domingo, mayo 3

Duff Mckagan's Loaded (Sick) 2009



Por fin tengo en mis manos la edición especial del nuevo disco del ex-bajista de GN'R (ahora en Velvet Revolver) y debo reconocer que asi da gusto comprar discos. Se tarta de una novedad y por unos pocos euros más (17'95 en total) me he agenciado la comentada edición limitada que se presenta en una caja de lujo con poster y DVD en directo incluidos.
De todas maneras, lo importante es la música que contiene el CD y eso es exáctamente lo que voy a comentar en esta entrada.
Casi siempre comienzo mis reseñas con una valoración total del álbum y esta vez no va a sr diferente. La verdad es que se trata de un disco muy disfrutable, pero no nos engañemos... no va a cambiar el curso de la música y tampoco vamos a encontrar ningún tema con vocación de clásico, ni el disco en sí forma unidad como pasaba en alguna de las anteriores obras del rubio bajista.
Se trata sin más de una colección de buenas canciones con algun momento más inspirado y otros simplemente correctos. Eso si, tal y como está el rock hoy en día es una sorpresa más que agadable escuchar las composiciones de Duff que son capaces de alegrarle el día a muchos de nosotros.
Si tenemos que comparar este Sick con los trabajos anteriores debo decir que está por debajo de Dark Days o Believe in me y ya no digamos Neurotic Outsiders, pero me parece muy superior a aquel Beautiful Disease que nunca llegó a ver la luz.

Si hacemos un repaso por las canciones, el disco se abre con el tema-título Sick, un tema punk-rock de corte alternativo, con un riff muy de la escuela "seattle" de la que Duff presume de ser uno de los inventores. A Sick le siguen 3 temas que son lo mejor del disco sin ninguna duda; Sleaze Factory es un pepinazo que va directo a tu cabeza y no sale de allí, Flatline es el single perfecto con un estribillo melódico exquisito y sucede lo mismo con I.O.U el que creo que es el mejor tema de todo el CD. Se trata de una canción muy sencilla con estribillo melancólico cercano casi al power-pop.

The Slide puede recordar en algún momento a Turbonegro, puro punk rock que tanto le gusta a Duff.
Transculent es sin duda la gran sopresa ya que Duff le cede las tareas vocales a su bajista que por cierto hace un gran trabajo. La canción juega con riffs hard rockeros, pero las lineas vocales (esos coros son geniales!) y las guitarras del estribillo convierten el tema en un ejercicio alternativo mucho más cercano a bandas como Foo Fighters.
Mothers Day es el primer medio tiempo del álbum y se le acaba cogiendo el gustillo, pero dista mucho de ser un So fine o un 10 years.
I See Through You y Forgive me son dos intentos aburridos de rock alternativo que no acaban de cuajar y bajan notablemente el nivel de este Sick, al contrario que No Shame donde Duff sorprende con una composición muy actual y a la vez inspirada.
Blind Date Girl nos trae el momento más rock clásico del disco y se agardece eescuchar licks clásicos y un estribillo "happy" despues de toda la artillería alternativa. Inlcuso lleva sección de viento el tema!
Wasted Heart era el tema dedicado a su "mujercita" que daba título al E.P de adelanto, pero mientras que la versión del E.P era un coñazo acústico bastante ñoño, debo decir que la versión eléctrica posee más fuerza y le hace ganar enteros al tema. También recuerda bastante a los medio tiempos de Foo Fighters.
Y por fin se cierra el CD con otro de los momentos más inspirados que es No More. La canción bebe totalmente de Queens of the Stoneage para acabar con una "outro" muy interesante.
En fin, un buen disco de Duff que gustarará a los fans y que puede captar a algun fan del punk rock y también por que no a algún despistado amante de la escena alternativa.


descarga el álbum aquí:


http://www.mediafire.com/?m2ywloxlen2

1 Comments:

Anonymous lorenzombie said...

Ya me lo baje hace unas semanas pero aun no le he dado las escuchas pertinentes... cuando lo escuche hablaré.
A mi el de besutiful disease si me gustaba, supongo que era la ilusion del discosecreto
El anterior de Loaded era guay,e spero que este siga la estela, por lo menos.

lunes, 4 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.