miércoles, diciembre 19

Melancolía navideña, oh yeah!!


Navidad a la vuelta de la esquina señores ¿os mola la Navidad? a mi a ratos. Principalmete los ratos en los que me encuentro en estado de embriaguez que, dicho sea de paso, suelen ser bastantes a lo largo de estas fiestas.
Época melancólica donde las haya, tiempo de aparcar los discos de Van Halen y desempolvar los de Mark Lanegan aunque quizá lo lógico fuese al revés. Hoy no toca hablar de penes bífidos ni de super cum-shots femeninos. Hoy toca ladrillo introspectivo.
Claro que un viaje a las profundidades de mi psique no tiene por que ser necesariamente aburrido, o quizá si...
¿Que me pediré para los Reyes Magos? uff no sé, últimamente los Magos de Oriente se han vuelto pretendidamente funcionales y supongo que me traerán alguna prenda que jamás estrenaré o por el contrario quizá me traigan de una vez el castillo de Grayskull. Uno de esos artefactos que se quedó en el limbo de los juguetes y que nunca llegué a poseer aunque en su defecto un lustroso Castillo de la Serpiente hizo las delicias de DumDumBoy niño eones ha...
¡¡¡Esos niños de los 80!!! ¿cuantos de nuestro queridos lectores pueden encuadrarse en esta etiqueta?, ¿que recuerdan ellos de los tiempos dorados de la Navidad?, ¿que juguetes recuerdan con más cariño?.
Por que si, amigos, hubo un tiempo en el que los niños jugábamos con eso, juguetes. Hubo un tiempo en que He-Man y Barbie todavía no habían sido destronados por un teléfono móvil infantil o por la consola de última generación. Esa época en la que tenen una Panther de freno de disco (evidentemente estoy hablando de una bici de cross), una Torrot o una Motoreta era lo más de lo más. Y los chavales nos ensuciábamos con barro y nos tirábamos piedras. Algo que parece no tener ya cabida en este primer mundo aséptico en el que vivimos.
Ir al parque, comprarte un flash de cola, jugar con cerillas, pintar con rotuladores Carioca o lápices Alpino, hacer el caballete con la bici y hacer concursos de derrapar.
Si ya sé. Ya sé que este discurso de los 80 esta algo sobado y que incluso Coca-Cola lo ha utilizado en un spot. Si, también sé que esos mismos niños que ahora juegan con super consolas, cuando sean mayores, sentirán la misma nostalgia, por ellas, que siento yo por mi Amiga 500 y despotricarán de los "chips de ocio" que sin duda les insertarán a los niños en el cerebro en el futuro. En fin, es ley de vida. Es algo intrínseco al ser humano. Sentir cariño por épocas pretéritas.
Y aunque es cierto que cuando se despierta la líbido y te empiezas a interesar por las chicas te da igual mandar a todos los Masters del Universo y al Exin Castillos al cuerno, no es menos cierto que ahora más de uno mandaría al cuerno a alguna chati por una tarde de Tente y Mecano de entonces. Que si que ya sé que sois unos guarretes y que os acabáis de llevar las manos a la cabeza. Pues bien imaginar entonces una velada de sexo desenfrenado con dildos fabricados con Lego o imaginad que estáis con Keira Knightly haciendo manitas en la bañera mientras surca las aguas el Barco Pirata de Playmobil (y la Goleta le persigue, claro). Ahora mejor. Eso me parecía.
Navidad chicos, estupenda época para comer y beber como cerdos y para volver a creer un poquito en los Reyes Magos aunque sólo sea para no volarte la tapa de los sesos.
Al fin y al cabo la vida son unas pocas Navidades y unos pocos veranos (Tom Waits style) habrá que disfrutarlos todo lo que podamos ¿no?.
Así que, por vuestro bien os recomiendo que este año le regaléis a vuestras hermanas adultas el salón de belleza de la Barbie y a vuestros hermanos les compreis un Skalextric y os aseguro que todo irá mejor en vuestras vidas. Aislemos la esencia de la vida, rociémosnos con el perfume del tiempo!!
¿Quieres que te de un consejo que me dio Ronnie Vanzant?
sientate a mi lado y escucha atentamente
Si haces esto, te ayudará algún soleado día
Tomate tu tiempo, no vivas deprisa
Los problemas vendrán y se irán
ve y encuentra una mujer y encontrarás el amor
y no te olvides hijo que hay alguien ahí arriba
Sé un hombre sencillo
algo en lo que creas y ames
se un hombre sencillo
¿no harás eso por mi, hijo, si puedes?

Pues eso, con Simple Man de Lynyrd Skynyrd todavía sonando en mis oidos me despido hasta la próxima entrada.

5 Comments:

Blogger Peibols said...

Oooooh

que grande!

No sé tú, pero a mi, además de los He-man (porque no eran los Masters del Universo, eran los He-man) tenía Tortugas Ninja.
Y algún que otro Transformers.
Mucho más chulos que los de hoy.

Y pa pirata, pirata... Orlando Bloom, claro
:P

miércoles, 19 de diciembre de 2007, 8:52:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

yo en cuestión de juguetes siempre he ido retrasado para mi época. Mientras mis amigos estaban en plena fiebre gijoe, yo seguia jugando con los juguetes que iba heredando de mi hermano. Lo que si que empecé a coleccionar eran los he-man de segunda generación que tan pronto había fantasticos (el bicho del ojo o el calamar) como pateticos (he-man con coleta).

yo guardo un grato recuerdo de los discos que iban cayendo para navidad: los illusions, one hot minute, made in heaven, black album, neurotic outsiders!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007, 14:01:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Vaya post nostálgico se ha sacado nuestro amigo de la manga... por cierto que ya era hora, demonios!

Ahora han sacado un coliseo romano de playmobil que tiene una pinta brutal... yo de pequeño hubiese matado por poseer algo así.

Recuerdo con cariño a mis coches majorette, snif.

miércoles, 19 de diciembre de 2007, 15:57:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Totalmente deacuerdo Peibols, los Masters del Universo son los He-Man y punto.
Yo tambien tenía tortugas Ninja. Que me molaban un huevo, y efectivamente están a años luz de los enjendros que han salido a la venta hace poco.

También tuve un transformer, sólo uno. Uno que era malo y se convertía en pistola. (digo yo, ¿para que carajo querría convertirse en pistola gigante un robot que lanza misiles y demás armas de destrucción masiva?)

En lo que diferimos es en Orlando Bloom. Mi pirata (obviado la Knightly) es Johnny Depp o en su defento Keith Richards.

jueves, 20 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET  
Blogger kar said...

hummm, hay tantos pasajes de la entrada y de los comentarios que podría haber escrito yo mismo... DumDumBoy, yo también desempolvo los discos de Lanegan en esta época,que no obstante me gusta, también a ratos. Lorenzombie, los playmobil romanos hubieran sido mi juguete favorito. El otro día entré en una jueguetería, cosas de compromiso, y me ví a mí mismo alelado frente a las cajas de playmobil, el mejor juguete del mundo. Por otra parte, la nostalgia 80's está muy sobada y cansa un poco. En este caso, está hecho con el corazón, y se agradece. Y diablos, qué derecho tengo a hablar cuando yo mismo estoy inmerso en plena época de nostalgia 90's...

Un saludo, DumDumBoy, Lorenzombie y Anxlsuperstar.

viernes, 21 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.