lunes, marzo 14

Michael Monroe "Sensory Overdrive"



Llevaba muuuucho tiempo esperando este álbum! y por fin hoy se ponía a la venta. Ni que decir que después de currar (si, estoy currando, unbelieveable!) me he pasado por Tallers y me he hecho con este nuevo y preciado tesoro.
La trayectoria de Michael Monroe ha sido intachable hasta la fecha, obras maestras con Hanoi Rocks, un disco en solitario tremendo (Not Fakin' It) y el enorme debút de Demolition 23, uno de los mejores discos de punk rock de la historia. Si a esto le sumamos el dignísimo retorno de Hanoi Rocks que dejó para el recuerdo un álbum brillante (Street Poetry) y conciertos demoledores por todo el globo (servidor los vio dinamitar la tarde del Azkena de hace unos años), las espectativas para este disco eran tremendamente grandes. Para acabar de dejarme KO, Michael hace un año y pico anunció que nuestro segundo pelirrojo favorito, Ginger y el Hanoi Rock, Sammi Yaffa iban a acompañarle en esta nueva aventura en solitario.
En fin, me moría de ganas por escuchar material escrito por esta banda y sobre todo verlos en directo, así que no puedo estar más contento: Tengo el CD en mis manos, y el jueves 19 de Mayo tendré a estos ídolos delante mío en Razzmatazz!

El álbum:

La primera escucha ha sido satisfactoria pero desconcertante, soy absoluto fan de Demolition 23 y esperaba algo similar debido a los adelantos que publicaron en directo el año pasado y que Michael había rescatado el material de los "23" para su nueva aventura. En cambio, me he encontrado con un disco de material 100% Ginger con voz de Monroe y si, también pinceladas Hanoi, Demolition 23 y punk rock de alto voltaje.
Las estructuras de las canciones son absolutamente Wildhearts o incluso del material poppie de Ginger en solitario. No en vano, el pelirrojo firma TODOS los temas del álbum a excepción de la canción que cierra el disco, Debauchery As A Fine Art, firmada por Monroe y Lemmy! y los dos bonus track. Incluso hay dos temas que firma Ginger en solitario y otro con Steve Conte, así que es normal que las melodías vocales recuerden tanto a The Wildhearts.



Vaya trío de ases.

Canciones:

Trick Of The Wrist: De las mejores, hibrido total entre Demolition 23 y The Wildhearts, con influencia "Stooge" de por medio. el mejor comienzo posible para el álbum, directamente un punch in our face y un estribillo increible.

78: El primer single cuenta con unos riffs afilados y una base rítmica potente. Seguramente es la prueba más patente de la suma de personalidades que ha grabado el disco. La melodía vocal se mueve entre el registro habitual vacilón de Monroe y la luminosidad de Ginger, quien destaca bastante con las background vocals. El estribillo, ultra corealbe hace que la canción sea obligada para el directo y convertirse en nuevo clásico.



Video no oficial de 78

Got Blood?: Punk acelerado y sucio y directo con Michael apropiandose de una canción absolutamente Wildhearts. Recuerda a ratos a Caffeine Bomb!! De nuevo coros melódicos para adornar un esstribillo vertiginoso. Me ha encantado.

Superpowered Superfly: Ginger firma esta delicia poppie que sienta genial a la voz de Michael. Estribillo luminoso y alegre para una canción que no desentonaria en los discos en solitario más melodicos del líder de The Wildhearts

Modern Day Miracle: Otro tema abolsutamente Wildhearts. Tanto en estructura, en coros y estribillo. Esa tensión entre riffs brutales y melodías alegres delatan quien ha escrito este pedazo de tema.

Llevamos 5 temas y esto ya es uno de los discos del año! Hecho a medida para alguien como yo.

Bombs Away: Más punk rock con buenas revoluciones, con su dosis melódica y una estructura efectiva para desmelenarse en los directos.

