viernes, julio 17

COLGADO

Ah, amigos anónimos, no digais que siempre escribimos de lo mismo. Por que aquí teneis una recomendación fabulosa de algo que no tiene que ver con la música. Ayer vi el documental Man on wire. Fabuloso. Este documental narra la historia de un sueño, el del alambrista Philippe Petit, un malabarista, un artista de la calle parisina, que decidió conquistar su sueño, el sueño de caminar sobre un alambre entre las Torres Gemelas de NYC.
Más allá de la increible hazaña, este es un documental muy recomendable. Pues no se centra en el hecho en sí, sino en la realización de un sueño, un sueño que comienza antes incluso de la construcción de tan emblemática obra. Un sueño destruido tras su construcción, pues como Petit dice en el documental "una vez estaban construidas,me di cuenta de que ya no era un sueño, el sueño había sido destruido para ser algo real".EL documental narra las peripecias del artista para lograr su hazaña, el realizar un número hermoso, conquistar el mundo, hacer historia.
Pero no queda ahí. Es una historia de superación, de tesón, pero también una historia trágica. La de como el perseguir un sueño tiene su precio. En este caso es terrorífico las consecuencias que tuvieron sobre sus compañeros de viaje, sus amigos, su novia...como la consecución de la obra trajo consigo el desapego, el enfriamiento de las relaciones... Es intenso el momento en que sus amigos recuerdan como supuso el final de la amistad, pero siempre desde el respeto, desde la veneración a su amigo, al visionario que fue. Realizado fantásticamente con imágenes de la época, entrevistas actuales, reconstrucciones, Man on Wire es una historia que trasciende un hecho para convertirse en el retrato de un grupo de soñadores, de idealistas, de revolucionarios, que llevaron a cabo una hazaña impregnada de ilegalidad, "pero una ilegalidad que no hacía daño a nadie, como debe ser".
Es además un homenaje a las Torres Gemelas, a su significado no sólo como símbolo americano sino como símbolo de la superación del ser humano. Es sin duda un canto a perseguir un sueño.
Man on Wire, una puta delicia.

1 Comments:

Blogger A mEiGa said...

sí que lo es (una recomendacion fabulosa digo) este hombre es otro de los grandes no, grandísimos locos que intentaron cambiar el mundo, me recuerda a un amigo mío que en un par de semanas se fue a un festival a 60 km de su casa a pie tal cual y luego al dia siguiente de volver del festival y dormir unas 10 horas o asi, cogió y se fue a hacer el camino de santiago y tan pancho como es él xD pero claro en el camino perdió alguna q otra cosa entre ellas la integridad de sus pies (no quiero decir que ahora no tenga pies) xro vamos que durante un tiempo estuvieron "jodidos"( no sé a cuento de qué ha venido esto...xro Man on Wire me recuerda a mi amigo aunque logicamente no tenga ni punto de comparación una cosa con la otra jajajaja)

viernes, 17 de julio de 2009, 15:30:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.