sábado, mayo 19

Siniestro Total en Graus, LorenZombie estuvo allí...

CAFÉ SOLANET DISCOTECA
GRAUS, 18 DE MAYO 2007


Con una actitud un tanto improvisada Los Secuestradores de Iones nos personamos en Graus, acompañados por nuestro fiel escudero Zarapastroso. ¿El motivo? Los inefables Siniestro Total daban un concierto en esta noble villa y no podíamos permitir que tan glorioso visitante se acercase a nuestra provincia y se quedase sin su correspondiente crónica.
El recinto que acogió el concierto por fuera parece un camping, lo que unido a la ausencia de colas y de gentío hizo crecer ciertas dudas en mi pequeño corazoncito... sin embargo, una vez dentro, descubrimos una estupenda sala de conciertos que ya la quisiera tener Huesca.
Sin teloneros y sin hacernos esperar más de la cuenta, comenzando con la magnífica sintonía de Miami Vice como es de recibo, los vigueses desplegaron su repertorio y sus buenas maneras en un concierto bastante más redondo que el que pudimos ver el San Lorenzo pasado en el Jai-Alai.
El público coreó los temas más típicos con energía, y disfrutó de lo lindo con la simpatía de Julián, que bromeó con las toallas, el calor y soltó unos cuantos 'speeches' de varios kilates (Torralba, si es tan amable, reproducirá en los comentarios lo de la 'inmolación'), este aspecto de la actuación quedó quizá un tanto deslucido por el deficiente (opinión profesional) sonido que no dejaba que se entendiese bien la voz.


Si observáis el set list, veréis que recorrieron ampliamente su discografía, y no se dejaron practicamente ningún clásico (lamentablemente Pueblos del Mundo quedó excluída también en esta ocasión y sigo sin haberla oído en directo). Alguna canción de las que aparece, como Todo por la Napia no fueron tocadas (vete tú a saber por qué).
Tras el bis de rigor, la gente se desgañitó para conseguir que los gallegos volviesen a la pista pero el esfuerzo fue en balde. Hay que destacar que el público, al igual que en su última actuación en Huesca, pidió 'Cuenca Minera' con vehemencia... aunque en esta ocasión los artistas hicieron oídos sordos.
El final, apoteósico, con un 'Vamos muy bien' coreado muy sentidamente por el respetable... entre el que, por cierto, se vió mas de una camiseta de Ante todo Mucha calma, disco fetiche para toda una generación.

Pero aún quedaba una sorpresa final... horas después del concierto, aún en el mismo recinto, copichuela para aquí, copichuela para allá... me miro a un tipo que hay sentado por el suelo que mira al infinito con la boca abierta... y pienso 'coño, si es Julián'. Y efectivamente allí estaba el cantante de Siniestro, alargando la sombra de su leyenda más 'trash'.
Después se incorporó (incorporó es un decir) y bailoteó kubata en mano cuando ya no quedaban ni cuatro gatos en el local, que ya tenía encendidas las luces.
Acompañado por el grandísimo Chejo, y animado por un agradable rato que pasé con Julián en otra ocasión, decidí acercarme a saludarlo... sin embargo, en esta ocasión la amabilidad brilló por su ausencia y tan sólo nos dirigió un: 'dejarme! a tomar por culo!' mientras braceaba con la mirada ausente, y se ensimismaba con su baile. Al rato otro fan se acercó a él con parecidas consecuencias, ya que a nuestro héroe no le hizo mucha gracia que le abrazase y se deshizo de él a empujones ante el estupor de propios y extraños. Después apareció gente de la organización que acompañaron a Julián a la piltra, supongo.

Pero no penséis que esto nos decepciona, no: A Los Secuestradores de Iones nos encantan los desequilibrios de las auténticas rockstars, y Julián sin duda lo es. Ayer, sin la más mínima duda fue el tío más admirado de Graus, y el más patético en cuestión de unas horas (de unos tragos, más bien). Es lo que tiene ser el tío más zorro de cualquier sitio al que vas!

Este post está dedicado a: Pedro (que demostró que, aunque hubiese un ataque nuclear, se podría echar un siesta sin inmutarse) , Chejo, Roberto y Toño (ójala os hubieseis quedado, os hubiéseis echado buenas risas), Tony 'Thunders' Viñuales, Torralba... y a Emilio y Josan que se portaron estupendamente con nosotros, y a los que estamos muy agradecidos.
Esas palmas, coño!

(mis disculpas porque no he podido colgar imagenes del show y post-show aún: mañana las añado)

7 Comments:

Blogger j said...

A los secuestradores nos molan estas cosas rockeras. Aun recuerdo el viaje a Zuera a ver a Bunbury. Yo llevaba el coche,no podía beber (no como Ansar). Estaba con mi naranjada mirando al suelo, la música sonaba en el recinto. De repente oí a Dumdum decir...¡Otro Axl no! ¿Que cojones dices? le contesté. Mira al escenario me dijo...Bunbury no estaba allí. La gente se enfado. Solo en la cara de Dumdum y en la mía había algo parecido a una sonrisa...Si, habíamos sido testigos de una rokcstarsada.

sábado, 19 de mayo de 2007, 22:15:00 CEST  
Blogger J. said...

Siniestro, siniestro!!!

y enhorabuena por el millar de visitas!!!

domingo, 20 de mayo de 2007, 21:22:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

Esperemos que Bunbury no de la espantada el día 12, eso si que me jodería!!!!

lunes, 21 de mayo de 2007, 16:25:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Como bunbury haga una espantada el RIOT puede ser de órdago, juas!

lunes, 21 de mayo de 2007, 17:26:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

iba a ir pero mis amigos se rajaron... Por cierto la discoteca es muy pequeña para albergar un concierto de siniestro, he estado cientos de veces y no me imagino un grupo de ete calibre allí.
veo que llevan el mismo set-list que en Huesca con el pedazo de medley punk en la mitad y los clasicos al final. Hay algunas canciones que personalmente quitaria en beneficio de otras pero es un buen repaso a todos los discos. Me habria encantado escuchar "dios tiene un plan" de la historia del blues.
por otra parte han desaparecido temas que tocaban en la gira del 2003 (cuando los vimos en zaragoza) que eran mis favoritos: "superavit", "luna sobre marin", cuenca minera" o "a casa".
pronto habra un extenso post sobre siniestro que escribire yo mismo. Me han entrado ganas de escribir sobre la banda gallega mas grande de la historia.
PD: gran anecdota la de Julian borracho, debe ser un tipo bastante peculiar.

lunes, 21 de mayo de 2007, 22:10:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Eso os pasa por llegar tan tarde... A Julián hay que saludarlo antes, que luego las cosas se complican... A mi no me mandó a tomar pol culo, ni mucho menos! Seguro que a esas horas estaba triste por que yo ya me había ido, y bebió para olvidar la pena!!!!
Besos pa Julian!!!!

miércoles, 23 de mayo de 2007, 11:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente tienes razón,aunq sinceramente preferimos su faceta de borracho extremo... si nos hubiese tratado bien (como en alguna otra ocasión) esta crónica hubiese sido mucho más sosa!

miércoles, 23 de mayo de 2007, 14:23:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.