domingo, julio 20

SummerCase 2008 (De todo un poco...)


Ayer tuve el privilegio de asistir a un festival de los que no suelen entrar en mi agenda y tengo que decir que pese a adversidades que contaré a continuación lo pase divinamente!

Llegamos al festival sobre las 7 para presenciar la actuación de The Kooks, una banda que a mi no me interesaba lo más minimo pero que era del agrado de mis acompañantes.
No estuvieron mal y pese a alguna canción totalmente infumable y fuera de lugar consiguieron dejarme un buen sabor de boca en su faceta más acústica.
Lo siguiente que decidimos ver fue a los españoles Dorian, que hacian un pop electrónico de lo más mierdoso, no se como gente así tiene los huevos de salir a un escenario sin saber cantar o tocar una puta guitarra (esto lo digo por el cantante, los demás eran buenos músicos). El tipo directamente daba vergüenza ajena pero lo curioso es que había bastante gente cantando los temas y pasándolo bomba. Como digo siempre, vivir para ver...

Gracias a Dios nos piramos antes de que acabase y salimos del recinto del festival para realizar una tarea bastante importante. Beber. Creo que es el festival peor organizado en cuanto a bebida y tuvimos que buscarnos la vida para que nuestros bolsillos y paciencia no sufrieran demasiado. La organización tuvo la brillante idea de hacer reciclaje y vender vasos de plastico duro que había que conservar si querías volver a pillar un trago, osea, una puta guarrada porque los vasos se llenaban de mierda. ¿Que pasa con los que querían beber litros? pues que no vendian más medidas que la standar de 25cl!
El precio de una cerveza (pequeña) era de 3€ (un robo) pero por lo menos el cubata estaba a 6€ lo cual fue lo único que me pareció aplaudible.

Bebiendo nos perdimos a The Breeders, y eso que yo tenía ganas de ver a Kim Deal, pero nada... otra vez será.
Volvimos justo para ver a Kings Of Leon que me sorprendiron muy gratamente, no tenían una imagen rompedora pero tocaban con cojones y despuesd e ver a una banda de 3ª devisión como The Kooks, por lo menos pudimos disfrutar de una banda de verdad. Momentos garajeros y epicismo se dieron la mano y pese a algun momento agobiante hiceron un concierto para quitarse el sombrero. A partir de ahora les voy a prestar atención.


Tras los KOL les tocaba el turno a Mogwai, y pese a las recomendaciones de Lorenzombie pasé de ellos y me fui a pillar sitio en las primeras filas del escenario grande junto a mi amigo Usúa para ver por lo que había pagado 68 eurazos: Los jodidos Sex Pistols!
Como anecdota decir que teníamos delante una pareja de la cual el chico llevaba tatuada (bueno planchada en la piel del pecho...) la calavera de los Misfits (Tus cojones tio!) y la chica era toda una preciosidad!, con lo que la espera fue muy amena jaja. En un festival tan snob como este a veces es reconfortante encontrarse gente interesante.
Con buena puntualidad aparecieron Johnny Rotten, Steve Jones, Paul Cook y Glenn Matlock que nos dejaron descolocados al principio por las pintas que llevaban. Rotten vestiía un extraño traje de camuflaje, Matlock en su linea mas desapercibida, Steve Jones salío lo menos glamuroso posible con unos shorts, camiseta blanca de la banda y más gordo que un tocino! jaja. Paul Cook tas los parches era el único que permanece con un look y actitud similares a sus años mozos.

Todas las dudas se disiparon cuando atacaron Pretty Vacant, Que fuerza! Que carisma de Lydon y que gran voz conserva el tipo! Musicalemte perfectos y Steve Jones soberbio con los riffs y los coros.
Tras Pretty Vacant siguieron cayendo clásicos del Nevermind the Bollocks sin tregua y alguna que otra sorpresa de cosecha propia como Dolls (New York) y Did you no Wrong!, un tema oculto de los Pistols que rescató Jonesy para su disco en solitario junto a nuestro querido Axl Rose.
Lazy Sod, No Feelings y Liar cayeron casi seguidas al principio del concierto, os podéis imaginar la histeria colectiva en las primeras filas (en las que yo me encontraba y muchas veces me tocó meterme de lleno en el mosh pit).
Holidays in the Sun sono a gloria, de hecho junto a Bodies y God Save the Queen es mi canción favorita de la banda. Submission, No fun (de los Stooges) Stepping Stone... cayeron todas!

