lunes, junio 15

Cerrando bocas, un articulo para todo el mundo.

"Cerrando bocas" podría ser el título de la autobiografía de Pau Gasol.
Desde luego el chaval va superando reto tras reto, mientras nadie confía en él, salvo su familia y la gente que no mola nada, como los periodistas de Antena3 o las madres que lo que más valoran es que tenga cara de 'buen chico' , o sea que sea feo como una tortuga.
El tipo tiene una carencia alarmante de carisma, su juego dista mucho de ser espectacular y su físico no impone en absoluto... pero al final hace grandes números, montones de soso-mates, lo mismo se enfrenta a Kevin Garnett y le hace un mate en la cara, o seca a Superman Howard en una finales de la mejor liga del mundo!
Contra todo pronóstico Gasol ha acabado jugando (y co-liderando) en el equipo más glamouroso de la historia del deporte y ahora mismo está disfrutando con su anillo puesto! Pero no el anillo que vibra (que también), sino el anillo de campeón de la NBA!

Y aquí viene lo más gracioso de todo: en el mejor momento de su vida deportiva... aparecen muchos detractores, ahora que juega bien y que defiende como un tipo duro de verdad, jajaja... la gente es (somos) de lo más graciosa.
Ahora que es Campeón de la mejor liga del mundo a nadie parece gustarle como juega el amigo catalán y probablemente ha merecido el MVP de las finales, como dice nuestro querido amigo (lector) Manudo en un comentario anterior "el MVP es para Kobe, pero sin Pau no hubiesen logrado el anillo".
Cuando digo a "nadie" me refiero a la gente de a pie, porque está claro que los "periodistas" deportivos sí que le van a pelotear hasta sacarle brillo. La gente en el bar piensa que Gasol es bueno pero que "no mola nada". Esto es supertípico en nuestro carácter, parece que nos apeste que las cosas les vayan bien a la gente talentosa.
Y ésto, no lo dudéis queridos zangarrianes míos, tiene un nombre que empieza por "envi" y acaba por "dia" : Envidia. Y yo soy el primero que la tiene... y se regodea en ella.

Éste que suscribe (sin ir más lejos) ha sido uno de los mayores azotes que ha tenido Gasol desde esta España nuestra. Tengo el dudoso honor de haberle criticado sin descanso desde el principio de los tiempos, incluso inventé el mote de Pau(pérrimo) ; Nunca valoré sus logros e hinché sus defectos hasta hartarme. Que si era blando, que si era feo, que si era flaco y débil, que si era antiespectacular, que si se cagaba con los tiros libres, que si era "invertido"... o lo que es peor: pelirrojo!
Como véis mis argumentos siempre han sido de lo más aplastante, que os voy a contar, ya me conocéis.

Hace años ya vaticiné un superbatacazo cuando me enteré de que iba a dar el salto a la liga americana. Dado mi basto conocimiento de los entresijos de este deporte; pronostiqué en su momento una primera temporada bastante vulgarota en la que promediaría 6 puntos, y en la que algún día especial metería 21 y saldría en todas las portadas de la prensa nacional. Desde luego, soy todo un visionario porque Gasol no sólo jugó estupendamente y lideró a su equipo, sino que fue elegido rookie del año (o sea, mejor debutante).
Demonios, me tuve que tragar sodos los sapos y culebras que había dirigido hacia él. La verdad es que no estoy acostumbrado a no tener razón... eso se lo dejo a ustedes normalmente.

Pero claro, yo pensé que obviamente ese era su techo y tras unos meses de tregua volví a la carga contra el 16 convencido de que ya no tendría que cerrar la boca nunca más. ¿Volver a confundirme yo? No me hagáis reir.
"Gasol destaca porque juega en un equipo de mierda rodeado de paquetes" era mi feliz argumento en ésta época... ese año Gasol fue seleccionado para jugar el Partido de las Estrellas.
Diantres.
En ese AllStar game creo recordar que cogió el record de rebotes en ese tipo de partidos. Lorenzombie, por su parte, lejos de valorar su hazaña proclamó a los cuatro vientos "en esos partidos los que se quedan a coger los rebotes son los pardillos".
Gasol ya era una estrella de la NBA.

Como buen oscense (e Ión), continué en mi empeño de clavar el clavo hasta el fondo, y en esta ocasión opiné que "Gasol era un conformista que no se atrevía a cambiar de equipo porque era cómodo para él jugar en un equipo mediocre como Memphis": Pues otra vez me tuve que comer mis críticas porque, de repente, el tipo se puso mazas, y cambió de talla, lideró a la selección hacia la conquista del mundial y a la final de las olimpiadas (que es uno de los mejores partidos que recuerdo) ...y, sobre todo, fichó por los Lakers...

