jueves, mayo 6

Un extranjero en BCN...



La rambla abarrotada


Por activa o por pasiva, así es como me siento.

Esta semana ya ha sido demencial. Por si no fuera poco que el 90% de conversaciones que tengo son en catalán, la zona por la que me muevo (Raval, Ramblas, Paral-lel, Gotico, Pelai, plza catalunya etc.) está cada día más llena de "guiris" y/o inmigrantes.
¿Cómo es posible que esta ciudad haya conseguido ser uno de los centros más cosmopólitas de Europa?
Ayer sin ir más lejos, fui al Zara de Pelai a pillarme una camisa y me atedían en Inglés! WTF?!! En el probador, casi me muero de la risa. Uno de los dependientes del establecimiento (increible la pluma que tienen todos) me dice: How many clothes? One, two? (en un inglés macarrónico) a lo que respondí: DOS (riendo) y me suelta: aiss, perdona...

¿Qué se piensan que soy? ¿Holandés o algo así?

Por la noche, la cosa está cada día más jodida, el Gótico está lleno de maleantes que tienen sus propias esquinas para desvalijar a los guiris borrachos que campan a sus anchas por los bares más caros de la zona.
Os podéis creer que un pub irlandés (del palo) me cobró casi 4€ por una caña de 25 cl?? No me extraña que los lateros/camellos vean en la zona un chollo...

A las 5 de la mañana el ambiente cada vez se vuelve más raro y es "normal" encontrarse paseando por las ramblas a guiris completamente ciegos portando en cada brazo un par de subsaharianas que ofrecen sus servicios por irrisorios precios a la vez que intentan desplumar los bolsillos de la víctima de turno.

Una práctica que me gusta pero es poco recomendable, es volver de marcha solitario paseando por esas calles mientras ves todo tipo de escenas con el reproductor de música a todo volumen.
Es bastante raro, pero la gente pasa de tí si te ven andando rápido enfrascado con los cascos en tu propia burbuja. Así que problemas he tenido pocos la verdad, hay que agarrarse bien el bolso cuando las lumis se acercan a proponerte sexo.

En fin, si todo va bien, me queda poco de estar aquí. Aunque no me extrañaría nada que en un tiempo echase de menos la ciudad (son ya años aquí).

4 Comments:

Blogger fauston said...

a mi, andando 100 metros en las ramblas me ofrecieron sexo drogas y alcohol

jueves, 6 de mayo de 2010, 17:26:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena entrada Anchel, no podía sentirme tan identificado viviendo en pleno meollo del Raval..
También tengo un ritual casi diario de ir a un super pasando por la calle que tiene más putas por metro cuadrado... La sensación con el MP4 tronando es acojonante..

jueves, 6 de mayo de 2010, 20:37:00 CEST  
Blogger Lorbada said...

¿Putas, alcohol...? ¿De qué te quejas? :)

jueves, 6 de mayo de 2010, 22:39:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Ofrecen sexo y alcohol a cambió de robos y como mínimo alguna ETS el que sea valiente de irse con una de las ramblas

viernes, 7 de mayo de 2010, 17:15:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.