el final fue de infarto, cerrando con God Save the Queen y EMI.
Desaparecieron un escaso minuto para hacer el primer bis y cayeron las esperadas Bodies y Anarchy in the U.K para disfrute de todo el público que las coreó a pleno pulmón.
Para mi sopresa, hicieron un segundo bis en el que descargaron dos temas que yo no reconocí, la primera una de Hawkind (WTF??) y la segunda el clásico Roadrunner que ya versioneaban en sus inicios pero que para mi fue totalmente irreconocible.

Los bailes de Lydon eran casi de circo y sus miradas anfetmínicas le han llevado a crear un nuevo Johnny Rotten que nada tiene que ver con el chaval encorbado y desdentado que era en 1977, pero sin ninguna duda este nuevo personaje funciona y además no ha perdido nada de carisma.
Steve Jones sigue con su chulería habitual y eso se agradece, como nota curiosa os contaré que se me atreví a gritar Jonesy! Jonsey! para captar su atención y me respodió con una especie de saludo cómplice. Como mola! jeje

Tras los Pistols nada remarcable, Kaiser Chiefs demostraron que tienen buenas canciones y que las saben tocar en directo, pero su frontman directamente me pareció un saltarin sin nada que ofrecer encima de un escenario. Musicalmente fue un buen show, pero un poco mal estructurado ya que este tipo de grupos se sustentan en un par de canciones potentes y no se les ocurrio otra cosa que tocarlas al principio del concierto. Error para una banda de Mtv-fans.


Para cerrar actuaban Los Planetas, pero el cuerpo nos pedía algo de marcha, asi que decidimos pasar de ellos y acercarnos a la carpa de Dj's que pinchaban cosas tan interesantes como Suede o The Clash.

6 Comments:

Blogger j said...

Joder Anxl, decir que summercase se salvo por dos grupos, cuando te perdiste a dos de los que en mi opinión pueden ofrecer más como son Mogwai y Los Planetas me parece muy arriesgado.
En cuanto a lo de festival snob, eso nos daría para muchas discusiones, que ya las tendremos ya cuando nos veamos. Por que lo mismo que otros festivales más hardrockeros, pero lo mismito desde otro lado. La sinceridad en el rock se perdió hace mucho, al menos en los festivales.

lunes, 21 de julio de 2008, 0:02:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

bueno, es cierto que me perdi a grupos importantes, borraré mi ultima frase porque tienes razón.

Snob lo digo por la gente que va a esos festivales. El "indie" ahora es mayoritario y pulula mucha gente por ahi que bueno... no digo nada.
Hay festivales mucho más sinceros fuera de las modas que también atraen a mucha gente.

lunes, 21 de julio de 2008, 0:11:00 CEST  
Blogger j said...

Por supuesto, no digo que no. de hecho no hay mas que ver la proliferación festivalera de España. De hecho os recomiendo unos artículos de las dos últimas RDL sobre el tema, muy interesantes. Solo digo que a mi me parece que los festivales están perdiendo, todos, ese romanticismo que tenían hace unos años.

lunes, 21 de julio de 2008, 10:07:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

Que cerdo, merece la pena ese dinero por ver a los Sex Psitols...gon dios.

martes, 22 de julio de 2008, 1:39:00 CEST  
Blogger kar said...

a puntico que estuve de ir... pero al final, la cordura se impuso, y es que mi bolsillo ya no estaba para esos trotes. Aún así, Sex Pistols me parecen lo único interesante del festival. Los Planetas me gustan, pero hace mucho que les tengo perdida la pista. Y los KOL tienen algunos momentos buenos, supongo que valen más la pena de lo que parece en principio... por otra parte, menuda temporada, amigo: Kiss y los Sex Pistols en menos de 60 días!!

PD: Lastimaza que Lou Reed finalmente cancelara su show en catalunya!!

miércoles, 23 de julio de 2008, 20:46:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

los Kaiser Chiefs son los amos

sábado, 2 de agosto de 2008, 23:59:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.