lunes, mayo 25

TEORÍAS SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

El caso es que llendo a clase de batería, oyendo el ipod, ha salido una canción de Soundgarden. Y yo que ultimamente leo mucho y muy variado, y estoy sin duda en una época muy profunda desde un punto filosófico, pues me he puesto a pensar en las cosas estas de envejecer. Porque uno puede envejecer en plan cronológico, lo cual es inevitable; y eso se puede hacer bien como por ejemplo Sir Sean Connery, o mal, como no se, pues Pajares. Pero claro, uno también se puede hacer viejo no en el tiempo, sino en el espacio, o más bien en el destino, o más bien en una línea de actuación coherente. Y esto me ha llevado a valorar una serie de ejemplos sobre lo que considero formas distintas de envejecer. Y como ya he dicho que ultimamente pienso mucho, pues que no digo yo que no haga más reflexiones sobre este tema. Decir además que me he inspirado en ciertas expresiones en un blog amigo que os recomiendo, el blog del adversario.
Pues bien, el primer ejemplo clave sería David Hasselhoff. Aquí se plantea el problema inicial sobre si realmente puede envejecer mal este tipo. Me refiero, si partes del mal, puedes envejecer mal o sólo mantener una línea coherente, en cuyo caso no estas envejeciendo mal? Me explico: Michael Knigh molaba, si pero no. Luego los vigilantes de la playa molaban, si pero si. Pero el lado rockero de David no molaba nada, no pero no. Y su evolución lógica es comerse una hamburguesa zorro perdido en el suelo mientras le graba su hija, que en principio sería un no pero no, pero que realmente en mi mundo de alabanzas a la zorrería es un no pero no pero si clarísimo. En fin, que el envejecimiento de David, o más bien toda su trayectoria, es una especie de serie a lo perdidos, un si pero si pero no pero si. No se si me explico.






Permitidme ahora entonces hablar de Harrison. Sin duda Harrison en su juventud es el paradigma del si pero si. Por que amigos, ser capaz de ser (ojo, no digo de interpretar, digo ser) a la vez Han Solo, e Indiana, es un si pero si de libro. Incluso en sus otros papeles es un si pero si bastante digno, quitando ciertas películas en las que es un no pero si. A la vez, que un tío de 60 años lleve su pendiente ridículo es un no pero si. el caso es que su línea evolutiva es un si pero si con ciertos claroscuros. Y ahí el paso lógico es seguir en esa línea.



Pero claro, llega el enfermo mental de Steven Spielberg (que este tío con sus traumas con los extraterrestres da para más de un post), y llega un si pero no pero además de libro. Por que teniendo un si pero si al alcance del latigo, hacer semejante canallada con marcianitos incluidos es un no pero no de escándalo, y si además se plantean seguir con el tema entonces ya no es un envejecimiento no pero no, sino una ida de olla, lo que viene siendo una demencia senil, que eso es un problema muy serio señores.

En fin, que no se si ha quedado claro. El caso es que habría que matizar a que nos referimos con un envejecimiento adecuado. Por ejemplo Chris, del que venía todo esto, ha envejecido bien. De ser un pequeño greñudo, aunque con un deje no pero si que soy un sex symbol, ahora es un si pero no, por que perfectamente podría ir a un Holiday Gim y yo me reiría de él . Pero claro, si oyes lo último que ha pertreñado es un no pero no pero si clarísimo, por que hay que reconocer que hay que tenerlos bien puestos para hacer canciones con el tío ese que se caracteriza por meter eos sincopados.


En fin, que eso. Que a lo mejor yo desde un punto de vista cronológico no he envejecido todo lo bien que prometía en mi infancia. Pero en lo que es la línea de acción-reacción sin duda soy un si pero no pero si.
No se si ha quedado claro.

12 Comments:

Blogger little caesar said...

Oh vamos, cornell es un no pero no pero rematadamente no.

lunes, 25 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

supongo que no lo has hecho para no caer en el tópico del blog... pero Axl se merece un par de líneas en un post sobre este asunto, es un claro "no pero claro que no".

Anyway nos alegramos de tu vuelta a la red, con un artículo de este calibre (como siempre).

Grande!

lunes, 25 de mayo de 2009, 21:15:00 CEST  
Blogger j said...

Como ya he dicho mi mente sigue trabajando tras este intervalo de tiempo off line, y probablemente seguiré escribiendo mis teorías sobre el envejecimiento o sobre lo que me surja.

lunes, 25 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST  
Blogger j said...

Como ya he dicho mi mente sigue trabajando tras este intervalo de tiempo off line, y probablemente seguiré escribiendo mis teorías sobre el envejecimiento o sobre lo que me surja.

lunes, 25 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

es "yendo", no "llendo"

lunes, 25 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

tu eres tonto, si pero si

martes, 26 de mayo de 2009, 8:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Jota puede escribir LLendo, dirijiendose, anduviendo, o lo que quiera
es como juan ramon jimenez que puede permitirse ese tipo de licencias.

martes, 26 de mayo de 2009, 16:45:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

ein¿?

martes, 26 de mayo de 2009, 23:10:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Llo soy un creador de pensamiento, efectibamente.
G-ota

miércoles, 27 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Jajaja, buen post J.

miércoles, 27 de mayo de 2009, 16:46:00 CEST  
Anonymous Emireznor said...

Cornell en Soundgarden era un SI PERO SI PERO DEL TODO SI. El primer disco de Cornell en solitario era un SI, con Audioslave evolucionó a SI PERO NO y ahora es REMATADA Y CATEGÓRICAMENTE NO Y DUELE EN EL ALMA PERO NO

miércoles, 27 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST  
Blogger A mEiGa said...

pues me voy a oponer a todo cristo y voy a decir que Chris Cornell es un SI CLARISIMO en Soundgarden desde luego lo era no dejaba lugar a dudas y en Audioslave ahí si q es cierto q solo en el disco q lleva el mismo nombre xq en canciones como "I am the highway", "Like a Stone" o "Show me how to live" sq lo borda...que luego en los demás ya si q no. Y si, está claro que como Soundgarden no hay al igual que cn sus compis de epoca Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam, lo puto mejor q hubo en los 90...pero bueno el 1º disco de Audioslave a mí me marcó igualmente por mucho que no tuviese nada q ver cn Soundgarden, y Chris Cornell es un crack y punto y a parte estaba bueno y todo. asi que SI Y SI! (ahora esta haciendo un poco el panolis cn canciones producidas x timbaland y mierdas varias xro weno yo quiero pensar q le dieron con algo en la cabeza o q igual hasta se dio una ostia en plan fuerte él solo y q se volvio gilipollas xro q sigue siendo x dentro el mismo de siempre)

viernes, 5 de junio de 2009, 14:46:00 CEST  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.