domingo, mayo 31

NBA Finals 2009. Lebron tontorrón.

Bueno chicos, ya tenemos final de la NBA y con cosas inesperadas, L.A. Lakers contra Orlando Magic... que no llegaban a unas finales desde el bueno de Penny Hardaway (te echamos de menos, Anfernee!)

A pesar de estar rodeados de gente versada en estas lides, y de muchos eruditos (de bar) del deporte de la canasta, pocos (o ninguno) han acertado en sus pronósticos sobre lo que ha ocurrido en este play-off que ha sido de los más interesantes e igualados de los últimos años.

Por el lado occidental, todo el mundo daba a los Lakers como claro favorito para ganar fácilmente su conferencia. Y en el Este se apostaba en general por que se alzase Boston claramente, aunque pasando ciertos apuros al cruzarse con los Cavs del astro del momento Lebron James, que es muy bueno pero a mi juicio es un aténtico idiota.

En el Oeste los Lakers de Pau (pérrimo) Gasol han cumplido con su parte del acuerdo aunque de una manera distinta a lo que se pensaba... salvo la primera eliminatoria ante los mormones de Utah la superioridad no ha sido tal y las han pasado bastante canutas para derrotar a los Nuggets y ,sobre todo, a Houston. Y llegan a las finales con bastantes dudas, con un juego en el que muchas veces se aprecia cierto pasotismo (!), y una falta de intensidad impropia de unos playoffs.

Sobre Gasol hay que decir que sí que está cumpliendo con números, pero que éstos son muchas veces engañosos, y que deja muchas dudas sobre como se va a enfrentar a Dwight Howard (el pivot del futuro) que llega pletórico de confianza a la cita con los Lakers, incluso mete los tiros libres! Wow!

Ya decíamos que los favoritos en el Este eran los campeones vigentes de Boston. Pero el mundo es impredecible y la lesión de Kevin Garnett, la mega estrella de los Celtics, hizo que en Este todo el mundo se viese con posibilidades de llegar a la final y se hayan visto una eliminatorias brutales como hacía años que no se recordaban.

La primera en la frente, ante los Bulls de Rose (que según dicen tiene la mejor arrancada del baloncesto mundial) se vió una eliminatoria trepidante, llena de intensidad y totalmente igualada. Hubo montones de prórrogas, triples sobre la bocina, agresiones... la bomba, vamos! Para mear, y no echar gota. Esta eliminatoria titánica la sacó adelante Boston con la dosis de moral que esto supone, pero con las dudas y el desgaste que también genera... porque les esperaban los Magic de Howard que acababan de deshacerse de Philadelphia y que veían que el actual campeón no estaba para echar cohetes tras una eliminatoria tan dura.

Por el otro lado del cuadro los Cavs de Lebron se paseaban a sus anchas y eliminaban por la vía rápida (4-0) a Detroit y a unos sorprendentes Atlanta Hawks que venían de dar una buena patada en el trasero a Miami Heat, eliminándolos en el séptimo partido.

Sin embargo, aunque teníamos nuestras eperanzas en que diesen un poquito de guerra los Hawks no fueron rival para Cleveland. Hay que decir que el equipo de Atlanta es joven y guerrero, y que se está haciendo un grupo muy comprometido, que bien apuntalado puede hacer cosas interesantes en los próximos años.

Así pues Lebron, desde su trono, se frotaba las manos y esperaba a unos Celtics reventados tras dos eliminatorias practicamente 'mitológicas' (que diría Trecet)... pues eso, que en esto nunca se sabe nada, porque Orlando da la campanada y elimina a los Celtics y se enfrenta inesperadamente a unos Cavs que confían plenamente en su superestrella King James, y que algún aventurero (aventurado) afirma que "ya es mejor que Jordan". La gente dice muchas memeces, pero bueno, son amiguetes y hay que comprenderles y repetarles.

Lebron James, ha hecho unos numerazos en playoffs de impresión: 36 puntos 9.3 rebotes 7.3 asistencias, con 51% en FG... mejores que los de Jordan en su mejor versión (89-90). Ha metido canastas de todos los colores, triples sobre la bocina, ha dado asistencias, ha saltado, ha corrido, ha hecho tapones impresionantes y mates estratosféricos, ha hecho la imbecilidad esa del magnesio, ha celebrado haciendo bailecitos... Y Lebron James ha perdido. y se ha ido enfurruñado al vestuario sin dar la mano ni hablar con la prensa.

Lebron James se irá a New York (ya me jode, porque dentro llevo un pequeño Spike Lee) y en un futuro ganará todas las ligas que quiera... quizá gane más títulos individuales que nadie, quizá gane más anillos que nadie, y se folle a más mulatas y mulatos que nadie, quizá aguante más rato debajo del agua sin respirar que nadie, quizá llevará más tatuajes, correrá los 100 metros en 7 segundos escasos, grabará discos de hip-hop y echará fuego por los ojos y rayos por el culo... pero NUNCA llegará a ser tan bueno como Jordan, Magic, o Bird. Nunca. Como mucho al nivel de Adrian Dantley, pero ni eso porque es tonto perdido y Adrian molaba un montón.



