martes, junio 23

Se reune Barón Rojo despues de 20 años!!



El sábado pasado hubo un gran cruce de cables para la comunidad heavy española. Se enfrentaban los dos festivales más duros de la temporada (de crisis...) y mucha gente tuvo que escoger entre el aceptable cartel del Kobetasonic en Bilbao y el típicamente desastroso Metalway de Zaragoza que contaba con el aliciente de ver la reunión de los Barones originales despues de 20 años y al día siguiente el pelotazo de ver a los Sabbath de Dio llamados ahora Heaven & Hell.

Yo quería ir a Mötley Crüe, pero el hecho de ir solo no me convenció y he dejado pasar la ocasión...
Por lo que se, la afluencia de público ha sido mucho menor que el año pasado (Kiss y Judas Priest era demasiado!) y en el Kobetasonic fueron 12.000 personas el día de Marilyn Manson y 15.000 el de Mötley Crüe.
Por su parte el Heraldo de Aragón ha dicho 15.000 personas en el Metalway, pero parece que solo llegaron a las 10.000. Cosa que no está nada mal para el cartel "de relleno" que había y las condiciones metereológicas que hay que soportar en Zaragoza.
Por lo visto el Cierzo volvió a hacer de las suyas cogiendo desprevenida a la gente que por la noche casi se congelaron (los más listos, los que se llevaron la chupa jeje) y con respecto a las bandas tuvieron que dejar de lado algo de montaje para que no pasara alguna catastrofe.

Pero lo importante es saber como estuvieron Barón Rojo!! Habría química entre Los hermanos de Castro y Sherpa y Hermes despues de 20 años de lanzarse mierda unos a otros?? El hecho de que no se soporten (por lo menos hasta hace poco...) restaría credibilidad al evento?? Por los videos de youtube y la respuesta del público parece que fue algo muy especial e instrumentalmente no defraudaron para nada.

Debió ser algo muy grande verlos comenzar con el himno Concierto para ellos (su mejor canción probablemente) y comprobar que Sherpa está a un lado volviendo a ejercer de cantante principal. Armando de Castro como de costumbre, ocupó el puesto central demostrando quién es el guitar hero español por excelencia. Dicen que Carlos de Castro ésta vez estuvo en un segundo plano aunque apoyando en las voces a Sherpa y disfrutando de sus momentos de gloria (Cuerdas de Acero).

Y el repertorio... pues 2 horas y 20 minutos que tiran de espaldas. Es decir, el volumen brutal entero (Rockeros van al infierno, resistire, Flores del mal, incomunicación, satanico plan, concierto para ellos etc...) más clásicos básicos como Barón rojo, Con botas sucias, Breakthoven, Siempre estás allí, Hijos de caín, Cuerdas de acero, El Malo, Tierra de Nadie...

Vamos... bestial.

Ojala la reunión no se quede solo aquí y la gente pueda disfrutar de los 4 barones y no como de costumbre de los De Castro Por un lado y el Sherpa por el otro.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

Blogger little caesar said...

Yo estuve el sábado en kobeta y creo que éramos más de 15.000, pero bueno, no se, soy muy malo para calcular asistencias. eso sí, mucha menos gente que el día de kiss el año pasado.

Y claro, me hubiese encantado estar en el concierto de barón rojo, pero es que a todo no se puede llegar.
y para colmo tenemos que aguantar la historia de la pcontraprogramación de festivales, hay que joderse.

miércoles, 24 de junio de 2009, 17:40:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.