All You Need: Tema a medias de Monroe y Ginger. Coqueteo con el pop y otro estribillo melódico que me llega directo al puto corazón. Ginger sin duda es uno de los compositores definitivos, es una pasada lo bien que se le dan las melodías pop a este hombre.

Later Won't Wait: Otro tema que encajaría sin problemas en un disco como "Must Be Destroyed" Vuelven coros fuertes para darle un punch al final del estribillo. Muy buena.

Gone Baby Gone: Americana, country, pop, rock... tremenda canción que va a ser la favorita de mucha gente, ecos de la Creedence, por supuesto de Ginger (es Valor del Corazón total!!) y el estribillo a medias con nada menos que Lucinda Williams!!! Una delicia! Exquisita!

Center Of Your Heart: Otra vuelta al rock más directo con gran estribillo coreable. Buenos riffs intermedios y pequeño solo preciso y cortante!

Debauchery As A Fine Art: Michael Monroe con Lemmy!! Hay que decir algo más??? De lo mejor del álbum, recordando a Demolition 23 y con la poderosa e inconfundible voz de Lemmy secundando a Michael casi ent odo momento. Genial.

Y nos quedan los bonus track, que solo salen en la edición especial (la que tengo yo jeje). Se alejan del espiritu "Wildheart" dominante en el CD (Ginger no interviene) y se acercan más a Hanoi y Demolition 23

Another Night In The Sun: Esta firmada ni más ni menos que por Richard Fortus!!!!!!! "El plagio" de Izzy en los actuales Guns N' Roses, para que nos entendamos. Y el tema rockea duro! Saxos, solos cojonudos y estructura de rock de toda la vida para este auténtico temazo.

You're Next: Componen Yaffa, Monroe y Todd Youth de D-Generation este tema que es el que más bebe del punk de toda la vida y por supuesto de Demolition 23. Me atervería a decir que es la mejor canción del disco si realmente formase parte de él y no solo fuera una golosina de bonus track.

Por una vez, un grupo no mete canciones de relleno como bonus track!! Se nota que no siguen la tónica más general del álbum, pero son dos temas iguales o mejores a los que se han incluido de manera oficial.


En fin, cuento los días para ver a estos monstruos.

Ah, y el CD lo tenéis en Spotify, así que escuchadlo!

4 Comments:

Blogger Lorbada said...

Un disco cojonudo!! Ya estoy pegando botes.

martes, 15 de marzo de 2011, 15:02:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

On deck ovens, the pizza can be slid into the oven on a long paddle, called a peel, and baked directly on the hot bricks or baked on a screen (a round metal grate, typically aluminum).
The premise of Caesar’s skit quickly became dated as Tom Monaghan institutionalized the innovation that transformed America’s infatuation with pizza into a lasting relationship: home delivery.

miércoles, 16 de marzo de 2011, 13:22:00 CET  
Anonymous Alvaro said...

Grande Monroe, siempre me acuerdo de aquella colaboración de Axl en Dead Jail or Rock N Roll.. jejeje me ha encantado la primera escucha! sobre todo la aparición de Lemmy! me muero por escuchar los temas bonus... Acorde a otra gran noticia aparte de la vuelta de Michael, la noticia de que The Darkness se hayan reunido! no suelo leer mucho sobre estos por el blog, pero son cojonudos! a ver si nos informais un poquillo q ando perdido jajaja un abrazo Iones! se os sigue leyendo =)

miércoles, 16 de marzo de 2011, 18:17:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Si, el retorno de The Darkness es una de las grandes noticias de la temporada.No se hemos hablado de The Darkness en el blog, puede que fuese la coincidencia de su disolución con la creación de este blog el motivo más aparente para tenerlos algo de lado jeje Creo que Lorenzombie y yo somos los más fans de la banda, así que tarde o temprano hablaremos de esto. jeje

miércoles, 16 de marzo de 2011, 18:45:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.