lunes, agosto 14

siniestro total y el mejor concierto de san lorenzo en años!!

SOMOS UNA BANDA DE ROCK ........Y TOCAMOS A TODA OSTIA!!
la banda de julian hernandez, que lleva nada menos que 25 años sobre los escenarios, salio ovacionada de su nuevo encuentro con la gente oscense.
Hubo muchisima espectacion, un jai alai abarrotado y la gente con ganas de cantar los clasicos.
tras una pequeña intro, salieron a escena julian y sus secuaces ya con la mitica sintonia de "corrupcion de miami" que siempre abre sus conciertos, y atacaron el fantastico riff de "cuanta puta y yo que viejo", un clasico entre clasicos.
Le siguio una increible version de los Dead Kennedys(moon over marin) rebautizada como "luna sobre marin" y que fue el primer pistoletazo punk del concierto. despues cayeron un par de clasicos "post-ante todo mucha calma" que fueron "cultura popular" y la brutal "tan hermoso", en la cual se echo de menos que miguel costas (cantante junto a julian de la epoca dorada) no compartiera los versos de ese temazo como sucede en el disco. Pero bueno, la reunion parece que es imposible entre estos 2 viejos gallegos.
Julian como es habitual en él, se olvido de la mitad de las letras y nos obsequio con parrafadas graciosas durante toda la actuacion.
la gente ya tenia ganas de escuchar un clasico de la buena epoca y le toco el turno a Ay dolores! tocada de forma mucho mas rockera con la que el publico saltaba de alegria.
tras esto el concierto se volvio a punkerizar con una version de los undertones(over you) que ellos transformaron en "sobre ti" que pese a no ser de sus temas mas conocidos fue muy bien recibido.
el concierto se calmo un poco con la buenisima "tumbado a la bartola" y "el loto azul" uno de los dos temas que presentaron de su ultimo disco.
El "abuelo" Soto, asumio el protagonismo del concierto cantando el "sindrome de estocolmo" y aqui llegamos a uno de los mejores momentos del show, cuando enlazaron 4 canciones de su etapa mas punk, nada menos que "oye, nena soy un artista", "purdey", "todos los ahoracados mueren empalmados" y la cafre "al fondo a la derecha".
Con "españa se droga" (su unica concesion al flojo policlinico miserable) la gente ya estaba metidisima en el concierto y con "quienes somos ,de donde veimos..." llego la histeria. todo el Jai Alai botando con ese estribillo inmortal.
Entonces Julian cogio su mandolina y tocaron otra version que ya hacian desde sus primeros años como grupo, el "David Watts" de los Kinks transmormada en "emilio cao".
Sin desprenderse de la mandolina empezaron a tocar los acordes de "la bamba" que como no, acabaron transformandose en el hiperclasico "bailare sobre tu tumba".
La recta final del concierto fue de infarto, sonando clasico tras clasico, y con la gente entregada por completo. seguidas cayeron "todo por la napia", "chusma" y "miña terra galega" con la que se despidieron momentaneamente, para volver con "diga que le debo", "yo dije yeah" y un "ayatollah" demencial con la que se formaron unos pogos de lo mas divertido en las primeras filas. cuando todo parecia acabado la gente siguio coreando el nombre de siniestro y no tuvieron mas remedio que regalarnos otro tema, que fue el que iba mas acorde con la fiesta, como no... "vamos muy bien" con la que se despidieron definitivamente? pues no. la gente siguio coreando a siniestro y haciendo el simbolo de las manos juntas que salia en el "ante todo mucha calma", incluso con la luz encendida y la musica de final de fiesta seguiamos alli.
gracias a esta ovacion decidieron salir a tocar un ultimo tema y el publico que llevaba pidiendo "mario" durante todo el show, de repente cambio y empezo a pedir "cuenca minera", de la que julian no se acordaba ni de la mitad de las frases pero que para nosotros fue todo un detalle que la tocaran y fue el perfecto final.
ojala no tarden tanto en volver a venir porque sin duda se ganaron al publico.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No dudo que disfrutases como un enano, yo también me lo pasé increiblemente bien.

Pero eso de que se ganaron al público... no es la sensación que tengo yo.

El público 'medio' se quedó con ganas; se preguntaba por grandes hits comerciales que faltaron (por lo menos cuatro o cinco)...

El concierto se hizo corto.
Y en lugar de hacer dos 'bises' tan tacaños de una canción, deberían haber hecho un único bis en el que nos hubiesen volado la cabeza con tres clasicazos seguidos para que todo el mundo se fuese con la sonrisa en los labios.

Ah, y tb pienso que las peticiones de 'Mario' fueron contraproducentes.

¿os preguntáis qué iban a tocar en lugar de Cuenca minera (de buena fuente)?

'Pueblos del mundo'.

A mí me hubiese gustado que tocasen las dos.

miércoles, 16 de agosto de 2006, 14:08:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

joer pueblos del mundo!! con esa hubiera ya hubiera sido de infarto.
lo del publico "medio" pues puede ocurrir, pero yo no voy a ver un karaoke de viejos hits.
a mi me gusta mucho "camino de la cama" pero sin duda prefiero que toquen la "luna sobre marin" o "tumbado a la bartola".
la duracion pues es la misma que las 3 veces que los he visto, 1 hora y media.
de la gente que estaba conmigo tambien se sabian solo los clasicos y puedo asegurar que salieron diciendo que era de las veces que mas habian gozado en un concierto, por el ambiente, las charlas de julian y el vertiginoso final repleto de clasicos.

por cierto, que te dijo julian???

miércoles, 16 de agosto de 2006, 18:48:00 CEST  
Blogger pelon said...

Totalmente de acuerdo con Lorenzombie. Concierto de puta madre por clasicos y ambiente que lo jodieron ellos por unos tacaños bises. Si lo hacen un pelin mas largo, la gente sale con una sonrisa que no le cabe en la jeta.

"Somos una banda de rock y tocamos a toda hostia" (¡¡¡genial!!!!)

jueves, 17 de agosto de 2006, 18:39:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el "genial" que hizo todo el publico al acabar todo por la napia fue exactamente eso...GENIAL

viernes, 18 de agosto de 2006, 1:21:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Fue un gran concierto, pero le faltó un poquito (algún clásico más y un poco más de duración en vez de tres vises de un minuto hubiera estado mejor)

Chapou por el público asistente, entregadísimo.

viernes, 18 de agosto de 2006, 13:54:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

si, el publico se portó muy bien, gran actitud y entrega.

viernes, 18 de agosto de 2006, 14:51:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.