domingo, abril 19

de conciertos y un par de cosas mas...


El jueves tuve la oportunidad de ver a los Straightjackets en acción y literalmente disfrute como un enano. Era su primera gira por españa y vinieron acompañados por un cantante de lo más peculiar, una especie de Crooner rockanrolero llamado Big Sandy. El show alternaba instrumentales con apariciones de Big Sandy a la voz y eso fue un acierto, porque para la gente que no esta familiarizada (como yo) con conciertos instrumentales úna hora y media guitarreo incesante puede resutar un poco agobiante.
La verdad es que yo me esperaba algo mucho mas surf, pero en su lugar me encontre con un concierto muy rock 50's con todos los standarts que os podáis imaginar. Big Sandy alternó el inglés con el castellano obsequiandonos con interpretaciones vibrantes de piezas como La plaga.
La sala (LA 2 de Barcelona) registró una buenísima entrada y podíamos ver un público de lo más variopinto formado por jovenes, curiosos desorientados y sobre todo rockers completamente maqueados como si fueran "el lagrima" o Danny Succo.
Algo que me hizo mucha gracia fue ver las coreografías que hacían los músicos. De hecho es algo que adoro en los conciertos, ya sea metal, surf o los jodidos N'sync yo me declaro fan de las coreografías.
Sin duda una excelente velada para la noche de un jueves.

El otro concierto que vi esta semana fue nada menos que Le Punk en mi city "Huesqueta". Le Punk es la banda que montó Alfa el guitarra líder de los extintos Buenas Noches Rose. La verdad es que no les presté nunca atención hasta hace poco cuando sacaron su tercer disco Mátame y escuche el increible single Quien se acuerda de mí?. Ni que decir que la canción me pareció sensacional y el resto del disco muy aprovechable.
Al llegar a la sala empezaban a actuar los oscenses Plasma y los tíos se cascaron un concierto bestial. Fher es quizá con Cherry y alguno más los mejores cantantes de la ciudad y ayer lo demostró con creces. Además lo vi despojarse bastante del deje Ferreiro y cada día suena mas personal. Un acierto. Fue un concierto intenso y sonaron pulcros y contundentes, además la puesta en escena cada vez es mejor y se les ve muy comodos en el escenario.
Luego llegó el turno a Le Punk y tengo que decir que después de colaborar con Bunbury y tener un par de "hits" saliendo de vez en cuando en Mtv o Sol Música me esperaba algo más de gente. El vacio de la sala era estrepitoso, para que os hagáis una idea estabamos 7 u 8 músicos de la ciudad, unas chavalitas teenagers en primera fila que conocían los dos hits, 10 fans contados, Mr Lles, Alguien del ayuntamiento y los 20 parroquianos de la laurentina que deben ir a todos los eventos...


(Mirad el video del último single de Le Punk donde uno de los protagonistas es ni más ni menos que nuestro querido amigo Vitorio Sanz!!!! Además también se puede ver a Raul Arévalo, el Sean Penn español haciendo de Bunbury)

El concierto empezó bastante rockero y los vientos le daban ese toque festivo que tanto le gusta a la gente. Rock, (abilly), tango y blues se fusionaban dando ese toque que también utilizan el señor Bunbury, Calamaro o Ariel Rot y que tan buenos resultados les ha dado.
La verdad es que la cosa mejoraba mucho cuando alfa se colgaba la guitarra ya que es un excelente guitarrista y la pose de cantante a mi juicio le viene demasiado grande. Vamos... que mucho mejor con guitarra incluso con respecto a su imagen.
Tocaron los mejores temas de Matame y acabaron de forma absolutamente previsible con los dos hits siendo la última el celebérrimo Quién se acuerda de mi?.
Fue un buen concierto, con algún altibajo pero dejaron claro que en este páis son de lo mejorcito que se puede ver actualmente.

Dejando atrás los conciertos, os voy a poner un video totalmente genial de mi adorado Ginger.
Se trata de un video que ha hecho un fan con muñecos de trapo bestial! Es tan bueno que Ginger lo ha colgado en la página de The Wildhearts y lo utiliza para promocionar su próxima gira en solitario. Os juro que me hace feliz ver al muñequito cantando The man who cheated death caminando por los prados con la mariposa.

3 Comments:

Blogger little caesar said...

El año pasado vi a le punk en Valencia y seríamos 300 personas; hace un mes o así los volví a ver y éramos 70, son casos inexplicables.

domingo, 19 de abril de 2009, 22:23:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Enorme Vito, lo hace de puta madre, y acaba por el suelo como en la vida real, jaja!

domingo, 19 de abril de 2009, 22:23:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

muchos que iban a conciertos antaño era un poco por hacer algo diferente o porque alfun amigo los convencia para ir. Hoy en dia con la crisis el ir a conciertos pagando es uno de los lujos que la gente más facil prescinde. Si a eso añades que Le Punk es un grupazo pero no muy conocido para la gente de a pie.

lunes, 20 de abril de 2009, 16:56:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.