domingo, enero 31

Letz Zep & Slumber 9 : Coverbands en ZGZ


Qué curioso que mis últimas visitas a Zaragoza hayan sido para ver a dos bandas de versiones.

El jueves, Mr. Javi Puyuelo me ofreció acompañarle a ver el tributo a la que posíblemente haya sido la mejor y mayor banda de rock de todos los tiempos: Led Zeppelin (aunque claramente, yo prefiera otras cosas jeje).

La actuación se iba a realizar en el DeVicio, un bar/sala muy famoso en Zaragoza que puede reunir un público bastante numeroso, así que después de hacer un poco de ocio en casa de unos colegas (saludos para ellos), nos dispusimos a entrar en el garito.
La entrada era realmente cara para tratarse de un grupo de versiones (16€ anticipada/ 20€ taquilla) por lo que la expectativas ya podían ser altas... aunque es comprensible que al tratarse de una banda que viene de Inglaterra con una reputación tan buena cobre ese dinero.

Con bastante puntualidad aparecieron en escena los clones de Robert Plant, Jimmy Page, J.Paul Jones y John Bonham interpretando una versión algo descafeinada de Rock N' Roll que se vio deslucida por un sonido que no terminaba de convencer.

Gracias a dios, este sonido no tardó nada en solucionarse y cada canción del repertorio sono a gloria.
La imitación de movimientos, trajes o números escénicos está bastante bien y si a ello le sumamos la perfecta ejecución de los temas además de que los tipos le ponen sentimiento, pues nos queda que estamos ante una de las mejores cover band que se pueden ver en este planeta.

Sonaron todos esos temas que la gente desea escuchar: Black Dog, Inmigrant Song, Dazed & Confused (con arco de violín incluido), Whole Lotta Love, una soberbia Stairway To Heaven, Kashimir, Misty Mountain Hop etc.

Creo recordar que tocarón algún tema menos conocido, eso Mr. Puyuelo lo puede contar mejor. ¿Quizá una parte de un tema del Presence? Anyway, todos salimos contentísimos del show que acababamos de ser testigos.

SABADO




El sábado mi amigo Pablo me comunicó que su hermano Alex (nuestro anfitrión en el viaje por USA) iba a hacer su debút como teclista en una banda de versiones de los Beatles.
Así que salí de Huesca con su familia y nos dirigimos a un bar cerca del Pilar que se llama The Cavern Prior y que era el sitio donde se iba a celebrar el concierto.
Me sorprendió el lugar, que evidentemente tiene bastante semejanza con el The Cavern de Liverpool en el que hace ya unos añitos que estuvimos J, DDBoy y yo. La iluminación, las columnas y la disposición del escenario son bastante parecidas y la decoración sin ser nada recargada tiene las habituales "referencias Beatle".

Pasemos al concierto.

En primer lugar, tengo que decir que Slumber 9 no tiene nada que ver con el concepto de cover band que lleva a cabo Letz Zep (por poner un ejemplo)

Ellos no se disfrazan, no llevan los mismos instrumentos y no imitan para nada la personalidad o voces del Fab Four. Ellos simplemente son un grupo de músicos que adoran tocar canciones de los Beatles y lo hacen de una manera muy íntegra. Es más, tocaron canciones que no son para nada los éxitos de la banda y eso es admirable, teniendo en cuenta que mucha gente de "a pie" lo que quiere escuchar son temas como: Let it be, Hey Jude, I Wanna Hold Your Hand, Help, Yesterday o en casos más extremos Obladi Oblada o Yellow Submarine, por lo que fue un regalo para los oidos escuchar ciertos temas que sonaron en el gran concierto de Slumber 9.

No recuerdo el repertorio al 100%, pero cayeron temas oldies como I Saw Her Standing There o Can't Buy Me love, clásicos obligados como Come Together, preciosidades como In My Life, las no tan conocidas Fixin' a Hole y Getting Better de Sgt Peppers muy en tono de power pop, sorpresas como Glass Onion o Hey Bulldog! (adoro esos dos temas), baladas atemporales como Something (gran estribillo se curraron!) o Don't Let Me Down y temas rockeros como Get Back.

Hubo detalles que me soprendieron gratamente como el hecho de que empezaran el show con la psicodélica Tommorow Never Knows. Un puntazo sin duda.. O que tuviera también cabida algo en plan related band como un tema de Harrison en solitario. Pero también hubo algún momento que sinceramente no entendí demasiado, como esa innecesaria versión de la película The Wonders, Do That Thing You Do.

Vale, es una buena canción y a la gente le gusta escucharla, pero creo que siendo un tema de los '90 que no tiene ninguna relación con la banda de Ringo, Macca, Harrison y Lennon no merece estar en un repertorio tan bestial como el que realizaron.

Eso si, la tocaron muy bien, pero creo que hubiera sido más adecuado hacer un tema como It Won't Be Long o Please Mr. Postman en lugar de la canción de la peli de Tom Hanks.

Y luego estuvo también el momento "karaoke" con Oh Darling! que no me parece ni bien ni mal. Es más... si hubiera estado con algúna cerveza de más y con la voz bien (estaba afónico) estoy seguro que me hubiera ofrecido a cantar yo mismo semejante temazo jejeje, que curiosamente hemos "berreado" en numerosas ocasiones en algún garito con "ciertas copas" en el cuerpo! jaja
Al final salieron 3 chicas que se divirtieron y tuvieron su momento "Beatle" de la noche.

Si hago un repaso a los miembros del grupo, como músicos me parecieron todos excelentes. La chica que canta lo hace muy bien y el chico me gustó mucho como guitarrista que además llevó mucho peso del concierto a sus espaldas ocupandose de muchas voces y doblándose con la cantante.
Quizá lo que podrían hacer con el tiempo es integrar una guitarra acúsitca y hacer coros 3 personas para acabar de redondear las canciones.

La base rítmica muy bien y Alex en los teclados sorprendió también a todo el mundo (tocó atmosferas, ritmos de rock n' roll, piano más clásico...) y los que le ibamos a ver casi de forma expresa salimos orgullosos y encantados con su labor y con la de todo el grupo.

Si leen este post, que es posbile, les animaría a que se atrevieran con Free As a Bird, un tema que les sentaría genial.

Estaría muy bien poderlos ver pronto en algún escenario oscense.

Aquí tenéis su página web

http://www.slumber9.es/index.html

2 Comments:

Blogger richichus22 said...

Gracias por asistir al concierto y por la extensa crítica. Intentaremos sacar el "Free as a bird" para otra ocasión. Hay tantas canciones por tocar...

La de los Wonders que hicimos, la hicimos porque nos parece (por lo menos a mí) una clara referencia a los Beatles (la canción, la película,...), y siempre solemos meter alguna cosilla que no es de los Beatles pero va algo relacionada (menos mal que ese día no hicimos ninguna canción de Yoko, que si no, a lo mejor te da algo... :D).

Con tu permiso voy a colgar el enlace a esta entrada por nuestra web y algún sitio más, que ya que nos hacen una crítica de más de dos líneas...

lunes, 1 de febrero de 2010, 15:41:00 CET  
Blogger pelón said...

yo estuve a punto de ir pero la parte financiera del Pel On Tour anda algo jodida.

Sabía que alguno de Huesca encontraría de todas maneras.jeje

martes, 9 de febrero de 2010, 20:32:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.