miércoles, enero 7

LO MEJOR DEL AÑO J (I)

Este vuestro mejor blog del mundo, es también el más ecléctico. Así que sin más paso a dar a conocer lo que para mi ha sido lo mejor del año.
MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO: VIVA LA VIDA, COLDPLAY
Si, han plagiado y eso es un hecho. Que si a Satriani, que si a su puta madre. Pero es un temazo, eso no hay duda. Hasta la pastadeluxe se ha rendido a este tema orquestal, distinto a lo que Coldplay nos tenia acostumbrados. Un tema himno de estadio, con una letra nada desaconsejable, que supone un hito en su carrera, dentro de su irregular disco del año. MEJOR CANCIÓN NACIONAL: TENÍA TANTO QUE DARTE, NENA DACONTE
En dos palabras, un temazo. Sin más. Mai Meneses ahora hasta está buena, y supone además una patada en los cojones a OT. Un temazo glam, pop, rock, riffero... Una muestra más de que aún se pueden hacer cosas en el pop español mainstream que no apesten.

MEJOR GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO
Si, damos asco y no somos imparciales. Pero por ganas, por resultados, EDV acceden al podio. Un album alejado de mi estilo habitual, pero un album de rock al fin y al cabo, algo que necesitamos en estos días, sin ninguna duda. Un album inicial, en mi opinión algo irregular, pero que sin duda deja entrever lo que hay y lo que sin duda saldrá proximamente. Además son colegas, lo cual mola.

MEJOR ALBUM INTERNACIONAL: ACCELERATE, REM
La vuelta a los retornos, la vuelta al rock and roll tal y como lo conocíamos y sintiéndonos bien. Peter vuelve a disfrutar con las guitarras, Mike vuelve a poner coros imposibles, Michael vuelve a disfrutar con las letras. Temas cortos, directos, poco sobreproducidos. Un alivio para los fans de REM, que vuelven a confiar en este banco de tres patas. Una esperanza de que todavía quedan cosas por hacer y por oir. Un disco desde ya clásico en la dilatada trayectoria del grupo.


MEJOR ALBUM NACIONAL:HELLVILLE DE LUXE, BUNBURY
Por que es un artista personal e intransferible. Por que este disco está plagado de temazos. Quizá no tan fuerte como sus dos primeros trabajos, pero altamente recomendable, Bunbury vuelve a entregar un disco fronterizo, rockero. Una delicia.







Este, vuestro mejor blog del mundo

4 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

jeje, esta bien aparecer por lo menos en una lista de lo mejor del año! Thanks

miércoles, 7 de enero de 2009, 14:52:00 CET  
Blogger little caesar said...

Por fin alguien se atreve a decir que "Tenía tanto..." es un temazo.

miércoles, 7 de enero de 2009, 16:44:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Es que es un temazo. Acabaremos todos hasta los cojones de oirla por saturación pero para mi está claro que es un pedazo de tema marcbolandiano.

miércoles, 7 de enero de 2009, 19:06:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que lo es: Temazo!

miércoles, 7 de enero de 2009, 22:56:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.