: Rick Pitino, Mike Krzyzewski, Roy Williams y Bobby Knight son entrenadores muy típicos de Universidades de los Estados Unidos. Bobby Knight (el que está al micro) es famoso por ser un vehemente bocazas alterado.



No os perdáis cuando el gran Bob dice "Who are you calling pop?!"








El hecho de que Bob Kight lance el micro no es sino un homenaje a su gran highlight, cuando presa de un ataque de ira contra el árbitro lanzó una silla a la cancha... aquí lo podéis visionar:






Dada su actitud deportivorockera me da en la nariz de que las andanzas del bueno de Bobby knight os van a interesar a todos. Por lo pronto debéis saber que era conocido como The General (como diría Anxl "otra conexión supercuriosa porque se supone que en el Chinese2 hay una canción titulada así, wow!" ) por su carácter irascible y su lista de enfrentamientos con la prensa y de chorradas en la cancha es para echarse a temblar... es una especie de McEnroe del basket.

Nota para los lectores musicales: McEnroe, es un tenista de pelo rizado y raqueta de madera que se enfadaba mucho en los partidos.

Entrenó durante 30 años a la universidad de Indiana pero en cierta ocasión se le fue de las manos su carácter y zarandeó a un jugador, por lo que fue expulsado del equipo. Encontró acomodo en la Universidad de Texas hasta hace poco que se retiró y dejó en su puesto a su hijo... como si fuese un monarca.
Aquí tenéis una buena bronca por fallar un pase de mierda en un entrenamiento.

Para los musiquitos: Un entrenamiento es... bueno, es igual, no lo entenderíais.





Por supuesto todo este tipo de meadas fuera de tiesto no le hubiesen llevado a ningún lado si no fuese un gran entrenador. Bob Knight es considerado uno de los grandes entrenadores legendarios de la historia de la NCAA (liga universitaria americana)... ha ganado títulos, ha formado grandes jugadores como Isiah Thomas.

Para los musiquitos: es el base y líder de los Detroit Pistons de finales de los 80, los Bad Boys, el equipo más macarra de la historia de la NBA.

Y para confirmar su nivel se puede decir que entrenó a Jordan en la selección americana que ganó el oro en las Olimpiadas de Los Ángeles 84, enfrentándose en la final a... chanchán... la selección española de Epi y compañía.

Y aquí viene otro vídeo, que relacionamos con aquella selección, y relacionamos con el mundo del rock... porque el bueno de Loquillo ha colaborado con Epi, Solózabal, Andrés Jiménez, Manuel Flores y unos cuantos más para un videoclí de lo más apañado, que juega con nuestra nostalgia y nuestras lagrimillas.

Para los no-musicales:Un videoclip es una especie de película corta que se utiliza para promocionar algún canción de algún disco y Loquillo es un rocker algo entrado en años que aún saca discos. Un disco es un CD que lo pones en un reproductor adeucado y suenan ruiditos y sonidos.
Para los musiquitos: Selección viene a ser como una superbanda a lo Audioslave y cuando el término se usa así a secas, se refiere a la selección española. Epi, Solozábal, Andrés Jimémez y los demás fueron estrellas en los 80 y se les recuerda con nostalgia aunque ahora de un poco de grima verlos, como Metallica o a David Lee Roth.





9 Comments:

Blogger little caesar said...

Ja ja ja ja ja, buenísimas las notas.

martes, 28 de abril de 2009, 18:24:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Si jeje me he partido con las notas! Durante un tiempo (bastante...) viví el baloncesto, pero ahora el rock n roll me ocupa al 100% y mi estado físico es tan lamentable que ya ni puedo jugar "pachangas" con los amigos.

miércoles, 29 de abril de 2009, 0:29:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Solozabla buenisimo
y esas fotos del Cotonificio lagrimilla!

miércoles, 29 de abril de 2009, 14:58:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

desde luego es un jefazo el hombre este!

miércoles, 29 de abril de 2009, 22:31:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Buenisimo el Bob Knight, buenisimo el Loco y buenisimas las anotaciones Loren. Por cierto soy una persona rodijunta, por lo tanto ni puedo practicar basket, ni jamas tendre aspecto de "frontman rocker". ¿deberia pegarme un tiro en la cabeza o me resigno a toda una vida de frustación?.

fdo.kit lature.

jueves, 30 de abril de 2009, 0:18:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

rodijunta!
siempre puedes comprarte un bajo o meterte en algún equipo de la liga municipal.

jueves, 30 de abril de 2009, 15:51:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Jajajaja, grandes las notas!!
Y grande el video de Loquillo llenos de míticos.

viernes, 1 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST  
Blogger manudo said...

jaja gran post si señor, la nota del entrenamiento demasiado buena, para q intentarlo

lunes, 11 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST  
Blogger manudo said...

por cierto el vídeo de loquillo m ha emocionado y todo, solozabal m pillaba muy joven, pero de epi y jimenez si q m acuerdo, q cracks y vaya tochas tienen

lunes, 11 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.