¿éste es el futuro ídolo NBA a nivel planetario? Todo para ustedes.

¿Pronóstico para la final? A mi me gustaría que fuese campeón Orlando en el séptimo, pero creo que ganarán los Lakers en seis.

Aquí, para vuestro disfrute, tres momentazo de la historia del basket NBA. Nostágia mode... /ON/















Comentad malditos!

11 Comments:

Blogger j said...

Estoy totalmente de acuerdo, como gran amante y humildemente entendido de este gran deporte que es el baloncesto. Nunca será tan bueno como el mejor jugador de la historia, Magic Johnson. Por que además el jugaba en otra epoca, con aleros, escoltas, bases y ala-pivots...y no como ahora que todo son numeros, que asi es muy fácil. Y además ellos tenían la botella recta y nosotros no, asi ya se puede.

domingo, 31 de mayo de 2009, 18:55:00 CEST  
Blogger manudo said...

Está claro, Lebron es muy bueno dentro de la pista, pero es un mamón fuera d ella, y así no se puede ser el mejor de la historia.
La final va a estar muy interesante, no veo a los Magic ganando en el Staples el séptimo partido (aunque ya lo hayan hecho en temporada regular y sean el mejor equipo a domicilio); si tiene q ganar Orlando será en 6, si lo hacen los lakers en 6 ó 7.
El duelo Pau-Howard puede ser muy grande, aunque en principio se las verá más con Bynum, pero los dos juegan más de 40minutos así q tendrán q cruzarse unas cuantas veces.

lunes, 1 de junio de 2009, 9:13:00 CEST  
Blogger HombreRevenido said...

Lebron necesita un partido entero para pensar lo que entendía Magic en un segundo. Es una bestia parda, pero tiene mucho mucho mucho que aprender.

Apuesto por los Lakers (en 7 partidos).

lunes, 1 de junio de 2009, 11:05:00 CEST  
Blogger manudo said...

por cierto, que buenos los vídeos, los yankees tienen una facilidad para estas cosas..me parecen brutales. Hay uno de un alleyhoop de kobe a shaq que es genial, como van apareciendo los jugadores y el público.
sólo queda decir I love this game

lunes, 1 de junio de 2009, 14:28:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Otro que se alegra por la derrota de Cleveland contra Orlando.

Después de una temporada regular cuasi perfecta se han visto las carencias de los compañeros de Lebron.
No sé si el culpable es Lebron por tirar del carro él solo y dejar a sus compañeros como meros comparsas, o fueron sus compañeros los que dejaron de asumir responsabilidades y dejaron que Lebron se "apañara" él solo.

En cuanto a las Finales, quiero que ganen Lakers pero reconzco que me molaría que Howard le hiciera unos cuantos mates en la cara de Pau.
Apuesto por Lakers en 6 partidos.

martes, 2 de junio de 2009, 11:13:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Me tomo el permiso de los iones para colgar un link del blog de uno de los mejores periodistas especialistas en basket NBA, sino el mejor, G Vazquez.
Y viene al caso porque explica un poco el fracaso de Lebron en los playoffs.
Además hay muchos artículos que merecen la pena en el fondo de su blog.
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

martes, 2 de junio de 2009, 12:40:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

gracias amigo Human por tu valiosa aportación!

martes, 2 de junio de 2009, 19:47:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

uaaaaaaaauuuuuuuu......
menudo notas eres tio, howard el pivot del futuro..? al cual le estan parando los pies los Lakers...
Lebron no decepciona, Lebron necesita ese gran compañero interior, o seguís aceptando a ese Ilgauskas pocas veces deslumbrante o preferiís a Ben Wallace, el deslumbrado......Si señor, tiene razón, Lebron no es Diós, pero hay pocos que le hagan sombra en la actualidad, o dime quien no ha bajado de los 30 puntos en estos playoffs...venga por favor

aunque el último párrafo de la noticia me ha molao...
enga, a cascárosla!

sábado, 6 de junio de 2009, 16:31:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Último anónimo no puedes ser más oportunista después del primer partido de las finales.
Si el siguiente partido Howard hace 30-20, ¿te tendría que decir lo contrario?.
Ten paciencia y espera a ver como transcurren las finales porque no se puede juzgar por solo un partido, ventajista.

sábado, 6 de junio de 2009, 22:04:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

Claro, a burro paso todos somos muy listos... qué te parecía Howard cuando metía 40 mientras LeBron hacía su peor partido de todos los play offs para ser eliminado?

De todos modos, Howard tampoco es santo de mi devoción pero es cierto que los pivots venideros serán de su corte, de ahí lo de "el pivot del futuro", no me refería a él sino a lo que representa.

Dentro de un tiempo LeBron será definitivo y todos nos tendremos que callar, pero de momento no... y nunca molará tanto como los citados.

sábado, 6 de junio de 2009, 23:45:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Al final Pau-pérrimo será el MVP en la sombra, haciendo una defensa excelente a Howard...
Está claro que cuanto más se dice, más se mete la pata (va por mi, of course).

martes, 9 de junio de 2009, 17:30:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.