miércoles, julio 23

Los santos de Los Angeles!!



Estoy en una nube con el nuevo disco de Mötley Crüe!! Sin ninguna duda es mi disco favorito del año y con absoluta diferencia sobre todos los demás! Lo han conseguido! Han creado un disco que en pleno 2008 suene moderno y a la vez conserve parte de su sonido clásico. Puede que yo no sea objetivo, ya que soy seguidor de Generation Swine (disco que todos consideran una ponzoña) y también me gusta mucho el hard rock metalico (y melódico) que perpetran bandas que ahora triunfan en MTV. Pero... este disco de los Crüe creedme que es un auténtico bombazo! Las composiciones de Nikki Sixx, ayudado por Mick Mars y los productores James Michael (cantante de Sixx A.M), DJ Ashba y Marti Frederiksen son crudas, pegadizas, modernas y por que no decirlo tienen un par de cojones.
Hay que darle un punto positivo a los productores porque han sabido coger lo mejor de Bob Rock y Tom Werman y han llevado a los Mötley a un terreno que suenan más actuales que nunca y a la vez clásicos.
Tommy Lee no se ha involucrado esta vez en la composición (Vince Neil tampoco) excepto en el tema this Ain't a Love Song, pero su labor intrumental destaca por encima de todos. Este tío es una bestia de los tambores, y es más imaginativo que el 90% de supuestos baterías de metal o hard rock de la actualidad. Y eso que a él lo que más le mola últimamente es la electrónica y follar (como siempre). Gracias a Dios existe en el mundo gente como Tommy Lee, que por si no lo sabíais me parece el tipo más cool del mundo. Grande Tommy!.
Centrándonos en el disco y las canciones hay que remarcar que está basado en la autobiografía del grupo (The Dirt) y las canciones hablan sobre sus experiencias en L.A.
El disco se abre en un guiño a Johnny Thunders (L.A.M.F) con el riff inicial de Born to Lose mutado y mezclado con electrónica y voz en off que nos deja un poco descolocados. Pero esta intro solo nos engaña por momentos porque el primer pepinazo es Face into the Dirt, un tema Punk Rockero perfecto para iniciar un disco de este calibre. Vince Neil sigue con su chulería habitual pero se ha currado unas lineas melódicas en todo el álbum que atraparán a los seguidores más glammies de la banda a pesar de que no quede casi nada de ese estilo primigenico en los actuales Crüe.
What's it Gonna Take comienza como algún tema de Generation Swine, es decir, más modernillo, pero es la tónica que han decidido para los arreglos del disco y hay que respetarlo porque quedan muy bien (ya podría aprender Axl de lo que es sonar moderno!). Los riffs de esta canción están muy equilibrados y el estribillo es el punto más fuerte, donde suenan totalmente hard rockeros.
Down at the Whiskey es el TEMAZO del disco. Hard rockera a más no poder, con unos coros geniales y fraseos totalmente melódicos que lanza Vince Neil que por cierto no tiene que explayarse demasiado para que ésta composición sea algo genial. Para mí, está a la altura de cualquier clásico de la banda.

Saints of Los angeles es el tema que sigue y deja patente la calidad del álbum. Escogida como single de presentación es una canciónque recoge las virtudes de Girls, Girls, Girls y Dr. Feelgood y las transporta al año 2008 sin caer en el pastiche y regalándonos un momento destacado en los conciertos.
En Motherfucker of the Year (probablemente el segundo single) cambiamos la tónica y nos acercamos a la parte más moderna del disco. Riffs metálicos combinados con una destreza fuera de lo común de Mr. Lee en la batería además de coros adictivos (como en todo el álbum) hacen de este tema otro momento grande en los conciertos de la nueva gira.

The Animal in Me es el "medio tiempo" del disco. Comienza con unos arpegios totalmente 80's para desembocar en un tema muy en la onda de su hit de hace 3 años If I Die Tomorrow, pero tengo que decir que es muy superior a esa canción.
Welcome to the Machine nos devuelve a los Crüe en pleno rendimiento, practicando una especie de Sleazy/Punk del nuevo milenio que suena a gloria.
Tras un pepinazo como WTTM viene otro de los puntos álgidos de este Saints of Los Angeles, nada menos que Just Another Psycho, otro tema de corte moderno con el estribillo más melodico de todo el disco y riffs aplastantes de Mr. Mick Mars. Una declicia de tema que va a convertirse en el favorito de muchos de los que descubran esta nueva faceta de Mötley Crüe.
Y seguimos con temas (y títulos!!) puramente hard rockeros. Para todos los amantes de los Crüe clásicos tenemos este Chicks=Trouble. Nunca he visto un título más acertado! jaja. La verdad es que todos estos temas de corte hard rockero se asemejan bastante al desapercibido New Tattoo de hace 8 años, pero me atrevo a decir que este Saints of Los Angeles es muy superior.
La recta final del disco a parte de seguir con los patrones sonido "Dr. Feelgood moderno" como en This Ain't a love Song, también nos deja sopresitas como la glammy White Trash Circus en la que Lee juega con los timbales como si Smokin' in the boys Room se tratara.

Sin ninguna balada (quizás lo único que eche de menos sea un tema como New Tattoo) el disco se cierra con las revoluciones al 100% en otro tema para el recuerdo y perfecto para dejarnos K.O. Sin lugar a dudas Goin' out Swingin' es autentica dinamita.

Mötley Crüe han sacado un disco a la altura de sus grandes obras. No se como sonará dentro de 10 años, pero ahora mismo me parece equiparable a muchas de sus brillantes composiciones.
Bien por Nikki, Tommy, Vince y Mick. Espero que vuelvan pronto porque lo de Zaragoza de hace 3 años fue el mejor show que he visto jamas (con permiso de KISS y W.A.R).
Por lo menos, a finales de año tenemos a Vince Neil rockeando en solitario en Apolo en Barcelona y no me lo pienso perder.



Vince Neil en Apolo (Barcelona) día 3 de diciembre de 2008 y en La Riviera (Madrid) el 12 de diciembre de 2008.

El disco lo podéis descargar AQUI

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jaja ya lo comente hace unos post que el SOLA es uno de los mejores discos en bastantes años. El single es increiblemente bueno y hay cada pepinazo en el disco que te deja con la boca abierta. Un discazo como la copa de un pico

Arriba los Crüe!

miércoles, 23 de julio de 2008, 16:05:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Le tengo k dar más escuchas pero primeras impresiones muy positivas.
Tommy Lee es una mákina en todos los sentidos (si no k se lo pregunten a Pamela jeje)

Un saludo

jueves, 24 de julio de 2008, 18:18:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Down at the whiskey cada día me parece más buena, estaría en mi top 10 de los Crüe seguro

viernes, 25 de julio de 2008, 21:17:00 CEST  
Blogger perrygoround said...

Buena crítica. Coincido prácticamente con todo lo escrito.
El disco es un equilibrio entre temazos glammies y temazos con sonido moderno. De los Glammies el mejor es "Down at The Whiskey" la mejor canción que se ha publicado en este milenio sin duda y de lejos y de los modernos me flipan "Just Another Psycho" como el mejor seguido de "This Ain't a Love Song" y "Motherfucker of the Year".
El mejor disco que se ha publicado en los últimos diez años. De adoración obligada para todo aquel que quiera ser rockero en el siglo XXI.
Un saludo iones, hacía tiempo que no os leía, volveré a pasarme por aquí más a menudo ;)

lunes, 8 de septiembre de 2008, 23:41:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.