miércoles, mayo 6

Gente que vuelve... Neil Patrick Harris a.k.a Barney Stinson


Es impresionante como el que fuera "El médico precoz" ha conseguido convertise en todo un ídolo generacional. La culpa la tiene la serie How I met your mother (Como conocí a vuestra madre) que tras arrasar en USA, ha conseguido conquistar al público de numerosos paises convirtiendose de esa manera en la sitcom más exitosa tras el pelotazo de Friends, que todo hay que decirlo, poseen varios puntos en común. Tal es el éxito, que no me extrañaría nada que cuando lleven dos temporadas más el fenomeno puede ser grandísimo en nuestro país si la Sexta le da un tratamiento correcto a su emisión. Por ahora casi todo el mundo la ha descubierto gracias a internet, pero se que cuenta con muchísimos seguidores.
¿Cual ha sido la gran baza de la serie? Yo diría que la reinvención de los estereotipos del típico grupo de amigos que nos brinda la TV americana y es ahí donde entra nuestro amigo Neil Patrick Harris, un actor que tenía todas las papeletas para quedarse con el título de "ex-niño prodigio" que actualmente ostentan Corey Haim, Corey Feldman o Mckaulay Culquin en el cine y tipos como Screech el de Salvados por la campana en el mundo de la TV.
Yo mismo quedé sorprendido cuando me recomendaron la serie y comprobé con mis propios ojos que el tipo de "Un médico Precoz" era el personaje más destacado!.
Centrándonos en su papel en la serie, Neil da vida a Barney Stinson, un tipo mujeriego, sin escrúpulos que no duda en poner a sus amigos en situaciónes extravagantes para su propio disfrute personal. Se le caracteriza por llevar siempre traje (excepto en los funerales (?)) y sin lugar a dudas es el personaje con los mejores gags de toda la serie. Incluso posee coletillas que usa constantemente como "Legendario".

En el reparto de How I met your mother podemos encontrar a Cobie Smulders, que da vida a Robin Scherbatsky, una chica canadiense ex-estrella del pop, amante de las armas y unas salidas de tono bastante características. Para mí, el otro acierto de los guionistas al crear un personaje femenino con tanto juego.
en el grupo de amigos también estan Marshall y Lily, que forman pareja desde la universidad y son el contarpunto a la ligereza de Barney o Robin. Estan interpretados por Jason Segel, uno de los cómicos que más éxito tienen en estos momentos, y Allyson Hannigan que todos tenéis muy vista por casarse con el folla-tartas en American Pie o por papeles en productos como Buffy o Mi novia es un extraterrestre.

El punto negativo de la serie es sin duda el protagonista, Ted, interpretado por Josh Radnor que me parece un coñazo, aunque su función es el motor principal de la serie y quizá eso sea bueno, pero no para de ponerme nervioso un tío tan mieles que con 30 años solo hace que buscar desesperadamente a la mujer con la que debe casarse.

Para que os hagáis una idea, muchos capitulos empiezan con la voz en off de Ted en el año 2030 contandoles historias a sus hijos sobre como conoció a su madre, pero evidentemente ese momento todavía no ha llegado, asi que no sabemos con quién acabará Ted.
Desde el principio está locamente enamorado de Robin y todas las apuestas están con ella (evidentemente por el efecto Ross-Rachel) pero para mi sería un tremendo error que eso pasase, de hecho me jodería que Robin acabase con el palurdo de Ted.

Para terminar, decir que las referencias de la serie están muy bien y nos soprenden con citas de Axl Rose, música ideal para fiestas que es ni más ni menos que You give love a bad name de Bon Jovi o la conversión en plan Darth Vader de Barney que pasa ser un hippie comprometido a todo un cabroncete con tarje.

7 Comments:

Blogger TROY MCCLURE said...

Yo empece a verla por recomendacion de Little Caesar y para mi, como bien dices, es la mejor serie de 20 minutos/capitulo desde Friends, a pesar de mis esperanzas puestas en My name is earl y The Big Bang Theory, las cuales no llegan al nivel. De todas formas, te doy la razon, sin Barney esta serie no habria pasado de estar a la altura de Seinfield, Will y Grace o Becker.

Por curiosidad, lo de no llevar traje en los funerales se debe a que son un evento en el que todo el mundo se pone traje, con lo cual Barney no se siente especial, ya que el traje es "lo que nos diferencia de los que llevan vaqueros y camisa". Un puto genio.
Un saludo iones.

jueves, 7 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Bueno, para mi My name is Earl es ligeramente superior, pero se trata de una sitcom demasiado inusual como para compararla con "How i met", "Friends" etc...
Es como Buscate la vida, no puedo asociarlas al argumento clásico de las sitcoms americanas.
Por cierto, el canal + emitió en su día series realmente buenas en ese sentido, ahora me vienen a la mente "Just shot me" con David Spade y "the naked truth" con Tea Leoni.

jueves, 7 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

por cierto, en el capitulo de esta semana parece ser que ya sabemos quien es "la madre"...

ya veremos...

jueves, 7 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST  
Blogger little caesar said...

Más grande que la puta vida.
Quizá un peldaño por debajo de friends, quizá.
Braney stinsson >>>>>>>>>>>> cualquier personaje de los últimos 15 años.

viernes, 8 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST  
Blogger A mEiGa said...

Barney y Marshall LOS MEJORES!!

Y aunque hay un millon de momentazos en toda la serie, de la 4ª yo sin duda me quedo con el momento del video de presentacion d Barney THE POSSIMPIBLE!!!MORTAL!! y con el capitulo de The Front Porch con el "traje Barney vs camisón Marshall"

viernes, 8 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST  
Blogger perrygoround said...

Ví la primera temporada. Está bien, pero para mi es muy inferior a Me Llamo Earl, aunque es cierto que es difícil poder compararlas.
Además de las referencias rockeras que citais, en un capítulo Barney cantaba "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" en un Karaoke.

domingo, 10 de mayo de 2009, 16:43:00 CEST  
Blogger manudo said...

aún tengo q empezar a verla (cuando acabe con la 7ª de 24) pero desde luego todo lo q he leído aqui u oido a la gente q la ve la pone por las nubes. Soy fan de Earl y de The big bang theory (acabo de ver el 2x11 de esta y casi me muero), me parecen criminales, y decir q es mejor es mucho decir..desde luego ya tengo ganas de empezarla

lunes, 11 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.