sábado, diciembre 2

Hay poco Rock n' Roll + La Fuga

Ayer viernes noche nos acercamos a la sala de conciertos con más tronío de nuestra ciudad para disfrutar del show que nos ofrecía la Peña Alegría Laurentina que incluía las actuaciones de Hay poco Rock n' Roll (grupo oscense de versiones) y La Fuga (grupo cántabro de Rock quinceañero).
El Jai Alai presentó un aspecto espléndido con una entrada que rozó el lleno, la media de edad del público era insultantemente baja, hasta el punto de hacernos reflexionar sobre si hemos dejado atrás ya la juventud... y ese tipo de pensamientos que acechan cuando tienes más de 25 y te rodean niñas que aún lucen dientes de leche.
Hay Poco Rock n' Roll era lo único que nos interesaba de la noche, por la afinidad que tenemos con alguno de sus componentes. Ofrecieron un show potente en el que fueron interpretando uno tras otro grandes temas clásicos de corte rockero, por todos conocidos.
Hay que hacer referencia a nuestro amigo Antonio Viñuales que va cobrando más y más protagonismo conforme va ganando tablas sobre los escenarios, incluso cantó y bastante bien, ... y también decir que Banana (un viejo conocido) cada vez se parece más a Joaquín, extremo derecho del Valencia, ex-bético, ozú.

"Zemos perzonas, ozú"

Nos alegró la noche el hecho de que incluyeran en su repertorio un 'medley' con el inicio de Paradise City, grande. Como Gunners que somos se han ganado nuestro corazoncito.

La Fuga. Debo decir que no tenía ni puñetera idea de su existencia y que me sorprendió gratamente el tirón que tienen entre el público joven. Ya hemos dicho que el Jai Alai parecía una sala de recreativos. Un público bullicioso y alegre que se entregó a los cántabros desde la primera a la última canción coreando todas las letras, con sus puntos y comas... se las sabían todas de PE a PÁ (necesitaba ver esta gloriosa expresión escrita).


El guitarrista fue atacado por una masa de zombies "¿Os habéis fijado en eso que hay en el techo?"

La Fuga es un grupo del montón, pasteloso, y muy monótono... mediocres. Pero tienen una aureola entre los jóvenes de autenticidad que les hace ser muy queridos por los fans, con los que conectan muchísimo.
Mi consejo, si tienes más de 17 años no pierdas ni un minuto de tu tiempo en escuchar a la fuga... si te va ese rollo (directamente os aviso de que a mí no), cómprate una edición remasterizada de algún disco de Platero, o de Extremoduro, porque sin duda alguna les pueden dar una patada en el culo a cualquier hora, cualquier día de la semana. La Fuga han tenido la suerte de ser un grupo de rock en un momento en el que el panorama del rock español comercial es... desértico.
Mi sensación es la misma que tras salir de ver a Blind Guardian, hay una gran masa joven que aprecia los sonidos rockeros y que pide a gritos que la industria saque productos dignos. Esta pobre chavalería ha crecido oyendo grupos de mierda pachanguera, oyendo a pseudo estrellas fabricadas en reality shows, oyendo hip-hop (una moda impuesta) que ni les viene ni les va...
Es lógico que disfruten de las pocas cosetas que se les ofrecen, aunque no sean productos de primer nivel.
La gente de nuestra quinta escuchó en los 40 Principales a Nirvana, Guns n' Roses, Metallica, Aerosmith, Siniestro, Rage Against The Machine... si ahora pones ese mismo dial ¿Qué escucharías? El Canto del Loco, La oreja de Van Gogh, y la Zorra de la Novia de Alonso.
El panorama musical comercial en nuestro país está bien jodido, así que es normal que la gente se aferre a grupos como La Fuga, por flojitos que sean.

PD: Usaron una mesa de audio, que en su momento fue la mesa que usó U2 para la gira de Zooropa... en el momento que me informaron de esto el concierto para mí cobró una nueva dimensión y traté de apreciar su sonido analógico... pero como no tengo ni puta idea no puedo entrar a valorar nada.
Bueno, que cojones, me la juego y opinaré sobre el sonido... en las canciones acústicas perfecto, pero en el resto la voz quedaba 'comida' por el resto de sonidos. Ahí queda eso, rajando de la mesa de U2, con dos iones!.


Bono a LorenZombie (Wembley, Zooropa Tour) "Pero tú qué sabrás de sonido, gilipollas"


Al final, todos contentos, intentamos y conseguimos disfrutar de la noche oscense, charlando entre kubatas sobre la cultura de conciertos en nuestra ciudad, y sobre guitarristas y sueños de formar un grupo... con el Capitán, con Oliva, e incluso con Emilio, al que prometí que nombraría en estas líneas (cumplido).

6 Comments:

Blogger j said...

Interesante y veraz esa situación que comentas lorenzombie, ya lo hemos hablado muchas veces. La carencia de grupos creibles en la actualidad es absoluta, la situacion en mi opinion es alarmante. Actualmente solo existen grupos revivalistas, que das una patada y salen cuatrocientos, y productos de diseño, con aires de rockeros duros o de hiphoperos duros o de lo que sea duro, pero a los que no se les cree ni su padre. Donde estan los guns?(grupo rockero duro, pero que se creia a si mismo, se creian y eran los putos adalides del rock). donde esta nirvana? (el artista maldito llevado al limite, el quiero y puedo pero ahora no quiero, la alternatividad insultante)...que tenemos ahora? Limp Bizkit, blink 182, eminemcillos de mierda, 50 cent (joder, pero si este tio ni siquiera llega a ser un puto dolar)... en fin, complicada situacion. Desde los iones al menos, tenemos la posibilidad de realizar una autentica cruzada para que los grandes del rock no caigan en el olvido. Y como yo suelo decir...que daño ha hecho la muerte de kurt tios!!!!!

domingo, 3 de diciembre de 2006, 0:29:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

limp bizkit y blink 182 ya no existen, bueno... bizkit no se sabe a ciencia cierta.

ahora reinan nickelback, , my chemical romance, evanescence

domingo, 3 de diciembre de 2006, 2:31:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

La fuga son cantabros, por cierto, que me colé... como cantaban 'nunca mais'...

domingo, 3 de diciembre de 2006, 17:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Una cronica acertada!! Fue una pena que nos cortaran antes de tiempo y se quedaran fuera temas como "Dolores se llama Lola" pero en fin.... Son buenos tios los de La Fuga y zorros... a las 5.30 estaban "tokadillos" en el Rincon Musical!!!

lunes, 4 de diciembre de 2006, 2:03:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Perdonar que utilice estos comentarios para haceros una pregunta, pero no he encontrado un lugar mas idoneo para ello. ¿Como es que ya no haceis valoraciones sobre la liga municipal de baloncesto? eh de decir que se hecha en falta saber de vuestras andaduras. ¿quiza cambiasteis de ubicación? Un saludo y perdonar la interrupción.

lunes, 4 de diciembre de 2006, 19:23:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

No, no cambiamos de ubicación...

A modo informativo diré que los dos últimos partidos fueron derrotas.

Si no hay crónica es porque la semana pasada no encontré tiempo para hacerla, y porque en el último partido no pude estar presente (cosa que hace complicada la realización de una crónica).

Si alguien se anima a realizarla, sólo tiene que mandármela al mail y será colgada.

Me hace gracia que emplees un léxico tan respetuoso y educado... en realidad no es necesario, pero se agradece.

martes, 5 de diciembre de 2006, 13:34:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.