sábado, enero 28

Aunque se llamen Paquetes a sí mismos, no son tan malos. El concierto de 35 Packets


¿el grupo se llama así en honor a la entrepierna de Tolo? nunca lo sabremos.

sala edén, 24:00
35 Packets: Tolo (vocals, guitar), Castilla (bass), Chema (drums,lead vocals)
Estilo: Rock guitarrero setentero.

Bueno, lo primero que hay que decir es que el concierto causó bastante espectación, y que 35 Packets es posiblemente el grupo de Huesca con más poder de convocatoria... entre el abundante público, que llenó la sala,pudimos distinguir a mucha gente de esa con chupa de "plastiquete" y greñas ya un poco despobladas, a muchísimos "tolitos" (alumnos de tolo) flipando con lo mega-veloz que es su maestro y mentor, y a muchos modernos con blog fijándose en todo para hacer una buena crítica,bueno, y gente normal,jajaja... Tampoco faltó a la cita el omnipresente Luis Lles, sonriendo y meneando su cabeza al son de la música, como siempre (incluso algún rato ejerció de metalhead, os lo juro, yo lo vi), o Juanjo Javierre... vamos,que estaban todos los que tenían que estar.

La sala estrenó equipo de sonido, y en la presentación del grupo, que parecía muy espectacular, falló... durante el concierto la cosa sonó estupendamente salvo unos horribles acoples que la gente hacía como que no escuchaba, y que no pasaba nada... y efectivamente no pasaba nada, el concierto salió muy bien.

El concierto en sí no defraudó a nadie, todos sabemos qué tipo de música tocan y todos sabemos que Tolo va a hacer infinidad de solos llenos de ruiditos y blues-feelin'... la verdad es que son una banda muy eficaz, excelentes músicos con muchas tablas, si te aburren los guitar-heroes este no es tu concierto, amigo.
Su sonido es compacto y agradable, de raices setenteras a lo Deep Purple,Free,Lynyrd Skynyrd, incluso Raimbow y sobre todo Led Zeppelin. La influencia de los 'Zeps' resulta definitiva para el grupo.

El concierto empezó con un poquito de retraso, el habitual en estos casos, y se prolongó durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Además de interpretar su repetorio los Packets también regalaron alguna versión de Free ('all right now'), del señor Hendrixx, realizaron un prescindible medley con tres canciones de Lenny kravitz ('fly away, rock n' roll is dead, always on the run') y acabaron tras un bis con 'Rock n' roll' de los Zeppelin', hubo alguna versión más, que se me escapa, pero vamos viendo cuáles eran las demás ya os podéis imaginar qué tipo de canción sería, algo de los Animals o de ese palo.

Aparte del virtuosismo de Tolo, nos quedamos también con el carisma de Chema cantando a la perfección mientras aporrea la batería (rompió un parche), con el buen hacer y calidad de Castilla al bajo, que no se deja eclipsar, y eso es complicado.

Pues eso, un concierto muy bueno y divertido pero innovación, lo que se dice innovación...cero pelotero, pero este tipo de música, como es muy buena, siempre tendrá su público y el que habla se cuenta entre ellos, claro. Un día hablaremos de The Mars Volta y me quedaré más a gusto.

Por cierto, es imposible disfrutar de un concierto cuando la gente no hace más que pasear por delante tuyo, en palabras de un amiguete "te sientes como una rotonda", ¿a dónde c*** va esa gente? si te fijas siempre son los mismos ¿no se dan cuenta de lo molesto que resulta? Van desde mitad del meollo a la barra por cerveza, vuelven con su botellita y caudno llegan, ya se la han bebido , así que tienen que volver a la barra, y si no van a mear y si no a guardarropía...¿no se dan cuenta de que en realidad no miran el concierto y que conseguirían lo mismo si se quedasen en la barra sin molestar?

Bueno, pues eso. Long live to rock n' roll, que diría Ronnie James Dio.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oir a estos tipos guinness en mano
es el paraiso, lo único es que llegé a pensar que tenía algo que hacer con la gata flora del top marrón que no hacía más que pasar delante mio.
Pa mi lo mejor el batería, se salio

sábado, 28 de enero de 2006, 23:28:00 CET  
Blogger Capitán Lillo said...

Ya conocemos a este grupo, sonido y ejecución impecables. Estilo, agotado. ¿Es Castilla, probablemente uno de los instrumentistas más jóvenes y prolíficos que tenemos ahora en Huesca? Actuar con la Orquesta Manacor da muchas tablas. Larga vida al Rock And Roll (y viva el último disco de The Mars Volta , en directo)
PAZ HERMANOS

domingo, 29 de enero de 2006, 13:23:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo la crítica de Luis LLes en el Altoaragón completo la mía:

Temas propios:
one of those things
smilin' faces
storyteller
I envy you
love treasure trove
I want you

versiones que no he puesto:
all along the watchtover,de bob dylan, pero la vesionaba Hendrix.

Dice nuestro amigo Luis que el medley de Lenny Kravitz fue:
fly away
rock n roll is dead
my mama said
always on the run
are you gonna go my way

A mi esto del Lenny Kravitz me sobra, y por cierto... 'my mama said' y 'always on the run' son la misma canción, hasta los más sabios a veces se cuelan. Desde aquí animamos a Luis Lles a que siga adelante, con constancia y trabajo llegarás lejos, no te desanimes.

domingo, 29 de enero de 2006, 17:38:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

me perdí el estreno de la temporada en el eden y encima con tanto paquete!! y yo con estos pelos!!
en fin, lo bueno es que ya está en marcha la sala de conciertos, que asi da gusto los viernes ir a echarse una copichuela

ole!!

lunes, 30 de enero de 2006, 11:29:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

en palabras de Tolo, el viernes que viene toca en el Edén "el mejor guitarrista de este país", habrá que ir.

lunes, 30 de enero de 2006, 16:32:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.