Fichó por los jodidos Lakers.

Yo me subía por las paredes mientras observaba atónito como toda la prensa daba la noticia encantada ¿cómo es posible que nadie vea que Gasol no está hecho para jugar en los Lakers? Por dios, está ocupando el puesto de James Worthy!! ¿No véis que no puede ser? Es pelirrojo, por Dios!!

Entonces pensé que tragaría banquillo en el equipo de Los Angeles, pero no fue así, porque se convirtió en la estrella (tras Kobe), y es el segundo del equipo que más camisetas vende!

Yo, ya lo sabéis todos, me alegré cuando perdió la final contra Boston... pero allí lo vi venir: un pequeño angelito con forma de Mark Aguirre se acercó a mi oreja y me susurro de forma dulce "Gasol tarde o temprano ganará el anillo de campeón de la NBA".
Un escalofrío recorrió desde abajo hasta arriba mi columna vertebral.

Y ayer, efectivamente, Pau ganó la mejor liga del mundo siendo, probablemente (seguro), la pieza definitiva para lograrlo.
Y yo no entiendo nada.
La verdad es que se me acaban los argumentos para criticarle, es un tipo detestable!... si dices que es blando al año siguiente le elegirán para el equipo defensivo del año, si dices que falla los tiros libres los meterá todos, si dices que no tiene carisma te encontrarás una pandilla de niños con su camiseta puesta, si dices que pierde aceite aparecerá de la mano con Monica Belucci poniéndole ojitos...

¿Querrá decir esto que estoy equivocado? Pardiez, espero que no, al final el tiempo me acabará dando la razón... o qué.


De todos modos, en mi defensa debo decir que no soy el peor. Porque (como ya sábeis muchos) hace unos cuantos añitos durante un campeonato de España junior que se celebraba en la noble villa de Huesca, un amiguete mío se acercó a un espigado pelirrojo que se llamaba Gasol para decirle: Nunca llegarás a nada.

Cosas veredes, amigo Sancho.

13 Comments:

Blogger Sukoparek said...

Recuerdo que durante ese campeonatoi, mi hermano me comentó que en el Barda jugaba un chaval de 2,10 mogollón de flacucho que salia 15 minutos pero que se jugaba triples y los enchufaba, el pobre de mi hermano no sabía que ese pavo era un futuro campeón del anillo.

Grande Pau, siempre me quedaré con su primera canasta en la NBA (a las 3 de la madrugada, como un clavo en el sofa) a pase del gran Chocolate blanco Willimas, acabo firmando 4 puntos. Y yo pense, a este tio se lo van a comer, dos partidos mas tarde iba a meter 27 puntos a los Suns si no recuerdo mal.

lunes, 15 de junio de 2009, 18:36:00 CEST  
Blogger little caesar said...

Pero es que no mola nada, mola menos que rudy.
Recuerdo cuando fue elegido en el draft por los Hawks y fue hacia el escenario andando con poses raperas, joder que chungo.

Pero mira, ahí está.

lunes, 15 de junio de 2009, 20:21:00 CEST  
Anonymous eL bERZO said...

hacía dias qu eno leía tanto rato seguido. ME ha gustado lo que he leído. Solo puedo añadir una cosa: todo lo escrito esta muy bien pero... Monica Belucci... hombre no me jodas!

lunes, 15 de junio de 2009, 23:13:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

La foto que sale con el trofeo de campeón de la NBA corrobora que este tipo es "de la acera de enfrente"

martes, 16 de junio de 2009, 0:13:00 CEST  
Blogger Mamen Moreu said...

Jajajajaja, yo no entiendo mucho de Baloncesto, pero vamos, me alegro mucho por el, se lo ha ganado el tío, con su esfuerzo, seguro que cuando era adolescente se metían un montón con su persona (sin contar todo lo que se reirían en sus inicios) y además de decirle que era feo (como una tortuga, jajaja) Le han dicho lo de “alto cómo un pino, tonto cómo un pepino” mil veces. Pues oye, ahí esta, poniendo cara de corqui con su trofeo, pero oye, ¿Quién no la pondría?
Ole por él!

martes, 16 de junio de 2009, 9:07:00 CEST  
Blogger daaxe said...

