domingo, febrero 5

¿Sabes lo que podrías hacer con el mástil de tu guitarra? Pedro Andrea en concierto, Sala Edén


El viernes por la noche acudí con mucha ilusión y curiosidad al Edén a ver la actuación del 'mejor guitarista de este país'... se trataba de Pedro Andrea, en cuyo currículum consta el "honor" de haber compuesto para "grandes" de este país, como Malú o Sergio Dalma (estamos hablando de la crème de la crème, eh?).

Cuando veo a artista como éste, siempre pienso que en realidad son muy buenos músicos, que hacen cosas ultracomerciales por encargo para artistillas como Sergio Dalma, y que aparte tienen su grupo para tocar la música que les mola a ellos sin la presión de tener que triunfar y que esos conciertos siempre molan.

Este es el caso de Pedro Andrea, que toca con su grupo (que tiene al bajista de Bustamante)la música que le gusta... el caso es que la música que le gusta a él no es la que me gusta a mí.

A mí los virtuosos me la traen floja,(salvo Steve Vai que me hace mucha gracia su figura y su personalidad) siempre haciendo 'solos' larguísimos, llenos de ruiditos, escalas imposibles, arpegios, armónicos, chillidos, relinchos , poniendo cara de estreñidos mientras las primeras filas del público (siempre formadas por guitarristas amateur de medio pelo) flipan en colores con lo veloz que es el pavo, el feelin' que tiene, y lo bien que toca. para eso ya esta Malmsteen que les da mil vueltas a todos en todo este tipo de detalles técnico-ultraveloces.

Pues para mí eso no es ser buen guitarrista, a mi me parece que estar una hora y media haciendo 'solos' pestosos de guitarra es un coñazo, que es muy pedante, que la figura del guitar-hero está totalmente (y afortunadamente)trasnochada.

Además, salvo ciertos momentos jungle o funk muy buenos, el conjunto de la actuacón fue muy lineal: Según algunos amiguetes: "parece un hilo musical", "música de ambiente, sin altibajos", o directamente "esto es un coñazo, yo ya me he enterado de que toca bien hace treinta y cinco minutos".

El conciero al final tuvo la gracia de que subió Tolo al escenario e hicieron entre los dos una especie de duelo-conversación, sin duda lo más divertido del espectáculo, sobre todo para los amantes de la guitarra (todos los "tolitos" de Huesca salieron con una sonrisa en los labios,pensando en su interior que su maestro y líder espiritual había 'ganado').

Sobre el sonido, hay que decir que estuvo mejor que la semana pasada,aunque aún hubo un par de problemas, pero se solucionaron en seguida.

Hay que decir que aunque no me gustase una mierda este concierto (y eso que a mi me gusta tocar la guitarra, ¿eh?) me encanta que todos los viernes haya concierto en el Edén, que es algo majo y que de vez en cuando hay conciertos gloriosos. No ha sido el caso.

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a mi tampoco me gustó mucho, es verdad que Tolo "ganó" jajaja

domingo, 5 de febrero de 2006, 17:43:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Totalmente de acuerdo con la crítica de Catre. No tengo nada más que añadir, únicamente que me encantan los conciertos del Eden, y merece la pena tragarte alguno aburrido, para disfrutar de otros gloriosos. Otra objeción, el tio, tocaba bien la guitarra.

lunes, 6 de febrero de 2006, 9:59:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

hoy lo que más mola es lo que más apesta

Naboboy

lunes, 6 de febrero de 2006, 14:46:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

exacto, Naboboy con su sutil ironía una vez más ha dado en el clavo.

lunes, 6 de febrero de 2006, 17:26:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Me gustaría que un día, desarrollaraís la teoría en un post "lo que mola es lo que apesta"

lunes, 6 de febrero de 2006, 22:13:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente hay cosas que no huelen muy bien que se diga pero molan mucho como por ejemplo un cerdo. Las pocilgas son lo que más apesta, pero el jamón mola.

Naboboy

martes, 7 de febrero de 2006, 9:03:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que el Eden es un buen principio de viernes para echarte unos tragos mientras rajas de la música. Personalmente me gusta ver (y ser visto) la "escena" oscense y su ¿evolución?.

miércoles, 8 de febrero de 2006, 11:03:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no veo yo mucha esperanza musical...
Tengo ganas de oir a Malayerba, en el que Anchel 'rose' Pueyo tiene el puesto de guitarrista y cantante, actitud, desde luego no le falta, y viene de una estirpe de Rockstars.

miércoles, 8 de febrero de 2006, 18:17:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me molaría que este año volvieran a traer al Edén a "Los Feliz" osea la mitad de "Siniestro Total" la última vez fue una gozada y recordamos viejos tiempos, con canciones como "Bailaré sobre tu tumba" y otras muy conocidas.... así que si tenéis contacto con los que mandan en el tema de los conciertos del Edén, echadme una mano!!

Diego

viernes, 10 de febrero de 2006, 9:43:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que sí que sería divertido que los trajesen, ya tocaron una vez en esa misma sala, aunque creo qeu la programación para este año ya está hecha, de todos modos, se podría intentar... Siniestro rules!

Y bienvenido.

sábado, 11 de febrero de 2006, 19:35:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Realmente me parecen un tanto radicales los comentarios. Eres un bestia!! El concierto provocó un ambiente asombroso en el que todos los espectadores mantuvieron las bocas abiertas durante todo el concierto. El duelo entre Pedro andrea y Tolo fue genial. Supongo que los "tolitos", como dices tú, aun lo gozaron más, se entiende su emoción.

La malagueña

martes, 14 de febrero de 2006, 15:27:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

martes, 14 de febrero de 2006, 15:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pero que cojones dices malagueña de los huevos, que ostias vaya mierda de concierto, repetición de solos interminables, a partir de ese concierto no quiero escuchar más guitarras, tengo pesadillas de solos agudísimos inacabables del infierno.
Ahora solo escucho a XCarlos Nuñez co.

martes, 14 de febrero de 2006, 15:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya, por fin salen improperios en mi blog!
Espero que no espantes a la malagueña salerosa, que sí disfruto del concierto! Gracias por dar tu opinión y bienvenida

martes, 14 de febrero de 2006, 23:47:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

me pica la nariz

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:47:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

mmmm, ya esta

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

a mi también me pica.

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

es importante rascarse en la vida, lo mejor es rascarse con el canto de la puerta de casa cuando te pica la espalda

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A mi me pica otra cosa

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:54:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

pues para esos casos lo mejor es ponerse donde sale el chorro de agua de la piscina, que es lo mejor

jueves, 16 de febrero de 2006, 14:56:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Qué dices??????
Artistilla quien?????

Vaya!!!!

SERGIO DALMA ES UN ARTISTAZOOOOO!

lunes, 6 de marzo de 2006, 13:34:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.