jueves, diciembre 4

El derby: por Ángel Carrera

Como sabíamos que os hacía ilusión un artículo sobre el derby aquí os ofrecemos lo mejor que podíamos ofreceros... un gran amigo y colaborador (aunque sea por omisión) de éste, el mejor blog de la historia, ha escrito hoy una columna en la prensa local sobre el asunto en cuestión. Y vaya si se ha esmerado! Propios y extraños habrán soltado su lagrimilla al leer la preciosa retórica de Ángel, pues se trata de un texto que rebosa sentimiento e ilusión y representa de manera entusiasta las sensaciones del oscense medio. Ángel personifica al aficionado sacrificado que ha sufrido y disfrutado las glorias del equipo azulgrana durante todos estos años que ha durado la travesía del desierto. Ha llegado el momento para él (y para muchos otros) de recoger las mieles del éxito y de disfrutar de una temporada de ensueño... Un bonito premio para la gente que cree en lo que realmente les motiva ¿les suena? Quizá es una sensación parecida al día que conseguimos nuestro ansiado Chinese Democracy. Bueno, jeje, quizá no tanto.
Sin más preámbulos os dejo con el texto de Ángel:



Sentimiento, afición, derby, un regalo, un sueño.

Cuando me pidieron que tuviera el honor de plasmar en estas líneas el sentir de la afición de la S.D. Huesca de cara al partido contra el Real Zaragoza, pensé: "Ostras:Sentimiento, afición, derby. Qué combinación más ilusionante".
Lo primero que me pasó por la cabeza fue un profundo sentimiento de gratitud hacia la gente que ha defendido esta camiseta, este escudo y este club durante todo el camino de su casi centenaria historia. Mi segundo pensamiento, y sobre el versan las siguientes líneas, es dar la más sincera de las felicitaciones a la gente que ha hecho realidad este dulce sueño de presente y futuro. El tercero es para el nexo de unión entre estos sentimientos. La afición. Tanto los veteranos que han sostenido encendida la llama de la ilusión durante muchos domingos de invierno, como los nuevos aficionados que han crecido al calor de este sueño. Todos ellos, todos nosotros, vamos a disfrutar de este regalo en forma de partido de fútbol.
Esta semana el derby se impone con claridad a otras conversaciones más cotidianas y menos agradables, y casi siempre deja un poso de ilusión ¿Y si fuera posible? Casi todos coincidimos en algunas cosas, todos sin excepción en una: Estamos orgullosos de este equipo.



Muchos recuerdan con cariño y con un brillo especial en los ojos las galopadas de Arnedillo, los disparos de Ausaberri o la clase de Ramón. Eso también lo defiende el Huesca de hoy, pero qué importante es que los niños ahora quieran llevar la camiseta de Sastre antes que la de Raúl o la de Rubén Castro antes que la de Etoo. Y Roberto con su gol en Écija qué cerca ha quedado del último escalón de ese pedestal afectivo donde le esperan Jackson y Hall sostenidos allí por el imborrable recuerdo que dejaron en nuestro corazón. Quizá este sábado pueda ascender ese último peldaño.


En cuanto a lo deportivo largas horas de debate. Mi opinión: Este equipo sabe hacer muchas cosas, y algunas de ellas muy bien, pero su mayor virtud es que verdaderamente cree que los sueños se cumplen.

Angel Carrera
Socio, colaborador de la Fundación Alcoraz, directivo de la Peña 15/06, ex-jugador y ex-entrenador de las categorías inferiores.

Desde este blog felicitamos a Ángel por su artículo y le recordamos que nos prometió un artículo sobre José Tomás, ahora que ya pasó la euforía alrededor del torero suicida de Galapagar. Quizá alguno se sorprenda ¿Toros en los Iones? Pues claro que sí, aquí cabemos todos! Pero Ángel, con nosotros no hace falta que utilices la palabra "ostras", puedes decir palabrotas si te apetece...

Saludos a todos los lectores 'fumboleros' y nos vemos haciendo el fato en La Romareda.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

un articulo sobre el partido era necesario.enhorabuena al carrera por su articulo y a zombie porque supongo que los dibujos son suyos

mi porra:
real zaragoza 0- sd huesca-6

jueves, 4 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, se respira optimismo, por lo que veo!

jueves, 4 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

A punto de lágrima...
No sé porque cojones me había planteado no ir al partido, ah sí, porque tengo a unos amigos por escatimadores.
Mañama será un mini San Lorenzo, y apuesto por un 1-2.

viernes, 5 de diciembre de 2008, 8:36:00 CET  
Blogger HombreRevenido said...

Que el fútbol sea empate, amor de hombres y respeto de madres, decía Gila. Con eso me conformo. Aunque ganar sería grandioso.

Buen artículo futbolero.

viernes, 5 de diciembre de 2008, 12:01:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Apuesto por el 1-3

viernes, 5 de diciembre de 2008, 12:24:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Hasta yo voy a este partido!

viernes, 5 de diciembre de 2008, 13:10:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

0-1 gol de (ponga aqui a su favorito) en propia mihihi!!! Ahí nos veremos fateando.

viernes, 5 de diciembre de 2008, 14:52:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

muy bueno. Va a ser la puta ostia, yo creo que la Romareda va a ser un mini Gran Casa....lleno de faticos.

Aupa huesca. 1-3 Hat trcik de Roberto!!

viernes, 5 de diciembre de 2008, 18:33:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

yo apuesto por el 1-2, pero vengao para deciros que ayer x la noche en paramount comedy vi un anuncio."si quieres a los gun n roses en tu movil envia guns al 5099, y como no lo probe, jaja, te bajas el chinese, que es la que suena durante el anucio.

sábado, 6 de diciembre de 2008, 13:06:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pero aqui nadie va a rajar de Angelito o que? Solo hacer publico que dice el jeta este que "la firma" del articulo la hizo la prensa, tocate los huevos Manolito

Saludos y enhorabuena a los jefes del blog, Vera incluido

miércoles, 10 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿Vera jefe del blog? Juas

viernes, 12 de diciembre de 2008, 15:18:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.