Bueno, a mi siempre me ha caído bien, supongo que como todos los tipos con pinta de perdedores que en realidad se mean en el común de los mortales, pero me jode que esté en los putos Lakers...
Odio a su equipo pero me cae bien el chico, así que no puedo evitar alegrarme de su triunfo, maldita sea!!

martes, 16 de junio de 2009, 9:37:00 CEST  
Blogger manudo said...

jajaj muy bueno. Te has olvidado meterte con él porque a los 29 años...quién coño lleva aparato!! si puede comprarse una boca nueva!! En fin, Pau es el puto amo. Yo también me acuerdo del día d los 4 puntos (el mate tras pase d williams, y canasta desde 6 metros), y al tercer partido titular y zas, 27 puntos y todos giñados.
Lo que si que es cierto es que a veces parece que la cosa no va con él, se arrastra por el campo, no impone nada..pero de repente acaba el partido y el tío ha hecho 20p,9r,5a,3tap y tú te preguntas "cómo??cuándo??" nadie lo sabe, pero ahí están.
Eso sí, nunca debió tirarse la última canasta (desde 6 metros a media vuelta, venga hombre!!)contra Rusia, y no sé si fue cosa suya o del seleccionador, pero vaya cagada.

martes, 16 de junio de 2009, 10:36:00 CEST  
Blogger Lorbada said...

No creo que sea envidia y me remito a Fernando Fernán Gómez que decía que los españoles ceíamos ser envidiosos, pero no, envidioso es uno cuando ve algo y quiere tenerlo o igualarlo o mejorarlo y sin embargo cuando alguien sube a otro a un pedestal para luego tirarle piedras hasta derribarlo es DESPRECIO, y que esa era la palabra que nos definía como nación, el desprecio ante los logros de otros que nunca conseguiremos.

Me dolería mucho lo de Mónica Bellucci, siempre he pensado que estamos predestinados.

Un saludo.

martes, 16 de junio de 2009, 12:47:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Yo también me alegro por "POW". De los pocos partidos que he visto de él (como mucho me trago 1 o 2 al año y suelen ser de selección...) también me da la misma impresión que a manudo de que no impone nada y se arrastra x el campo... aunque más que arrastrarse yo diría que tiene unas trazas un poco raras que contrastan con todos los afroamericanos de su equipo que evidentemente manejan el balon como la seda.

Eso si, a la hora de la verdad, los números mandan y Gasol siempre está ahí.

Fuera del terreno deprotivo, me pareció un tipo divertido y ocurrente, que además ha visto recompensado su sacrificio como ningún otro.
Y mención especial, para los progenitores de los hermanos Gasol, porque por lo que contó Pau les han apoyado y dado todas las facilidades además creyendo en sus carreras deportivas. No suele pasar eso todos los días.

martes, 16 de junio de 2009, 16:59:00 CEST  
Blogger manudo said...

Con toda la recopilación de vídeos que han sacado en los telediarios (haciendo honor al peloteo que menciona lorenZombie), en lugar de ganar el anillo parece q el tío se retira..En fin, al menos me han recordado un par de detalles dignos de exponer si me lo permitís (y no pongo el mate a garnett q es demasiado clásico):


http://www.youtube.com/watch?v=vEpD-Mko2PA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dME8JlpdJ9w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GkbqRObOg0I&feature=related

en la cara del almirante robinson y de siglo XXI duncan!

martes, 16 de junio de 2009, 17:37:00 CEST  
Anonymous HijodelCañas said...

Tengo un conocido que iba con el al instituto en Sant Boi. El amigo Pau era el hazmereir del cole, "¿Pau qué tal tiempo hace por ahí arriba?" o efectivamente, la versión catalana que no recuerdo del "alto como un pino..." eran, entre otras, las lindezas que tenía que escuchar el bueno de Pau en su día a día. Con deciros que Marc era el hermano listo de la familia!!!!!!

Yo, en la misma linea que Lorenzombie mantuve desde su aparición en la ACB la verosimil teoría de que el tio era border line, es decir, practicamente subnormal, y que su geppeto le delataba. Lo peor es que todavía no ha conseguido convencerme de lo contrario.

Baloncestitticamente hablando, desde hace una semana, tiene mis respetos.

Pero que nadie se atreva siquiera a compararlo con Rudy, la verdadera estrella del basket español.

viernes, 19 de junio de 2009, 14:52:00 CEST  
Blogger manudo said...

Gasol ha anunciado q irá al europeo de Polonia, buena noticia

sábado, 20 de junio de 2009, 22:44:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Gasol es un exponente más del mal endémico que persigue al deporte español y que se denomina FALTA ALARMANTE DEL MÁS MÍNIMO ELEMENTO CARISMÁTICO. Ahí están los ejemplos de grandes sosos como Indurain,Corretja, Albert Costa, Roberto Heras, Emilio Alzamora ( este es de mis favoritos, es el único pavo que ha sido campeón del mundo en motos sin ganar una triste carrera), o los más recientes Pedrosa, el propio Gasol y el gran abanderado de los personajes grises Andrés Iniesta. Yo creo que Rafa Nadal no es español, lo creo sinceramente. Saludos.

domingo, 21 de junio de 2009, 22:52:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.